Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 21

Tema: imagen curiosa

Predeterminado Hola de nuevo!!

Aqui os pongo una receta para averiguar el sexo del bebe,escrita en un fragmento del Papiro de Berlin:

"Pondras cebada y trigo en dos sacos de tela que la mujer regará con su orina cada día,y también pondrás dátiles y arena en los dos sacos.Si la cebada germina primero,será un niño;si el trigo lo hace antes,será una niña.Si no germinan ninguno de los dos,la mujer no dará a luz."

Ahhotep.

Predeterminado

Hola, pasaba por aqui...
    La imagen de la mujer dando a luz es un jeroglífico: signo determinativo de ms - nacer.
    El pene, que puede aparecer solo o vertiendo líquido también es un jeroglífico: el blítero mt.
    Saludos a todos

Predeterminado

Los penes también están en Kom-Ombo, yo tengo una foto identica pero por la noche, ya ke nosotros fuimos privilegiados y pudimos disfrutar del templo para nosotros solos, un grupo de 15 personas por la noche cuando ya estaba cerrado al público, y os preguntareis porké?????, pues porke nuestro guía es hijo del mismisimo Ra y Nut juntos y conseguía todo, así como vimos otros tantos en privado, con los templos cerrados al público como ya os digo. Pero buscaré entre mis fotografías ke seguro tengo a la parturienta por ahí. Un Saludo a Todos.

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por borja
    Aqui os pongo una curiosa, a ver si acertais lo que es y lo que representa, asi como la historia.....por cierto, lo que simboliza es bastante evidente.
    Saludos

BORJA
    Hola borja:

Esta imagen está en Komo Ombo y representa, claro está, un pene. Este en concreto simboliza las veces que Ramses II hacía el amor durante le día. En el de arriba podemos ver siete puntitos que son las siete veces que lo hacia cuando era joven, y de mayorcito "sólo" podía hacerlos cinco veces tal y como ilustra el pene de abajo.

Saludos
    ley

Predeterminado

Hola Borja!

Me ha hecho mucha gracia esta foto que has enviado del templo de kom-ombo (la que es tan "evidente"), y me ha hecho gracia sobre todo porque yo hice la misma foto este verano!!

Bueno, mando otra de una "culebrilla" que hice en el templo de Luxor y que creo que también es evidente (teniendo en cuenta que lo que se encuentra a la derecha de la foto, aunque no se vea, es el miembro del dios de la fertilidad). Alguien puede explicarme cómo fueron capaces los egipcios hace, qué, 5000 años? de representar tan fielmente un espermatozoide? o es sólo que nosotros le damos esa interpretación pero no es en realidad la correcta?

En fin...saluditos a todos.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  

Predeterminado foto curiosa

¡¡Hola Gacela!!

¿No crees que lo del espermatozoide pueda ser una falsificacion moderna?.

Pienso que ellos no tenían ni tecnologia ni medios para saber tal cosa.no se,estoy pensando en alto,pero no me cuadra.

saludos
    En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Wink

Hola Ra-Maestre!!

Pues la verdad es que no sé qué decirte...quizá la idea de un apunte moderno sea lo correcto, quizá no...esa es la duda que me gustaría resolver. Creo que sería la explicación más sensata, por más que el guía que tuve en el viaje se empeñara en decir que representaba la fecundidad de alejandro magno que, parece ser, se dedicó a "consolar" a las esposas de los egipcios mientras éstos combatían por él en tierras lejanas.

Nadie ha visto u oido de alguna representación semejante en algún otro templo de egipto?

Como me gustan estos misterios!

Saluditos!!

Predeterminado

Hola chicos! menudo abanico de fotografías que estamos poniendo, eh? Todas preciosas, por cierto, curiosa la de Kom Ombo, no la ví.
    Bueno, como yo tb quiero aportar mi granito de arena, ahí va la mía, por cierto, está hecha en la esposición faraones que hicieron este verano en Valencia. Espero os guste.
    -Nefer-
    To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Sahure no está en línea Supervisor Del Harén Real
    De un lugar al que no se puede llegar usando la razón (así que no la uses)

Predeterminado

Hola amiga Rosaqb

Me estoy dejando los ojos para ver la figura que nos has expuesto, pero nada, me es imposible. Porque no nos cuentas de que se trata y que figuras son las que están representadas?, sobretodo la que está situada en el centro de frente.

Gracias, un saludito.

Arrow

Saludos:

Muy buenas a todos, Sahure, la imagen que muestra Rosaqb es una representación del pabellon del parto, en el centro de la imagen se representa a la parturienta, y valga la redundancia.Las diosas que la sostienen son representaciones de Hathor, que guardaba de cualquier mal, de igual modo que representa el amor la alegria y la fertilidad también era muy reconocida por sus beneficios durante el embarazo.

Aquí va una buena foto de frente.

Salud para todos.

Reglas de Mensajes