Anuncio

Collapse
No announcement yet.

cairo centro o piramides

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • cairo centro o piramides

    Viajo el proximo mes de Febrero a egipto estamos dudando entre coger el hotel enel centro del cairo o cogerlo en pirámides la diferencia es de 200 euros .Que es mejor centro o piramides por la diferencia de precio?.
    A ver si alguien me puede ayudar, muchas gracias

  • #2
    ...

    Hola perezprimi,

    Sin considerar diferencia de precio, yo personalmente lo cogería en el centro del Cairo. Luego te tocaría valorar la diferencia de precio entre uno u otro sitio para tomar tu elección.

    Saludos.

    Comment


    • #3
      Perezprimi

      Hola y bienvenido Perezprimi.

      Coincido plenamente con a3999Jose. Mi consejo es decantarse por cogerse un hotel en el centro y a poder ser junto al Corniche del Nilo.

      El tráfico en una ciudad como El Cairo es "muy denso", vamos con frecuentes embotellamientos, y desplazarse de la zona Giza o Piramides, hasta el Museo de Antiguedades Egipcias, puede representar facilmente con trafico denso de hora y media a dos horas. Asi que valora lo que más te importa, el tiempo o la diferencia monetaria.

      Un saludo................................

      Comment


      • #4
        depende

        A priori, yo también creía que era mejor el centro, pero finalmente me tocó en la zona de pirámides y no fue tan mal. Cierto que el trafico es tremendo, pero tampoco se tarda tanto en llegar al centro desde las pirámides. Nuestro traslado más largo duró unos 40/45 minutos y lo normal eran 25 o 30 minutos. Tened en cuenta que lo peor es cuando estás ya en el centro, allí sí se puede tardar mucho más. Por otra parte, encontré un par de ventajas. Estar en pirámides facilita y recorta en tiempo la excursión a Saqqara y Menfis y gracias a ello, el último día pudimos aprovechar para ir de buena mañana a Keops y entrar prácticamente en solitario. Fue una pasada. También entiendo la postura de estar en el centro y cerca del nilo. Yo quizá en una segunda ocasión elegiria esta opción, sobre todo si es el hotel Conrad, pero la zona de pirámides está muy bien y lo importante es poder contactar con un taxista concreto (así lo hicimos nosotros, un tal Hossam) y eso sirvió para establecer unos precios y tener siempre la seguridad de que te llevaba y devolvía sin problemas. Saludos

        Comment


        • #5
          muchas gracias a todos`por aclararme todo seguramente entonces me decantaré por el hotel en el centro ya que tiene a priori mas ventajas aunque lo de las pirámides tambien es una ventaja.Bueno otra vez muchas gracias por ayudarme.

          Comment


          • #6
            ¿porque me aconsejas pirámides por ser la 1ª vez que voy

            Comment


            • #7
              Hola Perezprimi

              Yo estuve en Piramides y estuvimos muy bien
              Te queda Sakara mas cerca
              Yo tuve mis dudas tambien y la diferencia de ir a un hotel en el centro lo aplique para mejorar la categoria de la motonave.
              Yo hice 3 dias Cairo AD y 4 dias de crucero a PC , que es donde pasaria mas tiempo
              Yo creo que hay que escoger un buen barco navegar por el Nilo es una de las cosas maravilloas de este viaje y merece hacerlo bien

              Si al final no sabes que hacer , siendo la primera vez, echalo a suertes , te fascinara de todas formas y no te preocupes porque volveras

              Un abrazo y ben viaje

              Comment


              • #8
                Por mi parte te diria q no a las piramides, primero q son de peor calidad q en el centro y segundo q si estas en el centro lo tienes todo, el jam al jalili, el museo, y toda la ciudad q puedes ir andando, metro, bus, taxi o como quieras aunque el trafico es para pensarselo y si te quedas en las piramides te quedas sin salir por la noche o por la tarde.
                Supongo q haces un viaje organizado asi q intenta q el hotel del centro sea el Hilton o el Sheraton seguro q te lo venden y para mi esta mucho pero q mucho mejor en todos los aspectos q los de las piramides q de por si tienen hasta cucarachas

                Vas en febrero yo tambien jejeje aunque yo voy el mes entero para el Cairo a un curso de arabe egipcio y un mes no se puede permitir uno el Hilton pero para tres dias merece la pena.

