Página 3 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 61

Tema: La EjecuciÓn De Sadam Hussein

Predeterminado

"¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el final de todos los caminos". Creo que estas inolvidables palabras de un inolvidable personaje de ficción resumen muy bien la inconveniencia de la pena de muerte.

Ahora me gustaría hacer una pregunta incómoda al foro ¿En qué se diferencian un genocida y un héroe?

Pensadlo despacio.

Saludos.
    Lo que Natura non da Salamanca non presta (Anónimo)

To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por babuino
    "¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el final de todos los caminos". Creo que estas inolvidables palabras de un inolvidable personaje de ficción resumen muy bien la inconveniencia de la pena de muerte.

Ahora me gustaría hacer una pregunta incómoda al foro ¿En qué se diferencian un genocida y un héroe?

Pensadlo despacio.

Saludos.
    Las más de las veces, el estar en el lado de los perdedores o de los ganadores.

Saludos.

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por rasavi
    Las más de las veces, el estar en el lado de los perdedores o de los ganadores.

Saludos.
    Hace unos años habría respondido sin dudar: ¡Premio para Rasavi!

Sin embargo... no, no creo que sea como dices. Ójala fuera tan sencillo.

To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Predeterminado

Pensadlo despacio.

Saludos.
    Toca leer, pero me temo que también toca, comprender...

http://nacioninka.blogspot.com/2006/...-horca-es.html

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Celso Vernon
    Toca leer, pero me temo que también toca, comprender...
    Sin embargo, Celso, el autor del post que enlazas parece no comprender demasiado bien y cae en el mismo vicio que pretende criticar.

Boton de muestra:

"Así Anibal Barca era el demonio mismo para los Romanos, aún cuando su lucha era la lucha de liberación mundial contra el opresor más grande de esos tiempos, Roma" ¡Y una mierda! Roma y Cartago eran dos potencias que trataban de imponer su hegemonía en el Mediterráneo. Cartago perdió. Punto. Ni lucha contra la opresión ni polladas parecidas.

Por otra parte, comparar a Saddam Hussein con Saladino... En fin...

Saludos.

Predeterminado

Sin embargo, Celso, el autor del post que enlazas parece no comprender demasiado bien y cae en el mismo vicio que pretende criticar.

Boton de muestra:

"Así Anibal Barca era el demonio mismo para los Romanos, aún cuando su lucha era la lucha de liberación mundial contra el opresor más grande de esos tiempos, Roma" ¡Y una mierda! Roma y Cartago eran dos potencias que trataban de imponer su hegemonía en el Mediterráneo. Cartago perdió. Punto. Ni lucha contra la opresión ni polladas parecidas.

Por otra parte, comparar a Saddam Hussein con Saladino... En fin...

Saludos.
    Son solo opiniones, Babuino...

Predeterminado

¿En qué se diferencian un genocida y un héroe?
    La diferencia está en que no existe diferencia alguna...

Predeterminado

Y los cadáveres se apilan bajo los pies de unos, como de los otros...

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Celso Vernon
    La diferencia es que no existe diferencia alguna...
    Y los cadáveres se apilan bajo los pies de unos, como de los otros...
    Tal vez sea esa la definición con la que yo me quedaría.

Predeterminado

Pensadlo despacio.

Saludos.

Querido amigo Babuino,

depende de lo que se entienda por héroe.

Lo diré de otra forma: el significante "héroe" posee diversos significados. Añádese a ello que su percepción es subjetiva.

El significante "genocidio" tiene un sólo significado. Añádese a ello que es medible y objetivable.

A saber, según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española:

genocidio.
    (Del gr. γένος, estirpe, y -cidio).
    1. m. Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad.

héroe.
    (Del lat. heros, -ōis, y este del gr. ἥρως).
    1. m. Varón ilustre y famoso por sus hazañas o virtudes.
    2. m. Hombre que lleva a cabo una acción heroica.
    3. m. Personaje principal de un poema o relato en que se representa una acción, y especialmente del épico.
    4. m. Personaje de carácter elevado en la epopeya.
    5. m. En la mitología antigua, el nacido de un dios o una diosa y de una persona humana, por lo cual le reputaban más que hombre y menos que dios; como Hércules, Aquiles, Eneas, etc.

heroico, ca.
    (Del lat. heroĭcus, y este del gr. ἡρωϊκός).
    1. adj. Se dice de las personas famosas por sus hazañas o virtudes, y, por ext., también de las acciones.
    2. adj. Perteneciente o relativo a ellas.
    3. adj. Se dice de la poesía o composición poética en que con brío y elevación se narran o cantan gloriosas hazañas o hechos grandes y memorables.

Un saludo.

Reglas de Mensajes