Página 5 de 10 PrimerPrimer ... 2345678 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 92

Tema: Construcción de las pirámides

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por incredulo Ver Mensaje
    - es imposible, simplemente imposible que una civilización de 2500 A.C, acabada de salir de las cavernas construya el edificio más perfecto que el hombre jamás haya realizado, sin maquinarias, sin tecnologia, sin el hierro, sin la rueda y sin conocimientos matemáticos o astronómicos.
    Claro que es imposible porque las pirámides, sencillamente, NO EXISTEN... A veces pienso que esos PEDRUSCOS BIEN APILADOS que no existen, fueron obra de Bob Esponja en un arrebato de aburrimiento supino... Y lo digo muy en serio...

¡Maat, lo que hay que leer después de tantos meses sin ojear un puñetero posteado... pero mira, es divertido...!
    ...¡Lo que entregues, recibirás!...

Predeterminado

La verdad es que creia que esto era un foro serio donde se rebaten ideas y argumentos.Despues de una exposicion de incredulo en el que aporta datos licitos de comentar,en vez de comentarlos y rebatirlos con datos os mofais y humillais a este chico afirmando que no conoce nada de egipto por decir que
    los egipcios no tenian matematicas para llegar ha desarrollar las piramides.
    ¿por que no nos deleitais con esa exposicion sobre las matematicas egipcias y sus grandes aportaciones a la humanidad?
    Tranquilo incredulo que te voy y a exponer las matematicas del pueblo mas grande de la historia no sin antes hacer una breve introduccion.Hacia el 4000AC los sumerios nos mostraron por primera vez plasmadas en tablillas con escritura cuneiforme una evidencia de su conocimiento matematio.Hacia el 3000AC Nos legaron de nuevo en este tipo de tablillas de arcilla un conociiento del el sistema sexagesimal.Este sitema es la base de todas las cosas practicamente en la actualidad en lo que se refiere tanto tiempo como a la materia.
    y por fin voy a exponer ese sistema matematico que tanto engrandece a esta civilizacion y que olvidaron exponernos naucratis y celso de esta gente, y que por supuesto son una clara evidencia del conocimiento incuestionable para la contruccon fisica y matematicamente perfecta de las piramdes . Las matematicas de los egipcios no pasaban de las de un niño de primaria. El texto mas importante que mas datos a aportado a la egiptologia sobre las matematicas de lo egipcios es el conocido como Papiro de Rhind.En este documento no se hace referencia a ningun tipo matematica utilizada para la construcion y tranporte de millones de gigantescos bloques de piedra por miles de kilometros, y mucho menos con palos y cuerdas de palmera.Eso si en el queda bien reflejado la cortesia del pueblo egipcio a la hora de compartir el pan.Si Incredulo los egipcios 1000 años despues de las supuestas construcciones de las piramides nos dejaron como legdo de su increible conocimiento matematico lo que hoy llamamos una cartiilla de divisiones y multiplicaciones de 2 de primaria.En este papiro hay seis problemas de que tratan de como cortar el pan para un determinado numero de personas en partes iguales, y tambien una serie de ecuaciones que estan por supuesto mal desarrolladas.No dudo de su inteligencia y seguro que llegaron a cortar el mollete en partes iguales.
    Me parece literalmente absurdo y penoso que la egiptologia venda al mundo y escriba en los libros de los intitutos y las facultades que ha eviencias irrefutables del conocimiente matematico por partes de los egipcios para realizar las piramides de keops.
    Pienso que esto no es un debate de matematicas, fisica, teorias de los cientificos, simplemente una cuestion de realidad.No es posible levantar un ovelisco como el de asuan de 1200T sin gruas, pero no hablo de moverlo unos metros , es que no se puede ni mover una milesima de milimetro.
    Espero que la proxima respuesta lleve un sendero de la argumentacion y debate puro y no tenga un caracter humillante para nadie.

Predeterminado

Disculpad pero olvide poner en mi comentario anterior algun ejemplo de los problemas matematicos que intentaban descifrar con mucho esmero y ainco la mayor civilizacion conocida, siendo estos como dije ante una clara evidencia para los contertulios de la gran sabiduria egipcia.
    Papiro de rhind:
    Problema 3. Repartir 6 barras de pan entre 10 hombres.

