Página 6 de 10 PrimerPrimer ... 3456789 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 92

Tema: Construcción de las pirámides

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Náucratis Ver Mensaje
    Vicente de entrada te aclaro que no soy "tío" soy "tía" y eso que no tengo sobrin@s.
    Y yop que creía que eras una becerrita... Hay que ver que cosas...

Juuuuuasssssssssssssssssss...
    ...¡Lo que entregues, recibirás!...

Predeterminado

gracias por el link Naucratis. Después de leerlo está claro que sabían mucho más que dividir pollos

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Náucratis Ver Mensaje
    Vicente de entrada te aclaro que no soy "tío" soy "tía" y eso que no tengo sobrin@s.

El Papiro Rhind tiene mas cositas que los pollos y el pan que tanto te tienen obsesionado; por ejemplo como hallar áreas y como hacer una pirámide...leértelo con atención, por si no lo has hecho nunca, te servirá para entender algo mas .

http://www.egiptologia.org/ciencia/m...piro_rhind.htm

La pirámide de Kufu, motivo de tantos y tantos debates, es cierto que no tiene inscripciones en su interior, como ninguna de aquella época ...pero mira tú que si las tienen los cientos de enterramientos coetáneos del rey y pertenecientes a la realeza y que están en las dos necrópolis que flanquean la pirámide.

Todos sabemos que en Egipto no había madera adecuada para hacer barcos grandes, para eso se iba a Biblos, que está en el actual Libano, a comprar la maravillosa madera que allí había.

Espero con gran ansiedad ver y poder leer ese asombroso libro que estas escribiendo...

Por cierto la piedra caliza de las canteras de Guiza es muy facil de cortar, aun hoy en día se puede ver perfectamente como eran sacados los bloques.

Yo no he dicho nada de "las personas mas inteligentes del Imperio"...no pongas en mi boca o en mis dedos lo que no he dicho. Solo comenté que el Papiro es una muestra de problemas y su resolución...igual podía ser un examen ¿no te parece?...

Edito para dejar el principio básico para saber algo sobre las mates egipcias:

http://www.egiptologia.org/ciencia/m...as/default.htm
    Inestimable aportación, Nau... muchas gracias.
    Al leer la información sobre el famoso papiro, y trasladándome al siglo XX donde me tocó hincar los codos, no he podido evitar tener la sensación de que estaba delante de un cuaderno de apuntes de un estudiante de aquellos años, y compararlos con cualquiera de los muchos que me tocó releer y emborronar en mi época de estudiante contemporáneo.

Lo dicho, gracias mil, Nau.... y por cierto, no te canses.
    Chuiks..
    Úlima edición por Mooonlover fecha: 11-19-2010 a las 06:20 PM Razón: qué tiempos aquellos

Post holaa

holaa a todos, solo queria hacer un apunte, y es que las piramides si estan orientadas por los angulos, justo por esos que dividen sus caras en dos y consiguen el efecto relampago y que evita que su orientacion o la colocacion de la entrada sean atribuidas a la casualidad como pasa con otras cosas.http://www.egiptologia.com/todo-sobr...2-seked-5.html
    Y respecto al Papiro de rhind creo que el ejercicio 50 deja claro que no conocian el valor de pi y sin embargo si esta usado en la piramide de Keops

Predeterminado

Jejeje...muy agudo Celso...tienes razón soy becerrita...terca, pero becerrita

De nada Merytites un placer que te guste.

Hola Mooon...ya ves la becerrita tira al monte o es la cabra? bueno tanto da, al fin y al cabo somos de la family...

Pues si, Delamars, hay muchos estudios sobre ese famoso efecto que solo se produce en la G.P de Kufu y en ninguna mas. Pero no se puede hablar de "ángulo" propiamente dicho dicho pues no se puede ver a simple vista sino tras largas y complicadas mediciones. Pero una pequeña aportación, no se puede decir que es en ese punto donde esta el punto cardinal sino que es solo el punto de Equinoccio de dicho punto. No se si me explico muy bien pero es algo de muy fácil comprobación: solo hay que poner un palo y ir marcado todo el ciclo de las estaciones. Dejo un enlace que lo explica mejor. Y eso no es cuestión de saber matemática cuántica ni moderna es simple observación y de eso los egipcios sabían mucho.

En cuanto al numero PI tienes razón no lo conocían como nosotros pero eso no es problema para hacer una circunferencia y construir una pirámide que no es tan perfecta como los piramidiotas quieren hacer creer.... ( que nadie se sienta ofendido por ese termino, al fin y al cabo está acuñado por el propio Sr. Hawass.

http://es.wikipedia.org/wiki/Solsticio
    Soy una becerrita linda que está en el limbo...
    To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Ahhh, bueno si lo ha dicho el Sr. Hawass.

