Anuncio

Collapse
No announcement yet.

ALEJANDRIA, una escapada.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • ALEJANDRIA, una escapada.

    Saludos a tod@s los foreros.

    Me permito abrir este nuevo post con motivo de una pequeña escapada que realice a la ciudad de Alejandria.
    Intentare colgar comentarios y fotos que hice durante la visita, espero que no salga un desastre.

    Saludos...............

  • #2
    hola, Mari...

    Una idea brillante, .... nos falta info. sobre Alejandría...

    Gracias

    Y un abrazote...

    Comment


    • #3
      Nefer: Estupendo que lo hagas.Creo que hay muy poca información sobre Alejandría y yo particularmente es un sitio que pienso visitar sin duda cuando vuelva.


      Besitos...

      Comment


      • #4
        Alejandria

        En el año 332 a.d.c., estaba Egipto bajo dominación Persa.
        Ese año Alejandro Magno entra triunfante como vencedor del rey persa DARIO III. El pueblo egipcio lo aclama como libertador.
        En el año 331 a.d.c., funda la ciudad que llevaria su nombre "ALEJANDRIA".
        Esta se levanta sobre un poblado llamado RAKOTIS, que estaba habitado por pescadores.
        .................................................

        Esta foto esta tomada desde una playa del palacio MONTAZAH, residencia de veraneo de la familia real.

        Comment


        • #5
          wuaw.... vaya foto!!! caunto me alegro que sepas subirlas ...jejeje Gracias a la profe Hatse (¿Donde te has metido Hatse???) y a Ti NefertSekmet por compartirlas...

          Un abrazote gordote a las dos... esperando la proxima !"paella amb pelotes"(que yo con toda la cara del mundo, me invito...Jejejejej que ya soy de la familia!!! )

          Comment


          • #6
            Alejandro Magno

            El Sueño de Alejandro Magno.

            Plutarco nos narra el sueño de Alejandro:
            Según parece tuvo un sueño en el que se le apareció un anciano de cabellos blancos y, que le decia insistivamente un pasaje de la Odisea. "Hay a continuación una isla en el mar turbulento, delante de Egipto, que llaman FAROS.

            .................................................. ...............

            Esta foto esta tomada en la explanada de la biblioteca, en el centro aparece un busto de Alejandro.



            Comment


            • #7
              Flordeloto, Rasavi

              Ahlan amigos mios.

              Merci beaucoup, por vuestras palabras de animo.
              Me alegra que os guste la propuesta, en la cabeza tengo más pero ire despacio, pues estoy en periodo de prácticas. El cursillo me lo dio ayer mi amigo Jose, gracias a él hoy puedo subir las fotos. Hats la pobre anda muy liada con el trabajo y le era imposible enseñarme, espero verla despues de estas fiestas.
              Espero que disfruteis de las fotos.
              Besos a mis habibis.................................

              Comment


              • #8
                El Faro

                En la isla de Faros se construye el famoso FARO DE ALEJANDRIA, en cuya cúspide habia un fuego siempre encendido, el cual guiaba a los navegantes.
                Esta isla queda unida por un largo dique de una longitud de 7 estadios ( 185 m.), obra realizada por el arquitecto DINOCRATES DE RODAS.

                En el reinado de PTOLOMEO II FILADELFOS, se lleva a cabo la obra del Faro, catalogada como una de las 7 maravillas.

                Tras la desaparición del Faro de Alejandria, en su lugar se levanta la FORTALEZA DE QUAITBAY.

                Grandiosa fortaleza defensiva mandada construir en el año 1480 por el sultan QUAITBAY, su emplazamiento es el mismo del extinguido faro.

                .................................................. .....

                Foto donde aparece la fortaleza Quaitbay.




                Comment


                • #9
                  Foto de la fortaleza de Quaitbay.




                  Comment


                  • #10
                    mas fotos

                    buenas
                    yo tambien tengo unas poquitas fotos de alejandria chulas. voy a ver si las encuentro y mañna las coloco.
                    muy buena idea la tuya
                    besitos

                    Comment


                    • #11
                      Demetrio de Falera

                      Demetrio de Falera aconseja a Ptolomeo I Soter, la fundación de la biblioteca, elevar a Alejandria como centro cultural del mediterraneo. A finales del III siglo a.c., surge la biblioteca enclavada dentro de un complejo de investigación llamado MUSEO. Santuario consagrado a las Musas, diosas de la memoria, de las artes, de las ciencias, etc, hasta nueve musas en total.
                      En su recinto se traducian todas las obras y textos al griego. Colaboraban con otro centro intelectual situado en la Anatolia griega, se encontraba en PERGAMO, (pergamino).

                      Cabe destacar a EUCLIDES, cuyo famoso texto "Elementos de Geometria", fué publicado en Alejandria, referente matematico por varios siglos.

                      Volviendo a DEMETRIO citare dos famosas frases:

                      - Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano.

                      - Amigo es el que en la prosperidad acude al ser llamado y en la adversidad sin serlo.

                      .................................................. ........

                      Foto de su escultura ( Demetrio ) en la entrada de la biblioteca.

                      Comment


                      • #12
                        Hola Nefer!!

                        Qué buen tema, porque es verdad que casi no hay temas en donde se hable de Alejandría. Quisiera aportar unas fotos de la biblioteca.

                        Besitos
                        Attached Files

                        Comment


                        • #13
                          En la Biblioteca de Alejandría, podemos encontrar varias actividades, además de visitar la Sala de Libros Antiguos, el Museo, hay exposiciones de fotografía y pintura.

                          Les dejo el enlace hacia la página oficial de la Biblioteca, lo único malo es que no está en español, sólo en árabe, francés e inglés.

                          http://www.bibalex.org/English/index.aspx

                          Besitos
                          Attached Files

                          Comment


                          • #14
                            Hola Nefer-sekmet me gusta mucho el tema, tengo algunos datos y fotos de Alejandria que si quieres puedo aportar cuando llegue a casa.
                            besitos
                            La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante

                            Comment


                            • #15
                              Otro enlace al Photo Gallery Oficial de la Biblioteca Museo de Alejandría.

                              http://www.bibalex.org/English/gallery/index.htm

                              Saludos

                              Comment

                              Working...
                              X