Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 38

Tema: camellos

Predeterminado camellos

suelo buscar,algunas preguntas por el buscador para no repetir los temas ,pero aveces ,como me paso la semana pasada el tema ya estaba bien constatado, por eso mis disculpas por la repeticon de el.
    esta pregunta no si se ha hecho la que me genera una pequeña duda ,si es asi me lo confirmais.
    ¿en la epoca del A.E.,los camellos se utilizaban ya ,como animales de carga?,
    o esto fue ya en epoca posterior, en la epoca musulmana.
    saludos.

Entre los Medjai hasta que se aclare todo

Predeterminado

Hola khu.

A riesgo de equivocarme yo creo que en el A.E. no habian camellos, por lo menos no recuerdo haber leido en ninguna novela ambientada en aquella época que se utilizaran camellos,por lo que deduzco que llegarian en una época posterior.

Además, tenian el Nilo para transportar cosas y personas arriba y abajo.

Si hubieras preguntado por lo caballos si que te podria decir casi con total certeza que fueron los hicsos los que los llevaron por primera vez a Egipto,pero con los camellos no tengo tanta seguridad.

Saludos.

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por sekenenre
    Hola khu.

A riesgo de equivocarme yo creo que en el A.E. no habian camellos, por lo menos no recuerdo haber leido en ninguna novela ambientada en aquella época que se utilizaran camellos,por lo que deduzco que llegarian en una época posterior.

Además, tenian el Nilo para transportar cosas y personas arriba y abajo.

Si hubieras preguntado por lo caballos si que te podria decir casi con total certeza que fueron los hicsos los que los llevaron por primera vez a Egipto,pero con los camellos no tengo tanta seguridad.

Saludos.
    Aproximadamente hace unos 3 millones de años, (Pleistoceno) se producen grandes cambios climáticos que afectaron fuertemente la fauna y flora del hemisferio norte de América. Por las fuertes glaciaciones que provocaron el avance al sur del continente de los hielos del Polo Norte, se inician dos corrientes de migración de camélidos. Una se dirige hacia el Asia, a través del puente del Estrecho de Behring, llegando algunos grupos de animales hasta la actual Europa. Esta migración dio origen a los actuales camélidos del viejo mundo: el camello (Camelus bactrianus) que posee dos jorobas y el dromedario (Camelus dromedarius) camello de una sola giba.

Quien quiera encontrar la fuente que la busque...

Predeterminado

Hola Celso.

Gracias por ilustrarnos pero creo que no has contestado a la pregunta de khu:

¿utilizaban camellos en el A.E?

Porque una cosa es que hubieran en Asia, pero....¿llegaron a Egipto?¿Cuando?
    ¿Quién fue admin la "noche de autos"?

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por sekenenre
    Hola Celso.

Gracias por ilustrarnos pero creo que no has contestado a la pregunta de khu:

¿utilizaban camellos en el A.E?

Porque una cosa es que hubieran en Asia, pero....¿llegaron a Egipto?¿Cuando?
    No, no los utilizaban...

Predeterminado

Hol, Khu..Es toy intentando encontrar un fuente para asegurarte que efectivamente no hábía dromedarios en el A.E. pero me esta costando bastant..

Yo deduzco que no habían por varias razones:
    1. no hay (que yo sepa, si estoy equivocada, por favor decidmelo) nunguna representación de dromedarios cuando ya sabes que tenemos testimonions de la vida cotidiana en muchos lugares.
    2.Creo que no hay animal (bueno, salvo el cerdo!!!) que no haya sido usado para dar imagen a algun dios... sin embargo no hay ningun dios que tenga algo de dromedario...

Buceando en la web he encontrado esto, de Man on the Moon:

http://www.egipto.com/cgibin/forum20...&postcount=172

Lo siento, Khu pero no encuentro nada mas... es un tema que me parece muy interesante...¿Porque no te animas a bucear en Google y libros y nos tienes al corriente de tus investigaciones????

Un besote y..

FELIZ AÑO 2007

Predeterminado

creo que siguo con la duda,todo apunta a que no.
    pero buscando fuentes encontre esto.
    http://actualidad.terra.es/cultura/a...te_1033386.htm
    intentare encontrar algo mas ,pero hasta el sabado que viene no estare por aqui.
    si aportais algo mas os lo agradecere,ya que como el comun de los mortales,no tengo el tiempo que desearia.
    saludos.

Predeterminado

DEscuida, Khu... seguiremos buscando... de verdad que es algo en lo que yo no pensé nunca pero que resulta muy intresante...ya ves... epoca predinastica: parece ser un hombre subido en un camello .. pero ¿Porque después desaparecen los camellos??? Vaya.. esto es lo divertido de esto, crees encontrar la res`puesta pero en realidad es el principio de otras muchas pregutnas...jajaja

Que tengas una buena semana y portate bién.. que los Reyes estan al caer!!!

Un besote

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por flordeloto
    Hol, Khu..Es toy intentando encontrar un fuente para asegurarte que efectivamente no hábía dromedarios en el A.E. pero me esta costando bastant..

Yo deduzco que no habían por varias razones:
    1. no hay (que yo sepa, si estoy equivocada, por favor decidmelo) nunguna representación de dromedarios cuando ya sabes que tenemos testimonions de la vida cotidiana en muchos lugares.
    2.Creo que no hay animal (bueno, salvo el cerdo!!!) que no haya sido usado para dar imagen a algun dios... sin embargo no hay ningun dios que tenga algo de dromedario...

Buceando en la web he encontrado esto, de Man on the Moon:

http://www.egipto.com/cgibin/forum20...&postcount=172

Lo siento, Khu pero no encuentro nada mas... es un tema que me parece muy interesante...¿Porque no te animas a bucear en Google y libros y nos tienes al corriente de tus investigaciones????

Un besote y..

FELIZ AÑO 2007
    Flor, 100% de acuerdo en lo de los Dioses.Yo también lo estuve pensando.

Es muy raro que si hubiera habido camellos no exista ningún Dios con su forma.
    ¿Quién fue admin la "noche de autos"?

Predeterminado

Ptolomeo II introdujo en Egipto el camello (en realidad el dromedario, de una joroba)...

Reglas de Mensajes