Anuncio

Collapse
No announcement yet.

parecera una locura pero...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Hola thot, hace 15 años yo me peleaba con mis padres igual que tú, uffffffff!!!! Ya hace 15 años. esta frase:
    Originalmente Escrito por Thot
    les respondi que con 18 años soy el dueño de mi vida y que puedo hacer lo que quiero, y me saltaron con que lo hiciera, que me fuera, pero que quizas a la vuelta me encontrara con la cerradura de mi casa cambiada...
    Yo la dije muchas veces, enserio, estas en la edad en la que todo el dia se desean hacer cosas y los padres te frenan, pero piensa que te frenan porque tienen que hacerlo, es la edad mas complicada. A mi me prometieron un viaje a Egipto, cuando acabase bachillerato, lo que pasa es que nunca lo acabé, Ahora me arrepiento de no haberlo acabado, y porque no, hacer arqueologia o Egiptologia, U otra carrera . Seguramente todos los que estamos en este post les sonara una palabra que dicen siempre os padres. ¡¡¡¡ Estuuudiaaaa!!!!
    Y cuando ya hace años que tienes un trabajo y empiezas a "tranquilizarte" , muchas veces recuerdas esa palabra.
    Tambien te dire Thot, que seguramente y desafortunadamente, vas a vivir con tus padres pues hasta los 30 años porque asi como estan las cosas si no cambia algo te sera dificil el tema de tener tu propia casa para "hacer lo que te da la gana", te lo dice alguien que acaba de cumplir los 31 y aun esta con su madre viviendo. ( menos mal que este mes me entregan la casa jjThot, jejeje) .

    Mira, me gustaria que por 7 dias pudieras tener la experiencia y pensamiento de alguien de 35 por ejemplo, y te darias cuenta de muchas cosas que puedes aprovechar ahora y de otras más , que estas en el tiempo de hacerlo. En principio thot, ahorra unos 700 euros mas que te haran falta para el viaje como minimo porque te tienes que pegar un pedazo de viaje. ¡¡¡¡ESTUDIA!!!!!! , con buenas notas los padres suelen hacer regalitos, pero no lo hagas por eso, hazlo por tu futuro, enserio, vale la pena. Tus padres quieren lo mejor para ti, aunque se cabreen contigo cosa que si lo piensas es normal, Me imagino el tono de vuestra converdacion!!!! Verdad toth?.
    No me puedo enrollar mas thot, tengo que irme. Pero bueno, es tu decision, haz lo que quieras, aunque yo hize cositas de estas y al final no salen muy bien. Un saludo
    Un saludo a todos

    Comment


    • #17
      hola de nuevo!!

