Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Mi experiencia egipcia

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Mi experiencia egipcia

    Hola foreros y foreras;
    Ante todo presentarme. Soy nubianqueen y es la primera vez que participo en el foro, aunque ya llevo un tiempo cotilleando por aquí, concretamente desde que regresé de mi maravilloso viaje, hace aproximadamente un mes, totalmente afectada de la egiptitis, que por lo que voy leyendo está ya convirtiéndose en epidemia.
    Confieso que nunca había entrado en un foro, pero vine tan fascinada del viaje que nada más llegar comencé a buscar en internet temas sobre Egipto y me encontré con esta web que considero es una terapia excelente para los nostálgicos de ese maravilloso país y una orientación y ayuda estupendas para los futuros viajeros.
    Quiero aclarar que yo nunca había sentido una especial atracción por Egipto, más allá de la lógica admiración por una de las más importantes civilizaciones del mundo, pero viajar allí no entraba dentro de mis planes inmediatos, en gran parte por los prejuicios que muchas veces tenemos sobre ciertos países y sobre temas que desconocemos, y que después descubrimos que son totalmente infundados.
    Pertenezco a una asociación que organiza viajes a lo largo de año tanto fuera como dentro de España y yo, que soy muy viajera me apunto a todos los que mi tiempo y mi economía me permiten. El caso es que el viaje a Egipto estaba programado para el mes de diciembre y aunque hice la prerreserva con antelación, según se iba acercando la fecha me iba desanimando. Por circunstancias suelo viajar sola, aunque en este grupo te sientes como en familia y siempre coincides con gente de otras veces, pero casi todo el mundo suele ir a estos viajes con pareja o familia o amigos. A muchos os parecerá una tontería pero, debido a los prejuicios de los que antes hablaba: un país árabe, con otra mentalidad tan distinta a la nuestra, el tema de la seguridad, mujer joven sola......, pues que a mí me retraía bastante. Pero gracias al destino y a una persona que conocí en mi viaje de octubre por el norte de España que me dió el empujón final y a la que estaré infinitamente agradecida, puedo ahora darme cuenta del gran error que hubiera cometido perdiéndome esta maravillos experiencia.
    Mi viaje fue completísimo, desde Alejandría hasta Abu Simbel. He visitado templos maravillosos, he navegado por el Nilo, he dormido y he comido en palacios pero...........pero me quedo con la gente. Sí, me quedo con su sonrisa, me quedo con su optimismo ante la adversidad, me quedo con su simpatía, su amabilidad y su respeto, con sus saludos a nuestro paso. Ellos han hecho replantearme muchas cosas, me han hecho valorar mucho más lo que tengo, valorar las pequeñas cosas y darme cuenta que no es más feliz quién más tiene y que cada vez tenemos más y somos menos, menos humanos, menos solidarios y menos felices. Qué paradoja, no quería ir por la gente y ha sido mi gran descubrimiento. Bien es verdad, que ha sido mi primer viaje a un país, llamémosle, "tercermundista", aunque sé que los hay mucho peores y que mi regreso a España coincidió con el voraz consumismo prenavideño, acumulando cosas que no necesitamos, y quizá por ello las diferencias se han hecho más evidentes. Pero tenemos que reconocer que vivimos en una sociedad bastante deshumanizada en la que nos sobra mucho y ellos son felices con tan poco, y tan cercanos. Todavía hecho de menos sus saludos al paso de nuestro autocar a los que nosotros por supuesto contestábamos, sabiendo que cuando regresaramos a España eso sería impensable, nos tomarían por locos. Ahora, cuando cada día me enfrento a las labores cotidianas, me acuerdo de esta gente y procuro no quejarme por pequeñas tonterías y valorar más la sobredosis de bienestar en la que vivimos. Me siento muy afortunada por haber podido realizar este viaje, que para mí ha sido, y aunque parezca una cursilería, casi más espiritual que turístico. Espero no haberos aburrido con mi relato, pero necesitaba compartirlo. Y animo a todos los viajeros aún indecisos a que experimenten Egipto, que disfruten de sus impresionantes monumentos y paisajes, pero también de su gente, de su hospitalidad.
    En cuanto al tema de la seguridad, que preocupa a muchos a la hora de viajar, puedo decir que me sentido más segura por las calles de El Cairo, por El Khan El Khalili, tomado un té en un puestecito de Asuán, que paseando por Madrid. Ssabemos que no estamos libres de desgracias en ningún sitio, pero allí la protección y el respeto al turista es extrema; es su principal fuente de ingresos.
    En cuanto a la conveniencia de realizar un circuito o de ir por libre, yo sólo puedo aportar mi experiencia superpositiva de 11 días con todo absolutamente todo incluído, durante los que ví todo lo imprescindible desde Alejandría hasta Abu Simbel y que sí, reconozco que es un viaje agotador, con pocas horas de sueño, pero que te sirve para hacerte una idea general y luego poder descartar o permanecer más tiempo en determinados lugares en un próximo viaje.
    Quiero agradecer también a la mayorista Politours su excelente organización y a nuestros guías en Egipto su magnífico trabajo. Ambos son factores clave en una valoración positiva del viaje y han contribuído a mi reciente pasión por Egipto.
    Quizá con el tiempo, conociendo otros países, me vaya curando de mi egiptitis, pero sé que algún día volveré y que en mi vida habrá un antes y un después de este viaje.
    Besos a todo y gracias por dejarme compartir con vosotros esta maravillosa experiencia.

