Anuncio

Collapse
No announcement yet.

parecera una locura pero...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • parecera una locura pero...

    llevo desde casi que era un crio con algo en el interior que desde siempre ha llamado mi atencion, algo que nadie comprendia, algo que parecia exagerado, pero no, no lo era...Egipto habia entrado en mi vida y a partir de los 12 años, se intensificó aún mas esta pasion, llegando al punto de casi controlar mi vida...cosa que veia de egipto, cosa que compraba....si egipto sufria un atentado, yo estaba triste durante dias enteros...
    pero siempre he tenido un obstaculo: el miedo que inspiran los paises arabes. un miedo sin fundamento pero que, tristemente, siente mucha gente que no conoce estos paises en su profundidad. y sobre todo egipto, un pais que podemos considerar el mas occidental de los paises arabes. llevo 4 años esperando cumplir los 18, y si, me falta poco relativamente, tengo 16 años y medio, pero llega un momento en el que no puedes mas, y quieres cerrar los ojos para despertarte alli. la gente dice que lea, que vea videos, que asi se te quita el "mono", pero lo cierto es que a estas alturas un libro no me consuela, una imagen de abu simbel no me consuela, quiero ver eso con mis propios ojos...sentir ese ambiente, estar alli, contemplando las obras de los faraones...
    por eso ultimamente me estoy planteando algo muy seriamente, algo que llevo en mente mucho tiempo. seguramente lo vereis una estupidez, una locura, y algo propio de un desiquilibrado mental. pero creo que es lo que debo hacer, no quiero esperar mas, no quiero dejar de hacer lo que mas quiero en la vida solo porque el medio que me rodea no es favorable.
    he pensado en reservar yo el viaje...si, suena un poco fuerte pero eso es lo que he pensado. e irme solo. tengo la coartada, pues me coincide que en verano me voy de intercambio a inglaterra y si esto sigue adelante, cancelare el intercambio para irme a egipto sin que mis familiares sospechen nada. pero claro, necesito que barreras tendre, y como superarlas.
    por favor, si alguien sabe que me pediran de documentos, si tendre muchos problemas, que requisitos deberia cumplir...se lo agradeceria mucho.

    (por favor no os riais de mi, )

    Saludos foreros!

  • #2
    beunas

    yo que tu, lo que haria es esperar el año y medio que te queda y asi vas ahorrando para pegarte un viaje en condiciones de 20 dias minimo, y asi puedes ir preparando todo. vete viendo itinerarios, als cosas que quieres ver y veras que este año pasa volando y aunque se te haga dura la espera sabes que merecera la pena
    besitos

    Comment


    • #3
      Hola Thot.
      Te comprendemos muchisimo, y no sabes hasta que punto compartimos tus ansias y quiza ese desespero.
      No, no estas loco, que aqui de eso sabemos un poco.
      Pero no lo debes hacer, de entrada probablemente al no tener la mayoria de edad tampoco te seria facil.
      consejo de la abuela=
      coges una pared de casa en tu habitacion, pegas un plano, lo mas grande posible de Egipto, marcas los lugares mas importantes y los que tu quieres visitar, marcas con chinchetas y una cinta fina el recorrido que deseas hacer.
      lo segundo es comprarte una libreta y trasladas esos lugares, con sus respectivas imagenes e informaciones, creandote ese itinerario que en el futuro realizaras .
      repasa tu ingles.
      ahorra.
      y sin darte cuenta habra pasado ese año y pico, y ya estaras en nuestro precioso pais.

      De verdad, todos hemos desesperado, y aun hoy esperamos com muchisima impaciencia el segundo o incluso el quito viaje como si fuera el primero, como si hubieramos estado nunca.

      animo, sigue leyendonos y nos vas contando.
      Manoli i Cia.

