Página 1 de 17 123411 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 165

Tema: La influencia de las Piramides en la Cultura Actual

Arrow La influencia de las Piramides en la Cultura Actual

Hola amigos, que atrevimiento el mio. Y es que apenas vengo un par de dias por aqui, y me dedico a proponer temas...no os preocupeis esto se pasa.

El caso, es que la mayor parte de los temas que estan dados de alta en el foro, son temas de arqueología, históricos, viajes, ocio, etc...y , paseando el otro dia por una bella ciudad de la costa, junto a la playa...me vino la imagen de un tema de Pink Floyd...de hace ya muchos años y comencé a recordar imagenes de aquellos años y la presencia constante de las piramides en la música, el arte, la cultura, el cine, la poesia, la literatura...etc.

Desde Pink Floyd a Led Zeppelin, pasando por Roger Dean y muchos otros, han tratado las piramides como autenticos iconos culturales y muestra ha quedado materializada en portadas de discos, cuadros, musica, etc.

Y esta es la propuesta de este tema, seguro que todos tenemos en la memoria alguna imagen de la cultura actual, claramente influenciada por las piramides...verdad?

Y como muestra un botón, os adjunto la portada de un disco de recopilación de Pink Floyd, en la que se muestra una recreación absolutamente genial de la esfinge y la piramide ante la atenta mirada de un cerdito volador...

Gracias por vuestra paciencia infinita, comprensión e imaginación para aportar todo aquello que, seguro recordais en la memoria y nunca supisteis donde colgar... ....si?

Un enorme abrazo a todas/os.

Man on the Moon
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  

Predeterminado ...Las piramides en los Tatoos...

Hola amigos...veo que vuestra imaginación no va muy alla...y yo, por aqui y por alla...viendo piramides por todas partes...Bueno, no soy tan buen dinamizador como la bella Meresanj. Seguro que ella lo haría muchisimo mejor que yo, por lo que aprovecho para "lanzarte una cariñosa y respetuosa provocación personal" y dedicarte esta bella imagen.

Realmente, no sabia en los inicios donde ubicarla, si en eros o aki. Y creo sinceramente, que este es su lugar.

La imagen representa un autentico graffiti humano, dibujado a mano sobre las espaldas de un grupo de mujeres...y el tema central representa la portada mitológica del disco de Pink Floyd "Dark side of the Moon"...Moon...las piramides...

...y yo sigo paseando por las estrellas en la busqueda de piramides lunares...

Man on the Moon

Smile Hola!

Hola Man on the Moon!!

Me encanta ver temas nuevos!

Yo voy a participar con una foto de unos de mis museos favoritos.

El Museo Louvre!!

En frente del museo se construyeron 2 piramides de cristal,totalmente transparente.Una grande y otra mas pequeñita a su lado.

Es un claro ejemplo de piramides como icono actual en la cultura.

Bueno para la proxima vez tendre mas imaginacion!!!

Un saludo!!

Ahhotep.

Predeterminado aqui esta!

Perdon no se ha enviado la foto.

Aqui esta!! No se ve la piramide pequeña pero bueno,ya habra mas fotos!!

Arrow Las Piramides ... y la construccion actual

Hola Ahhotep !!!

Muy bien el Louvre, es una edificación genial y particularmente me gusta mucho, Si bien cuando tuve la oportunidad de visitarlo, todavia no estaba terminada la piramide. Habra que buscar esa nueva oportunidad.

Como ves, nos quedamos solos, de momento. Espero que se vaya animando el tema, aunque he de reconocer que no es facil. Pero estas imagenes aparecen en nuestras vidas...casi sin que nos demos cuenta, ya vereis.

Uno de los edificios emblematicos de Las Vegas es este. Quien no lo ha visto en cientos de fotos, peliculas o reportajes, verdad?.

Un fuerte abrazo a todos/as.

Man on the Moon

Predeterminado Las Piramides...y el Rock (I)

Hola amigos/as

...vamos a navegar un poco por el mundo del rock y homenajear simbólicamente su cincuenta aniversario, dando un paseo alrededor de aquellos que sufrieron la inspiración o el embrujo de las piramides en algún momento de su vida.

La cultura del rock, desde sus inicios hace ahora cincuenta años, ha bebido de innumerables fuentes, y de sus distintas tendencias siempre aparecieron movimientos mas o menos comprometidos con la sociedad, las leyes, la solidaridad, la libertad de expresión, la libertad espiritual, el medio ambiente...etc. Algunos fueron realmente pioneros, otros simplemente aprovechados de situaciones que conyunturalmente les permitiría posicionarse ante la opinión pública de una manera mas atractiva, pero completamente vacios en el interior.

