Página 3 de 14 PrimerPrimer 12345613 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 135

Tema: Cosas Y Casos

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por rasavi
    .

Que el buen hombre se limitó a hacer lo correcto, pues es verdad. Pero hoy en día desgraciadamente lo que hemos considerado siempre correcto, se va difuminando en una nebulosa dificil de discernir. Aquí donde vivimos a un turista dificilmente le hubieran avisado, más fácilmente se la hubieran arrancado de un tirón.

En ningún caso tengo ningún tipo de prejuicio ni superioridad sobre otras países más pobres (), antes al contrario. Creo que las más de las veces humildad y honradez van cojidas de la mano.

Muchos saludos
    Quizas sea, que no vemos la cuestión con el enfoque adecuado.

Aqui en nuestro país que tenemos de todo, pudiera ser que no nos avisarán del despiste de la cámara, en aras de un posible beneficio lucrativo. Mientras que en este otro pais, no tan rico como el nuestro, la propia necesidad de ese beneficio, no se tuvo en consideración.

De todas formas, también pudiera ser que lo anterior fuera todo al revés.

Gente de todo tipo, te encuentras donde vayas. Buenas o malas.

Vamos... digo yo.

Muy instructiva tu experiencia... algo sacamos de ella, que esta es la cuestión del post.

Saludos amigo rasavi.

.

Predeterminado

Hola RmP: Si yo expuse la experiencia para restar un poco este temor escénico a Egipto que suelen comentar algunos que entrán de nuevo en el foro preguntando cosas. Es normal al principio mucha gente al plantearse un viaje por países islámicos suele tener un poco de cosquillas en el estómago. Por lo que oyen comentar a veces sin ninguna razón. Por esto si exponiendo estos casos se les refuerza la confianza, pues mejor que mejor.

Abrazos.

Predeterminado El Garito 3ª parte y última

Estaba con lo de: – ¡Madre! La que se armó… –

Pues eso, empiezan unos a gritar,… que eso no vale,… que eso es trampa… que así no va la cosa… Vamos lo que suele soltar en estos casos en España, cuando pasa lo mismo… (Oigan yo no se árabe ni egipcio, pero por las facciones, y los gestos, aunque no se sepa, se entiende perfectamente. Vaya que si)… Total, que la cosa se va caldeando… se ponen unos en pié… las sillas y cajones se van al suelo… Huyuyuy… como se pone el patio,… imagínense… Los paisanos vecinos de las otras mesas se van acercando, a expresar también su opinión,… y claro… la cosa se va caldeando más… en vez de cuatro que eran los que jugaban y yo que era el visual del juego… pues eso,… que ya somos catorce… Y claro… todos a opinar…

Como quiera que las voces del jolgorio, iban subiendo al estilo “in crescendo”, se apuntan a la fiesta los que faltaban, osease, los parroquianos que estaban dentro del local… venga… venga… que ya somos veintidós por lo menos… sale mi hijo y la amiga… el amigo militar que se había echado… el dueño del local con una pinta de mal genio que no vean…. hala… hala… que ya somos veintiséis… y menos mi hijo, la amiga, el militar y el dueño… todos a opinar… y venga… y toma… y dale… vamos como aquí en nuestro país en eso del Congreso, pero en pequeñito… pero de voces… a lo grande.

Me pregunta mi chaval, que era lo que pasaba… se lo cuento… se lo traduce al dueño en inglés…el dueño le cuenta a mi chaval… mi chaval me lo traduce a mí… y poco más o menos lo siguiente: Que por esas tierras, las cosas del juego son… pero que muy serias…, y el paisano guasón, no tenía porqué haberme invitado a lanzar una ficha…. Bueno… Bueno.

Total, que sintiéndome algo culpable por el desaguisado… y viendo que la cosa no amainaba, le digo al dueño (traducido por mi hijo, claro): –“ Té, para todos.” –

El dueño suelta un grito ú orden, y… ¡coñi!, … mano de santo…

Se calla todo el mundo, y de una expresión hosca y de bastante “mala leche”, se pasa a la risa, a la expresión de felicidad, al palmoteo en la espalda, al:… –“Que no pasa ná compadre… que pelillos a la mar… que tranqui…”–

Se va el dueño hacia dentro del local, y a los instantes, me sale el citado con dos ayudantes, trayendo bandejas con vasos, teteras, azucareros… y todo lo necesario, para deleitar al personal… veintiséis por lo menos… recuerden.

Y hala… que de dónde soy,… que qué majo es mi chaval… que por cuántos camellos vende a la rubia de la amiga… que si hola hola, pesicola… que si la fotito de la parienta y familia de rigor… que en qué barco estamos… que si viva el Barsa,… que si viva el Madrid,… En fin, lo típico y normal cuando se entra a trapo, para empezar a entablar relaciones sociales.

