Anuncio

Collapse
No announcement yet.

ALEJANDRIA, una escapada.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #91
    Originalmente Escrito por Jose_61
    Preciosas fotos Nefer-Sekmet, te sigo en tu recorrido.

    Con las catacumbas de KOM EL SHUKAFA me has recordado las que ví en Roma hace año y medio, las catacumbas de San Calixto, impresionantes, todo lo que había allí abajo, para perderse.

    Gracias, continua por favor. Un abrazo

    Hola mi Jose.

    No he visitado las de San Calixto, no obstante espero verlas esta año o el proximo, pues tengo una amiga guia turistica licenciada en Historia que su especialidad es Italia, nos va a organizar un viaje para un pequeño grupo de amigos con ella de guia, nos queda acordar las fechas para que todos podamos ir.

    ¿Maravillosa Roma, verdad Jose?.

    Un beso.............................................. ......

    Comment


    • #92
      Originalmente Escrito por sunita
      Hola Nefer-Sekmet!!!!
      Encantadísima con tu relato y fotos, cada vez me animo más a que en el próximo viaje no puedo dejar de visitar Alejandría

      Un beso muy fuerte


      Hola Sunita.

      Agradecida por tus palabras, aún me quedan fotos que colgar en el post, serán para que termines de animarte y vayas a visitarla, es muy distinta de El Cairo.

      Un besote................................

      Comment


      • #93
        Originalmente Escrito por Nefer-Sekmet
        Hola mi Jose.

        No he visitado las de San Calixto, no obstante espero verlas esta año o el proximo, pues tengo una amiga guia turistica licenciada en Historia que su especialidad es Italia, nos va a organizar un viaje para un pequeño grupo de amigos con ella de guia, nos queda acordar las fechas para que todos podamos ir.

        ¿Maravillosa Roma, verdad Jose?.

        Un beso.............................................. ......

        Maravillosa, sí que lo es, hay mucho que ver. Cuando vayas y de la manera que vas, disfrutarás una barbaridad, ya lo verás y espero que me lo cuentes.

        Un beso
        Jose de Graná

        Comment


        • #94
          ...

          Buenas tardes Nefer-Sekmet,

          ¿Tienes alguna foto de la biblioteca desde el exterior? Alguna en la que se vea toda la zona.

          Si la tuvieses, ¿la podrías postear o enviármela via email?

          Muchas gracias por anticipado.

          Un saludo.

          Comment


          • #95
            Catacumbas de Kom El Shukafa

            Al penetrar en los niveles se huele a humedad, el suelo es resbaladizo, frecuentemente hay que vigilar la altura para no golpearse y en su descenso hay que ir con cuidado y asegurar los pies.


            Al entrar se encuentran cuatro sarcófagos de granito. Al primer nivel accedemos por una escalera de caracol iluminada por una abertura central por la cual se descendían los cadáveres mediante cuerdas.



            Comment


            • #96
              Catacumbas de Kom el Shukafa

              Desde el vestíbulo se accede a una rotonda, con abertura central por encima de la cual ocho pilares sirven de apoyo a un techo abovedado.



              Comment


              • #97
                Catacumbas de Kom el Shukafa

                A la izquierda se encuentra la “ sala de banquetes “, donde amigos y familiares del difunto celebraban ceremonias en su honor. Nuestras caras reflejan el asombro que nos causa este comportamiento que fue normal en su época, ahora no podemos concebir la idea de celebrar una fiesta dentro de un panteón de cualquier cementerio en honor del difunto.


                Imagen de una de las paredes donde aparece el dios Anubis, (con cabeza de chacal), el difunto sobre la cama funeraria, debajo se observan vasos canópodes, y a la izquierda vemos a Horus (dios con cabeza de Halcón).


                Comment


                • #98
                  Catacumbas de Kom el Shukafa

                  Imagen de una de las paredes con relieves.

                  Comment


                  • #99
                    Catacumbas de Kom el Shukafa

                    Otro relieve de una de las paredes. La diosa Isis abre sus alas protectoras.


                    Comment


                    • Catacumbas de Kom el Shukafa

                      Desde la rotonda, una pequeña escalera desciende al segundo nivel donde sorprende una tumba central. Las decoraciones son hermosas y se entremezclan los estilos.

                      El muro del vestíbulo muestra dos serpientes barbudas alrededor de la doble corona de Egipto, sostienen el cono de Dionisio y la vara en forma de serpiente de Hermes.


                      Otra de las decoraciones.


                      Comment


                      • Catacumbas de Kom el Shukafa

                        Imagen del hueco , lugar por donde se bajaba mediante cuerdas al difunto hasta llegar a su tumba.


                        Comment


                        • Catacumbas de Kom el Shukafa

                          Imagen de un nicho doble.


                          Comment


                          • las fotos de las catacumbas me estan impresionando, que sensacion bajar y visualizar sus costumbres. gracias por tu trabajo nefer-sekmet.

                            besitos guapa!
                            Hay personas que nos hablan y ni las escuchamos...hay personas que nos hieren y no dejan cicatriz...pero hay personas que simplemente aparecen en nuestra vida y nos marcan para siempre.

                            Comment


                            • Catacumbas de Kom el Shukafa

                              Imagen del interior, detalle de un acceso.


                              Comment


                              • He estado leyendo y viendo tus fotos tan estupendas. Como dices que as estado mucho tiempo en Alejandria y a mi me gustaria ir podrias decirme si hay algun hotel bueno y de confianza.
                                Muchas gracias

                                Comment

                                Working...
                                X