Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Engañan, timan y crispan

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Engañan, timan y crispan

    - Los hoteles (Grand Piramids) y barcos (NileCrown II) que tuvimos son estupendos y la gente dedicada a la hostelería con la que tratamos realmente “profesional”. PROBLEMA --> En un restaurante de 10 libras por cada te (que cuesta para los egipcios 3,5-4 libras) nos timaron dandonos 50 piastras por 50 Libras.

    - Los monumentos egipcios son impresionantes y pese a todos los avances de la época en que nos encontramos, cualquiera de ellos sigue estremeciendo a todo aquel que los visita por su grandeza, perfección y sobre todo por la paciencia y la fe que tuvieron que tener aquellos que los hicieron. Lo mejor: entrar en la Gran Piramide, aunque no es apto para gente con claustrofobia ni sencillo conseguir entradas. Lo peor: algunos turistas destrozan todo (en muchas tumbas hay incluso graffitis) y no tienen respeto por nada. PROBLEMA -->Dentro y fuera de las tumbas y monumentos hay siempre gente exigiendo dinero, que impiden que puedas concentrarte en la belleza de los monumentos y tengas que concentrarte en esquivarles y huir de sus protestas. Tendrás que ver todo muy deprisa y realmente te fastidiarán las visitas.

    - La gente es alegre y son conscientes de que los turistas son su principal fuente de ingresos, así que muchos os trataran “bien”. Tampoco es probable que os roben porque la ley es muy estricta. Anduvimos por callejuelas oscuras sin un alma occidental, por la noche y poca gente, y ni siquiera así conseguimos que nos atracaran. PROBLEMA --> Algunos egipcios sin embargo intentarán sacaros el dinero, engañaros y son sencillamente insoportables. Son capaces de seguirte durante horas intentando venderte algo, están pervertidos (no vayais con rubias ni pelirrojas) y el hecho de ir de compras es simplemente agotador: inimaginable lo pesados, ruines e intrusivos que son los comerciantes sobre todo si como a mí no os gusta que os abrazen y os toquen continuamente extraños. Si alguien te vende algo te timará, si te regala algo te lo cobrará después, si te dan la mano te agarrará hasta que te metas en su tienda, si te enseña algo te cobrará por ello, si te paras más de 30 segundos en cualquier parte te rodearan decenas de pedigueños, si coges un taxi te perderá… ¡Hasta en el avión vendieron billetes duplicados aprovechando que el guía de Royal Vacaciones que nos llevó al aeropuerto debía saber que no había plazas y no nos dejó facturar a cada uno lo nuestro! (*Por lo demás la organización de Royal Vacaciones excelente)

    Los Egipcios ven al occidental como una fuente de ingresos y fingen amistad, pero no puedes confiar en nadie: siempre quieren algo a cambio, casi siempre tratarán de engañarte y hay que tener presente que en realidad nos odian. No nos engañemos: algunos son estupendos, sobre todo guías y policía, pero la mayoría simplemente tratará de aprovecharse de tí. Los viajes en grupo, bien, pero el único día que anduvimos solos nos timaron 2 taxistas con los que habíamos acordado un precio y después nos dejaron "tirados" (tengo la matricula, ya veré qué haré), me sacaron unos cuantos euros y nos dieron el cambiazo en una compra. Es una pena porque mucha gente intenta agradar al turista y lo consiguen (nosotros estabamos tan contentos hasta que nos dejaron "sólos"), pero hay también tanta gente ruin, tanto taxista mafioso, tanto comerciante pesado, tanto pervertido suelto y tanto mentiroso que al final no puedes fiarte de nadie, tienes que estar siempre a la defensiva y la impresión que nos llevamos de Egipto es que es un gran país pero demasiado corrompido, así que hemos anulado un viaje que teníamos previsto para mi madre, no quiero que la engañen, y una excusión que teníamos para bucear por el mar rojo.

  • #2
    Haces infinidad de generalicaciones sobre el pueblo egipcio,que considero totalmente injustas.Pervertidos,ladrones,pedigueños,mafiosos y timadores los hay en cualquier sitio,por ejemplo y sin ir mas lejos en la mismisima Puerta del Sol Madrileña y no por eso todos los españoles,supongo que tu tambien eres español, son :Pervertidos,ladrones,pedigueños,mafiosos y timadores...
    shukran_habibi
    Member
    Last edited by shukran_habibi; 01-17-2007, 08:42 AM.
    [COLOR="DarkOrange"]Ahora participo principalmente en:

    Comment


    • #3
      hola

      siento que te haya salido tan mal el viaje pero estoy deacuerdo con shukran habibi. do se debe generalizar por que en 8 viajes que he echo en egipto, si he visto el agobio y los timos, pero no como tu dices (tendre suerte), al igual que los hay aqui. ademas muchas veces te hacen cosas que te parecen de mal gusto , pero para ellos ons bromas, que muchos occidentales no entendemos...y de todas maneras a mi no me agobian, quizas por que les paro los pies diciendo no gracias decididamente y me dejan en paz.
      espero que te decidas a hacer otro viaje y estoy segura que veras al pueblo egipcio con otros ojos.
      piensa que en españa tambien se abusa un monton del turista , pero claro eso no lo vemos.