      Comment


      • #4
        thot.
        comprendo tu desespero y tus ánsias de viajar,sólo tienes casi 17 años ¿y si te dijera qué yo he tenido qué esperar más del doble de años qué tu para realizar
        mi sueño?.
        ten paciencIa,ya sé que es muy fácil decirlo y !lo qué cuesta tenerla!pero te digo sinceramente una cosa si yo he podido realizar mi sueño TU también podrás realizarlo y tienes más ventajas sobre mi ERES MUY JOVEN Y CON UN MONTÓN DE AÑOS POR DELANTE,HAZ LO QUE DICEN L@S COMPAÑER@S TRAZA ITINERARIOS,VES AHORRANDO DINERO,LEE TODAS LAS EXPERIENCIAS QUE HAY POR EL FORO Y EL DIA MENOS PENSADO NOS DIRÁS QUÉ TE VAS
        A PISAR LA TIERRA DE LOS FARAONES Y CUANDO VUELVAS NOS CONTARÁS
        TUS SENSACIONES Y SEGURO QUÉ LE DARÁS ALGÚN CONSEJO PARA QUÉ UN IMPACIENTE COMO TU TENGA PACIENCIA Y SE PREPARE MUY BIEN EL VIAJE.
        sigue contandonos tus cuitas nadie como nosotros para comprendérte.
        éste verano haz el intercambio con Inglaterra y empapate de inglés y de paso
        visita el MUSEO BRITANICO Y TODAS LAS COSAS QUE TIENEN DE EGIPTO.
        será como si empezaras a andar la senda que al final te llevará a EGIPTO.
        te mando un fuerte abrazo
        NO TE TOMES TAN EN SERIO LA VIDA,AL FIN Y AL CABO NO SALDRÁS VIVO DE ELLA.
        SI TODOS PENSAMOS LO MISMO,NADIE PIENSA.
        !SI EGIPTO NO EXISTIERA HABRIA QUE INVENTARLO!

        Comment


        • #5
          Thot: Pero que dices chico. Para ir a Egipto debes tener el pasaporte vigente. Y siendo menor de edad y sin ningún mayor de edad a tu lado no vas a pasar ni el primer control del aeropuerto de España de donde pienses salir.

          Pero además piensa en tus padres. Pero que disgusto a darles estás tramando.Como te crees que se lo iban a tomar pensándose en Inglaterra y luego se enteran que estás en Egipto, que no está a la vuelta de la esquina.

          Hombre si te falta un año y medio, pues espérate que otros hemos esperado más que eso...

          Vamos que si te tengo delante de doy dos collejas, sólo de pensarlo y explicarlo.

          Un abrazo.

          Comment


          • #6
            THOT , tranquilo y dale tiempo al tiempo , 18 meses no son nada...pasan volando,es necesario el pasaporte en vigor y al no se mayor de edad necesitaras una autorización paterna,nunca podras realizar el viaje sin esa condición legal imprescindible,por lo tanto no te plantees una quimera,sueña con EGIPTO como todos hacemos ,disfruta la preparación de tu viaje....y cuando puedas realizo,con toda seguridad,sera magnifico
            [COLOR="DarkOrange"]Ahora participo principalmente en:

            Comment


            • #7
              Hola thot, pues mira yo no se si lo del pasaporte es verdad o no, si necesitas ser mayor de edad para ir de viaje. Esto es facil, vas a una agencia y lo pides. Pero la idea que te estan dando los demas creo que es la correcta. Aguadelnilo te ha explicado que espero el dobre para ir a Egipto, a mi me ha pasado lo mismo thot. Desde que era pequeño como tú, tenia pasion por egipto, me compraba libros y mas libros, documentales( los documentales cuando ya tenia 15 o 16 años) cuando en mi casa compraron el video. Yo he tardado mucho tiempo en preparar mi viaje. Porque no empiezas a ahorrar, porque el viaje te va a costar mucho dinero, ya que esperas, hazlo a lo grande, Quedate 4 dias en luxor, haz el crucero por el nilo, lago nasser, quedate otros 4 dias en el Cairo, vete a guiza, dashur, meidum, sakkara. Te puedes organizar un pedazo de viaje. Mirate los buenos posts del foro, porque los hay. Pregunta a la gente que vive en Egipto, ( por aqui tenemos la ultima incorporacion, The stig, que vive alla) incluso puedes ir hablando con el por si quiere ayudarte cuando estes alla. Y como te han dicho, aprobecha para ir al museo britanico!!!!!!!!!! Que yo tb quiero ir!!!!