                Comment


                • #9
                  Hola Perezprimi!!!

                  Yo, sin duda, optaría por un hotel que esté ubicado en el centro de Cairo. Allí lo tienes todo mucho más cerca: el Museo Egipcio, el Nilo, Jan al Jalili, el barrio islámico e incluso poder salir por las noches a pasear. En cuanto a las Pirámides un taxi o metro y no hay problemas.


                  Salam
                  Iseth
                  [COLOR=plum][B][COLOR=black]Ahora participo principalmente en:

                  Comment


                  • #10
                    Como ves hay diferentes opiniones y depende de ti, porque yo personalmente quise un Hotel en la zona Piramides y concretamente el Meridiem Piramids al no poder ir al Mena house que esta mas cerca. Mi razon fue muy sencilla, queria estar cerca de las Piramides y observalas por las noches y asi fue. Ademas despues me fui un dia solito a pie a visitarlas cosa que no podria haber hecho en el centro, o en todo caso tendria que haber cogido un taxi.
                    Un saludo a todos

                    Comment


                    • #11
                      Centro, mucho mejor si quieres hacer algo

                      Comment


                      • #12
                        Si quieres moverte en la ciudad por tu cuenta, mejor en el centro y céntrico.

                        Comment


                        • #13
                          en mi modesta opinión, despues de una vez en piramides y otra centro, siempre me quedo con centro. Un saludo

                          Comment


                          • #14
                            Hola a todos pues estoy en una duda porque unos decís centro y otros pirámides aunque como dicen para gustos colores pero muchas gracias por vuestras opiniones . Creo que si me dejan escoger, escogeré centro pero si me dan pirámides ahora le encuentro la parte buena.

                            Comment


                            • #15
                              Yo fui a piramides

                              Hola de nuevo amiga¡ , perdona por no escribirte antes acerca de lo que me preguntaste , pero es que tengo un peque y estoy muy liada. Casi mejor sera, que un dia quedemos para charlar en el chat. Me seria mas facil resolver tus dudas asi. Respecto a tu pregunta , yo te cuento mi esperiencia . Antes de nada contarte que yo soy alergica en primavera y tengo algo de asma , por lo cual preferi estar lejos del centro. No se si te habran contado que el Cairo tiene mas de 18 millones de personas y casi casi el mismo numero de coches. Suelen ser muy viejos y sueltan mucho humo , ¡ ya veras es un caos cruzar¡ , pero muy divertido. Mi esperiencia cuando fui al centro ``al menos en los dias que yo estuve´´, era el ambiente tan contaminado que a mi me costaba respirar. Para estar una horas bien , pero alojarme alli .., sinceramente lo habria pasado mal. En cambio , la zona de piramides es mas tranquila , mas respirable y desde mi hotel veiamos las piramides . Ah ¡ , y comiamos en unos restaurantes muy majos que estaban muy cerca del hotel. Luego para desplazarnos al centro , utilizabamos los taxis , son muy baratos unas 20 libras , que son unos 3 euros.Incluso por un modico precio , contratas un taxi para todo el dia y te aseguro que son los mejores guias del Cairo. Nosotros hicimos amistad con un taxista ,se llama Jose y es un tio fenomenal tenemos su telefono y pensamos que sea de nuevo nuestro guia alli . Te llevaran a lo conocido y desconocido del Cairo.
                              Bueno cambiando de tema.. ¿ como van esos nervios ?, yo estoy contando cada dia que pasa ¡ que ganas tengo de ir ¡ . Cuando veas al lado de mi nombre la luz verde , metete en el chat ok . Un saludo
                              .

                              Comment

                              Working...
                              X