      Comment


      • #4
        Furby, en la situación económica que se encuentran tu también estarías intentando aprovecharte de un turista. Prefieren insistir, pedir y timar (si te muestras incauto) que robar. Me parece que dadas las condiciones es entendible y no sería tan severo en mis comentarios ni tan universal como lo has sido tu.

        Comment


        • #5
          Furby..

          Acepto tú opinión...totalmente , pero no la comparto , para nada .
          En Egipto , te encuentras situaciones incómodas , pero te aseguro que en Barcelona , en Madrid , etc....Si te contara ...bueno tu ya lo sabes .
          De todos modos depende totalmente de tu forma de enfocar , hay que ir preparado para ello y aceptarlo como una realidad que incluso si sabes capear te lleva a reir con ellos y hacer buenos lazos.
          Yo es como lo veo.
          He aprendido mucho de ellos ...pues aunque a veces si que pasan cosas injustas ( como en todas partes ) , en la mayoria de los casos no se hacen con tanta maldad con la que tu lo ves.
          De todos modos eres libre de opinar , pero los insultos creo que se pueden evitar.
          pero repito eres libre.
          Para mi , lo que cuentas es uno de los encantos de Egipto , te lo digo de verdad.
          Que cual es el encanto ? su gente.

          Un saludo

          Comment


          • #6
            que miedo

            La verdad es q furby ha conseguido asustarme,viajaré en un mes y después de lo q ha dicho me he desilusionado un montón y hasta miedo me dá.
            La ilusión de mi vida es estar allí

            Comment


            • #7
              Originalmente Escrito por SEFORA
              La verdad es q furby ha conseguido asustarme,viajaré en un mes y después de lo q ha dicho me he desilusionado un montón y hasta miedo me dá.
              Pasate por COSAS Y CASOS...

              Y entenderás lo maravillosos que son estos paisanos "habibis"

              No te lo pienses dos veces y VE... (Ya quisiera estar en tu lugar,... ya)
              Si vas con buena predisposición, será un viaje inolvidable y si te fijas un poco, conoceras, las... alegrías, tristezas, sueños y anhelos de una gente sencilla y amable.

              En estas "cuestiones", hay que ser,... comprensivos.

              Saludos SEFORA.

              .

              Comment


              • #8
                no tengas miedo.

                allí no pasa nada de nada ....sólo que hay que ir con alegria y no ir predispuesto a que la cosa salga rana , no lo digo por Furby , lo digo por ti.
                Como puedes ver , a furby no le cuadró. pero habemos muchos que queremos ir cada año , si todo lo vieramos como furby , creo que no te hablariamos así.
                En fin , eso , es un pais maravilloso con encantos y contrastes difíciles de encontrar , bueno en muchos casos únicos en el mundo.
                Ves y disfruta , rie con ellos , bromea , es la manera de estar a gusto , y ellos se sentiran bien contigo también. Al contrario que Furby , yo creo que son gente muy amable y feliz.
                Lo que si es verdad es que son unos vendedores natos , y eso no tiene remedio , sólo hay que ir gritando alos 4 vientos ...SHUKRAM ( creo que se escribe asi ) es que mi árabe no existe. O Thankh You , Thankh you .....eso y muchas sonrisas osn más que suficiente , no hay que correr , hay quien corre y corre para no ser agobiado...es al contrario...si corres es cuando van a por ti , pues digo yo que pensarán que es venta perdida ...si miras su tienda ...aunque sea por encima ..basta. Y gracias Gracias......
                Lo de las propinas es cierto , pero lo mismo ....sonrisas ...y ya está ...ellos piensan ..." si cuela , cuela " ...y no es más.
                Venga ...que es una pasada.
                Sefora ..ni lo dudes.

                Comment


                • #9
                  Mejor Informarse Antes

                  En respuesta a tu opinion la cual respeto, pero de ninguna manera comparto. Creo por tu forma de contar las cosas que no te informaste bien de como era aquello antes de tu viaje . Deberian haberte dicho que aquel es un pais POBRE en el cual el sueldo medio de un licenciado es penoso , asi que imagina como sera el del resto de la poblacion. Encima tienen que hacer frente a mantener una gran familia , en la cual se incluyen , hermanas solteras, madres , suegras y un gran numero de hijos . Pues alli por su religion la mujer es muy raro que trabaje fuera de casa.Si cualquiera de nosotros nos vieramos en esa situacion tambien intentariamos sacar dinero con astucia a los turistas ,pero nunca pegando un tiron a una pobre abuela para meterse un chute de heroina como pasa en cualquiera de nuestras calles. ¡ Esa es la gran diferencia entre nuestra cultura y la suya ¡. Mira el año pasado viaje por primera vez alli ,y solo se que me encanto ,evidentemente aun tienes muchas cosas por pulir , ¿ pero que pais no?. Yo tengo el pelo rubio , y si es verdad que me tiraron mucho los tejos , pero muy galantemente , nunca nadie se propaso conmigo. Pienso que te sentirias mas comodo vijando a paise ricos, seguro que alli te sentiras mas comodo con la falta de delincuencia , los monumentos tan cuidados y sus ciudadanos tan sumamente educados.