Y me empiezan a contar,… que la gran mayoría de los presentes, pertenecen a la marinería de los barcos atracados,… y que debido a las obras de la exclusa, la luz no funciona muy bien ¿?,… y que acaban de hacer las faenas propias de cada uno en su barco, y que, claro, aún no han podido echarse una duchadita como Dios manda, porque los generadores de los barcos, cuando estos están parados, suministran solamente a los clientes, agua caliente, ¿? y que ellos solo la disfrutan cuando conectan las máquinas ¿?. (Aclaro que cuando pongo ¿?, es porque no entiendo muy bien la situación, digo yo si será porque vengo de un país que se presume de ser “adelantao”).

Y pienso,… claro,… de ahí las pintas “pirateras”, la mugre de la grasa aún por quitar y lavar, y la poca luz en las calles. –“…cachis en la mar, mira que soy mal pensao… y encima lo del “acojono”… eso me pasa por burro y “malpensao” –…

Total, (y ahora viene lo de Garito ú Antro),… que me desplazo hacia el interior del local, que está dos escalones por debajo del nivel de la calle, y entro… si…si… yo entro… La primera pisada, casi se me pega la suela de la zapatilla al suelo, y eso que eran de marca,… ni les cuento… ¡Madre del Dios Hermoso!,… que yo veía por donde iba… no era cuestión de luz no,… es que por no haber, no había ni una mísera bombilla de 20 vatios… todo a base de quinqué de queroseno… el suelo que era de arena o barro y de un pegajoso que no vean, daba la impresión de que no se había barrido o fregado desde la época de las pirámides… las mesas eran de la dinastía de Ramsés por lo menos… sillas,… que dices, chico, de sillas… taburetes estilo reina Hatseput por lo menos, pero a lo basto o sea en menos fino… dos ventanucos decorados con unas telas, pero tiesas, tiesas, como las sardinas en salazón pero sin sal… una especie de barra o mostrador, por eso digo especie porque no sé como catalogarlo… y las paredes… que me dirán de las paredes… yo no se a la luz del día… pero a esas horas de la noche… el color de las paredes era,… vamos de funeraria de Conde Drácula… Y así me quedé, ya se imaginarán… pues eso… totalmente patitieso.

Me dirijo, a una mesa, mesilla, o lo que sea, en la que estaban el dueño del local, el militar, mi hijo y su amiga. Y preguntando, resulta lo siguiente:

Que deambulando mi hijo y su amiga por las callejuelas, se les acerca el militar, y mi hijo se enrolla con él, y que el citado militar que tenía el rango de sargento o similar, y más simpático que unas castañuelas, les ofrece invitarles a un té en el local de un amigo suyo… (que era éste,… el que estoy citando)... Y que para allá se van los tres…Y que llegando al local, el nuevo amigo de mi hijo les presenta al dueño del establecimiento, que por la historia que cuenta el citado, había estado embarcado en un mercante italiano, y que con sus ahorros, se había establecido en Esna con su familia, comprando el local de bebidas,… que era oriundo de Esna él y la familia,… y que el negocio mercantil, le permitía vivir con dignidad y mediana holgura,… y que su pasión era jugar al ajedrez, pero que no había nadie en Esna que supiese jugar,… y claro mi hijo, que sí sabe, se le ofrece a echar unas partidas… y al paisano se le abren los cielos, … y saca un tablero… y en plan rumboso invita a los tres a lo que quieran (al militar, a mi hijo y a su amiga),… y que en compensación enseña a mi hijo a jugar al blackgamon o como se llame ese juego. (En otro momento les contaré la odisea en “khan el kalili”, buscando, mi hijo, su amiga, mi señora y un servidor, un tablero del blackgamon ese).

Y en esas estábamos, cuando aparecen por la puerta, cinco habibis trayendo instrumentos musicales y que venían de no se donde… lo que faltaba p’al cotarro… con lo que a mi gusta la música… Y al grito de guerra de: –“ Té, para todos.” –…, se montó un festorrón de los de un par de narices, y claro, al sonido del cachondeo,… ¡¡que se me apunta más concurrencia!!…, y para postre,… los espontáneos del baile que también se añadieron… total… tropecientos celebrantes…. Y venga fiesta y olé…

Y en fin, y para acabar,… que la fiesta o jarana, acabó a las tantas, y que las despedidas fueron apoteósicas, hasta el punto que: mi hijo, su amiga y un servidor, fuimos acompañados hasta el barco sin pérdida ni extravío de ningún tipo, por todo el personal presente,… Osease:… el dueño del establecimiento,… el militar,… el habibi del dominó con carita de guasa,… los músicos,… los bailantes,… los jugadores,… y los paisanos de Esna presentes en el local.

Coste… pues casi 100 euros… Y eso que más de una ronda corrió a cargo del dueño del local… que si no… Menos mal que tenía el fondo de la mochila para casos de emergencia. Lo único que pensé es: –“A ver como le explico a la señora, este estipendio…”–. Pero no… no tuve que explicar nada… O no se enteró… o no se quiso enterar, que será lo más seguro.

