Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Ejemplo de timos en una mañana

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Hola Furby!

    Siento mucho que tu viaje a Egipto no haya ido como esperabas que fuera. Yo he estado allí en siete ocasiones, cinco de las cuales sola, y debo decir que jamás he tenido ningún problema. Siempre que voy me siento como en casa, desde el primer viaje. Creo que la predisposición que se lleva es primordial para que un viaje salga bien, y con esto so quiero significar que tu predisposición y tu ilusión antes de llegar allí, no fueran las correctas. Quizá, no lo sé, te faltó un poco de información. Ya lo han dicho otros compañeros de foro: Egipto es un país muy pobre y su principal fuente de ingresos es el turismo. Y si, claro que hay timadores, ladrones etc etc pero también hay que saber bucear un poco y descubrir que también hay personas maravillosas que te ofrecen sus casas, su comida (sabiendo que viven al día) y que no te piden nada a cambio. Por tanto, pienso que no se puede generalizar a la ligera y decir que todos son unos timadores, estafadores ...no.
    Es una lástima que no hayas sentido la hospitalidad que ofrecen y repito, sin pedir nada a cambio.

    Reggaemon yo también echo de menos las sonrisas de los niños, pero sobretodo sus miradas.


    Salam
    Iseth
    [COLOR=plum][B][COLOR=black]Ahora participo principalmente en:

    Comment


    • #17
      es una forma de hablar

      Originalmente Escrito por Tamit
      Personalmente no veo diferencia entre ser viajero y ser turista. Quiero decir, es muy bonito que nos consideremos viajeros porque nos atrae la cultura del país que visitamos, pero al fin y a cabo, para los otros chupicientos que también están de paso por el país no somos más que otro turista más que contribuye a la aglomeración del lugar. Tampoco las piedras distinguen la diferencia de las pisadas entre uno y otro, por ponerme cursi. Vamos, que es fácil pensar que turistas son los demás, lo siento pero es mi opinión. Un saludo.
      Como imaginé que podía haber algun malentendido ya puse; ó no???

      Nada mas lejos de mi pensamiento que diferenciar a viajeros de primera o segunda categoría (entonces yo sería por lo menos de 5ª, en lo que se refiere a conocimientos del antiguo Egipto.

      Lo que quería decir es que hay muchas personas que yo conozco para las que "vacaciones" significa playa, buen hotel, comodidades y ver algún monumento y en el caso de Egipto, aparte de todo eso, para mi, estan los habitantes que son una parte un importante de que sea un pais tan visitado y de que la mayoria de la gente que va, quiere volver. Espero haberme explicado ahora ó no????????

      Saludos

      Comment


      • #18
        hola furby!!
        hemos debido de coincidir en el hotel, yo tambien regrese hace un dia y estuve alli.
        a mi el hotel no me gusto mucho, falta de luz en las habitaciones, con polvo en los muebles de la habitacion y un desastre a la hora del desayuno.
        y decirte que te entiendo con respecto a lo de los timos, a mi tambien me intentaron timar constantemente,y de mentirme y acabe cansada.

        mis intentos de timos o mentiras de los egipcios, que al final acabe pillando son los siguientes:

        en el hotel cambie euros por libras, y el recepcionista que hizo los calculos con calculadora se equivoco "sin darse cuenta"?? y yo que los hice mentalmente no me equivoque, total que le dije que me faltaba dinero y me lo dio. hay que estar al loro.
        tambien tuvieron un detalle superfeo el ultimo dia los del hotel y el representante de la agencia. resulta que me encontraba fatal, no se que me paso, fue como un mareo, pero estaba consciente, no podia hablar ni moverme y fue horrible, y me cai al suelo. nadie del hotel me hizo ni caso ni el representante, el cual su unica preocupacion era que me montara en el bus para ir al aeropuerto(eran las 4.15 teniamos que salir del hotel a 4.30 y el vuelo era a las 8.30 de la tarde) me encontrara bien o mal. al final tras pedir en reitereadas ocasiones un cafe para ver si me mejoraba, pues no tenia fuerzas para moverme, me lo trajeron. lo que no tardaron nada en traerme fue la cuenta del cafe. con respecto al aeropuerto y los billetes nos paso lo mismo que a ti, furby, nos lo hizo el. le dijimos que pidiera salida de emergencia debido a mi mal estado para estar mas comoda, y nos dijo que nos lo habia pedido y teniamos esos asientos. cuando me monte en el avion comprobe que nos habia mentido. menos mal que no me dio uno de esos dos mareos que sufri,porque no tenia espacio.

