Anuncio

Collapse
No announcement yet.

ALEJANDRIA, una escapada.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Precioso tema.
    La verdad es que tenía otra idea de Alejandría. No lo conocí en mi viaje a Egipto, pero la verdad es que con las fotos que nos habeis puesto, mi idea de Alejandria ha cambiado, por supuesto que para mucho mucho mejor.
    Espero poder visitarla algún día....,

    Saludos.

    Comment


    • Hola Nefer.....

      Sabes Que Sigo Pasito A Pasito Este Tema Tan Interesante,gracias He Conocido Alejandria Por Vos,no Se Si Tendre La Suerte De Volver Algun Dia Pero Esto Es Un Regalo......me Hubiera Encantado Ir , No Dieron Los Tiempos..........besitos
      ME GUSTA LA GENTE CAPAZ DE CRITICARME CONSTRUCTIVAMENTE Y DE FRENTE, A ESTOS....LES LLAMO MIS AMIGOS-MARIO BENEDETTI

      Comment


      • Gracias

        Hola Tahina, gracias por tus palabras, espero que pronto puedas cumplir tu deseo, y a la vuelta nos lo relatas.
        Un saludo.

        Hola Abrojito.
        Querida amiga, ojala tengas la oportunidad de visitar Alejandria, quien sabe, ¿por que no?, eso nunca se sabe, siempre se puede presentar la oportunidad cuando uno menos lo espera, y si es asi, de ti dependera. Tal vez vayamos y nos podamos sentar en una mesa junta a Ceciliafarrera y tomarnos un buen té.
        Un beso....................

        Comment


        • Tumbas de Anfushi

          Imagen del interior de las Tumbas de Anfushi.


          Comment


          • qué pena!

            Qué pena no haber leído esto antes...yo estuve en Alejandría solamente un día (en tren desde el Cairo) y la verdad es que creo que no lo aproveché...me perdí casi todo!! La verdad es que volví pensando que no merecía mucho la pena la visita, pero estaba equivocado...Muchas gracias por tu reportaje!!

            Comment


            • Muy buenas Nefer-Sekmet, pues sí que habrá que incluir Alejandría en una próxima visita a Egipto. Muchas gracias.
              Jose de Graná

              Comment


              • Sabios de Alejandría

                Apolonio de Pergamo (Perga)
                (c. 262-190 adC)

                Los datos de la vida de Apolonio son ciertamente escasos y casi todos ellos provienen de algunas noticias que aparecen en las introducciones de los diferentes libros, las Cónicas

                Apolonio nació a mediados del siglo III a. de C. en Perga, ciudad situada en Panfilia, según Heath hacia el 262 a. de C., según otros entre 246 y 221. Fue probablemente unos veinte años más joven que Arquímedes. Parece que estudió o pasó largo tiempo en Alejandría, cuyo Museo y Biblioteca constituían en aquel tiempo el centro del saber occidental.

                Parece extraño que, a pesar de esto, Apolonio no dedicará ninguno de los libros de su gran obra, las Cónicas, a ninguno de los reyes de Alejandría, Tolomeo Euergetes o Tolomeo Filopator, ... sino a personajes de Pérgamo, Eudemo (libros I,II,III) y Atalo (tal vez el rey Atalo I de Pérgamo, que reinó en 241-197) (libros IV-VIII). Sarton se pregunta si pudo ser debido a problemas que surgieran entre Apolonio y las autoridades del Museo. Apolonio pasó algún tiempo también en Pérgamo y en Efeso. Las Cónicas fueron con certeza una obra de madurez, compuestas en Alejandría, pues envía el segundo libro a Eudemo, en Pérgamo, a través de su hijo Apolonio.
                Parece ser que el período de máximo florecimiento de Apolonio tiene lugar en el reinado de Tolomeo Filopator (222-205). De su muerte no se sabe nada en absoluto, ni dónde, ni cuándo, ni cómo.

                De entre los personajes nombrados en los elegantes y sobrios prólogos a los libros de las Cónicas se pueden identificar Eudemo y Folónides. En el libro II escribe:

                " ... y si Filónides, el geómetra, a quien te presenté (a Eudemo) en Efeso, te visita en Pérgamo, dale una copia de este libro". Filónides fue matemático y filósofo epicúreo conocido personalmente por el rey seleúcida Antíoco IV Epifanes (reinó 175-163) y por Demetrio Sotero (reinó 163-150). Eudemo parece haber sido el primer maestro de Filónides. Así, la presentación por Apolonio a Eudemo del joven Filónides tuvo lugar probablemente a comienzos del siglo II. Las Cónicas debieron de ser escritas por entonces y estas fechas casan bien con la evidencia interna de la dependencia de Apolonio en otras obras con respecto a Arquímedes, que murió ya anciano en 212 o 211.





                Mas información en: http://ciencia.astroseti.org/matemat...o.php?num=3893

                Comment

                Working...
                X