Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Engañan, timan y crispan

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    engañan timan y crispan

    El asunto se ha de tomar como un JUEGO,nosotros somos los que tenemos el dinero y ellos su obligacion para poder comer todos los dias es robartelo con simpatia,para el mes de marzo ire a el cairo y sera la tercera vez,te pide dinero el que controla el pasaporte,la policia turistica etc etc.contra el vicio de pedir esta el vicio de no dar ,el unico problema es que no puedes bajar la guardia las 24 horas del dia ,no te puedes fiar ni de tu padre,te intentaran cobrar hasta por hacer una foto de un edificio ,hay muchisima gente que toma un punto estrategico desde donde se puede hacer una foto y se hace ese sitio suyo,con hacerte el loco es suficiente aunque saque rayos por la boca ,el hambre es muy mala y hay que comer todos los dias.,pregunta siempre el precio hasta por el aire que respires ,negocialo y continua con el JUEGO.

    Comment


    • #17
      Originalmente Escrito por SEFORA
      Me preocupa un poco el como hacer el regateo con los taxistas si sólo hablo Español.Si me puedes explicar mejor como va este tema te lo agradecería un montón.Un saludito
      Aqui te dejo un pequeño resumen para orientarte un pocdo con lo del regateo...

      El regateo es algo complicado. Tepongo lo que leí en alguna parte y que me fué muy bién.
      1-NO MUESTRES NUNCA INTERES POR ALGO.Es mejor fijarte en alguna cosa que no te interesa y luego, como quIén dice que no llegas a un acuerdo con el precio le preguntas el precio de lo que, desde el principio has querido.
      2-El vendedor (V) te dirá que le pongas precio al objeto.NO LO HAGAS e´l tiene que empezar!!!
      3-Cuando te haya dado un precio, dice toda ofuscada que ni hablar, no puede ser.... y le ofrece el 30% del precio (o sea si te ha dicho 100, tu le propones 30!!!)
      4-Ahora, será el quien se vaya ha ofuscar.....

      Y segueís asi hasta llegar a un acuerdo. Ten en cuanta que es siempre entre el 40-60 % del precio de partida


      En cuanto a lo del idioma... no hay problemas.. ya veras com haran todo lo posible para comunicarse contigo.... y tú opara comunicarte con ellos así que...

      Un beso

      Comment


      • #18
        no te preocupes, coincido con megias, tomalo como un juego, vé informada y simplemente di la, shukram, cuando se acerquen a tí, es su forma de vida, son orgullosos y pícaros, pero, en general, no ladrones.
        en nuestras grandes ciudades no creas que tratan mucho mejor a los turistas extranjeros,
        habrá taxistas honrados y otros menos, como en todas partes. en algunos post habian telefonos de taxistas, algunos aunque no hablen mucho español te puedes entender, tienen unas libretas en las que los clientes le han escrito su recomendación en español, te lo enseñan como garantía de su buen hacer.
        personalmente no tuve ninguna mala experiencia.
        dejate llevar por la magia.... disfruta de tu viaje . un saludo

        Comment


        • #19
          Gracias

          Y como se pronuncia eso de la shukram.Gracias por vuestra ayuda.
          La ilusión de mi vida es estar allí

          Comment


          • #20
            como se escribe!!!jajajajaja descuida que te entenderan... creo que el 99% de los visitantes lo dicen!!!jajajajaj


            BESOTES

            Comment


            • #21
              OK.Saludos ,otra cosa ,q suelen tener los restaurantes en sus cartas??? me han dicho q en FELFELA se come muy bien.Gracias y perdonar por ser tan preguntona
              La ilusión de mi vida es estar allí