              Venga thot. Un saludo compañero forero.
              Un saludo a todos

              Comment


              • #8
                gracias a todos de verdad...agradezco mucho vuestros consejos y los tendre en cuenta, pero voy a pensar un poco mas a ver como me las puedo ingeniar para llevar a cabo lo que tenia planeado...es un poco alocado, pero uno ya no puede esperar porque lo veo absurdo, quizas mañana se me caiga una escalera y me muera sin cumplir la ilusion de mi vida...
                dinero tengo, llevo ahorrando dos años, y me ha costado!! pero tengo 700 euros y pico, un poquillo que me de la abuela, otro poco de la tia...y listo!!
                en fin, que se que soy muy alocado con esta idea, pero creedme, soy una persona bastante indecisa e insegura, y parece que es de las pocas veces que creo firmemente en lo que voy a hacer y que voy a hacer lo correcto. de todas formas, con la de impedimentos que hay para los menores, supongo que lo mas seguro es que ni lo consiga, pero bueno, por intentarlo no pasa nada.

                gracias y un saludo para todos.

                Comment


                • #9
                  Hola thot

                  Primero que nada, como todos mis compañeros, decirte que te comprendo perfectamente, si, ya he estado en Egipto, pero me costó llegar hasta allí, y ahora volver....................no sueño mas que con volver allí, pero la vida a veces te hace esperar para valorar mas lo que vas a obtener, y me diras... mas aun????? por supuesto que si, mas aun, por que a Egipto se le ama con todo el alma cuando se le ama de verdad, y cada dia se le ama un poco mas y te roba un poquito mas el alma, con lo cual, cada dia que pasas lejos, incrementa tus ganas, velo así, el dia que vayas, será una gran fiesta nacional para ti.
                  Ahora te pregunto, dices que eres indeciso, inseguro, pero que sabes que haces lo correcto, querido mio, el tema es, que sabes que NO haces lo correcto, por ello lo miras a escondidas, por ello lo preguntas en una web donde tu entorno no te conoce, en tu interior, sabes que no es lo correcto, sabes que vas a disgustar a tu familia, y les vas a preocupar, por algo que al final vas a conseguir. Vamos a ver, no sería mas bonito, el poder llamar a tu madre, a tu padre y decirles papas, estoy feliz, estoy en el cairo, estoy lleno, me encanta, y no el ser totalmente feliz allí, pero no poder compartirlo con la gente que te quiere????.
                  Estamos hablando solo de 18 meses, mucha gente, como la amiga yamilae de Argentina, esta en tu misma situación, pero ella, ha decidido ahorrar, estudiar como te han dicho los compañeros sobre los sitios a visitar, marcar, poner una libreta y llenarla de datos para verlos allí mismo, poner las fotos, ordenarlo todo, y ante todo, hacer las cosas como debes hacerlas, BIEN.
                  Dices que tienes dinero 700E, y que lo demás lo sacarás de un poquito de tu abuela, otro poco de tu tia, no te hace sentir mal pedir dinero y mentirlas???, no se, es mi opinión, y ojo que no te estoy juzgando, me estoy intentando poner en tu lugar y pensar como me sentiría y te hablo con el corazón, con lo que yo sentiría. Te sentirias bien mintiendoles a todos, pero tomando su dinero???, solo por no tener la paciencia de esperar 18 meses???, te aseguro que con 700E no haces mucho, y si hay algun imprevisto??? que haras???, no tienes mas que ese dinero, mira, por tu bien, de corazón, y como un consejo que daría a cualquier querido amigo, no lo hagas así, te arrepentiras, y enturbiaras lo bonito que puede ser tu encuentro con tu amado pais.

