Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Nefertiti,la reina misteriosa

Arrow Nefertiti,la reina misteriosa

ola compis:

Nefertiti fue una reina que participó en muchas actividades reales,quiero decir que estava siempre al lado de el faraón akenatón ajudandolo a tomar decisiones inportantes,además era una mujer bellisima.Pero se ve que su marido no era muy amable con ella ya que se sentia feo a su lado,i claro le hacia la vida desgraciada pero a ella le dava lo mismo porque el era el hijo de el sol i lo queria para ella sola,pero akenatón al ver que no le dava ningún hijo si no 6 hijas decidió casarse con las 3 primeras ella se sintió mal al ver que akenatón no la ceria tanto como ella.Cuando murió akenatón ella desapareció del mapa, hay una hipotesis que dice que ella se encargó del reino y que fue ella quien se enfrentó a moises.Vosotros que qreeis? Yo solo tengo 13 años pero creo que esta hipotesis es cierta.

Thumbs up Bienvenido Ojo de Ra.

Saludos Ojo de Ra:

Antes de nada me gustaría darte la bienvenida al foro, he leído tu mensaje y me has caído muy bien, se vé que tienes tus propias ideas bien asentadas, redactas ahí con una gran seguridad, no pierdas eso.Mira, al rededor del reinado de Akenatón se extienden muchas incógnitas, este faraón puso Egipto patas arriba porque impuso el nuevo culto al Dios del Disco solar Atón, rechazando a todos los dioses que hasta entonces el pueblo antiguo conocía y quería, por ello los farónes posteriores intentaron borrar cualquier huella de este al que consideraron responsable del desorden cósmico.No quedan demasiados documentos que ayuden a formar una historia completa de su reinado, el misterio se cierne tanto en el mismo faraón hereje como en toda su corte y muy especialmente en sus seres más allegados, como es el caso que te interesa, el de la bella reina Nefertiti...Mucho se especula a cerca del papel que jugó la reina en el trono, lo que si esta claro es que fué muy importante, de hecho y como ya sabrás muchos egiptólogos aseguran que el joven que aparece asociado a Akenatón a finales del año 14-principios del 15 de su reinado es la propia Nefertiti, que es representada y rebautizada con el género masculino debido a su posesión del titulo de faraón o corregente.´De hecho, la última de las informaciones fiables que tiene la ciencia egiptológica es que la reina, tras la muerte de una de las jóvenes princesas (y muy posiblemente debido también al fanatismo que desmesuraba la mente de su deboto esposo el faraón), se retiró al Palacio Norte de la misma Aketatón (la ciudad de Akenatón "Horizonte de Atón"), esto ocurre según los anales al rededor del año 12 o quizás a finales del 14, como verás coincide con la asosiación de Smenkare al trono...Todo puede ser ¿porqué no?.Del mismo modo que también podría ser que Tutankamón fuese el mismisimo hijo de Akenatón, no sé si con Nefertiti o con cualquier otra esposa, eso creo firmemente , al menos esa es mi humilde opinión, y la de tantos otrso egiptólogos, pero esto, como siempre mi jovencísimo amigo, es divagar...Sigue con tus aportaciones, no pierdas esas ganas, son admirables...

Un fuerte abrazo Ojo de Ra.

Predeterminado nefer-neferu-aton

¡¡Hola Ojo de ra!!

Puesto que te gusta Nefertity,tecuelgo esta foto.
    Úlima edición por RA-MAESTRE fecha: 06-30-2008 a las 09:04 PM

Hola Ojo de Ra!!

Estoy de acuerdo contigo y con Meresanj. Hija de Aya, Nefertiti, cuyo nombre significa "la hermosa ha llegado", y cuyo nombre completo es Nefer-Nefru-Atón-Nefertiti, es una de las reinas más famosas, no sólo por ser esposa de Akhenatón (originalmente Amenofis IV), sino por su participación en la vida política del reino, como originalmente dijeron. Fue sucesora de Tiy y desapareció tras la muerte de Meketatón, su hija, aun no hay prueba de su muerte, posiblemente contrajo una enfermedad.
    Ahora, el "Horizonte de Atón" (Aktatón) es Amarna, ahí nació Tutankhatón, hijo de una esposa real secundaria, de nombre Kiya. Sucedió a Akhenatón, casándose con la tercera hija de éste con Nefertiti.
    Su busto fue encontrado el 6 de diciembre de 1912 por Mohammed Ahmes, el cual fue llevado de contrabando desde Egipto hasta Berlín (en donde actualmente se encuentra).
    Hace poco, la arqueóloga inglesa Joanne Fletcher encontró una momia que podría ser Nefertiti por sus rasgos distintivos, apareció en el periódico y en "La semana de Nefertiti" por Discovery Channel.

