Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: A la deriva...

Predeterminado A la deriva...

Un saludo a tod@s, aunque ya conocía la página de hace tiempo me e registrado hace poco.
    Busco algo de orientación, estoy estudiando la licenciatura de Historia y siempre me ha gustado mucho el mundo griego y romano, aunque también Egipto. De Egipto me interesa sobre todo Alejandría, y yo tiro por arqueología...
    El problema es q no se si habría que especializarse en Arqueología clasica o en Egiptología, ya que lo que me interesa especialmente es Alejandría.
    He oído algo de Estudios Alejandrinos ¿pero eso está dentro de la egiptología?

Espero no haberos liado mucho. Gracias adelantadas!

Predeterminado

Bien supongo que te refieres a la epoca de los ptolomeos no?.
    Bien la pena que aqui los estudios de egiptologia son recientes, y de de la misma forma que por ejemplo Francia. En Francia estudían solo todas las asignaturas que hacen referencia a egiptologia.
    Aqui en cambio es la carrera de de Historia despues en el tercer curso optar por historia antigua que las assignaturas son Grecia y Roma.

Lo mire por la UNED y bien hace 5 añitos que solo habia de toda la carrera una assignatura de la civilización del antiguo egipto. La quitaron y si no la han vuelto a poner, no hay ni una sola assignatura.
    Despues de terminar los 5 años de carrera de historia, creo que se puede estudiar 2 años más y coger la especialidad en referencia.

Es solo lo que te puedo aportar. haber si hay alguien que tenga el tema actualizado y te puede aportar más luz.

Un abrazo

Reglas de Mensajes