                  Te invito a hacer algo, y te ruego te lo plantees, habla con tus padres, y diles que si, queesperaras esos 18 meses, pero que necesitas saber que así será, y bueno, ir a una agencia, y preguntar precios, juntos, mirar catálogos, que os expliquen, una vez que tengas datos, haz lo que te han dicho, pon un gran mapa de egipto y un monton de chinchetas, y planea tu viaje, donde vas a ir y como, bueno todo loq ue te hemos dicho, y compartelo con tu familia o tus amigos, será mucho mas emocionante al compartirlo. Y también quedate con nosotros, habla de Egipto, riete, incluso oye, si hacemos alguna quedada en alguna ciudad, te puedes animar y unirte, hablar con nosotros de Egipto, de loq ue vas a hacer, te aseguro qeu esta web hace maravillas con el mono, hay recaidas, y nunca se cura, pero se suaviza hablando cada dia de ello un poco, y sabiendo que al otro lado de la pantalla hay mucha gente que te escucha y comprende. Preguntanos dudas, examina recorridos que igual ni conoces, y verás, que pronto pasa el tiempo, ya que solo en 12 meses, ya incluso podrás comprar los billetes del viaje.

                  Espero que lo pienses, por que de verdad pienso que es lo mejor, y no te engañariamos, además en el fondo, creo que tu también sabes que es lo mejor. Por supuesto no estas loco, o tal vez si, pero aqui hay una buena manada de locos, te unes a nosotros????? ajjajaja. Un beso grande y oye, de donde eres??? ya solo por curiosidad. Cuidate y piensalo en frio y siendo responsable.
                  MINI GUIA PARA VIAJEROS:

                  Comment


                  • #10
                    THOT.
                    por favor recapacita y piensalo todo friamente,no creo que tus padres se merezcan el disgusto que les puedes llegar a dar si en lugar de Inglaterra,qué es
                    dónde ellos esperan que estés,se enteran que estás en Egipto ,eso si es qué
                    puedes llegar allí y como ya te han dicho los compañer@s no tienes ya problemas en la salida desde aquí.
                    dices que a lo peor un dia te pasa algo y te mueres sin poder realizar tu sueño,
                    eso lo hemos pensado todos,yo llevaba dos años preparando el viaje y cada dia
                    qué pasaba pensaba "me falta un dia menos para ir pero......y si me pasa algo y
                    no puedo ir" con la desventaja qué a mi por mi edad me podian pasar más cosas
                    qué a ti. Piensa positivamente y ¿por qué no hablas con tus padres?sé sincero
                    con ellos,explicales tus ánsias y qué no es ningún capricho sino la ilusión de to-
                    da tú vida y.....!quién sabe a lo mejor te llevas una agradable sorpresa!
                    espero qué ésto no te parezca un sermón es qué tod@s nosotr@s deseamos
                    qué sea una experiencia inolvidable para tí,cómo en su dia lo ha sido para tod@s nosotr@s,qué la vivas a tope y sin remordimientos porque estoy segu-
                    ra qué quieres a tus padres mucho y en tu fuero interno sabes qué seria ha-
                    cerles "una faena".
                    síguenos contando todas tus inquietudes,te escucharemos.
                    saludos.
                    NO TE TOMES TAN EN SERIO LA VIDA,AL FIN Y AL CABO NO SALDRÁS VIVO DE ELLA.
                    SI TODOS PENSAMOS LO MISMO,NADIE PIENSA.
                    !SI EGIPTO NO EXISTIERA HABRIA QUE INVENTARLO!

                    Comment


                    • #11
                      Hola Thot:
                      Vamos por partes, te explico:
                      El pasaporte puedes hacerlo sin ninguna dificultad, aunque seas menor de edad, pero para salir de España al ser menor necesitas una autorización de tus padres es un documento que se hace en el cuartel de la guardia civil mas cercano al lugar de residencia, donde se especifican todos tus datos los de tus padres y el pais donde te diriges,firmado por el padre, madre o tutor. Debe ir acompañando tu pasaporte.Por lo tanto no te creas que puedes ir donde quieras tan facilmente.
                      Si puedes comprar el billete de vuelo, cuando factures te exigiran este documento y si no lo tienes no puedes ni facturar tu maleta, ni por lo tanto volar y te aseguro que ahora mismo las leyes en los aeropuertos se cumplen a rajatabla (no cuela nada).
                      Otra cosa no engañes a tus padres,o no volverán a confiar en ti, lo mejor es exponer el asunto.
                      Te propongo algo, (siempre con el consentimiento de tus padres)yo viajo a Egipto en marzo con un grupo de estudiantes, se que es muy mala fecha para ti,es del 12 de marzo al 19,pero si quieres serás bien recibido.
                      Puedes enviarme un mp (mnesaje privado) con lo que decidas, y así puedo darte mas explicaciones del viaje o de lo que necesites.