      bueno...algunos habeis dicho que les diga a mis padres lo que me pasa con egipto, y que me gustaria ir. creedme, se lo he dicho ya mil veces, que lo daria todo por ir, que es mi sueño, pero nada...ellos siguen r que r con que es muy peligroso y que hasta que no cumpla los 18 y segun ellos la situacion se calme no ire.
      respecto lo de sacar buenas notas...las llevo sacando buenas desde siempre, mis medias siempre han sido de sobresaliente (este año concretamente, bachillerato de ciencias de la naturaleza y salud tengo un 9 de media), pero con el asunto de las notas no cuela nada de nada...ademas soy un chico no problematico, no les doy disgustos tipo de irme de juerga por ahi y llegar a las tantas, pillarme un poco pasao de alcohol y otras tantas cosas muy comunes de mi edad.
      rasavi... no soy caprichoso ni nada por el estilo. mira te expongo mis razones. yo me considero suficientemente maduro como para ir a cualquier sitio, y mas a un viaje que esta todo planificado, que siempre vas en grupo etc...eso de la la edad que han fijado para ser legalmente "mayor" creo que lo han puesto a standard, porque todo depende de la madurez de uno mismo. si, es verdad, hay algunos que con 18 parece que tienen 4 años, y tambien hay personas de 40 que parece que viven en los 7 años. pero tambien es verdad que personas con 15, 16, 17 años...pueden valerse por si mismos, ni necesitan que nadie le cambien los pañales ni nada de eso. respecto lo de estirar la mano y coger, llevo haciendo mucho esfuerzo tambien, pues llevo ahorrado desde hace años. ha habido fines de semana que no he salido para guardar el dinero para egipto. si, os parecera un pego, pero tambien he querido ponerme a trabajar en verano y otras vacaciones y fines de semana pero no me han dejado mis padres. claro que si por mi fuera sudaria pepitas de calabaza si fuera necesario, la cuestion es que, otra vez, por ser mayor de edad, tienes restringido muchas cosas. y creeme, 700 euros en unos años es bastante, por lo menos para mi, nunca se me ha dado bien ahorrar...rasavi no me ofendo, no se, en parte me ha gustado que me dijeras las cosas con crudeza . pero tambien quiero hacerte ver que no soy un caprichoso, es mas, puede que sea un envidioso, porque me da envidia (siempre sana eh?) gente que con ná que ahorren un poco y se puedan permitir el viaje pues se vayan a egipto, porque ya me gustaria a mi hacer eso!!
      ah! otra cosa que se me olvidaba... me habiais sugerido que buscara folletos, precios, itinerarios...puuff, si supierais la de bolsas que tengo de folletos os partiriais de risa, jajaja. llevo tambien desde que empece a ahorrar cogiendo folletos, cada vez que paso por una agencia y veo un folleto de egipto lo cojo. tambien se mas o menos el tipo de viaje que quiero, tumbas que quiero visitar en los valles, tengo varias guias de viaje que me he leido todas, etc...vamos, tengo una ligera nocion de lo que seria mas o menos mi viaje, siempre ajustandose claro al dinero que disponga.
      supongo que al final lo que tenia pensado no creo que lo haga, me da pena por mi familia, no se, si se llegaran a enterar...pero por otra parte me duele mucho tener que renunciar, porque por enesima vez mi vida no la vivo yo sino otros.
      la propuesta de delia, por supuesto que me ha encantado!! y ojala pudiera hacerse...seria genial ir, y encima acompañado por personas, que como delia ha dicho que son estudiantes, estan interesados en la cultura egipcia.
      muchas gracias a todos por participar en este tema, os mande un fuerte abrazo a todos!

      Comment


      • #18
        Hola Thot: me alegra ver que eres más sensato de lo que yo preveía. Lo de las notas es de cuadro de honor. Te felicito por ello. Pero desgraciadamente te guste o no vas a tener que esperar a la mayoría de edad. Porque el mundo está montado como está y no como querríamos. Habla con tus padres y exponles la propuesta de Delia, que creo que sería una solución de los más acertada y conveniente para tí. Nada a trabajar el tema y te deseo suerte.

        Un abrazo

        Comment


        • #19
          hola rasavi!!

          si, la propuesta de delia es de lo mas interesante y ahora mismo estoy como en una nube porque no me creo que se me haya cruzado en la vida una oportunidad como esta, tengo que aprovecharla!!
          lo malo es convencer a mis padres....uuff...que trabajito costara...pero bueno, yo se lo comentare a ver que tal les parece. he mirado el programa y precio del viaje de delia y me parece un programa muy interesante y completo y el precio esta bastante bien.
          espero que sea posible...

          un abrazo, thot.

          Comment


          • #20
            Thot se que no te servirá de mucho y que ya te lo hemos dicho, pero si podemos hacer algo, hablar en el chat estando tus padres delante, o incluso hablar con ellos, no se, si sirve de algo yo me ofrezco a intentarlo, explicandole el estado actual de Egipto respecto a seguridad, y como yo supongo que el resto.
            Bueno lo dicho enhorabuena por que me parece que eres un chaval excepcional, inteligente, trabajador, con buen corazón y bueno..............responsable, que hoy en día es dificil, quizá el tema sea ese, qeu tus padres teman perderte por que saben la joya que tienen . Lo dicho, a tu disposición y cielo, paciencia. Besitos.
            MINI GUIA PARA VIAJEROS:

            Comment


            • #21
              jejeje ay esnamoon que me vas a sacar los colores!!

              muchas gracias por lo que has dicho del chat, aunque ya se lo he explicado mil veces y hala, ni caso, aunque supongo que si se lo dicen gente adulta y que han viajado a egipto se fiaran mas.

              un saludo, y besos!

