Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Alguien me ayuda?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Alguien me ayuda?

    POr lo visto Egipto es un país bastante controlado e incluso no es posible algunos viajes por el territorio islámica via autocar, ya que está controlado por la policia egipcia.
    Así mismo me gustaría explorar la riqueza de ese país por libre, pero en las agencias de viajes me dicen que solo funcionan con ese país a través de tours de grupo. Que no existen posibilidades ajenas.
    He pensado cruzar el mediterraneo desde la costa de España hasta Alejandría, pero quizá no haya destino de este tipo. Alguien me puede informar?. Y si existen riesgos de ataques terroristas o secuestros de turistas españoles?, ya que no quita de ser un pais conflictivo.

  • #2
    Buenas

    Lo Que Esta Muy Controlado , Si Es Verdad,. Pero Se Refieren A Que Puedes Ir A Todos Los Sitios (bueno A Casi Todos), Pro Muchas Veces Vas Con Comboy Policial, Que Salen A Una Hora Establecida Y Todos Los Autobuses, Coches Y Demas Salen Con Ellos. En Los Trayectos Largos Claro
    Pero No Tienes Probelmas. De Todas Maneras Simpre Tienes Un Poco De Tiempo Para Hacer Algo A Tu Bola. Hay Algunas Zonas Menos Recomendadas Para Turistas, Pero Buneo Yo E Ido De Las Dos Maneras Y La Verdad He Visto Mas Cosas Con Agencia, Or Que Ya Lo Tebia Todo Concertado Y No He Perdido El Timepo Viendo Como Podia Hacerlo In Situ, Pero Si Vas Por Libre Vas A Estar El Tiempo Que Quieras En Los Sitios Que Tu Quieras. De Precio Te Saldra Por El Estilo Casi Seguro, Por Que Lo Que Te Ahorras Por Un Lado Te Lo Gastas Por Otro Asi Que Andan A La Par.
    Lo De Entrar Por Alejandria No Te Entiendo Si Es Que Quieres Ir En Barco O Que?
    Besitos

    Comment


    • #3
      Hola Unoms bienvendido al foro, bueno la verdad es que en Egipto hay trayectos que se deben hacer obligatoriamente en un convoy militar, pero esto no quita que lo hagas por libre, te contratas un taxi y este se pone en la fila con el resto de los taxis y buses de turismo y listo.

      Aca hay algunos mas aventureros que han viajado por su cuenta, sin agencia y sin grupo, se lo han pateado todo a sus anchas y sin problemas de tipo terrorista. Espero que ellos te den mas datos.

      saludos

      patty

      Comment


      • #4
        Hola, Unoms.. BIENVENIDO AL FORO..


        Quería aconsejarte que te pusieras en contacto por MP con Chus, Ciro, Maida y seguro que me dejo alguien en el tintero!!!!! que ellos han viajado a Egiptro "por libre"...

        En cuanto a la seguridad en los circuitos habituales no suele haber problemas .. pero poensa que yendo "por libre" pués te expones un poco mas... y ´sabemos que ha habido atentados ... pero me parece que Egipto es bastante seguro....

        Un besote

        Comment


        • #5
          Hola, mi consejo es que te leas los enlaces de la Guía para principiantes que hablan de cómo ir a los sitios por libre: http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ead.php?t=4848

          Y también la experiencia de nuestro compañero javso, que también fue por libre y te dará un poco la visión de las cosas positivas y negativas que te vas a encontrar: http://cronicasdeegipto.atspace.com/

          Un saludo
          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          ¡Quiero editar mis mensajes!
          En especial la Guía para principiantes en el foro:

          Comment


          • #6
            Pues yo te animo a que vayas por libre,no tengas miedo,es un pais muy seguro.....no te van a robar,(quizas te timen un poquito jejejej),ni a atracar,ni nada por el estilo.......yo he estado de las dos maneras,por libre y por agencia...y sin duda te recomiendo lo primero...con agencia ,me senti como un borrego..te controlan el tiempo hasta en el watter........por el contrario,si vas por libre,conoces a la gente de alli,te sumerges en sus vidas,hablas con ellos...que te apetece estar todo un dia entero contemplando las piramides?? pues eso! lo haces y punto...desde luego lo pasaras mejor y viviras mas aventurillas....yendo a tu bola.....
            Y no tengas miedo por los ataques terroristas....eso es un minimo riesgo,que tienes tambien en otros paises,por ejemplo aqui mismo,en españa....y al final..si tienen que meter una bomba...siempre intentaran meterla en un sitio donde puedan matar a cuantos mas turistas posible,no a uno solito.........de verdad te lo digo de corazon,no tengas miedo,yo siendo mujer,nunca me he sentido mas segura,que en egipto...disfrutaaaaaaa

            Comment


            • #7
              Soy una persona que ha viajado por el mundo pues es una de mis pasiones y siempre lo he hecho por mi cuenta.Egipto no fué una excepción .No cabe duda de que si tienes amigos o conocidos alla es indudable que se te hará mas fácil todo,aunque si vas bien informado (y aquí te puedes informar muy,pero que muy bien)ganas tiempo y quebraderos de cabeza.Pero de ahí a ir con una agencia hay una gran diferencia y yo particularmente no creo que lo haga nunca.Le quita mucho sabor al viaje,y hasta dinero si me apuras.
              En lo referente al peligro de terrorismo y demás,no creo que sea tan grave la cosa o diferente de otros países incluidos España.Estuve en Sharm el Sheik poco después del atentado y eso puede pasar en cualquier parte,pero creeme que he estado en muchos países y para mi Egipto es uno de los más tranquilos que he visto.Asi que mi recomendación es que tomes nota e infórmate todo lo mas que puedas y sin miedo te vayas por tu cuenta.
              Espero haberte servido en algo de ayuda.

              Comment

              Working...
              X