Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 5678910 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 92

Tema: Construcción de las pirámides

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Náucratis Ver Mensaje
    Ya ves un libro del siglo VIII... me pregunto que tendrá que ver con las pirámides esas mundiales...

Babuino...se ve que tiene problemas con el teclado...
    Igual, por una de esas casualidades que conlleva la cosa esa de investigar, el amigo Vicente sepa de la existencia de unas estructuras descubiertas en 1986 (parecen ser restos sumergidos de una pirámide y toda una ciudad a su alrededor) y las cuales se encuentran bajo el mar en la isla de Yonaguni; en Japón, of course... Y de ahí, el susodicho book...
    ...¡Lo que entregues, recibirás!...

Predeterminado

Predeterminado

Babuino...se ve que tiene problemas con el teclado...
    Pues en este mundo ultratecnológico (si dentro de 20 años leo esto, seguramente me reiré) puedo imaginar pocas cosas más tristes que un escritor con problemas en el teclado. Y en las mayúsculas y las tildes nada menos. Para echarse a llorar.

Saludos.
    Úlima edición por babuino fecha: 11-25-2010 a las 07:12 PM
    Lo que Natura non da Salamanca non presta (Anónimo)

To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Predeterminado

Para querer evacuar y no echar líquido alguno…

Predeterminado

Incredulo , las piramides no estan orientadas por los vertices , si no por sus caras; y no es tan dificil de hacer.

La estela del inventario es de epoca saita, y lo que en ella se cuenta es el inventario de lo que había en el templo de la Esfinge.

En cuanto a esto que dices:

" es imposible, simplemente imposible que una civilización de 2500 A.C, acabada de salir de las cavernas construya el edificio más perfecto que el hombre jamás haya realizado, sin maquinarias, sin tecnologia, sin el hierro, sin la rueda y sin conocimientos matemáticos o astronómicos"

denota tu absoluto desconocimiento de la Historia del Egipto Antiguo...aparte de un insulto a la mayor civilización que ha existido.
    Hola. Ante todo un respetuoso saludo para ti y el resto de foristas.

Lamento no haber respondido antes, recientemente he cambiado ordenador y justo en los días del cambio me di de alta en este interesante foro y luego no recordaba siquiera las credenciales que había utilizado. Por este motivo no había respondido antes, pero prometo que no ocurrirá más y que a partir de ahora entraré de manera habitual en el foro.

En mi primer post solicitaba que se me tratara con indulgencia porque soy una persona de pensamientos diferentes a los de la mayoría de egiptólogos, ya que llegué a este tema por la vía de los proscritos (J.A.West, Bauval, Hancock, Schoch...) y no por la de la egiptología. De entrada digo que tengo un TREMENDO RESPETO por los egiptólogos y el excelente trabajo que realizan y continúan haciendo, lo que no implica que necesariamente tenga que estar de acuerdo con lo que dicen. Yo soy de los que piensan que se puede respetar y al mismo tiempo pensar diferentemente. Dicho en otras palabras, vengo a debatir, contrarrestar ideas con gente muy capaz que tiene otro punto de vista, pero no vengo ni a insultar, ni a provocar. Efectivamente, tengo menos conocimiento de la historia del Egipto y de la egiptología que muchos de vosotros, pero para nada he insultado ni insultaré a tan extraordinario país, todo lo contrario.

Lo que yo conozco y dije es que se supone que los egipcios que supuestamente construyeron la Esfige y las tres pirámides de la meseta de Gizeh hacia aproximadamente 2.500 a.d.c parece que no tenían el conocimiento, ni la tecnología necesarios para trabajar con monolitos de 200 toneladas (los que sacaron de la esfinge para construir el templo) o para levantar cientos de hileras de bloques de cinco toneladas de media, algunos que pasaban de los 50 kilos. Simplemente, una de dos, o no las construyeron los egipcios tal como se cree actualmente o los egipcios eran muchísimo más avanzados de lo que se supone, lo que implica necesariamente que adquirieron dichos conocimentos y tecnología de alguna fuente desconocida.