              Comment


              • #22
                ¡Hola Thot!he seguido tu mensaje y no te he contestado, porque me pongo en tu lugar tanto que no soy capaz de decirte cosas sensatas. Si, ya tengo 31 años, ya soy "mayor" pero aún tengo muy cerca tu edad y por lo que veo yo era muy parecida a ti en cuanto a estar disconforme con muchas cosas que a mis ojos venían impuestas "desde arriba".

                Tal vez en mis 16 todos éramos más conformistas, porque era tra época, pero ahora teneis otra manera de ver las cosas y es normal todo lo que te pasa por la cabeza.

                También es normal cómo lo ven tus padre, es generalizado el creer que ir a Egipto es peligroso, muuuucha gente lo cree firmemente (mi madre cuando yo fuí el año pasado estuvo muy intranquila hasta que volví justo por eso) pero tú eres el que debes sentarte, dialogar con ellos y demostrarles lo seguro que es todo, con hechos tangibles, y de paso, aprovechar para pedirles en serio, que necesitas ir con Delia. Es una oportunidad genial, y probablemente así se lo piensen.

                Otra pregunta ¿el problema es sólo con Egipto? quiero decir ¿si fuera una excursión a, por ejemplo, París, te dejarían ir? lo pregunto porque a veces hay padres superprotectores que no dejan a sus hijos hacer ningún tipo de excursión... si tus padres son medianamente permisivo , y me parece que si porque este verano te vas, según cuentas, no tienes que tener ningún problema.

                Y de todos modos aquí nos tienes, ya lo ves, si hay que hablar con ellos o incluso mandarles un mail, o lo que se te ocurra que pueda servir, pídelo y hecho está.

                Un besazo, suerte y ¡cuentanos cómo va todo!
                ...vive y deja vivir...

                Comment


                • #23
                  hola a todos!!

                  bueno...pues estoy bastante cabreado porque hoy le he planteado a mis padres la propuesta de delia, y como me suponia, me han dicho que no...dicen que es un pais muy peligroso, que me puede pasar algo, etc etc....
                  yo ya no se que hacer, cada vez estoy mas desesperado al ver que las cosas a mi alrededor estan pa que me den por saco. si tengo dinero para costearme el viaje, y madurez suficiente, porque no tengo derecho al sueño de mi vida??

                  estaba tan ilusionado con el viaje de delia...creo que una oportunidad de este tipo no ocurre mas veces en la vida. de todas formas seguire insistiendo todos los dias, no me dare por vencido tan facilmente. ademas se que por mi expediente, y por mi comportamiento en clase, los profesores no tendran ningun problema en adelantarme fechas de examenes. o sea, que no habria problemas ni de tipo economico ni de instituto...

                  ladychena, que bien que te identificases conmigo! menos mal que tu eres mayor de edad y tienes libertad para viajar...decirte que mis padres creo que no son retrogrados, es mas, me han dejado lo del intercambio (bueno, me han dejado porque hay 1000 ojos entre profesores, organizadores, monitores, etc observandome), ir de campamentos, ir solo con los amigos incluso a sevilla al parque Isla Magica...pero egipto....ni olerlo...ojala les mordiera la maldicion del pato y estuvieran contagiados de la egiptitis como nosotros, que facil seria viajar a egipto!!

                  muchas gracias delia por tu propuesta, a pesar de que tenga por ahora la pinta de que no va a poder ser, pero te lo agradezco mucho.

                  un abrazo para todos vosotros, thot.

                  Comment


                  • #24
                    Hola thot!

