Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 11

Tema: Nada que ver con Egipto pero sí con Barcelona.

Predeterminado Nada que ver con Egipto pero sí con Barcelona.

Supongo que todos conoceis la historia de ese tipo de Barcelona que se ha quedado sin piso porque se le ha llenado de ratas. No sé qué os parecerá a vosotros, yo lo encuentro indignante, triste, etc. Sin embargo ahora, aparte de todo eso, es tambien surrealista

Que cosas.
    Lo que Natura non da Salamanca non presta (Anónimo)

To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Predeterminado

Alucinante (por no decir otra cosa)

Predeterminado

Surrealista, si

Al parecer ni la Guardia Urbana ni nadie tiene autorización para entrar si no es con una orden judicial, como tantas otras cosas que pasan... como el proyecto de ley del ayuntamiento que quiere expropiar los pisos vacíos para ponerlos en alquiler

Y el otro dia presencié un accidente de poca importancia (en bcn) provocado por un niñato que conducía de forma incorrecta y temeraria, me quedé hasta que llegaron los mossos por si requerían algun testigo, pues bien, los mossos solo ayudaron a hacer el parte amistoso porqué no tienen jurisdicción en el tráfico de la ciudad

Saludos

Predeterminado

Surrealista, eh?... Si, si...

Os contaré una cosilla: Por tres lauros hay quienes falsifican un contrato de arrendamiento. Se cambia la cerradura al piso, se mete la gente dentro y ¡bingo!... tema solucionado.

Llega el propietario, se encuentra con el "pastel", realiza las denuncias de marras y hasta que la ley pone en marcha sus mecanismos transcurren 18 meses y claro, para entonces, el piso está en ruinas... ¿Alguien imagina el final de la historia?

Según lo veo, los roedores son lo de menos, ya que son las otras "ratas" las que importan y con las cuales, habría que hacer algo...
    Úlima edición por Celso Vernon fecha: 01-20-2007 a las 05:18 PM

ESNAMOON no está en línea Plañidera Mayor del Reino

Predeterminado

Hola chic@s

Este tema me esta tocando muy de cerca, vamos que me habeis dado en la diana. Solo queria comentar, que es una verguenza como estan las leyes al respecto de los alquileres. Siempre he escuchado que los perjudicados son los que alquilan, por que son acosados, o por que les intentan subir el alquiler injustamente, estoy contra eso pero......................quien protege al que alquila?????? . No si sabeis esto que os voy a contar, yo me quede helada, pena que fue tarde. Si tu alquilas tu piso, haces un contrato, todo legal, la persona normal, los primeros meses paga, y claro te deja la fianza, una fianza que en el caso de los pueblos es de un mes. Se pasan unos meses, y comienzan las quejas de los vecinos, visitas de la policia al que fue tu piso, por que hay problemas, y tu, no puedes hacer nada, por que'?????, la ley no te permite rescindir el contrato si tu inquilino no quiere irse. Otro punto de la ley, si tu contratas por un año, al año, no puedes cancelar el contrato, pro que??? por que segun ley el inquilino tiene 5 años para quedarse en tu casa, aunque el contrato sea de 1 año, da igual. Imaginaos que el inquilino deja de pagar, tu le llevas a juicio, pagando al abogado y las costas, pues ese juicio tarda una media de 3 meses, y si el mismo dia del juicio, el inquilino te entrega el dinero que te debe, tiene derecho a seguir en tu piso, y tu no puedes cancelar el contrato, aunque te lo vuelva a hacer. Si el inquilino te amenaza, te grita, da igual, por que segun la ley, es uno contra otro, y no es demostrable. Si quieres grabarlo todo, aunque sea la voz de una grabadora, no puedes, por que es invadir su intimidad, y es ilegal. Si vas a verle allí, para hablar con el e intentar solucionarlo, tienes que tener cuidado de no pisar tu casa, pues te podria acusar de acoso para echarle. Bueno creo que os habeis hecho una idea, no voy a seguir contando.
    En fin, que no me hablen de las bondades de alquilar un piso, yo...............no le encuentro ninguna
    Un beso.