Según la historia actualmente aceptada, desde que pasaron de las cavernas a ser una civilización capaz de construir pirámides pasaron entre 1000 y 1500 años, lo cual es (según los autores que yo he leído) demasiado poco para poder construir el edificio más maravilloso que jamás a construido el ser humano. Simplemente basado en el sentido común pienso que eso no tiene sentido, las pirámides deberían ser el fin de una época, de una civilización, no el comienzo de la misma.

Hasta donde yo sé, a día de hoy se desconoce cómo se construyeron las pirámides, ni tampoco cómo se extrajeron las piedras de 200 toneladas para ser colocadas en el templo delante de la esfinge. Hasta donde yo sé no hay pruebas directas de la autoría de ninguna de las tres pirámides de Gizeh, ni de la esfinge. Sé de las pruebas indirectas (cartucho de Tutmosis en el caso de la esfinge o los grafiti de Wise -llenos de polémica, por cierto-). Es ciertamente misterioso que ninguna inscripción diga, esta esfinge la hice yo, firma Kefrén o esta pirámide la hice yo, firma Keops. Es curioso que alguien haga el edificio más grandioso jamás realizado y que ni siquiera deje su nombre asociado al mismo.

A lo largo de estos meses he visto documentales con el punto de vista de los egiptólogos y otros con los puntos de vista contrario. Debo decir honestamente que simplemente basado en el sentido común veo mucho más coherentes y científicos a los segundos. Más que nada porque considero imposible (me refiero a, sentimientos aparte, a humana y físicamente imposible) que unos seres humanos que no conocían el hierro, ni la rueda, ni tenían tecnología avanzada pudieran levantar bloques de varias toneladas a 145 metros de atura (ya no cortarlos y transportarlos, sino después alzarlos y colocarlos con precisión), vaciar el sarcófago de la cámara del Rey con herramientas, abrir trépanos en las duras rocas apuntando a las estrellas, pulir las piedras que recubrían a la Gran Pirámide como se pule hoy en día a un telescopio, incorporar el número Pi en la relación largo vs. altura de la pirámide o alinear los lados a los cuatro puntos cardinales con un margen de error menor que el que se realiza hoy en día en las obras arquitectónicas modernas (no soy arqutecto, pero según lo que he leído no es que no es nada fácil, sino que es muy difícil, textualmente dicen: "el que diga que se pueden alinear los lados de las pirámides a los puntos cardinales sin usar intrumentos ópticos es que no tiene ni idea de lo que está diciendo..."). Por cierto, y cómo podían alinear a los cuatro puntos cardinales, si supuestamente no los conocían (he leido que el margen de error con respecto al Norte magnético es ínfimo).

Dicho todo lo anterior, insisto en que es lo que he leído y lo que por ende, acepto, pero modestamente asumo que quizás esté equivocado. Si así fuese, por favor, arguméntenme por qué.

Reitero mis saludos.
    Úlima edición por incredulo fecha: 12-13-2010 a las 06:12 PM Razón: Modificación de la redacción. Gracias.

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por babuino Ver Mensaje
    Tú sí que acabas de salir de las cavernas. Alma de cántaro.

Ah, y antes de que venga alguien rasgándose las vestiduras, pidiendo respeto para los demás y todas esas hostias, decir que el respeto no viene, como quien dice de serie sino que hay que ganárselo; y soltar chorradas del calibre de la que he resaltado en negritas no es manera de ganarse el respeto de nadie. No estaría de más que antes de ponernos a plantear misterios misteriosos nos esforzáramos en adquirir un poco de cultura general. Nos ahorraríamos muchos sonrojos y mucha virginidad ultrajada también.