                    Hola!
                    No desesperes en tu intento!
                    Si te sirve de consuelo, yo aún teniendo la mayoría de edad y teniendo un expediende más que aceptable, no me permiten ir a Egipto. Les he propuesto.. -¿Por qué no nos vamos a Egipto de viaje? Respuesta.. -Es que ahora ese país es muy peligroso por..blabla.
                    Así que esperaré que no me queda más remedio.
                    Saludos y suerte!

                    Comment


                    • #25
                      Hola a todo mi forito, cómo están? Thot, compañero, me parece que tenemos algunas cosas en común. En unos 11 días cumplo 17 años, jeje. La verdad que cada vez me doy más cuenta de la cantidad de personas que sentimos lo mismo, es Egipto, es Egipto que se mete por los ojos, por todos lados y nos llega a lo más profundo del alma..
                      Ay,,, bueno, a ver, qué te puedo decir, te entiendo completamente esa ansiedad, esas ganas de conocer TODO pero TODO lo que es Egipto. Pero, tenés que esperar, es muy feo cuando te dicen ESPERA, pero sirve, sirve para darte cuenta de que hay que luchar para conseguir las cosas.
                      Yo todavía no fui a Egipto, pero aprendí, de personas de este foro, que llendo ahora, en la adolescencia, no voy a captar cosas que siendo más "adulta" sí. Y eso creo que es verdad. Sí, a mí me encantaría ir ahora, pero por las ganas que tengo, y por lo que amo el país, pero realmente sueño con ir con un marido, hijos, sería hermoso.
                      Vamos Thot, fuerza, por favor, preguntate esto: ¿Sería más feliz, si ahorraría moneda por moneda, si sufriría y lloraría por Egipto, y después consiguiera el viaje? ¿O sería más feliz hacer "trampa" y no disfrutar realmente todo, pensando que estás engañando a tus papás y que en realidad estarías en Inglaterra? Las cosas a escondidas son feas, y no las hagas, ni aunque te mueras por Egipto... no se te va a caer ninguna escalera Thot, VAS A VIAJAR, y después, vas a entrar a Egipto.com, al foro de viajes, y vas a mostrarnos las fotos y contarnos los sentimientos que tuviste. Eso va a ser muy lindo.
                      De verdad, yo no creo que la manera de cumplir tu sueño (el que compartís con todos nosotros). Porque no es la manera correcta. Tendrás que empezar a entenderle el significado a la palabra AHORRO, y ESPERA. Yo los estoy encontrando ahora. Gracias a la gente que me quiere, como mi familia y mi familia de egipto.com!

                      Ah, sabes, me pasa lo mismo eso de la gente de nuestra edad que sale a las discotecas, yo, no sé si estaré loca también, pero eso me aburre salir, prefiero entrar acá, ver fotos de Egipto, dibujar un Ankh en algún lado. Pero bueno, estoy feliz igual, estoy feliz, imaginando ese día, tan esperado, bajando del avión... pisando Egipto.

                      Mientras tanto, ya sabes, quedate en el foro...... ¿Cómo se llama el sentimiento PRE-VIAJE? El de después se llama Egiptitis. Pero, el de antes de viajar?

                      Un abrazo... YAMI!
                      ¡Egipto! ¡Esperame!

                      Comment


                      • #26
                        Por favor, leé y reflexioná esta frase...

                        Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él.
                        ¡Egipto! ¡Esperame!

                        Comment


                        • #27
                          ANIMO THOT
                          Ese viaje lo harás tarde o temprano.Dicen que las cosas que mas cuestan saben mejor o se disfrutan más.Me encantaria ver tu cara cuando veas las piramides....... jajajaja ..............será un poema.
                          Mientras llega el viaje disfruta de todo lo que te ofrece egipto.com.


                          Besos
                          La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante

                          Comment


                          • #28
                            Perdonar la interrupción, yami mi niña, eres la leche, derrochas tu ilusión en cada palabra, te mando un gran besito y mucha fuerza para los dos.
                            MINI GUIA PARA VIAJEROS:

                            Comment


                            • #29
                              Gracias Esnita, , ahora que sé lo que tengo que hacer quiero ayudar a alguien que está casi en mi misma situación. Se siente bien. Muchas gracias!

