Página 1 de 13 123411 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 128

Tema: El Arte en las tumbas y templos del Antiguo Egipto

Arrow El Arte en las tumbas y templos del Antiguo Egipto

Hola Mis Queridos Amigos

Visto el gran éxito que ha provocado la magnifica idea de llevar a cabo la clasificación temática, me he decidido a iniciar un tema, en el que con el permiso de todos, me siento totalmente inmerso. Y no por conocimiento, libreme dios?, de semejante atrevimiento, si no mas bien, por pasión o absoluto enamorado de la belleza de la antigua cultura egipcia. Desde la evolución de las formas, a la evolución de los materiales, el tratamiento mágico del color, en fin...todo o casi todo me parece de una belleza tan sublime que me decidí a acometer este tema con vuestro permiso.

Y es precisamente en las tumbas y en los templos, por su especial significado, en donde se guarda uno de los mayores legados de la humanidad y que ha llegado a nuestros dias (en muchos casos) en un estado de conservación sorprendente. La oportunidad de crear un archivo de imagenes de calidad y magnitud, no puede pasar indiferente a aquellos que nos sentimos atraidos por el arte en cualquira de sus representaciones...

Muchos de los frescos y relieves encontrados en inumerables templos y tumbas, llevan incripciones y textos que ha permitido a los estudiosos del tema, conocer mejor y muchas veces con todo lujo de detalles, aspectos de la vida diaria de este pueblo, sus creencias, sus pasiones, sus miedos...etc.

Por eso, mis queridos amigos, permitidme comenzar este apasionante viaje con una de las imagenes mas bellas que encontré en este navegar sin fin (en mi barca lunar) de una pareja de enamorados en su juego del enamoramiento.

Y he querido aprovechar mi humilde puesta de largo, con el mensaje 100, quien me lo diría hace apenas unos meses, que me engancharía de esta manera (gracias a todas/os por ello) para iniciar este camino...que poco a poco se irá llenando de bellas imagenes e historias de la vida del Antiguo Egipto.

Man on the Moon
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  
    Úlima edición por Man on The Moon fecha: 10-20-2004 a las 03:20 PM

Predeterminado Hola!!

Hola Man on the Moon!!!

Me encanta el tema que planteas,tengo muchas fotos de frescos en las tumbas,el unico problemilla es que la mayoria de ellas no tienen nonbre y no se a quien pertenecen,pero bueno,buscare otras.

De momento voy a enviarte una que me fascina,y no solo por su belleza,sino por el trabajo que tiene hacer eso.
    Es una imagen de la tumba de Nefertari.

Espero que a ti tambien te guste,tanto como a mi.

Un beso!!

Ahhotep.

Sahure no está en línea Supervisor Del Harén Real
    De un lugar al que no se puede llegar usando la razón (así que no la uses)

Predeterminado

Hola Man on the Moon!!

Menudo tema has escogido amigo. Todo Egipto está en este tema, porque en Egipto todo es arte. Como es tan amplio el tema no sabe uno por donde empezar, pero para no aburrir al personal sólo os voy a poner la imagen de una de las cosas que más me atren y más características son de las tumbas egipcias como son las máscaras funerarias. La que pongo a continuación es la de Psusennes I. Está considerada como la segunda máscara funeraria más espléndida después de la de Tutankhamón. Como podeis ver es totalmente de oro y lleva incustaciones de lapislázuli y pasta de vidrio azul en los ojos. A diferencia de la de Tutankhamón no lleva inscripción alguna.

Un abrazo Man on the Moon

Ahhotep, en el Valle de las Reinas mi favorita también es la tumba de Nefertari, aunque recuerdo una vez que mi amigo Fimosis nos recomendó que tampoco nos perdieramos la de los príncipes de Ramsés III, cuando él lo dice será por algo.

Un beso amiga mia!!!

Predeterminado escultura

¡¡Hols Man!!

Una pieza que me gustó mucho es esta, el horus de edfu,bueno en realidad son dos una a cada lado de la entrada en el templo, son imponentes:Representan al dios Horus con la doble corona,simbolo de la realeza,el poder del faraon.
    Úlima edición por RA-MAESTRE fecha: 06-30-2008 a las 10:04 PM
    En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Predeterminado No podia faltar

Aunque sea topica, no podia faltarel templo de abu simbel, en este caso desde otro punto de vista.
    Un saludo

Borja

Arrow Tumba de Nebenmaat

Hola amigas/os...no puedo por menos que mostrar mi eterna gratitud por vuestras contribuciones, maravillosas sin duda y vuestras palabras. Gracias a todas/os de verdad...