Aquí Ahmes da como resultado 1/2 + 1/10 y así lo escribió:

1 -------> 1/ 1/10
    *2 -------> 1 1/5
    4 -------> 2 1/3 1/15
    *8 -------> 4 2/3 1/10 1/30

10 --------> 6
    En este caso el resultado es increiblemente correcto. es una barbaridad, increible

Otros porblema son los siguientes, yo los llamo los de los pollos.
    .
    Problemas 82 a 84

Estos problemas son relativos a la alimentación de ganado y pollos. El mayor interés estriba en la información que dan sobre la cantidad de comida a cada animal bajo diferentes condiciones. El problema 82 da el ejemplo de 10 gansos que son engordados por alimentación por fuerza y que reciben 2+1/2 hekat de harina, en pan, por día. En el 82b el coeficiente es la mitad. En el problema 83 el mismo número de pájaros, sin un tratamiento especial, deben recibir sólo 1 hekat de grano, y los pájaros enjaulados 1/4, debido a su menor actividad.
    La verdad es que es facil despues de ver estos problemas y su altisima complejidad comprender como genios como pitagoras, tesla, einstein y en fin todos los cientificos del mundo no pueden explicar la contruccion de las piramides en las condiciones barbaras que son explicadas y todos ellos hanquedado maravillados y desconcertados con estas construcciones.Estos egipcion han dejado a la suela delos zapatos a todos etos cientificos.

Predeterminado

Pues a ponernos serios toca.

Para empezar un poco de lectura seria:

http://books.google.es/books?id=toqY...page&q&f=false

Las matemáticas egipcias eran las que eran...y de ellas y gracias a ellas salieron los grandes sabios que habéis mencionado, al fin y al cabo aprendieron de las fuentes egipcias. Decir que las matemáticas egipcias eran de primaria...pues bueno es una opinión tan respetable como la que yo le diga a esa persona que se documente mejor; simplemente eran diferentes a las que nosotros conocemos, pero igual de útiles para el tipo de construcción que hacían.

Como se construyeron en realidad ....? pues si los egiptólogos eminentes no se ponen muy de acuerdo no voy a ser yo quien les enmiende la plana; solo diré que el libro de Georges Goyon sobre su construcción me parece uno de los mejores.

En cuanto al transporte desde miles de kilómetros de los bloques de piedra, pues como que no. La piedra la tenían mas a mano en la propia meseta de Guiza. Lo que traían de mas lejos era la piedra de recubrimiento blanca que era de la cantera de Tura o el granito rosa que venía de Assuan. En las canteras de Gebel Sylsila se ven los bloques que , aun en época romana, se tallaban allí. También pueden verse los embarcaderos para el transporte y los lugares, rampas, por donde eran bajados.

En cuanto a los obeliscos, creo que es en el templo de la reina Hatshepsut donde se puede ver como eran levantados.

Pero claro es mas simple el continuar diciendo : imposible, que tomarse la molestia de consultar libros.

Por cierto si os tomáis la molestia de buscar en los archivos de este foro hay mucha información y debate sobre el tema.
    Soy una becerrita linda que está en el limbo...
    To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Predeterminado

No estaría de mas darle un repaso a este tema:

http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ead.php?t=1302
    To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Predeterminado

No te enojes Vicente (no merece la pena) pero las ideas y los argumentos en este foro sobre Kemet, sencillamente, NO EXISTEN DESDE HACE AÑOS… Lo que tú interpretas como mofa y humillación, solo es sentido del humor del sano, aunque no se detecte… En cuanto al deleite, nada que sentir y, por añadidura, decir…

Saludos
    ...¡Lo que entregues, recibirás!...

Question

Naucratis, le verdad es que creia que me habias dicho que te ibas a poner serio.Para empezar me aconsejas un poco de lectura y cuando procedo a leer tu texto me encuentro con un señor que antes de hablar de la construccion de los egipcios relata a la perfeccion los nulos conocimientos matematicos, basandose en el papiro de rhind como hice yo en el que solo se describe que sabian repartir el pan y darle de comer a los pollos equitativamente.
    Me ha hecho gracia que este señor justo despues de esta muestra del nulo conocimiento matematico empieza el siguiente parrafo con la frase, cuidado que me da la risa, "los proyectos de construcion,otro de los grandes objetivos de la administracion,eran sometidos igualmente a un a un escrutinio minicioso".Nos hemos vuelto locos," escrutinio minucioso" esto?: Problema 3. Repartir 6 barras de pan entre 10 hombres.