                              ¡Egipto! ¡Esperame!

                              Comment


                              • #30
                                Paciencia

                                Originalmente Escrito por -thot-
                                gracias a todos de verdad...agradezco mucho vuestros consejos y los tendre en cuenta, pero voy a pensar un poco mas a ver como me las puedo ingeniar para llevar a cabo lo que tenia planeado...es un poco alocado, pero uno ya no puede esperar porque lo veo absurdo, quizas mañana se me caiga una escalera y me muera sin cumplir la ilusion de mi vida...
                                dinero tengo, llevo ahorrando dos años, y me ha costado!! pero tengo 700 euros y pico, un poquillo que me de la abuela, otro poco de la tia...y listo!!
                                en fin, que se que soy muy alocado con esta idea, pero creedme, soy una persona bastante indecisa e insegura, y parece que es de las pocas veces que creo firmemente en lo que voy a hacer y que voy a hacer lo correcto. de todas formas, con la de impedimentos que hay para los menores, supongo que lo mas seguro es que ni lo consiga, pero bueno, por intentarlo no pasa nada.

                                gracias y un saludo para todos.
                                Hola thot, a ver....., cuando lei tu mensaje , me estaba viendo a mi misma hace ya unos cuantos años, tengo 39, y un hijo de tu edad, para mi Egipto ha supuesto lo mismo , empece como tu a los doce años y aqui sigo , alucinando con esta cultura y sus misterios, te cuento..... como enamorada de Egipto, y despues de haber estudiado todo lo que se puede estudiar sobre este pais,entiendo como todos en este foro la angustia que te causa no poder ir por tu edad , pero a veces la espera lo hace maravilloso, no actues por el impulso de tu edad, ese impetu no te deja ver claro, y esto te lo digo como mama, tienes una oportunidad de oro de irte a londres y como primer paso prepararte en el idioma , te hara falta en Egipto, cuando termines casi ya habras cumplido 18, por cierto en febrero estuve en Londres voy de vez en cuando y siempre me hago una visita al museo a ver las piezas de Egipto no te lo pierdas, por desgracia no solo Egipto tiene lo suyo sino que otros paises cmo gran bretaña o alemania tienen verdaderas joyas, alucine viendo la piedra roseta, te animo a que te vayas a londres es una ciudad que no te va a decepcionar, aprovecha para preparte el viaje a Egipto.

                                Te voy a contar una cosa, ma case con 20 años y Jose mi marido, sabia que yo era una loca de Egipto asi que preparo para irnos en la luna de miel,y esto no se si alguien lo entendera, pero no pude ir, me puse tan nerviosa era muy joven y me entro panico , no fui. Estoy tan enamorada de Egipto que algo paso en mi y no podia ir . a lo largo de estos años hemos viajado por varios paises, turquia , tunez, caribe , sudamerica , europa, que se yo, por fin con 39 años tengo los billetes salgo el dia 15, y creo que la espera valdra la pena, me veo llorando cuando vea todo lo que he visto en fotografia, las tengo gastadas, y mi casa es un poco museo como tu, compro cantidad de cosas, de Egipto he incluso hago grabados ya te enviare alguna foto. Pero Creo que voy en el momento justo. Soy una impaciente asi que si puede esperar tanto , tu podras hacerlo un añito.
                                Me gustaria pedirte un favor no lo hagas asi porque , se te puede estropear el sueño de tu vida, cuando lo hagas tienes que estar seguro de estar en el momento adecuado para que nada interfiera en el extasis que supone un viaje asi, tranquilo , y que no tengas que estar mintiendo a tu familia , cuando lo hagas hazlo a lo grande y que el mundo se entere de tu historia, vale??

                                un besazo muy grande, y no creas que no te entendemos, la locura de la que hablas la padecemos muchos y con distintas edades, el problema es que no se pasa.....,
                                Mira, mi corazoón se ha ido en silencio,parte hacia un lugar que conoce, va hacia el sur, a fin de ver Menphis

                                Comment

                                Working...
                                X