    nubianqueen
    nubianqueen
    Junior Member
    Last edited by nubianqueen; 01-23-2007, 08:44 PM.

  • #2
    Me ha encantado leer tu relato... y... cuanta razón tienes en todo lo que dices!
    Pero.. creo que la egiptitis nunca se cura.....

    Comment


    • #3
      Me ha gustado mucho tu relato..
      Cuéntanos más cosillas, seguro que has vivido un montón de anécdotas interesantes con las población. Sabes? todas estas cosillas nos encanta leerlas¡¡¡ y también ver fotos¡¡¡
      Anímate y continúa me ha encantado tu relato.
      La verdad es que un viaje a Egipto te hace reflexionar mucho sobre nuestra sociedad de hoy en dia y a sirve para aprender darle poca importancia a lo que antes le dábamos mucha.

      Saludos
      Siempre seras capaz de aprender, si continuas siendo niño

      Recuerda que esto es un foro, y no se ven las caras ni las expresiones.
      A veces se malinterpreta la forma de decir las cosas.
      Antes de liarla no postees y date un tiempo.
      Antes de faltar al respeto, piensa en todo el trabajo que hay detras del foro.
      Antes de cagarla piensálo dos veces.
      Te lo agradeceremos eternamente

      Comment


      • #4
        A mi tambien me ha gustado mucho tu relato ,lo veo mas q lo leo ,muy realista y con mucho sentimiento.
        Gracias por compartirlo.



        Un saludo.



        PD:¿que asociación es esa que organiza tan buenos vajes?

        Comment


        • #5
          Hola chicos,
          Muchas gracias a todos. Creía que mi relato había quedado relegado al olvido.
          Intentaré sacar tiempo y escribir un pequeño diario intercalando fotos, aunque creo que esto no contribuirá en nada a curar mi egiptitis.
          Saludos



          P.D.: José María, en cuanto a lo de la asociación, antes de facilitar datos debo consultarlo con el responsable.

          Comment


          • #6
            Experiencia Egipcia

            Hola Nubianqueen,
            Me ha gustado mucho tu relato y me alegro que hayas disfrutado tu visita a Egipto y apreciado a su gente.
            Ojalá tengas tiempo para relatarnos más detalles y subir algunas fotos.
            Voy a estar esperando tu diario.
            Saludos cariñosos,
            Gladys

            Comment


            • #7
              Chica ¡¡de punta se me han puesto los pelos!!

              No se si es que estos dias estoy sensiblera o qué, pero me ha emocionado muchisimo. Por favor, sigue, y cuando te apetezca nos relatas tu viaje con un poquito mas de detalle

              Yo regresé de mi viaje en noviembre, al principio ni regresé al foro del bajón que tenía, pero poco a poco (de hecho todavía estoy en ello) he ido escribiendo un mini-diario del viaje y de verdad, anima mucho, revives momento, y siempre alegra leer los comentarios de los compañeros foreros.

              Un beso y ¡¡animate!!

              Comment

              Working...
              X