Aquí Ahmes da como resultado 1/2 + 1/10 y así lo escribió:

1 -------> 1/ 1/10
    *2 -------> 1 1/5
    4 -------> 2 1/3 1/15
    *8 -------> 4 2/3 1/10 1/30

10 --------> 6
    Pero sigamos que esto no acaba aqui.depues el autor siempre basado en el super esquema matematico del papiro de rhind,nos muestra como los arquitectos,sin mencionar ni un solo texto en que un egipcio arquitecto diga como se contruyeron las piramides de giza y despues de explicar lo que es un codo egipcio, llega a la conclusion de que un trabajador, despues de utilizar la medida de los codos con las divisiones de los pollos y los panes, transportaba 10 centimetros cubicos."LA LECHE" ¿Como coño se transportan 10 centimetros cubicos de bloque de 100 toneladas, 40, 20,"1200", en un dia con manos cuerdas de palmera y palos, aunque los cientificos admiten que en la epoca que los egiptologos datan la construccion de las piramides no habia apenas madera en egipto y mucho menos para hacer super rapas de toneladas de madera y millones de troncos para hacer rodar millones de bloque de muchas toneladas.?Entoda la tierra no existe un troco capaz de soportar ciento de toneladas de peso.
    Despues de haber hecho una tesis absurda si se refiere a las piramides de giza, por que para las tipicas piramides egipcias puede valer ya que en todas estas demas piramides parecen de verdad hechas con la matematica de un niño de segundo grado, como por ejemplo puedes ver la de teti, pepi, y muchas otras mas, que curiosamente son tambien hechas despues que las piramides de giza.Ami esta historia de que los egipcios reparte panes hicieran piramides de las que la mayoria no queda casi rastro hoy en dia y me gustaria de verdad ver como eran realmente, hayan hecho las piramides de giza, .Seguramente las piramides posteriores a kufu serian bastante chapuceras recien hechas.Cuando veo eestas piramides y estos datos de sus conocimientos, creo que mas bien que seguir una tradicion la estaban imitando y fracasaron.
    El unico texto que aporta el autor de la construccion de las piramides como prueba de su teoria e hipotesis, habla de que habia esclavos.Ya sabemos que habia esclavos, de hecho hay esclavos alo largo de todas las antiguas civilizaciones y modernas de todo el mundo.
    Con respecto a ese obelisco del que hablas, ya se la traduccion delos egiptologos que afirman que la hizo Hatshepsut y ortos muchos arqueologos afirman que los textos dicen que las hicieron los dioses.¿a quien creemos?
    despues de todo lo expuesto y lo que exponen los egiptologos sobre la contruccion de las piramides de giza, permiteme que dude de argumentos imposibles de demostrar, sencillamente porque se equivocan.

Predeterminado

Vaya Vicente...enmendarle la plana a Barry Kemp no está nada mal. He dejado el libro abierto por la pagina que sabía que mas te iba a gustar: los pollos, los panes y esas cosas que tanto te apasionan y que están sacadas de un Papiro que no era ni mas ni menos que un libro de deberes para escribas.

Así que en Egipto no había madera, pues no se que hacían los barcos que iba y venían de Biblos desde la época de Djeser. Y ya que hablamos de Djeser...¿que te parece su pirámide?.
    Creo que has leído un montón de temas sobre estupideces tales como: los millones de bloques, lo mucho que pesaban y que los egipcios era imposible que hicieran lo que hicieron...solo falta que me salgas con que inventaron un tipo especial de cemento o que hacían levitar los piedros, o si no pues los extraterrestres o ve tu a saber que otra cosa. No te lo tomes a mal chico...pero ya que defiendes una postura contraria a la que muchos eminentes egiptólogos y científicos en general creen dinos tú como se hicieron o quien las hizo.

