Anuncio

Collapse
No announcement yet.

ALEJANDRIA, una escapada.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Hola Niloblanco:

    Nefer Sekmet, perdona que me adelante a la pregunta que te han hecho. Pero bueno, te dejo las direcciones. Lo del tiempo, es subjetivo, a mí en lo personal me gusta mucho estar bastante tiempo en los lugares, para disfrutarlos con calma.

    El museo grecorromano está en la Calle El Horreyya, a unas seis o siete calles del hotel que te recomendé. Si sales del hotel camina hacia tu izquierda, encontrarás una plaza (Midan Saad Zaghloul), ahí gira a tu izquierda y camina recto sobre la calle Safiya Zaghloul, a tu lado derecho justo en la esquina, vas a encontrar el restaurante Trianon (que por cierto se desayuna muy rico y es económico) ahí encontrarás también una estación de metro. Camina recto tres calles más y verás el teatro romano, antes de cruzar hacia él, dobla a tu izquierda, estás ya en la calle El Horreyya. Son tres calles y encontrarás el museo. Abre todos los días de 9 de la mañana a 4,30 de la tarde. El precio no lo tengo actualizado, pero lo que sí sé es que los estudiantes tienen reducción.

    Ahora las catacumbas. esas están un poco más lejos. Hacia la salida sud oeste de Alejandría, puedes ir andando (unos diez minutos) desde la columna de Pompeyo. Pero conviene ir en taxi, desde el museo te costará a lo mucho unas diez libras por el trayecto. El horario es el mismo que el del museo.

    Ahora bien, te recomiendo que vayas a la oficina de Turismo, te pueden ayudar a resolver cualquier duda, además está cerca del hotel, en Midan Saad Zaghloul)

    Saludos

    Comment


    • Chicos, por cierto

      Este tema me está gustando mucho. Las fotos de las catacumbas me encantan, y me provocan envidia, no he hecho ningunaaaa. Nefer Sekmet, tengo algunas fotos más de Alejandría, pero son más de la calle, de la gente, del atardecer en la bahía. Cuando lo creas conveniente me dices y con todo gusto las subo.

      Un beso

      Comment


      • Bueno ...bueno

        Veo que efectivamente esto no puede seguir asi....
        Primero Ciro y Ceciliafarrera con el desierto blanco.........Y ahora Nefer.....
        Pero si ya tengo ocupados mis próximos 50 años en visitas a este pais ...por que seguis enseñando más fotos...no veis que me voy a tener que reencarnar tres o cuatro veces...por favor , ahora que tube un poco de tiempo para ver este tema , se me han caído al suelo , no contaba con esto....
        Es una ciudad realmente maravillosa , la tenemos que incluir sin ninguna duda en nuestros itinerarios . Esto no se acaba nunca.
        Gracias Nefer y a todos los que habeis participado.
        Egipto no se acaba nunca jamás.
        Un abrazo.

        Comment


        • Catacumbas de Kom el Shukafa

          Imagen del interior de las catacumbas.

          Bajorrelieve de una de sus paredes. En el se ve a Anubis.


          Comment


          • Catacumbas de Kom el Shukafa

            En la entrada se encuentra el dios Anubis, con cabeza de chacal y vestido de soldado romano, a la izquierda el dios Sobek ( con forma de cocodrilo ), con vestimenta militar, capa y lanza.

            Dentro de la tumba hay tres sarcófagos tallados en la roca, decorados con frutas, flores, medusas y cabezas de buey. Ninguno de ellos fue usado y sus tapas están selladas.

            Por encima de cada uno hay un nicho decorado con relieves en estilo egipcio.

            Sorprende en esta visita la contemplación de tanta mezcla de estilos por lo que hace tan especial su contemplación.



            Imagen: Se ve una pared llena de nichos superpuestos, todos ellos libres, parece que no han sido ocupados.


            Comment


            • si...

              Precioso lugar...dientes largos.
              Definitivamente hay que ir.

              Comment


              • Con la anterior imagen de las catacumbas de Kom el Shukafa doy por terminada la visita.



                Continuare con Alejandría pues aún tengo pendientes algunas fotos más para este post.



                Espero que la visión de las imágenes despierte el interés por visitar esta ciudad, el gran sueño de Alejandro Magno. Cuna de la mejor biblioteca que existió y el sueño de Demetrio de Falera.



                Cordiales saludos……………………………

                Comment


                • 5brujitas5

                  Hola 5brujitas5.

                  Gracias por tu aportación al post, con la visión de las imagenes nos podemos hacer una pequeña idea de todo lo que nos ofrece esta ciudad.