        el primer dia en el cairo intentamos ir a la oficina de turismo, y un egipcio "amigo" nos guio mal aposta y las otras personas a las que preguntabamos nos guiaban hacia agencias de tour, supongo que para llevarse una comision. entonces un egipcio con unos ojos increiblemente bonitos nos dijo que tuvieramos cuidado con los egipcios que no eran buena gente y que nos mentirian cosntantemente, y nos indico bien la oficina de turismo.supongo que los ojos son el espejo del alma.

        al dia siguiente, fuimos a ver la mezquita de husein y un "amigo egipcio" que no queria dinero, nos dijo que estaba cerrada porque habia venido un ministro religiosos que estaba dentro y no se podia entrar,que el nos llevaba a no se que sitio que fueramos con el. yo no me fie un pelo porque si hay algien tan importante todo estaria lleno de polis, nos deshicimos de el como pudimos y pregunte a los policias de turismo si estaba abierta la mezquita y si podiamos entrar. total que entramos, no estaba cerrada y no habia ningun ministro.si hubiera confiado en ese tipo no habra visto la mezquita por dentro.

        por la noche al ir al jalili le preguntamos al taxista hasta que hora estaba abierto y nos dijo que hasta las 10 de la noche, que el nos venia a buscar y nos llevaba al hotel. ami me parecio poco tiempo de estar abierto y le dijimos que la vuelta la hariamos con otro taxi porque queriamos comprar y cenar y no sabiamos cuanto tiempo ibamos a tardar. total que bajo del taxi le pregunto a un poli cuando cerraban y me dijo que estaba abierto todo el dia. me tire comprando en el jalili hasta las 12 de la noche.asi que otra bola que nos intentaron colar.

        para la ultima comida no nos quedaban libras.le preguntamos al camarero si podiamos pagar en euros y dijo que ningun problema. terminamos de comer y nos dice que eran 5o L.E., en euros 9 euros.y le digo que no es ese valor, y me dice que para él el cambio es 1 euro 6.5 LE, y yo le digo que en le banco esta 1euro=7.4LE y en el hotel y en el barco 1euro=7LE. ademas que 50 LE nocoresponde a un cambio de 6.5 sino de 5.5 LE. al final pagamos 7 euros, lo justo pero nos toco protestar.

        asi que te entiendo yo tambien acabe cansada, sin embargo decir que las personas egipcias que conoci en le barco les tome mucho cariño y eran encantadoras y nunca trataron de timarme.

        asi que para futuro viajeros decir que yo alli me senti segura y protegida por la policia, los egipcios jamas te tiraran del bolso ni te meteran la mano en le bolso para robar, pero sin embargo si que intentaran mentirte y confundirte para llevarse dinero. otra cosa que quiero decir es que yo simpre deje e n el hotel y en el barco el cargador de pilas regargables cargando y nunca me desaparecio.yo creo que en un hotel español no vuelves a ver el cargador.asi que en ese sentido si que son nobles, y la primera vez que me maree fue en un cafe cerca del hotel donde los camareros se portaron genial trayendome agua con azucar y estando a mi lado.Al final le dejamos una buena propina por su buena actuacion.

        asi que esa es mi experincia vivida, intentando ser justa, he encontrado gente muy mentirosa y tramposo pero tambien hubo gente maja(escasa).

        Comment


        • #19
          a una turista

          Perdón, señora. Ha venido cuando
          Las manos de los poetas han sido cortadas.
          ¿Qué hay para vender en el Este?
          Nosotros hemos vendido a una turista vieja
          que ha llegado antes
          la tumba de Saladino
          y la ciudad de Hittin.
          Hemos vendido los jardines de Babel,
          las flores y capullos en los mercados del mundo,
          hemos vendido los dedos y los anillos.
          No nos queda más que las pirámides,
          ¡y qué pesadas son sus piedras!
          La esfinge está herida,
          morirá si no abandona esta tierra,
          si no se quita de su frente el cuchillo.
          Perdón, señora. Hemos vendido el último ataúd,
          hemos arrojado al río el último tintero
          y hemos degollado al último gallo que cantaba.
          No nos queda más que Dios,
          que corre cual gacela verde perseguida por
          todos los perros de caza
          y galopantes mentiras.
          Le perseguiremos. Cazaremos a Dios para usted.
          Los que vendieron al poeta, señora,
          venderán también a Dios

          Muin Basisu


          Encontre esta poesia hace tiempo y ayer mismo la puse en el café.Cuando he leido este post m eha parecido bien ponerla aqui.
          mariam
          Senior Member
          Last edited by mariam; 01-17-2007, 02:48 PM.


