Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Lugar alternativo compras Cairo (Nairia)

Predeterminado Lugar alternativo compras Cairo (Naiara)

Hola a todos!

En un´mensaje anterior le comenté a Naiara acerca de un lugar en donde se pueden encontrar artesanías a buen precio. Está en Zamalek en C/Yehia Ibrahim 27, 1er piso, número 8. Muy cerca del Marriot, cruzando el puente 26 de julio, caminando sobre la acera endonde está el restaurante la Bodega o el Cilantro, son dos calles en sentido opuesto al Nilo y en donde hay una casa de cambio en la esquina, dar vuelta a la derecha, se camina una pequeña calle y casi al principio de la siguiente es un edificio en el lado derecho. El tfno. 736 51 23. El horario es de sábado a jueves, de 9 am a 8 pm y los viernes de 10 am a 6 pm.

El nombre es Egypt Crafts Center / Fair Trade Egypt, es una asociación sin fin de lucro fundada en 1998 que tiene, a mi parecer una excelente idea, de lograr a largo plaza paliar el nivel de pobreza en las comunidades marginadas egipcias a través de la revitalización de sus técnicas artesanales tradicionales dentro de un comercio justo.

Para más información, les dejo el enlace a su página web (es en inglés)
    www.fairtradeegypt.org

Algo de la artesanía que pueden encontrar ahí es:

Fayoum: Cerámica, jabón de aceite de aceituna, cestas, accesorios para el hogar.

Del Alto Egipto: Cestas Nubias, esculturas de madera, bufandas y pañuelos, joyería de cuentas.

Del Oasis de Siwa: Ropa bordada y decoraciones para el hogar, dátiles orgánicos, joyería de plata

De Sohag: Bufandas y pañuelos de algodón y seda, chales, ropa de cama de algodón, manteles, ropa delino.

De el Arish: Fundas bordadas para cojines, carteras, bolsos, prendas bordadas, bufandas, chales, kilims de lana

De Sharkia: Alfombras de junquillo, mobiliario de palmero, estatuas tradicionales.

De Marsa Alam: Productos de cuero

y de Cairo: Productos de papel reciclado, artesanía de los refugiados, accesorios para el hogar, joyería de latón, arte para paredes, velas y productos de cuero.

Es una tienda pequeña y algo escondida, pero tiene bastantes cosas y a precios económicos, y ahí no se regatea, los precios están marcados y te permiten ver lo que quieras sin agobios.

Ojalá les sirva,

Saludos
    Úlima edición por ceciliafarrera fecha: 01-16-2007 a las 10:00 AM

Predeterminado

Gracias Gabby por la información,les vendrá de maravilla a futuros viajeros. Por cierto no puedo abrir la página que das, no sé si a los demás les pasará lo mismo.
    Un abrazo
    brujita

Predeterminado

Gracias Brujita!!

Mis errores de dedo, pero ya la he corregido, creo que ahora sí estará bien.

Un beso

Predeterminado

Ahora sí, gracias, voy a ver si le echo un ojo.
    Un abrazo
    Brujita

Predeterminado

muchas gracias ceciliafarrera, jeje cumpliste con lo prometido . me pasare por la tienda tienes cosas muy chulas, ademas eso de que tengan ya el precio marcado creo que se agradecera despues de estar todo el viaje regatendo .
    un besito majetona
    Compartir los sueños con un amigo es empezar a convertirlos en realidad.

Predeterminado

Un amigo me ha comentado que tambien hay un Fair Trade Center como la del El Cairo en Luxor, cerca del hotel Emilio en Karnak st.y otra tienda llamada "Naturally Egypt en Radwa Sherifa St. cerca del hotel Sonesta tambien en Luxor

Predeterminado

Que buena idea de dar otras alternativas para las compras. Gracias cecilia

pels43

Reglas de Mensajes