                  Si tienes más este seria un buen momento para colocarlas.

                  Gracias y un beso...................................

                  Comment


                  • Originalmente Escrito por ceciliafarrera
                    Chicos, por cierto

                    Este tema me está gustando mucho. Las fotos de las catacumbas me encantan, y me provocan envidia, no he hecho ningunaaaa. Nefer Sekmet, tengo algunas fotos más de Alejandría, pero son más de la calle, de la gente, del atardecer en la bahía. Cuando lo creas conveniente me dices y con todo gusto las subo.

                    Un beso
                    Hola Cecilia.

                    Gracias por atender las preguntas, creo que eres la mas indicada para contestarlas.

                    Si quieres podria ser este un buen momento para colgar tus fotos de Alejandria.

                    En la proxima visita a esta ciudad podriamos quedar frente al mar y tomarnos un excelente te, le dire a Reggae si nos quiere acompañar.

                    Un beso Cecilia..................................

                    Comment


                    • Nubianqueen

                      Hola Nubianqueen.

                      En este alto del recorrido por Alejandria seria un buen momento para que aportases esas estupendas fotos que tienes ahi preparadas.
                      Te agradezco que las compartas con todos.

                      Un cordial saludo.............................

                      Comment


                      • Originalmente Escrito por reggaemon
                        Precioso lugar...dientes largos.
                        Definitivamente hay que ir.
                        Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, Reggae.

                        Una tarde, el sol se esconde en el mar mediterraneo, va tiñendo de naranja las aguas tranquilas....................una mesa y una sombrilla que se mece con la brisa del mar...........unas sillas puestas a su alrededor en espera de ser ocupadas por Cecilia, Reggae, 5brujitas, Nubianqueen, Nefer-Sekmet, y todos los que deseen tomar un té ( bueno se admite Sakkara tambien ),.......... Alejandria nos espera.........................

                        ¿Cuándo?.....................

                        Comment


                        • yo me apunto....
                          Hay personas que nos hablan y ni las escuchamos...hay personas que nos hieren y no dejan cicatriz...pero hay personas que simplemente aparecen en nuestra vida y nos marcan para siempre.

                          Comment


                          • Que recuerdos!!!

                            Se me había pasado este `post, yo también estuve en Alejandria, 2 dias solamente, pero valió la pena, es una ciudad que nos encantó , tan y tan diferente del Cairo, en algunos aspectos nos recordaba a Barcelona, su sol , el Mar Mediterráneo, sus taxis..., La Biblioteca de Alejandría espectacular!!.
                            Nefer, tu visita guiada por la catacumbas me ha encantado, ha sido como si volviera atrás en el tiempo (ya hace 3 años de mi viaje), intentaré escanear y colgar mis fotos de Alejandría para colaborar, aunque no son tan espectaculares como las tuyas.

                            Comment


                            • Sabios de Alejandría

                              Euclídes
                              (365 AC en Alejandría, Egipto - ¿? Alrededor del 300 AC)

                              Muy poco se sabe con certeza de su vida. Probablemente, fue llamado a Alejandría en el año 300 AC. Sin duda que la gran reputación de Euclídes se debe a su famosa obra titulada Los elementos Geométricos, conocida simplemente por Los Elementos. Tal es la importancia de esta obra que se ha usado como texto de estudios cerca de 2000 años, veinte siglos, sin que se le hicieran correcciones de importancia, salvo pequeñas modificaciones. Los Elementos están constituidos por trece libros. A aquellos se ha agregado un XIV libro que comprende un trabajo de Hipsicles del siglo II de nuestra era, y aún un XV libro con un trabajo de menor importancia.

                              Esta obra de Euclídes es el coronamiento de las investigaciones realizadas por los geómetras de Atenas, como así mismo de los anteriores. Euclídes no hace sino volver a tomar con más perfección los ensayos anteriores; hace una selección de las proposiciones fundamentales y las coordina convenientemente desde el punto de vista lógico. La forma que emplea es la deductiva.

                              Las definiciones que emplea son nominales, es decir, definiciones en que se da a una palabra una denotación que se determina a priori. Entre estas definiciones están las de :

                              1.-Punto, que lo define como "una cosa que no tiene parte"
                              2.-Línea "es una cosa que no tiene sino largo; es una longitud sin ancho"
                              3.-Línea recta, es la que está igualmente situada con respecto a sus puntos.
                              4.-"Los extremos de las líneas son puntos"
                              5.-"Superficie es lo que tiene sólo ancho y largo"
                              6.-"Los límites de las superficies son líneas"
                              7.-"Angulo es la inclinación de una línea con respecto a la otra".
                              8.-"Angulos adyacentes son los que tienen un lado común y los otros en línea recta"
                              9.-"Angulo recto es aquél que es iguala su adyacente"
                              10.-"Angulo agudo es el menor que el recto y ángulo obtuso, el mayor que el recto".