Grateful Dead (grupo americano de la costa oeste), fué desde sus origenes, uno de esos grupos de culto absolutamente comprometidos con su tiempo, sus ideas y sus canciones y su lider Jerry Garcia, una autentica bandera de libertad.

Grateful Dead y su lider, movidos por la terrible guerra entre los pueblos de Israel y Palestina...promueven y celebran un concierto en las Piramides como reclamo de una nueva Paz posible en el año 1977...Grandes músicos, grandes ideas...bajo las Piramides.

La imagen representa a Grateful Dead en pleno concierto.

Paz y Amor...

Man on the Moon
    Úlima edición por Man on The Moon fecha: 10-22-2004 a las 03:15 PM

Cool Las Piramides...y el Rock (II)

Hola amigos/as....continuamos...

Uno de los musicos, como definir a Jean Michel Jarre...bueno, lo dejo así...que si bien no es santo de mi devoción, si le muestro un gran respeto sobre todo por sus performances, que mas espectaculo es capaz de dinamizar alrededor de la musica es el.

Ha sido capaz de montar espectaculos increibles, en donde la luz, las proyecciones de imagenes, el sonido, la música...etc, se mezclan en un todo realmente impresionante.

Con el motivo de la celebración del nuevo milenio, recibió el encargo de la Unesco de montar uno de estos espectaculos en algún lugar especialmente emblemático...y...esto fué lo que ocurrió en la navidad de 1.999.

Jarre celebro el final de los años 1900 y el nacimiento de los años 2.000 en El Cairo, delante de las pirámides de Gyzeh. El 31 de diciembre, Jarre interpretó sus mayores éxitos y casi todas las musicas de "Metamorphoses". El espectáculo fue menos impresionante que previsto ya que las autoridades egipcias habían revisado a la baja los gastos de producciones. La desgracia parece perseguir el aura de Jarre, ya que además de estos problemas financieros, un peligroso islamista anunció el apocalipsis para el 31 de diciembre. Calificó incluso el concierto de Jarre de programa "masonico y sionisto". Según este loco, misas negras debían tener lugar la noche del concierto. Se podría tener como una broma de mal gusto, pero no es necesario olvidar que el odio antimasonico y antisemita causó millones de muertes.

Pero no todo fue negro en el concierto. Mas de 120.000 espectadores apreciaron las nuevas músicas de Jarre, que había hecho grandes esfuerzos para la reorquestación de las antiguas musicas. El músico francés deseoso que estas músicas fueran interpretadas con la orquesta clásica y tradicional de El Cairo. Jarre no fue un "turista que desprecia" y demostró que respeta la cultura y los hábitos de los Egipcios.

Les rindió homenaje interpretando "Salma ya Salama": famosa canción egipcia inmortalizada por Dalida. Hizo proyectar la frente de la diva Oum Kalsoum sobre una pirámide, lo que causó las aclamaciones de los espectadores. Jarre reconoció haber querido casarse con Oum Kalsoum en su pequeña infancia. Y es en parte gracias a esta pasión infantil que el compositor francés quiso interpretar su musica delante de una de las siete maravillas del mundo. Un gramófono tocó la canción Sallou Qabi, luego la joven cantante Amal Maher, 14 años, presentada como la nueva Oum Kalsoum interpretó el poema Chams al-Assil (el sol del crepúsculo)de Ahmed Rami.

Jarre supo moderar el calor de los fans occidentales presentes en El Cairo y tranquilizó a su vez a los Egipcios que deseaban respetar la calma en el período del Ramadan. Se puede ser un artista internacional adulado por las muchedumbres y reconocido y guardar la compostura en el momento más conveniente.

Jarre supo mostrarse digno de la misión que le había confiado Fédérico Mayor, Presidente de la UNESCO. En efecto, éste quería que Jarre montara un concierto en Egipto para relanzar el blasón de este país lastimado por los atentados terroristas de noviembre de 1997.

Es una lastima, que el tiempo ensombreciera la proyección de las imágenes sobre las piramides y quizas, se puede criticar la reducción del espectáculo a las tres horas en su parte nocturna y cincuenta minutos en la primera parte de los años 2000. Hay que recordar, que había que celebrar el nuevo año por un concierto comprendido entre la última puesta de sol de los años 1900 y el primer amanecer al alba de los años 2 000.

La imagen corresponde al concierto del Nuevo Milenio de Jarre en las Piramides.

Musica...milenio...piramides...

Man on the Moon
    Úlima edición por Man on The Moon fecha: 10-22-2004 a las 03:16 PM

Predeterminado influencias

¡¡Hola Man!!

