Página 13 de 14 PrimerPrimer ... 31011121314 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 130 de 135

Tema: Cosas Y Casos

Predeterminado

Ya he acabado de leer el reportaje de la excursion al pueblo nubio y me he reido un montón sobre todo imaginando la cara que pondrian esas señoras. El benefactor me ha gustado porque donde vayas siempre hay personas que intentan solucionar las necesidades de sus semejantes. El de Dignidad me ha puesto pensativo en que si aquí hicieran lo mismo a lo mejor no habria tanta gente pidiendo a cambio de nada. Por lo menos en donde yo vivo hay gente que pide pero que toca una canción con el acordeón o con la guitarra y al menos ves que hace algo y si te gusta le das algo. Sigue con las historias. Es impresionante lo que cuentas y muy "cojonudo". Me gusta mucho. Un saludo

Predeterminado

Muy buenas

Ya me he puesto al día en tus estupendos relatos.

Vaya suerte tener amigos en El Cairo con los que poder compartir un desayuno con la estampa de las pirámides de fondo, y que os ayuden a descubrir los rinconcitos de esta gran ciudad. Ya sabes, a tu mujer no le quites el ojo, ya viste, ni el David Copperfield (o como se llame) desaparece tan rápido.

Me ha impresionado la respuesta de tu amigo a tu comentario lanzado al aire sobre la mendicidad:
    "De esta manera, no sufren la humillación de pedir, sino que el óbolo o limosna que se les entrega, se entiende por ambas partes, que es en compensación,… al humilde trabajo realizado."

Y es cierto, cuánta pobreza hay repartida por el mundo, y sin meternos en más profundidades porque hay situaciones mucho peores.

En fin amigo, que te sigo.
    Jose de Graná

Predeterminado Mis adorables vecinos

A ver,… a ver… ¿Me lo puede explicar alguien?,… ¡plis!...

Pues que aquí me encuentran ustedes,… con un empacho mental de una par de narices… Y es que uno es muy ignorante en estas cuestiones del Antiguo Egipto (A.E. para entendernos). Apenas empiezas a captar la “esencia” y el “misterio” de algo,… cuando alguien te suelta un elemento nuevo, y… “chacarrok”,… todo lo que creías saber se va al garete.

A,… ¿Qué… no saben a que viene esto?,… pues me explico:

Yo,… de verdad,… hago todos los intentos posibles, por educar mi ignorancia en estas cuestiones del intelecto,… y conocer bien conocida la historia de la antigüedad de aquellos lejanos tiempos de los Faraones, y así complacer a mis amigos habibis y habibas. Y claro,… que mayor aporte de información, conocimiento, estudio y explicación,… que ir al foro de los vecinos de al lado que se llama Egiptomanía… Y allí,… con la calma,… la “pachorra” y parsimonia que me caracteriza,… delante de la mesa con el “ordenata” en la nariz,… y sentado en mi silla de madera con cojín a flores de tulipanes, hecho por mi señora, para que esté más cómodo, y que tengo en el despachito de mi cuartucho “prive”, pues eso,… que empiezo a buscar y a rebuscar, a leer y a releer,… y a dejarme las pestañas,…en todo lo que escriben estos señores y señoras,… tan sabios y tan sabias,… tan sesudos y tan sesudas,…(1) en estas cosas y temas de la antigüedad Egipcia y,… pues que no me entero de nada.

(1) Hágolo constar, por lo de lo políticamente correcto,… ya saben,… esa cosa de la cuestión de género y génera.

Un ejemplo bien claro de lo que digo:

Independientemente, de quién creó a Osiris, Isis y Seth, que esto es harina de otro costal y no de trigo,... resulta que:

Osiris estaba casado con Isis,… y Seth era hermano carnal de Osiris, por parte de alguien que no se quién es, entre otras cosas, porque todavía este tema no lo he estudiado y asimilado. Con lo que, en mi tierra, diríamos que este señor Seth era el cuñado de la señora Isis… Claro ¿no?

Pues,… ¡No tan claro! … Sigan,… sigan…

Y que este Seth, el hermano carnal de Osiris, por envidias, rencores, celos y otras por el estilo y de igual calibre, va,… y me lo mata… a su hermano Osiris… Primeramente metiéndolo en un ataúd de oro y piedras preciosas… Y que el ataúd se cae al Nilo o lo echan,… y que navegando, navegando, desaparece este ataúd, por esos mundos de Dios… Y que su esposa Isis que lo quiere mucho, mucho, y me lo añora, se pasa años buscando el “puñetero” ataúd,… y que al final me lo encuentra tirado debajo de las raíces de un árbol milenario, o por el estilo,… y como es Diosa y tiene muchos poderes y magia,… va y me lo resucita,… a Osiris,… no al ataúd.