Y es que, aunque no quieras,… y por poco que te esfuerces,… te encuentras con gente más maja, por esos mundos de Dios… o de Alá…

Lo peor de todo, fue que…, aún no me había acostado,… y ya me tuve que levantar. Jopé… que madrugones nos pegamos para las excursiones… Con lo que me gusta a mí dormir… – “Bueno… ya dormiré bastante cuando regrese” –…, pensé.

Y oigan… no se crean Ustedes,… Todo lo que aquí cuento es la pura verdad, lo relato… tal y cual… como me sucedió… Vamos… “palabrita del Niño Jesús”

Pues eso,… que ya opinarán Ustedes….

Saludos.

.

Predeterminado

Que ¿qué opino yo, Rmp??? Pués muy secillo:

QUISIERA VIVIRLO TAMBIEEEEEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNNNNNNNNNNN!!!!!! ¿Porque no me pasan a mí estas cosas/estos casos???...

Gracias por contarnoslo....

BESOTES

Predeterminado

me he reido mucho con tus hitorietas Yo no he ido aun a egipto, espero ir algun dia.............tienes mas historias de estas

hasta otra

Predeterminado

Bueno .......... un buen ratito he pasado con la lectura de la historieta.

Venga si tienes más, ya sabes, aqui esperando pasar un ratito agradeble con su lectura.

Saludos................... ¿ y yo me pregunto, a quien no le guta estar contento ?.

y yo misma me contesto - a los desaborios -.

Entre los Medjai hasta que se aclare todo

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por rasavi
    Precisamente Sekenenre, lo veo al revés de lo que tu dices. Por venir de un país donde probablemente nunca hubiera recuperado la cámara, me sorprendió que allí sí lo hiciera.

Que el buen hombre se limitó a hacer lo correcto, pues es verdad. Pero hoy en día desgraciadamente lo que hemos considerado siempre correcto, se va difuminando en una nebulosa dificil de discernir. Aquí donde vivimos a un turista dificilmente le hubieran avisado, más fácilmente se la hubieran arrancado de un tirón.

En ningún caso tengo ningún tipo de prejuicio ni superioridad sobre otras países más pobres ( ya sé que no lo has dicho tú), antes al contrario. Creo que las más de las veces humildad y honradez van cojidas de la mano.

Muchos saludos

Ok Rasavi.Entendido.

Yo lo entendia al revés.

¿De verdad piensas que aqui en España nos hubieramos quedado con la cámara?

Yo creo que en cualquier sitio lo normal es avisar del "despiste", aunque "gentuza" hay en todos lados.

Saludos.
    ¿Quién fue admin la "noche de autos"?

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Muntanyenc
    Pues yo creo que eso no es, ni mucho menos cierto. El problema está en que el 99% de los egipcios con los que tratamos como turistas viven de eso!!!

En cualquier lugar turístico, el turista extranjero tiene la sensación de que todo el mundo quiere venderle algo!
    Muntanyenc, tienes razón, no lo explique bien. Un saludo. Como veras tambien lo dije en clave de Humor. Un saludo.
    Un saludo a todos
    To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Question increible

RmP:

Hola que gran historia la que te ocurrio, y de verdad eres muy expresivo, no cave duda de que te entendiste muy bien con aquel ancian creo que esas pequeñas grandes cosas son las que nos hacen pensar que somos humanos y que tenemos sentimientos y que aun quedan personas buenas en este mundo lleno de sufrimientos y de dolores. y que hasta en el lugar mas lejano, y sin saber hablar su idioma hubo alguien que te estiro su mano y te brindo lo que encesitabas..... me alegro que aun queden personas con un gran corazon y con una gran capasidad de solidaridad.
    chao un besito y un abraso
    grandiosa la forma en que te expresas...
    joa .

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por johanita
    RmP:

Hola que gran historia la que te ocurrio, y de verdad eres muy expresivo, no cave duda de que te entendiste muy bien con aquel ancian creo que esas pequeñas grandes cosas son las que nos hacen pensar que somos humanos y que tenemos sentimientos y que aun quedan personas buenas en este mundo lleno de sufrimientos y de dolores. y que hasta en el lugar mas lejano, y sin saber hablar su idioma hubo alguien que te estiro su mano y te brindo lo que encesitabas..... me alegro que aun queden personas con un gran corazon y con una gran capasidad de solidaridad.
    chao un besito y un abraso
    grandiosa la forma en que te expresas...
    joa .
    Muchas gracias, no se merecen. Intento ser ameno, y contar mis "cosas y casos" con buen sentido del humor.

De todas formas, lo que cuenta es el fondo, no la forma.

Repito gracias.

Saludos.

.

Reglas de Mensajes