Thumbs up

Naucratis con las evidencias que me estas mostrando me esta pareciendo que te estas burlando de mi.¿tuves una piramide en esto?
    La resolución presentada por Ahmes es:

- Calcula 1/2 de 360 que da 180.
    - Multiplica 250 hasta obtener 180, que da 1/2 + 1/5 + 1/50.
    - Un cubit son 7 palmos. Multiplica ahora 7 por 1/2 + 1/5 + 1/50 que da 5 + 1/25. Luego el seqt es 5+1/25 palmos por codo

como pusieras esto en un examen te habra costado mucho sacar la eso y bachiller naucratis.¿Cuantos años tienes?¿luego el seqt es 5+1/25 palmos por codo es una piramide?¿Estas hablando en serio?te ponen un suma de fracciones y ves una piramide."QUE SUERTE". Se lo he enseñado a un amigo matematico y se ha pegado un jarton de reir que casi le da algo jeje.Lo que hay que ver.Anda llevaselo a tu profe a ver que te dice y apuntate a dibujo tecnico o lo que sea macho, que te hace falta.

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por vicente Ver Mensaje
    Naucratis con las evidencias que me estas mostrando me esta pareciendo que te estas burlando de mi.¿tuves una piramide en esto?
    La resolución presentada por Ahmes es:

- Calcula 1/2 de 360 que da 180.
    - Multiplica 250 hasta obtener 180, que da 1/2 + 1/5 + 1/50.
    - Un cubit son 7 palmos. Multiplica ahora 7 por 1/2 + 1/5 + 1/50 que da 5 + 1/25. Luego el seqt es 5+1/25 palmos por codo

como pusieras esto en un examen te habra costado mucho sacar la eso y bachiller naucratis.¿Cuantos años tienes?¿luego el seqt es 5+1/25 palmos por codo es una piramide?¿Estas hablando en serio?te ponen un suma de fracciones y ves una piramide."QUE SUERTE". Se lo he enseñado a un amigo matematico y se ha pegado un jarton de reir que casi le da algo jeje.Lo que hay que ver.Anda llevaselo a tu profe a ver que te dice y apuntate a dibujo tecnico o lo que sea macho, que te hace falta.
    Hola machote...qué contando en codos y palmos?... no veo ninguna pirámide, solo veo problemas y su solución. En esos problemas, se ve como sabían mucho mas de mates de lo que tú, seguramente sabes, ...lo digo sin acritud porque lo tuyo es dividir pollos y panes.
    mmmnnnn dibujo tecnico?...nop...no me interesa para nada.
    Mi edad es la que tengo y ahí no te importa un carajo, reverendo como siempre...en cuanto a la cuestión del sexo veo que sigues obsesionad@ con el mio...vaya que cosas...cosas que se repiten mas que el ajo...pues eso ajo y agua.

Aaahhh por cierto a ti ni te habrán dado esos títulos pues con la ortografía que te gastas...pero claro hoy en día eso no tiene la menor importancia, lo bueno es encontrar el misterio misterioso de como se construyeron las pirámides...sorry , mejor dicho quien...y por ahí no paso.

Apa a seguir con los pollos y los panes...cuando llegues al vino y los peces avisa...
    To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Predeterminado

Uuff que respuesta mas elaborada.Si te vas a poner a hablar de mi escritura en vez de enseñarme donde esta el calculo ese que dices que hay en el papiro de rhind para fabricar piramides.Por cierto tengo el teclado regular y me cuesta mucho escribir. Tu eres el que me ha dicho que vea ese problema de 2º con un dibujo de una piramide como prueba de lo que dices, porque el resultado de esas ecuaciones no da ni para saber el area de un cuadrado. En serio naucratis se lo he enseñado a un colega matematico y literalmente se ha descojonado.Prueba tu para variar y en vez de creerte todo lo que te dicen parate a investigarlo por ti y llevale el problema aun matematico y a ver que te dice.Cuando lo haga vienes y nos lo dices.No te creas que un egiptologo es arquitecto, matematico, fisico ni nada de eso.

Predeterminado

Bueno veo que sigues teniendo problemas con mi sexo...¿será una fijación?.

Vamos a ver ...que yo no he dicho que se haga una pirámide en el Papiro Rhind...simplemente puse el enlace (por cierto si que hay un dibujo de una). Que si sabían mates los egipcios antiguos?...por supuesto ; qué eran diferentes a las nuestras ?...está mas que claro. Pero eso no quiere decir que con esas mates tan elementales, como tú quieres hacer creer, no fueran capaces de construir pirámides, obeliscos, barcos, colosos, tumbas y por supuesto repartir pollo y panes.

Pero ya puestos te hago la pregunta del millón: ¿quienes, según tú, fueron sus constructores?.

Reglas de Mensajes