Y aun no ha dicho Osiris que esta boca es mía, es decir algo así como: —¡Hola que tal chicos, cómo estáis!—,… viene otra vez el ruin y malvado de su hermano Seth y me lo “empicha” por segunda vez (Que manía el tío en cargarse a su hermano) … Pero en esta ocasión, para asegurarse bien asegurado de que no resucitará,… lo “empicha”, tipo y a la manera, de una matanza de marranos,… es decir,… que me lo hace cachitos,… un pie por aquí,… un brazo por allá,… la cabeza al otro lado de la verja,… el jamón que a ver quien se lo ha quedado,… en fin que me lo hace trozos.

Y aquí me tienen otra vez a su pobre esposa Isis,… echa toda una Magdalena, con la “caída del moco” y llorando a “tutti plen”, (por eso se llama Llorona por esas tierras de la America),… y recogiendo todos los cachitos, a ver si me lo puede recomponer a Osiris, porque tiene muchos poderes y magia de diosa… Y ¡hala!,… venga a pasarse años recorriendo por segunda vez esos mundos de Dios: Uno aquí,… otro allí,… otro más allá,… etc., etc.,… me va recogiendo de uno en uno, y poquito a poco, los cachitos de Osiris… Pero en esta ocasión,… ¡ah!, amigo,… que no los encuentra todos,… que le falta el cachito más importante para sus deberes conyugales y de esposa,… el cachito del “chipirritin”,… y eso amigo mío,… es algo muy serio,… y no es moco de pavo.

Hasta aquí todo bien,… lo voy asimilando,… cuesta un poco,… pero lo asimilo.

Y en este momento, es cuando me empieza a entrar el dolor de cabeza… Porque resulta que me entero,… como novedad novedosa, y que yo no sabía hasta este momento actual que:…

Así y todo,… y sin el “chipirritin”,… el Osiris, una vez recompuesto, me la deja embarazadísima sin remedio de Horus,… que es el nombre de su futuro hijo,… y que cuando crezca será también un dios con muchos poderes y magia, como su mamá… Y para acabarlo ya de rematar,… resulta que me entero además que,… y aquí viene lo gordo ¡agárrense!:,… Isis, aparte que es la esposa de Osiris,… es también hermana carnal de Seth,… por lo que a su vez, si Seth es hermano carnal de Osiris, resulta que Osiris es hermano carnal de Isis... que es la esposa de,…

No se si me explico. ¡Madre mía!,… que follón…

¡Ahora que me acuerdo!,… de estos hechos hay otra versión… ¿Y no será que se quedó embarazada con el “chipirritin”, porque ya estaba desde antes de la matanza? … A ver si… Lo que no me acuerdo, es si fue mucho antes de antes, porque a lo mejor es que cuando pasó esto, Horus ya estaba a punto de hacer la “mili”, y lo de la “empichada matancera” ocurrió mucho después... Bueno luego lo estudiaré.

Pero es igual, así y todo, y con este berenjenal, y con un dolor de cabeza ya de espanto, yo sigo estudiando y profundizando el tema,… y va y me hago un croquis de esos matemático-logísticos, para entenderlo todo bien entendido,… y me apunto, conclusiono y me pregunto:… Y ahora,… ¿como queda ahora el tema del futuro dios Horus?... Porque claro,… la cosa tiene miga,… si Horus es el hijo de Isis,… hermana de Seth,… y que este a su vez es cuñado de Osiris,… que a su vez es el padre de Horus,… sobrino de Seth, siendo este cuñado de Isis, esposa de Osiris, y este a su vez el padre de Horus… sobrino, hijo, hermano, cuñado de…

Vamos,… de bote de aspirinas. ¡Ni con gráficos ni coordenadas cartesianas!

Y esto,… es solo un ejemplo de estudio para empezar el baile,… Sigo con un par de ejemplos más, para que se hagan una idea más clara de mi total confusión y empacho:

Pues que va, y ahora me entero también lo de Hatshepsut,… que cuando me nombran a este/a personaje, no se si me están insultando,… echándose un estornudo,… o de “regodeo” a costa de mi ignorancia… Porque resulta que,… en las primeras era La Gran Reina de todos los Egiptos, el de Arriba y el de Abajo, y que luego, en las segundas, se me convierte en,… Faraón con barba y todo… Me captan ¿no?

O por citar otra cuestión de interés: Lo de la diosa Ma’at,… que sería un tema de debate y discusión discutible aparte, porque a ver… -¿Que tiene que ver una pluma de gallina, o de gallo si fuese el caso,… con la verdad verdadera,… “el concepto”,… y la Diosa de la Justicia…?- ¿Y esa cuestión del “concepto”? Que como no se lo que es, para enterarme entro en el internette, y preguntando la cuestión del “concepto”, va y me suelta el Señor Google: —¡Chaval defínete que has de filtrar por donde quieres que busque lo del “concepto”: Si por los sólidos, los líquidos, los gaseosos, los plasmáticos, los termoplásticos o los pirodoncios!—… Si, si no se me rían,… así me quede yo al leer la respuesta de este señor,… a cuadros…

¡Dios Mío!,… lo que me queda por aprender.