Saludos.
    Desconocía que la frase "acabada de salir de las cavernas" era un insulto. Seguramente no lo es, aunque Ud. lo haya entendido como tal. A lo que yo me refería es a que, según se cree, los habitantes de Egipto vivían hacia 4000 a.d.c en las cavernas (literalmente hablando) o aislados en pequeños grupos hasta que Menes unificó Egipto y creó esa nación. Sin embargo, 1500 años después construían la Gran Pirámide, sin tener ruedas, ni conocer el hierro, ni tener tecnología alguna, sólo a base de esfuerzo humano. Para mi no es lógico y tengo todo el derecho del mundo a sospechar de que quizás no sea así.

En cuanto a cultura general cuando Ud. desee podemos comenzar a debatir sobre quién sabe más y quién menos. Además de sobre Egipto, donde Ud. seguramente me gana de calle, podemos hablar de Física, Matemáticas, Lengua, Deportes, Ajedrez, Cine, Literatura, Historia, Ópera, Informática (muy, pero que muy avanzada) o sobre cualquier otro tema del conocimiento humano. Además, por mi parte los debates los podemos hacer en Inglés o en Ruso.

Kind Regards, Na Zdarovia, Saludos.

PD: Lo de misterio misterioso ha estado realmente simpático, me he reído mucho.... lo que pasa es que realmente es un misterio aunque Ud. considere que no.
    Úlima edición por incredulo fecha: 12-13-2010 a las 07:42 PM

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por vicente Ver Mensaje
    La verdad es que creia que esto era un foro serio donde se rebaten ideas y argumentos.Despues de una exposicion de incredulo en el que aporta datos licitos de comentar,en vez de comentarlos y rebatirlos con datos os mofais y humillais a este chico afirmando que no conoce nada de egipto por decir que
    los egipcios no tenian matematicas para llegar ha desarrollar las piramides.
    ¿por que no nos deleitais con esa exposicion sobre las matematicas egipcias y sus grandes aportaciones a la humanidad?
    Tranquilo incredulo que te voy y a exponer las matematicas del pueblo mas grande de la historia no sin antes hacer una breve introduccion.Hacia el 4000AC los sumerios nos mostraron por primera vez plasmadas en tablillas con escritura cuneiforme una evidencia de su conocimiento matematio.Hacia el 3000AC Nos legaron de nuevo en este tipo de tablillas de arcilla un conociiento del el sistema sexagesimal.Este sitema es la base de todas las cosas practicamente en la actualidad en lo que se refiere tanto tiempo como a la materia.
    y por fin voy a exponer ese sistema matematico que tanto engrandece a esta civilizacion y que olvidaron exponernos naucratis y celso de esta gente, y que por supuesto son una clara evidencia del conocimiento incuestionable para la contruccon fisica y matematicamente perfecta de las piramdes . Las matematicas de los egipcios no pasaban de las de un niño de primaria. El texto mas importante que mas datos a aportado a la egiptologia sobre las matematicas de lo egipcios es el conocido como Papiro de Rhind.En este documento no se hace referencia a ningun tipo matematica utilizada para la construcion y tranporte de millones de gigantescos bloques de piedra por miles de kilometros, y mucho menos con palos y cuerdas de palmera.Eso si en el queda bien reflejado la cortesia del pueblo egipcio a la hora de compartir el pan.Si Incredulo los egipcios 1000 años despues de las supuestas construcciones de las piramides nos dejaron como legdo de su increible conocimiento matematico lo que hoy llamamos una cartiilla de divisiones y multiplicaciones de 2 de primaria.En este papiro hay seis problemas de que tratan de como cortar el pan para un determinado numero de personas en partes iguales, y tambien una serie de ecuaciones que estan por supuesto mal desarrolladas.No dudo de su inteligencia y seguro que llegaron a cortar el mollete en partes iguales.
    Me parece literalmente absurdo y penoso que la egiptologia venda al mundo y escriba en los libros de los intitutos y las facultades que ha eviencias irrefutables del conocimiente matematico por partes de los egipcios para realizar las piramides de keops.
    Pienso que esto no es un debate de matematicas, fisica, teorias de los cientificos, simplemente una cuestion de realidad.No es posible levantar un ovelisco como el de asuan de 1200T sin gruas, pero no hablo de moverlo unos metros , es que no se puede ni mover una milesima de milimetro.
    Espero que la proxima respuesta lleve un sendero de la argumentacion y debate puro y no tenga un caracter humillante para nadie.
    Muchas gracias estimado Vicente por el apoyo. Lamento no haber respondido antes, como expliqué un un post anterior.