                  Comment


                  • #10
                    lamento tu experiencia

                    Lo cierto es que antes de hacer un viaje, hay que informarse del pais que vas a visitar.
                    Yo tuve la suerte, gracias a este foro, de ir con bastante información e, incluso, de esa experiencia tan agotadora como son las compras, saqué cosas positivas. Me lo tomé como parte del viaje, algo que hay que probar y negociando por un simple collar de cuentas, me divertí y creo que los vendedores también se divierten contigo. Te puedo asegurar que cuando no quería comprar algo, no lo compraba.
                    Aparte de Khan el Kalili, mercado abarrotado de turismo, estuve una tarde en un mercado de Luxor, donde apenas nos curzamos con tres turistas y todos los vendedores nos saludaban e intentaban vender (es su medio de vida), pues solo compré un papiro y un busto y nadie se enfadó con nosotros.
                    EN cuanto a taxis, antes de subir hay que pactar el precio con el taxista y os puedo asegurar que no tendreis problemas pues tienen muy en cuenta el honor de la palabra, ahora, si te metes a ciegas, claro que intentarán cobrar el máximo posible.
                    Lo cierto es que aparte de sus maravillosas esculturas y templos, la gente egipcia es lo que te deja enamorado de aquel pais. No me imagino visitar los monumentos sin sus habitantes alrededor (sí, intentando ganar un euro, pero........ es que la mayoria no tienen otro medio de vida).
                    Un abrazo.

                    Comment


                    • #11
                      Sefora, en mi primer viaje, me molesto mucho este afán que tiene de venderte cualquier cosa, de querrer coger tu maleta, de querrer hacerse la foto contigo.... pero en NINGUN CASO yo describiría esto como una situacion de acoso o como si fueran timadores, mentirosos,,...... EN ABSOLUTO!!!!
                      Veras, el egipcio es muy pobre pero no le gusta mendigar, entonces te ofrece cualquier cosa con tal de intentar ganarse algua libra ... pero yo creo que no hay nada malo en ello.
                      Timadores, mentirosos??? bueno, la verdad una vez en el Kalili me timaron.. pero compré muchas cosas y el porcentage de "timo" resulta muy bajo!!!...
                      En cuanto al agobio.. hay dos palabras magicas: "LA, SHUKRAN" (mi arabe también es inexistente así que no sé como se escribe...sorry) y de verad que tiene un efecto fulminante.. te dejan en paz.. (por cierto "La, shukran" quiere decir "no, gracias")
                      En cuanto al regateo.. par ellos es una manera de relacion social.. muchas veces te invitaran a tomar té mientras estas comprando... y no te creas que lo hacen para que les compres o porque eres turista y esperan sacar mas de ti haciendolo: es una costumbre que tienen....mientras regatean, toman te y charlan... Ayyyyyyyyyyyyy..como les gusta charlar y relacionarse con la gente!!! ya veras... la expresividad de sus miradas hara que entenderas todo!!!jajajaj..

                      Un besote

                      Comment


                      • #12
                        reggaemon...y su mirada, y su sonrisa...jamas olvidare todo lo que ellos me dierón a cambio de nada.....hay sensaciones que no se compran, ni se venden ,solo se regalan...de esas vine a rebosar....
                        [COLOR="DarkOrange"]Ahora participo principalmente en:

                        Comment


                        • #13
                          Gracias

                          Gracias reggaemon y Flordeloto por poder contar con vosotros.

                          Viajar a Egipto es la ilusión de mi vida,y ahora q he voy a hacerlo ,he encontrado este foro en el q hablais maravillas y te entran más ganas ,si se pueden tener más(claro) de conocerlo,pero resulta q esta mañana me he encontrado con los comentarios q ya sabemos y la verdad es q me ha costado asimilarlos,porque todo el mundo habla maravillas y quiere volver.

                          Este verano he estado en La República Dominicana en Punta Cana y allí tambien intentan llevarte a sus puestos,intentan venderte lo q sea,te buscan en la playa para llevarte a comer a sus restaurantes,etc.. pero si le dices q nó,no pasa nada y nunca oí a nadie en España comentar nada de eso,es más yo no le dí la menor importancia ,ahora es cuando lo he recordado.

                          Gracias a todos los q haceis posible q todos los q no hemos podido visitar este País Mágico estemos deseando conocerlo.

                          BESOS
                          La ilusión de mi vida es estar allí

                          Comment


                          • #14
                            supongo que será algo parecido...aunque no puedo asegurartelo ya que yo no he ido a Punta Cana....Me alegro el haberte explciado nuestras vision de Egipto..espero que volveras igual qeu nosotros : solo pienso en volver!!!!!

                            BESOTES

                            Comment


                            • #15
                              hola Flordeloto

                              Me preocupa un poco el como hacer el regateo con los taxistas si sólo hablo Español.Si me puedes explicar mejor como va este tema te lo agradecería un montón.Un saludito
                              La ilusión de mi vida es estar allí

                              Comment

                              Working...
                              X