Bueno, pues me propuse poner por lo menos una obra diaria y vamos a ver si es posible...La imagen de hoy, se encuentra en la tumba de Nebenmmaat.

Tumba de Nebenmaat

Los muros de la sala abovedada fueron decorados con sumo cuidado. Predomina el uso de los colores amarillo y blanco. El amarillo evoca aquí la bronceada luz imaginaria que se propaga hacia el interior de la tumba. Las figuras en amarillo destacan sobre un fondo blanco, mientras los jeroglíficos, mobiliario, pelo y ojos están pintados en negro. Cuando las figuras están sobrepuestas de forma convencional, el contraste se alcanza por una leve diferenciación en el color de la piel, mientras que otros detalles destacan principalmente por el uso de ocre rojo.

Tras un examen más detallado de las imágenes y frescos, es posible apreciar que esta sala, que albergaba el sarcófago, está decorada de la misma forma que un ataúd e incluso tiene la misma forma. Las escenas están, por tanto, distribuidas sobre los muros y el techo abovedado, reproduciendo el aspecto de un ataúd.

En la parte superior de la tumba, se encuentra una imagen de Isis, a la que responde, en la arte norte la correspondiente a Neftis. Dos personajes, cuyas formas aparecen muy dañadas, ocupan la parte izquierda de la imagen inferior. Se trata de Nebenmaat, en esta ocasión vestido como sacerdote, junto a su esposa Meretseger.

Los dioses que aparecen en la parte superior, pueden identificarse por el texto que se encuentra grabado delante de cada uno de ellos: Osiris, "Señor de la necrópolis occidental, Señor de Las Dos Tierras", Amenhotep I, una figura femenina, cuya parte superior del cuerpo ha desaparecido, sin duda Hathor, que vigila el Más Allá y Ahmose Nefertari, "la Divina Esposa de Amón". Amenhotep I y Ahmose Nefertari, deificados y venerados en Deir el Medina, eran los patronos de las necrópolis reales y de la comunidad de artesanos de Set-en-Maat, pues se pensaba que eran ellos quienes habían iniciado la tradición, según la cual el Valle de los Reyes llegó a ser el lugar de descanso eterno de los reyes de Egipto.

Un salu2

Man on the Moon

Smile Hola!

Esta imagen es de un relieve de piedra caliza con incrustaciones de pasta,de la tumba de Nefer Maat, de la IV dinastia,durante el reinado de Sneferu.

Son escenas de la vida cotidiana,cazando patos.
    Estas escenas se realizaban para aliviar la soledad del difunto y con la esperanza de que resucitasen.
    Esta escena esta realizada mediante la incrustacion de distintos tipos de piedras de colores diferentes en bajos relieves sobre piedra caliza y nos enseña sus primeros pasos hacia el descubrimiento de colores liquidos extraidos de las plantas y los metales.

Vaya parece ser que no hace falta irse tan lejos para coger informacion.

Ahhotep.

Predeterminado Aqui esta la imagen!!

No podia ponerla no se que pasa cuando intento mandar una imagen.

Bueno aqui esta!!

Predeterminado

Hola amigos. Me resulta y no me resulta difícil elegir mi pieza favorita. Me gustan tantas..., me apasionan tantas, que sólo querría dormir una sola noche rodeado de ellas, mirándome con sus ojos inmóviles mientras yo sueño con ellos. Me refiero a las estatuas, me fascina la estatuaria egipcia, especialísimamente la del Imperio Antiguo. Mi favorita, creo que con diferencia, es el Kefrén de El Cairo... Voici:

Maravillosa. Me quedo embobado mirándolo (lo tengo filmado dando vueltas a su alrededor lentamente, y lo veo una vez, y otra, y otra, y no me canso).

Pero me embobo con muchas más. Quien haya estado delande de "Cheik el-Beled" se habrá quedado estupefacto. Voici:

Son estatuas funerarias. Belleza en las tumbas.

Si el tema prospera acabaré poniendo mis demás favoritas. Gracias Man on the Moon por haber tenido esta idea. Creo ir conociendo un poco mejor tu alma y sé por tanto calibrarte mejor, de lo que me alegro infinitamente.

Un abrazo a todos.

Thumbs up

Buenas noches:

Vaya, buen tema Moon.Veo con satisfacción que estas piezas son de los más selecto y más hermosos de todo el arte egipcio, lo cierto es que muy dificil escoger una.En mi caso no tengo grandes dudas,a quneu más adelante iré adjuntando alguna otra, de momento y en lugar de honor predilecto, aquí os dejo a mi princesa amarniense, tiene algo mágico que me hipnotiza, no puedo quitarle el ojo...

Reglas de Mensajes