De verdad, deseo no ser masacrado en el foro por gente intolerante que en lugar de discrepar intenten ofender. Nada más lejos de mi intención y el tono de mi mensaje inicial, que está lleno de respeto, lo acredita.

Por otra parte, entiendo perfectamente que entrar en un foro de egiptólogos a dar un punto de vista discrepante es algo temerario, pero precisamente mi intención es saber si estoy equivocado o no. Considero que deberían intentar convencerme, más que intentar mofarse. Es lo que yo haría si me trasladasen una duda sobre algún tema en el que me sienta absolutamente seguro de lo que puedo decir.

Aquí seguiremos (si me dejan). Un saludo.
    Úlima edición por incredulo fecha: 12-13-2010 a las 06:15 PM

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por incredulo Ver Mensaje
    [...]

según se cree, los habitantes de Egipto vivían hacia 4000 a.d.c en las cavernas (literalmente hablando) o aislados en pequeños grupos hasta que Menes unificó Egipto y creó esa nación

[...]
    A esta visión simplista de la historia me refiero cuando hablo de falta de cultura general. Porque ni los egipcios vivían en cavernas en el 4000 a. C. ni Menes apareció de la nada para unificar Egipto. Por cierto, si 1.500 años le parece poco tiempo, haga un ejercicio de imaginación y mire 1.500 años atrás. Y recuerde: el hecho de que usted no pueda, o no sepa cómo se ha hecho no implica que no pueda hacerse. Esto último, si se encuentra más cómodo se lo puede traducir al ruso.

Saludos.
    Lo que Natura non da Salamanca non presta (Anónimo)

To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Sahure no está en línea Supervisor Del Harén Real
    De un lugar al que no se puede llegar usando la razón (así que no la uses)

Predeterminado

Hola chicos, un saludo.

Quisiera, también desde el respeto, dar mi opinión con respecto a un punto que habéis tratado en algunos mensajes anteriores.

Desde mi punto de vista, es un error emplear ese silogismo, o en todo caso, el juicio de términos, de que si las máquinas actuales no pueden hacer algo, menos pudieron hacerlo en la Antigüedad prescindiendo de ellas.

Pensemos en la Gran Pirámide, que es siempre el centro de todas las discordias, y eso está bien porque es impresionante, pero en algún caso hay logros constructivos en otras que son superiores y luego lo comentaré. Si hiciéramos el esfuerzo de imaginar como se levantaría hoy día semejante coloso supongo que la mayoría visualizaría algo parecido a la construcción de un gran edificio de grandes proporciones, todo rodeado de grúas-torres y demás mecanismos. pero nos centraremos precisamente en esto, en la elevación de pesos.

Es cierto que en la Gran Pirámide hay piedras que ni siquiera una grúa-torre podría elevarla porque ésta última está preparada para llegar a lo sumo a los 7 u 8 mil kilos. Pero es que esas piedras tan enormes no solamente las hay en la Gran Pirámide, las hay a centenares repartidas por todo Egipto y a lo largo de todas las épocas, en forma de edificios, estatuas colosales, obeliscos, templos, etc. Para mí está claro que los egipcios, debido a la necesidad, llegaron a un dominio en los movimientos y traslados de los pesos tal que para nosotros se nos hace impensable. De ahí por supuesto que mucha gente llegue incluso a dudar que pudieran hacerlo.