Pues eso,… que aquí me tienen con un empacho mental de un par de narices,… y lo que te queda todavía por remar,… marinero…

Les dejo,… que en acabar el bote de medio kilo de aspirinas,… he de seguir con mis profundos estudios intelectuales de Historia del Antiguo Egipto. (A.E. para los estudiosos y entendidos).

Y es que,… hay que ver lo que saben,… mis adorables vecinos de al lado…

.
    Úlima edición por RmP fecha: 01-31-2007 a las 08:07 PM

Predeterminado Aviso: Mis adorables vecinos

Y que no se me mosquee nadie, que esto no va con segundas. Aviso
    Bueno,... aclaro

Saludos
    .

Entre los Medjai hasta que se aclare todo

Predeterminado

Hola Paisano.

Vamos a ver:

Isis, Osiris, Seth y Neftis eran hermanos entre sí,e hijos de Gueb y Nut.Ellos seis junto con Atum, Shu y Tefnet formaban las nueve divinidades de la Cosmogonía Heliópoliana (de Heliópolis).No obstante no es la única cosmogonía existente en el A.E. pero sí la más importante (aunque de esto te pueden hablar muchos compañeros mejor que yo).

Isis estaba casado con Osiris y Seth con Neftis, asi que más que cuñados eran hermanos.

No sé como te puede extrañar tanto ya que si te fijas era muy común entre los Faraones casarse entre hermanos (tienes muchísimos ejemplos)

La misma Hatsheput estuvo casada con Tutmosis II (su hermanastro).Como sabes fue mujer y se proclamó faraón.Lo de la barba no es porque tuviera "dudas" acerca de su sexualidad,sino que se colocaba la barba postiza faraónica (como todos los faraones) e incluso se hacía llamar Hatshepsu o Hashepsu para masculinizar su nombre.

Respecto a lo de Maat no te puedo contestar.

Por cierto, yo soy católico, y si me pongo a pensar en un momento en lo de que Dios creó al Universo en siete días y que el último descansó, o que Adán y Eva iban en bolas hasta que por comerse una manzana una serpiente les montó un "pollo" tremendo creo que me entra más la risa que con todo el tema de Isis,Osiris y demás, por lo menos lo egipcios se curraron mucho más la explicación de los origenes.

Saludos.
    ¿Quién fue admin la "noche de autos"?

Predeterminado

Jajajajajajaja que bueno!!

Es que el A.E. es "asín"

PD- Que jartura de reir ¡¡Por Tutatis!!!

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por kaemweset
    Jajajajajajaja que bueno!!

Es que el A.E. es "asín"

PD- Que jartura de reir ¡¡Por Tutatis!!!

Hola kaenweset, bienvenida

Te quería preguntar, además de alegrarme de que te haya gustado tantísimo, sobre el entrecomillado "asín" ¿me lo explicas por favor?
    Jose de Graná

Predeterminado Se acabó.

Bueno, señoras y señores, niñas y niños, habibas y habibis…

Cosas y Casos, en lo que a mi respecta, se acabó. Ha cumplido el objetivo que me marque, y yo he sido quien a pedido que se cambie de foro. Como iniciador de esa “cosa”, elijo el momento en que pase al “limbo del olvido”.

Muchas gracias a todos los participantes: A quienes les ha gustado bien, y a quienes no también. El único objetivo era pasar un buen rato, y si nos reímos mejor.

Me dedico pues a otros proyectos que tengo pendientes y atrasados, lo que no quiere decir que, cuanto tenga algún “Caso y Cosa” más , lo edite en el foro que estime más oportuno, como relato único.

Saludos
    .

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Jose_61
    Hola kaenweset, bienvenida

Te quería preguntar, además de alegrarme de que te haya gustado tantísimo, sobre el entrecomillado "asín" ¿me lo explicas por favor?

Hola Jose, mi respuesta se refería al post de RmP y con respecto al entrecomillado "asín" evidentemente se trata de una licencia que me he tomado, es todo.

Gracias por tu bienvenida y buenos días.

Predeterminado

Bueno y que te digo. Aún me duele el estómago de la risa inaguantable al leer a tus vecinos. Es una pena que lo dejes ahora, pero tendrás razones para hacerlo. Como seguiremos en contacto, no me voy a perder nada de lo que escribas, así que no te envío mi email, porque ya lo tienes. Como era de esperar, este también es muy bueno.
    Un abrazo.

Reglas de Mensajes