Esta es la momia que encontraron

Y reconstruída digitalmente, esta podría ser.

Incluso en una estela de la tumba de Akhenatón, se encuentra la leyenda:
    "Por vida de mi padre, Ra Herajti, el que da vida para siempre y así como en mi corazón se alegra en la Gran Esposa Real y sus hijos que una vejez sea otorgada a la Gran Esposa Real Nefer-Nefru-Atón-Nefertiti que viva para siempre, en estos millones de años, estando al cuidado del rey, y una vejez sea otorgada a la princesa Meritatón y a la princesa Meketatón, sus hijas, estando al cuidado de la reina su madre. Este es mi juramento de verdad que pronuncia mi corazón, que no dice nunca falsedad"

La muerte de Nefertiti, e incluso ella misma se quedará por el momento en uno de los grandes misterios que complementa la historia del Antiguo Egipto.

Saludos.
    Que Ra guíe vuestros pasos hacia la luz.

Predeterminado

Saludos y buenos dias a todos:

Efectivamente, la doctora Fletcher y su equipo hizo público el descubrimiento de no sólo el "supuestísimo" cuerpo de Nefertiti, sino el de otros dos miembros que se suponían también los de la reina madre Tiy y un joven que la doctora asoció al mismisimo hermano mayor de Tutankamón.Las prisas son muy malas consejeras así que al final la doctora y su equipo tuvieron que recojer bártulos , ya que un completo estudio demostró que el cuerpo de la que ella se jactaba como de Nefertiti, pertenecía a un joven varón que falleció al final de su adolescencia, con unos 18 o 20 años.En cuanto al cuerpo de la reina Tiya la antropóloga Samia Al Merghani, encontró varias correspondencias importantes, muy significativamente en el cabello, ya que el de la reina madre fué contrastado con el mechón rojizo que se encontró en la tumba del rey Tut, y que según la inscripción, pertenecía a la reina madre Tiya.A propósito de esta misma página de la que nos hablas amiga Sekhmet, hicimos un largo tema hace ya mucho tiempo, creo recordar que se titulaba "cierto o falso: la momia de Nefertiti", o algo por el estilo...

Un abrazo.

Lightbulb gracias

Hos estoi mui agradecida por todas las respuestras tambien por las imagenes porque no encontre imagenes por ninguna parte
    muchas gracias a todos

ojo de ra

Predeterminado

Saludos Ojo de Ra:

Aquí está mi pequeña interpretación de Nefertiti sin su tocado, me he permitido el lujo de meterle imaginación, y le he colocado una peluca al más puro estilo "Imperio Nuevo", espero que te guste, y que se vea, ya que he tenido que redicirla a los mínimos...Un abrazo muy grande peque.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  

Sahure no está en línea Supervisor Del Harén Real
    De un lugar al que no se puede llegar usando la razón (así que no la uses)

Predeterminado

Hola Meresanj!!

A mi se me parece mucho a nuestra princesa Letizia y no es broma.

Te ha quedado muy bonita Meresanj, yo creo que la mismísima Nefertiti te felicitaría por lo bien que la has representado.

Un abrazo

Predeterminado La momia de Nefertiti

¡ Hola Ojo de Ra !

Te adjunto una página en la que puedes encontrar un artículo muy curioso en el que supuestamente aparece la momia de Nefertiti.

http://www.egiptomania.com/asade/nov.../nefertiti.htm

Ya adjunté esta dirección en otro foro pero por si no la viste ...ahí te la dejo .

Un besillo Ojo de Ra ...espero que encuentres el artículo interesante.

Neferet

Hola Sahure !! Que punto ... jajaja ... Letizia... jajaja ... bueno , a lo mejor .

Thumbs up

gracias Meresanj la imagen esta super currada,me encanta,es verdad que se parece a nuestra Leti pero lo que dice Sahure es verdad,seguro que a Nefertiti le encantaria .
    También gracias a ti Neferet,por el articulo aunque ya lo leí en el mensaje que le enviaste a Ale-nefertiti pero lo qu cuenta es la intención,¿no?
    Muchas gracias.

un abrazo muy fuerte a todos.

ojo de ra

Reglas de Mensajes