No se si conoceréis, aquél tipo que hace tiempo nos demostró como era capaz de mover incluso toneladas el solo sin herramientas, pero eso sí, con un control de la mecánica y del equilibrio, básicas pero enormemente efectivas. Mirad el vídeo, es bastante interesante:

http://blogs.elcorreo.com/magonia/20...erse-grandes/5

Claro, yo me imagino al 99% de las personas de este mundo delante de un bloque de estos y lo normal es pensar donde está la máquina para moverlo. Sin embargo, este hombre supongo que le habrá dado vueltas a la cabeza y olvidándose de máquinas habrá tenido el convencimiento de que si ellos pudieron hacerlo él también ha de poder. Dándole la vuelta a la tortilla no es tan difícil pensar que si un hombre como este, que no es precisamente ingeniero, lo puede hacer, ellos también lo pudieron llevar a cabo contando con dos elementos esenciales y desde mi punto de vista superiores: mucha mano de obra y mucha necesidad que es la mecha que prende el ingenio.

Con respecto a lo que comentaba anteriormente acerca de la Gran pirámide, las cifras del reinado de Kheops pueden variar según las fuentes y el modo de contar. Van desde 20 años hasta treinta y algunos. Quedándonos en la más pequeña podríamos decir que la 2,5 millones de metros cúbicos de piedra fueron colocados en unos 20 años, que es uno de los datos que más asusta. Pero no hay que irse muy lejos, y no para adelante, si no para atrás, para contemplar como, según los grafitos encontrados en distintas hiladas de la Pirámide Roja de Sneferu, esta pirámide que contiene algo más de 1,6 millones de metros cúbicos fue levantada en 10 años, justamente la mitad de tiempo y más metros cúbicos en proporción. Es cierto que la Gran Pirámide tiene complejidades constructivas que no tiene la Roja, pero en al menos en ese aspecto ésta última es superior. Eso sí, con la ventaja de la Gran Pirámide de disfrutar de la experiencia de la Roja y todas las anteriores.

Saludos!!
    Úlima edición por Sahure fecha: 12-17-2010 a las 10:11 PM
    ¡¡¡SOÑANDO ROMA!!!

Predeterminado Sobre la construcción de la Gran Pirámide

Hola a todos y Feliz Año Nuevo.

Siempre he creído que no debo plantearme la solución de un enigma antiguo con un planteamiento actual. Ha pasado tantísimo tiempo desde que se construyeron aquellos monumentos que ahora nos dejan con la boca abierta y es tan poco lo que conocemos de la tecnología que usaron que no podemos hacernos una idea clara. Todo son conjeturas que dan para muchas horas de intercambio de opiniones.

Yo sí creo que fue construída por las gentes de Kemet. Nosotros (que somos tan listos y creemos que lo hemos inventado todo) no tuvimos luz eléctrica hasta hace, como quien dice, muy poco. Y en un lapsus muy corto de tiempo hemos pasado de inventar unos artilugios (sí, Leonardo parece que fue el primero) que se intentaba a hacer volar, a los grandes y sofisticados aviones, cohetes espaciales y demás artilugios. Y qué decir de la informática. Yo tengo muy claro el recuerdo de ir al banco y ver a los cajeros haciendo, de cabeza, una cuentas larguísimas. Y no soy de la época de Tutankamón. Dentro de miles de años alguien dirá de nosotros: ¿cómo pudieron hacer estas cosas si no tenían nuestra tecnología?.

No recuerdo dónde leí una teoría nueva sobre la construcción de la Gran Pirámide: se decía que ésta se hizo de dentro hacia afuera. Es decir, la parte interna, que es lo más complicado, con rampas, la gran galería, salas y sobre todo la colocación de los grandes bloques de granito y el sarcófago del Rey, se hizo antes y con menor esfuerzo, parece ser. Luego se fue rellenando hasta terminarla. ¿Qué os parece?

Reglas de Mensajes