                      saludos
                      La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante

                      Comment


                      • #12
                        jejeje

                        HOla gente guapa!!!

                        Ostras delia hasta yo me apuntaria jeje, que buen ofrecimiento le has hecho....

                        Toht espero que tu sueño se realice y puedas viajar pronto a Egipto, a tu edad las cosas se ven diferente, ...los sueños parecen inalcanzables a veces, pero soy de la opinion de los demas, deves decirselo a tu familia, debes confiar un poco mas en ellos y intentar que lo vean desde tu punto de vista, pero vaya, lo de Delia no estaria tan mal, ir con gente acompañado no es mal asunto y mas para ser el primer viaje..

                        Bueno, espero que sigas explicandonos tus ideas y los sitios donde te gustaria estar, por cierto he estado releyendo tu post del museo de Turin y esta muy bien, en el ya decias que desearias ver el museo de Londres, yo no dejaria pasar semenjante oportunidad, ademas pagando tus padres jeje

                        Venga chico tomatelo con un poquito mas de calma que todo llega en su momento y por lo que apaece el momento de Egipto todavia no ha llegado para ti, si vas ahora de esta forma creo que lo lamentaras, hay gente que no se lo organizo de la forma adecuada y al final se llevaron algun que otro disgusto cuando estavan alli, eso sin contar que los dias alli parecen infinitos, siempre y cuando sepas donde vas, que vas a ver y sobretodo que
                        dispines de recursos suficientes para los improvistos...

                        Venga thot un beso,

                        Te seguimos leyendo!!

                        Cleo
                        NARANJA AL PODER!!!! -Vivid y dejad vivir a los demas!!!!!

                        Comment


                        • #13
                          la verdad es que no puedo deciros que no tengais razon, porque la teneis. pero es que...no se, es que siempre esperando lo mismo y que no llega... me dicen que ire cuando tenga los 18 años, y si segun ellos la situacion en egipto ha mejorado!! no se a que se referiran con eso...yo les respondi que con 18 años soy el dueño de mi vida y que puedo hacer lo que quiero, y me saltaron con que lo hiciera, que me fuera, pero que quizas a la vuelta me encontrara con la cerradura de mi casa cambiada...
                          se que no hay que ser impaciente, y todo eso, pero quiero manejar mi vida, y quiero libertad...y si tengo dinero y capacidad no se porque no puedo ir a egipto solo por ser menor de edad. es algo que tanto las leyes como los padres no comprenden.
                          porque mientras los de mi edad se lo pasan pipa de fiestas, de llegar a las tantas de estar por ahi de discotecas, a mi no me va eso...si, me lo paso bien con eso, no te digo yo que no, pero siempre hay algo en mi cabeza que me satisface y me hace disfrutar mas, que es egipto.
                          en fin...me despido, gracias a todos de nuevo.
                          Saludos!!