                              Además, define los triángulos isósceles, rectángulos, etc. y da otras definiciones de elementos que, como algunas de las anteriores, las seguimos usando.

                              Uno de los grandes Sabios de la Humanidad



                              Más información en: http://www.divulgamat.net/weborriak/...k/Euclides.asp
                              .
                              RmP
                              Senior Member
                              Last edited by RmP; 01-20-2007, 07:37 AM.

                              Comment


                              • Sabios de Alejandría

                                Demetrio de Falera
                                350? a.C.-?)

                                A la muerte de Alejandro de Macedonia, los territorios conquistados en Asia Menor, Oriente Medio, Oriente Lejano y África fueron divididos entre sus generales. El sucesor de Alejandro en Grecia, Casandro, ayudó a Demetrio de Falera (puerto cercano a El Pireo) a llegar al poder en Atenas. Demetrio era un estudioso peripatético de la primera generación, es decir, había estudiado con Aristóteles junto a Teofrasto y al propio Alejandro. Como gobernante de Atenas, hizo venir a Teofrasto para fundar un Liceo al estilo de la Academia de Platón. Después de diez años de tiranía, y debido a conflictos políticos entre los sucesores de Alejandro, Demetrio fue desterrado. Por su parte, Tolomeo, uno de los generales exitosos de Alejandro, se había consolidado como rey del Egipto conquistado, donde se lo conocía como Tolomeo I Sóter. Éste invitó a Teofrasto a hacerse cargo de la educación de su heredero. Teofrasto rechazó la invitación (297 a.C.) y recomendó en su lugar a Demetrio.

                                Fue Demetrio de Falera quien sugirió a Tolomeo I Sóter la idea de establecer un gran centro de investigación en Alejandría con una biblioteca importante ligada a él, al que se debía llamar "Museo". La fecha precisa de la fundación de estas dos instituciones no es conocida pero es probable que Sóter iniciara la obra en 290 a.C. y que luego la tarea fuera completada por Tolemeo II Filadelfo, porque es bien sabido que la Biblioteca y el Museo alcanzaron su máximo esplendor durante el reinado de Filadelfo.

                                La primera mención de la Biblioteca que ha quedado registrada se encuentra en la Carta de Aristeas (180-145 a.C.), estudioso judío que escribió crónicas sobre la traducción del Viejo Testemento al griego por setenta y dos rabinos. Según él, “este trabajo había sido encargado por el ateniense desterrado Demetrio de Falera, a quien patrocinaba Tolemeo Sóter”.

                                Demetrio de Falera, como otros pensadores y sabios griegos (Parménides, Sócrates, Platón, Aristóteles), se caracterizó por su capacidad para combinar el hábito de la meditación con el interés por la cosa pública. Después de su derrocamiento y de sufrir el destierro (la pena máxima entre los griegos), encaró la tarea más importante de su vida, lo cual es una prueba de la fuerza de sus convicciones y de su tenacidad. Ejerció su influencia sobre los dos primeros reyes tolemaicos para que éstos decidieran convertir a Egipto en el centro cultural del mundo antiguo y a Alejandría en la capital de las Ciencias, las Artes y la Filosofía. Según Aristeas, Demetrio recomendó a Sóter reunir una colección de libros acerca de la monarquía y el gobierno —del tipo de los escritos sobre filósofos-reyes de Platón—, además de libros de autores de todo el mundo que le pudieran servir para entender mejor los asuntos de la política y el comercio. La estrategia de Demetrio consistía en traer escritores, poetas, artistas y científicos de todas partes a Alejandría para enriquecer el Museo y la Biblioteca. El Museo fue el centro de estudios más grande de los tiempos antiguos y el primer instituto científico que registra la Historia. La Biblioteca fue la primera en su tipo de carácter universal. De Demetrio se conservan pocas imágenes. Tras su caída del poder, sus más de 300 estatuas fueron destruidas.




                                Más información en: http://www.luventicus.org/articulos/02Tr001/index.html

                                .
                                RmP
                                Senior Member
                                Last edited by RmP; 01-20-2007, 07:38 AM.

                                Comment

                                Working...
                                X