Predeterminado

El papiro de rhind es segun los egiptologos la evidencia mas importante de los conocimientos matematicos de los egipcios.Naucratis, diciendome "un Papiro que no era ni mas ni menos que un libro de deberes para escribas", me estas diciendo que las personas mas inteligentes de egipto que eran los escribas y que llegaron a controlar la administracion central en el caso de los escribas reales, se dedicaban a repartir el pan o a darle de comer al ganado.No se porque este hombre que ecribe el texto despues de describir lo que tu llamas "deberes para las parsonas mas inteligentes del imperio" habla de arquitectos, solo le ha faltato mencionar trailers.
    Pero bueno si es verdad que habia arquitectos nos complaceras mostrandonos sus, nombres, proyectos que expliquen estas construcciones y todas estas cosas tipicas y datos que se suelen dar en un argumento medianamente serio.
    Con respecto a la madera, es verdad que se han encontrado alguna barcaza del antiguo egipto, la mejor conservada es la que se atribuye a keops, una barcaza no es prueba de nada,cuando encuentran miles de barcaza me lo comunicas. Pero vamos no habia madera para hacer casi nada, he leido a muchos egiptologos hablando de las puertas de los egipcios y afirmando que no hacian muchas por la escase de madera, asi de simple. Yo estas cosa no me las invento, tu mientras medices lo que dicen los egiptologos yo estoy escribiendo un libro y precisamente hablo de todo esto y creo que va a ser la caña, me he puesto en contacto con institutos y centros de meterelogia y me han confirmado que el clima en aquella epoca no daba para mucha vegetacion, aunque mira tu que haces unos cuantos miles de años antes si.
    Con respecto a la piramide de djeser, lo unico que hay, es que maneton en el año siglo IIIAC dice que es mas antigua o eso dicen los egiptologos.A mi que un señor en un imperio en decadencia ponga en el tiempo 5000 años atras una piramide de una epoca que no habia nada, cuando tuyo yo estamos debatiendo en el sigloXXI con toda la tecnologia y datos que nos rodean.En esta piramide no hay ni un solo texto que diga de quien era o quien la hizo.
    Con respecto a como creo que se contruyeron, pues no tengo ni idea mi sobervia no llega para decir sin mostrar pruebas que fueron "extraterrestres" o cosas mas absurdas aun, "levitando", o "gente que movia masas gigantes de piedra de 1000T o cientos con palos y cuerda". La verdad es que tienes razon, hay cada locura por ahi.
    Si se va a seguir en el tema de la construccion de las piramides de giza basandose en la teoria de cuerdas, palos y rampas imposibles, no es que nos lleve descubrilo un siglo sino toda la eternidad.Naucratis tio si defiendes esto tanto coño, hazlo como un hombre y cuando quieras nos vamos a una cantera y me lo muestras en directo a mi y todos los que trabajan en un par de canteras a la que yo he ido para recoger informacion para mi libro. Eso si a lo mejor se rien de ti, pero no porque sepan mas que tu de egipto,que por supuesto que no, sino por la barbaridad sin sentido comun que les vas a contar sobre como se cortan y se mueven cientos de toneladas de granito o basalto. Eso que que dices que son gilipolleces de millones de bloques de piedra, desdeluego que es una gilipollez y fantasia decir por la boca burradas tan grandes en el siglo XXI.

Predeterminado

Vicente de entrada te aclaro que no soy "tío" soy "tía" y eso que no tengo sobrin@s.

El Papiro Rhind tiene mas cositas que los pollos y el pan que tanto te tienen obsesionado; por ejemplo como hallar áreas y como hacer una pirámide...leértelo con atención, por si no lo has hecho nunca, te servirá para entender algo mas .

http://www.egiptologia.org/ciencia/m...piro_rhind.htm

La pirámide de Kufu, motivo de tantos y tantos debates, es cierto que no tiene inscripciones en su interior, como ninguna de aquella época ...pero mira tú que si las tienen los cientos de enterramientos coetáneos del rey y pertenecientes a la realeza y que están en las dos necrópolis que flanquean la pirámide.

Todos sabemos que en Egipto no había madera adecuada para hacer barcos grandes, para eso se iba a Biblos, que está en el actual Libano, a comprar la maravillosa madera que allí había.

Espero con gran ansiedad ver y poder leer ese asombroso libro que estas escribiendo...

Por cierto la piedra caliza de las canteras de Guiza es muy facil de cortar, aun hoy en día se puede ver perfectamente como eran sacados los bloques.

Yo no he dicho nada de "las personas mas inteligentes del Imperio"...no pongas en mi boca o en mis dedos lo que no he dicho. Solo comenté que el Papiro es una muestra de problemas y su resolución...igual podía ser un examen ¿no te parece?...

Edito para dejar el principio básico para saber algo sobre las mates egipcias:

http://www.egiptologia.org/ciencia/m...as/default.htm
    Úlima edición por Náucratis fecha: 11-17-2010 a las 03:18 PM

Reglas de Mensajes