                          Comment


                          • #14
                            Hola thot

                            Mira te contaré un secreto, seguramente, cuando tus padres te dicen que cambiaran la cerradura, es por que ya no saben como hacer para hacerte desistir de tu empeño, y que esperes hasta los 18, pero no creo que te dejarían en la calle ni locos, solo es el enfado, y el sentir que les quieres desobedecer. Mira lo que dices de tus padres, yo sigo pidiendote que esperes, que mira, seguro que todo llega, y esos meses pasarán, así que tranquilo. Y te doy un consejo, para que no te puedan poner pegas a los 18, estudia, saca buenas notas, no te metas en lios, sigue ahorrando, y además de eso, comparte esto con ellos, osea, ahora nos conoces, sabes que somos adultos (unos mas que otros jejejeje), pero enseñales la página, muestrale lo que decimos de que no hay peligros peores que los que te puedas encontrar en Madrid, Barcelona, Bilbao, o cualquier ciudad, que incluso hay mas seguridad, todo eso, tienes 18 meses para conseguir hacerselo ver, y compartirlo, pero de buen rollo.
                            Esa suele ser la mejor manera de conseguir las cosas, de buenas maneras, sin imposiciones, y compartiendo tus sueños, que ojo, no te equivoques, el compartirlo con ellos no es que a ellos les vaya a gustar, posiblemente como a todos nosotros, te veran como si fueras loco jajajajja, pero..........que bonito es estar loco por una cultura y una historia, y no por drogas, o alcohol no????, si conseguimos hacerles entender eso, no tendrás problemas. Y nosotros en eso te podemos ayudar. Ahora compañero, haznos caso, que somos muchas cabezas expertas en estos lindes, y te aseguramos todos que lo mejor, es que esperes, te aseguro te sabrá mucho mejor.
                            Puedes abrir un post con tus ideas de viaje, lo que quieres hacer, y las dudas que tengas tu, o tu madre, y nosotros te vamos respondiendo, y que ella o tu padre lo vean, así estarán mas tranquilos. Y como siempre digo, depende de donde seas, una quedada para conocer que no somos ni locos, ni secta, ni nada de eso, siempre viene bien, mi novio pensaba que aquí estabamos muy mal con el tema este, incluso mi madre lo pensaba, y cuando le empecé a enseñar fotos, imagenes, historias e incluso conocer a algún compañero del foro, vieron que es una afición de lo mas sana.
                            Bueno no me enrollo mas, un besote, suerte y paciencia.
                            MINI GUIA PARA VIAJEROS:

                            Comment


                            • #15
                              Haber Thot: me da que eres bastante caprichoso. Si eres menor de edad, pues no puedes hacer lo que te venga en gana entre otras cosas porque la ley no te lo permite. Que puedes ser tan maduro o inmaduro a los diecisiete y medio que a los dieciocho y un día, es verdad. Pero vivimos con unas normas que fijan nujestras actuaciones y que debemos de respetar. Entre otras cosas porque las hemos fijado nosotros o nuestros representantes legales. Piensa que cuando puedas realizar tu sueño de ir a Egipto, si tuvieras algún problema de mjuy dificil solución, este tu país con estas leyes que tanto te cuesta comprender, vía política, social, etc. vendría a echarte una mano sólo por el mero hecho de pertenecer a él. Este es un privilegio del que las tres cuartas partes del mundo no pueden gozar, incluyendo desgraciadamente a los miles y miles de personas que se juegan la vida cruzando medio mundo de la manera más ímproba.

                              Dices que tus padres te han amenazado con lo de la puerta y demás zarandajas. Esto es el primer rollo que soltamos los padres cuando los hijos nos ponen con algunos asuntos hasta más arriba de las cejas. Pero no pasa de ser un rollo de "padre cabreado".

                              No pretendas con el ínteres que tienes por Egipto ( del todo loable y más a tu edad), que demos cobertura a tu forma de pensar. Por lo menos conmigo lo vas a tener crudo. Porque puedes esperar perfectamente como te hemos dicho todos. Porque no puedes ni debes pensar tan siquiera urdir un disgusto a tu familia de esta naturaleza. Y porque has de aprender un poco ( por lo que me da la sensación) de que en esta vida no todo es estirar la mano y coger lo que desea. Que las cosas cuestan y a veces cuestan sudor y sangre.

                              Sé que me vas a odiar un poco porque pretendo ponerte los tres al cuarto. Pero nos has preguntado y te lo digo con todo el afecto del mundo, pero también con todo el rigor aunque ahora a ti no te lo parezca.

                              Recibe un fuerte abrazo de este viejo gruñon.

                              Comment

                              Working...
                              X