La influencia de las piramides ha llegado a mí,por eso te pongo una foto de la casa que estoy construyendo.
    Úlima edición por RA-MAESTRE fecha: 06-30-2008 a las 10:04 PM
    En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Cool Las Piramides...y el Rock (III)

Hola Ra !!! Me encanta la piramide de cristal...yo quiero una...

Amigos/as, esto se va animando, veis? no era tan dificil, las piramides estan en nuestras vidas...sólo hay que encontrarlas.

Y seguimos con este apartado de las Piramides y el Rock. Uno de los mayores oportunistas del planeta, conocido con el nombre de Sting, ha recurrido a lo largo de su historia musical a trucos de fuerte impacto social, hasta que ha sido desenmascarado por amigos de profesión tras años de convivencia musical. Abanderado de las "Madres de la Plaza de Mayo", fue parte integrante de un grupo de musicos (Peter Gabriel, Bruce Springsteen, entre otros), que a lo largo de un año, recorrieron medio mundo en defensa de los derechos humanos. Posteriormente, fundo una organización para la defensa del Amazonas...etc, etc.etc.

Hasta que un dia, sus amigos de viaje y lucha deciden desenmascararle como una persona con interés exclusivamente personales y egoistas, capaz de apuntarse a cualquier causa con el fin de promocionarse personalmente. Así se escribe la historia, no?

Bien, pues como parte de esta historia de ambición personal, Sting se propuso en el año 2001 dar un concierto en las piramides (Egipto, evidentemente) como promoción de un nuevo disco. No había ninguna idea o proyecto tras su pretendido concierto faraónico.

...Y...esto es lo que pasó....

Sting estaba a punto de marcar un nuevo hito en su carrera e irse a dormir tranquilo. Su concierto organizado para el miércoles 25 de abril tenía características históricas: se trataba de la tercera oportunidad en la que el rock destilaba sus acordes (con permiso) a los pies de las pirámides de Gize, en Egipto.

Grateful Dead había tocado en ese lugar en 1977 y Jean Michel Jarre recibió el Milenio allí. Sting, que venía de ganar un Grammy y de tener una canción nominada a los premios Oscar, se preparaba para tocar las canciones de su último disco, “Brand New Day”, en condiciones inmejorables.

Sin embargo, antes y después del concierto reinó la controversia. Durante su show, en el que interpretó “Desert Rose” junto al vocalista argelino Cheb Mami (que también aportó su voz para el disco), hubo algunas interrupciones por parte de músicos locales disgustados.

Luego, la cosa empeoró. Un grupo de arqueólogos aseguró que el concierto, al que asistieron sólo unas diez mil personas, pudo haber causado daño a las pirámides y la esfinge de más de 4600 años de antigüedad.

Los temores se centran en la sospecha de la multitud habría tomado “souvenirs” de ese lugar caracterizado como una de las Maravillas del Mundo.

Sting, que apadrina una fundación para salvar la selva del Amazonas, todavía no hizo declaraciones al respecto. Sólo se difundió que un porcentaje considerable del dinero recaudado en el evento será donado a una organización caritativa que se ocupa de los niños palestinos. Al dia de hoy, nadie sabe que ocurrió con aquella donación. Así es Sting !!!. Lastima de hombre, que nunca llegará a la sombra de los conciertos de sus dos antecesores en las piramides.

La imagen adjunta corresponde al concierto de Sting en Ghiza.

Un abrazo a todos/as...paz y amor.

Man on the Moon

Smile Las Piramides...inspiración divina...

Hola amigas/os...

Hoy es un dia especial, se respira en el aire...y es casi un sentimiento compartido, verdad?...

Las imagenes de las piramides han sido fuente de inspiración para artistas, pintores, arquitectos...musicos, escritores, amantes...amores.

El espiritu de las piramides inunda mis oidos con musicas y canciones y quiero compartir, hoy, en esta tarde de otoño algo que me dejaron en la puerta del templo de lys y de los eternos amores...

Esta es muy especial, para ti...

…Viento del sur que cubres su cara de arena
    y ciegas mis ojos, líbrame de esta dulce condena
    que no hay mas pena ni dolor, que el amor que me lleva
    …Viento del sur que mi alma ciegas
    libérame del rostro que mi corazón quema

Que no hay mas fuego ni pasión, que el del amor en pena
    …y mientras te imagino en silencio, te dibujo en la arena
    Esculpo ondas en tu pelo, me embriago y me enredas
    …el recuerdo de aquel dia, descalza, sangre y tierra

…Viento del sur que mi alma quemas
    Libérame de esta dulce condena