          ماريام

          Comment


          • #20
            MARIAM....no se puede decir mas.

            BESOS

            BUSSACO
            [COLOR="DarkOrange"]Ahora participo principalmente en:

            Comment


            • #21
              Hola, pues yo opino un poco como furby , sarah y tamit, es una mezcla de lo que opinan ellos.

              La verdad furby es que cuando yo viaje a Egipto ya sabia con todo lo que me iba o podia encontrar, entonces cuando me llevaron a las tiendas de joyitas, papiros, el taxi, etc etc. yo ya sabia lo que tenia que hacer y ya habia comentado a mis compañeros de viaje de que iba aquel rollo. De todas maneras me gaste dinero en la joyeria en la que el guia se llevaba comision, todo eso yo sabiendolo, no me importo. Despues por nuestra cuenta tambien hizimos cosas, como el ir de excursion. Un saludo a sarah a tamit y a ti.
              Un saludo a todos

              Comment


              • #22
                A cristinita

                POca luz en las habitaciones????
                polvo en los muebles???
                El desayuno un desastre??...jopeee.........que mal debiste pasarlo...

                que importan las luces de un hotel,cuando tienes el sol de egipto?..no te fijastes en las maravillosas puestas de sol??..o solo te fijabas en las bombillas??
                El polvo que habia en las habitaciones...era polvo del desierto....porque egipto esta en el desierto sabes?....y es dificil que no haya polvo!!
                En cuanto al desayuno....no pensastes algun dia...en todos esos niños que habia alli fuera??..no pensastes en lo que les hubiera gustado,disponer de un
                "DESASTRE" de desayuno, como ese, todos los dias??.....
                Verguenza ajena tengo yo!!!...y es que hay gente ,que se queja por todo!!!...

                Lo siento si te he molestado cristinita,pero no he podido callarme......
                si es queeeeeeee.....tela tela la cosa tiene tela

                Comment


                • #23
                  "qué importan las luces de un hotel cuando tienes el sol de Egipto?"...Cocodrila es la esencia lo que importa..verdad?

                  Un abrazo

                  Salam
                  Iseth
                  [COLOR=plum][B][COLOR=black]Ahora participo principalmente en:

                  Comment


                  • #24
                    pues si iseth

                    la escencia es lo que importa.....lastima que haya gente tan ciega....
                    que nos dejen egipto, para los que los que realmente, sabemos amarlo...en toda su escencia...un abrazo

                    Comment


                    • #25
                      ...

                      Originalmente Escrito por cocodrila
                      la escencia es lo que importa.....lastima que haya gente tan ciega....
                      que nos dejen egipto, para los que los que realmente, sabemos amarlo...en toda su escencia...un abrazo
                      Buenas tardes,

                      Humildemente creo que tu comentario no ha sido demasiado afortunado. El adorar una cultura, su historia, el admirar un pais, el reconocer que tiene gente maravillosa (como en todos los paises del mundo sin excepción), no quita que dejes de ver las "injusticias" que puedan darse en él.

                      Y por ver las injusticias, no quita que no sepas apreciar lo que hay detrás.

                      El saber amar algo es muy subjetivo. Y más dicho en primera persona.

                      Un saludo.
                      a3999jose
                      Member
                      Last edited by a3999jose; 01-17-2007, 07:51 PM.

                      Comment


                      • #26
                        a 3999jose

                        Jose,ya se que mi comentario, no ha sido muy afortunado.....
                        Entiendo que la gente ,se queje de las injusticias de egipto,de los timos etc......
                        pero, acaso conoces tu algun pais justo?
                        las injusticias que ocurren en egipto,ocurren en todo el mundo....y mucho peores....al final lo que pasa en egipto,no dejan de ser tonterias.....que te timan 1 o 2 o 3 euros???? y que?????...
                        A MI ,PERSONALMENTE ,no me molesta que me timen en un pais donde la gente roza la miseria..
                        Pero lo que no me trago,ni con patatas,es que alguien se queje de las bombillas del hotel,del polvo o de los desayunos......como se puede estar tan ciego?..porfavor un poco de humildad....y si a cristinita,no le gustaban los desayunos,lo que podia haber hecho, es meterlo en una bolsa de plastico y al salir darselo a algun niño o no tan niño.......asi hubiera visto lo amable que puede ser esta gente y la sonrisa de agradecimiento en sus rostros......
                        En este caso,creo que va muy bien aquel dicho "cada uno recoge lo que siembra"........
                        Ademas,no te des por aludido...que yo no he leido ningun post tuyo...quejandote de tonterias......un abrazo

                        Comment


                        • #27
                          miquel

                          Saludos para ti tambien, Miquel

                          Comment


                          • #28
                            a cocodrila

                            hola cocodrila, es la primera vez que tengo el gusto de que nos escribamos y de recibir un mensaje tuyo, y decirte que creo que me mentes mucha caña por un comentario negativo que he hecho sobre el hotel.
                            antes de mi viaje a egipto me meti en ese foro y me sirvio de mucho, por eso tambien quiero plasmar mis vivencias positivas y negativas para ayudar a otros cuando vayan.