              Comment


              • #22
                Aqui puedes escuchar como se dice shukram:

                http://touregypt.net/thankyou.wav

                Comment


                • #23
                  Originalmente Escrito por SEFORA
                  La verdad es q furby ha conseguido asustarme,viajaré en un mes y después de lo q ha dicho me he desilusionado un montón y hasta miedo me dá.
                  SÉFORA.
                  no tengas miedo y vé,a todos nos han pasado cosas en Egipto pero si pones en
                  una balanza lo bueno y lo malo estoy segura qué prácticamente a todo el mundo
                  le han pasado más cosas buenas qué malas.
                  yo hace hoy cuatro meses que fui y ya estoy contando los dias que me faltan para volver.
                  ! vé y disfruta de tu viaje al máximo,no te arrepentirás!
                  saludos.
                  NO TE TOMES TAN EN SERIO LA VIDA,AL FIN Y AL CABO NO SALDRÁS VIVO DE ELLA.
                  SI TODOS PENSAMOS LO MISMO,NADIE PIENSA.
                  !SI EGIPTO NO EXISTIERA HABRIA QUE INVENTARLO!

                  Comment


                  • #24
                    Gracias

                    Garcias Panedu y Aguadelnilo por vuestra ayuda.Besitos
                    La ilusión de mi vida es estar allí

                    Comment


                    • #25
                      Hola Sefora
                      Quería darte la ienvenida al foro. En cuanto a Egipto pues que cada uno puede contar la fiesta como le va allí logicamente. Por mi parte decirte que me encantó y que he estado ya dos veces. Que al final acabas cansado de tener que regatear por todo pues sí al menos yo ya estaba cansada pero tb es verdad que a mí me funcionaba muy bien lodel LAH; SUKRAN o como se escriba. Así me dejaban en paz.
                      Pero lo bueno como dice Aguadelnilo compensa con creces todo y volví con una parte de egipto en mi corazón.
                      Eso sí cuando vas tienes que ir con la mente abierta a nuevas experiencias e informado de lo que te puedes encontrar.
                      Tú tranquila que nunca sabrás lo que es egipto para ti hasta que lo vivas en tu propia piel. Y egiptos hay tantos como personas lo visitan. No tengas miedo y ve a disfrutar de ese maravilloso pais con todos sus defectos y virtudes.
                      En cuanto al Felfela se come muy bien, hacen un menú degustación muy completo y muy rico.

                      Un abrazo
                      Brujita

                      Comment


                      • #26
                        hola sefora
                        en felfela se come muy bien. yo comi alli el domingo, jeje
                        te dejo las direcciones en donde los puede encontrar.

                        felfela downtown. 15 taalat Harb St., El Cairo alli tienes el restaurante y uno de comida rapida para llevar. esta cerca del museo egipcio.fue en el que yo estuve. la decoracion es superchula. yo me pedi una cosa que se llama taami o algo asi con huevos y era como una tortilla de perejil que estaba muy bueno, y unos macarrones (penne) al horno riquisimos. mi amigo se pidio salchicas felfela y estaban ricas, picaban un pelin.

                        felfela hurghada. sheraton road, hurghada.

                        si encuentro la direccion de otro restaurante cerca de las piramides que me encanto te la envio, se comia muy bien y barato.

                        pasalo bien en egipto, es un pais muy bonito!

                        Comment


                        • #27
                          Hola SEFORA!!!

                          Como dice Cristinita Egipto es una país muy bonito, pero yo a eso le añado que los países lo componen las personas y las personas de allí te sorprenderán gratamente. Disfruta con todos tus sentidos de esa tierra y de esas personas. Volverás con la maleta cargada no solo de compras, sino de sonrisas, de rostros, de miradas y de cariño...déjate llevar y Egipto te cautivará.

                          Un abrazo

                          Salam
                          Iseth
                          [COLOR=plum][B][COLOR=black]Ahora participo principalmente en:

                          Comment


                          • #28
                            Hola a todos, y solo dos cositas rapidas, primero que a mi el felfel si me gustó tiene un ambiente de lo mas agradable, pero sin duda es caro...

                            Por otro lado quería comentaros mi experiencia con los coetaneos, sobre todo por lo que se decia al ppo. Es cierto que son pesados (eso no lo voy a negar), pero la verdad es que nosotros nos hemos encontrado gente muy amable, hasta un chico egipcio que nos oyo hablando español y nos invitó a unos zumos de caña de azucar solo para practicar su español!! Son gente amable y en general mucho mas abierta y cercana que nosotros...

                            Comment

                            Working...
                            X