Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Meke-aton

Question Meke-aton

Primero quiero dar los gracias a todos los que me responden los textos sobretodo a Meresanj que me apoyo desde el primer momento .
    Ahora quiero prponer otro tema que no se si os interesara mucho.
    Meke-aton,la segunda hija de Akenatón y Nefertiti y a la que más querian porque en el parto estuvo a punto de matar a su madre y morir ella, además de ser la más devil,se puso mala en el año 14.
    Seguramente murió, pero ¿de que murió? y ¿que edad tenia cuando murió?
    Gracias a todos.

Predeterminado

Hola Ojo de Ra!!

Voy a intentar responderte. Creo que no se sabe que edad tenía exactamente Meket-aton cuando cuando falleció. Se que murió entre el año 12 y 15 del reinado de Akhenatón. En cuanto de que murió, lo más probable es que muriera durante un parto. Esto lo tenemos representado en la tumba TA26 de Akhenatón. En la imagen que intentaré poner a continuación viene representado el duelo por la princesa muerta despues del parto. A la izquierda podemos ver la cama donde yace la princesa, con sus padres Akhenatón y Nefertiti a sus pies lamentándose. A la derecha podemos ver a dos sirvientas con un niño en brazos caminando en sentido contrario al que lo hacen las plañideras, con lo que se demuestra que vienen de recoger al niño.

En otra imagen siguiente hay una columna en la que reza lo siguiente: "...hija del rey, de su cuerpo, su amada, Meketatón, nacida de la Gran Esposa Real, su amada, Nefernefruatón Nefertiti, que viva por siempre en la eternidad".

Esta princesa cuando murió debía ser muy joven teniendo en cuenta que por aquél entonces se solían quedar embarazadas muy pronto y también porque se sabe que incluso dio a luz antes que su hermana mayor Merit-Atón.

Espero haberte servido de ayuda.

un abrazo Ojo de Ra

Gracias connie la información que me as dado me ha servido mucho

Reglas de Mensajes