                            si en este foro solo se puede poner lo positivo, y lo que no te ha gustado no ,porque entonces "estoy ciega y no vivo la esencia" pues entonces creo que no me queda nada mas que decir, ni bueno ni malo. no porque no me queden cosas buenas que contar, que son un monton de vivencias fantasticas, sino por otros motivos.

                            ademas creo que en este foro se habla sobre motonaves y hoteles y la satisfaccion de cada persona en ellos y nadie responde que por cirticar ese barco/hotel no se viva la esencia. acaso tu sabes lo que yo vivi?te he contado algo acerca del viaje?

                            respecto a que importa la luz de las habitaciones cuando tienes el sol de egipto, bueno, es un detallle importante por las noches, porque a pesar de que egipto tiene las mejores puestas de sol quehe visto en mi vida, cuadno el sol se pone, tambien se pone en egipto, y es necesario luces para coger cosas en la maleta (yo aun no tengo superpoderes en los ojos que me permitan ver de noche)

                            el polvo en los muebles,ahi te doy la razon, es la esencia de egipto. yo te animo a que no quites el polvo de tu casa para que vivas la esencia de tus acaros y de tu pais y de tu ciudad.

                            si se la situacion de egipto en el mapa mundi, lo estudie en 8 de EGB, y aun me acuerdo.

                            respecto desastre de desayuno, pongo "desastre a la hora del desayuno", no se si no leiste bien o estabas tan obcecada en criticarme que no te diste cuenta. me refiero desastre en la organizacion, no que la comida fuera un desastre. bueno, supongo y espero que tu no tiraras la comida en tu casa, yo no lo hago, porque ha millones de niños muriendose de hambre en egipto y en otros lugares del mundo, e incluso en tu ciudad habra gente que pasa penalidades. yo siempre guardo lo que sobra de comida, porque me han enseñado a no tirar la comida.

                            otra cosa, por una opinion que pongo del hotel no puedes saber si estoy ciega y si amo o no egipto.

                            y ya que dices que sientes verguenza ajena por lo que puse por lo del desayuno y todo, pues toda la gente que como tu y como yo hacemos viajes y nos dejamos el dinero en eso, segun tu criterio deberia de darnos verguenza por pagarnos ese viaje mientras que hay gente que lo pasa fatal para comer, para vestirse... yo no me averguenzo de lo que pongo, pero tu, siento tan altruista y con tanta esencia deberias de invertir ese dinero en darselo a gente que tiene necesidad.

                            es muy facil criticar, yo puse mis comentarios para poder ayudar a posibles viajeros a que tengan cuidado al viajar, no para que gente con "esencia" me critique. bueno aqui tienes mi defensa.

                            saludos, y es queeeeeeeeeeeee perdonaaaaaaaaaaaaaa si he sido dura, pero no me he podido callar y tenia que defenderme.aun asi, me alegro de haber coincidido contigo en el foro y de que ya nos conozcamos.

                            saludos!!

                            Comment


                            • #29
                              Cristinita te apoyo al 100% en lo que dices y cómo lo dices, estaba escribiendo yo misma un mensaje de respuesta pero no hace falta. Las opiniones negativas, también las positivas por supuesto, sobre Egipto, los hoteles, motonaves, etc. son muy necesarias para los demás viajeros que van a ir al país, que no lo ovidemos, esa es nuestra misión en este subforo, la de ayudar a la gente. Un saludo
                              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                              ¡Quiero editar mis mensajes!
                              En especial la Guía para principiantes en el foro:

                              Comment


                              • #30
                                Venga cristinita...a contar tus vivencias...y tienes mucha razón en lo que has dicho hay que decir todas las cosas que estan mal en determinados hoteles, para que posibles viajeros futuros puedan estar alerta.

                                Y no empecemos con los bocadillos en bolsa de plastico para los pobres hambrientos que nos miran...que en Egipto no se pasa hambre, pero si alguien quiere hacer alguna invitación a alguien que le compre algo en el mercado y se lo de...pero nada del bocata usado del desayuno y cosas parecidas...

                                Comment

                                Working...
                                X