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Ramesses
    Surrealista, si

Al parecer ni la Guardia Urbana ni nadie tiene autorización para entrar si no es con una orden judicial, como tantas otras cosas que pasan... como el proyecto de ley del ayuntamiento que quiere expropiar los pisos vacíos para ponerlos en alquiler

Y el otro dia presencié un accidente de poca importancia (en bcn) provocado por un niñato que conducía de forma incorrecta y temeraria, me quedé hasta que llegaron los mossos por si requerían algun testigo, pues bien, los mossos solo ayudaron a hacer el parte amistoso porqué no tienen jurisdicción en el tráfico de la ciudad

Saludos

Es increible lo barato que les sale a algunos cometer infracciones e incluso delinquir.Nos hacen parecer casi tontos a los que actuamos "dentro de la ley" y pagamos religiosamente hasta por respirar...
    Manda webs..

Saludos

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por ESNAMOON
    Hola chic@s

Este tema me esta tocando muy de cerca, vamos que me habeis dado en la diana. Solo queria comentar, que es una verguenza como estan las leyes al respecto de los alquileres. Siempre he escuchado que los perjudicados son los que alquilan, por que son acosados, o por que les intentan subir el alquiler injustamente, estoy contra eso pero......................quien protege al que alquila?????? . No si sabeis esto que os voy a contar, yo me quede helada, pena que fue tarde. Si tu alquilas tu piso, haces un contrato, todo legal, la persona normal, los primeros meses paga, y claro te deja la fianza, una fianza que en el caso de los pueblos es de un mes. Se pasan unos meses, y comienzan las quejas de los vecinos, visitas de la policia al que fue tu piso, por que hay problemas, y tu, no puedes hacer nada, por que'?????, la ley no te permite rescindir el contrato si tu inquilino no quiere irse. Otro punto de la ley, si tu contratas por un año, al año, no puedes cancelar el contrato, pro que??? por que segun ley el inquilino tiene 5 años para quedarse en tu casa, aunque el contrato sea de 1 año, da igual. Imaginaos que el inquilino deja de pagar, tu le llevas a juicio, pagando al abogado y las costas, pues ese juicio tarda una media de 3 meses, y si el mismo dia del juicio, el inquilino te entrega el dinero que te debe, tiene derecho a seguir en tu piso, y tu no puedes cancelar el contrato, aunque te lo vuelva a hacer. Si el inquilino te amenaza, te grita, da igual, por que segun la ley, es uno contra otro, y no es demostrable. Si quieres grabarlo todo, aunque sea la voz de una grabadora, no puedes, por que es invadir su intimidad, y es ilegal. Si vas a verle allí, para hablar con el e intentar solucionarlo, tienes que tener cuidado de no pisar tu casa, pues te podria acusar de acoso para echarle. Bueno creo que os habeis hecho una idea, no voy a seguir contando.
    En fin, que no me hablen de las bondades de alquilar un piso, yo...............no le encuentro ninguna
    Un beso.

Que fuerte Esna.
    La pregunta es...quien protege al ciudadano normal?
    Ánimo.

Saludos

Entre los Medjai hasta que se aclare todo

Predeterminado okupas

Las leyes son las que son y está visto que hay quien las cumple (la gran mayoria de nosotros) y quien no.

Aparte de los inquilinos que no pagan y a los que es muy dificil desalojar porque a mi juicio las leyes actuales les amparan, yo queria ir más allá y sacar otro tema relacionado, el de la okupación .

Los okupas no pagan un alquiler ni firman un contrato de arrendamiento, directamente ven una casa vacia y la ocupan.

No quiero entrar en política y sí centrarme en las leyes.La propiedad privada está para algo, y a mi personalmente no me gusta nada este movimiento que se dedica a no respetar la propiedad privada y que además suele acabar sus "okupaciones" con disturbios con la policia.

Hoy en dia está jodido (muy jodido) comprarse un piso por múltiples razones que han hecho que el precio de la vivienda esté por las nubes (si quereis algún dia hablamos de ello), pero mientras algunos se esfuerzan mes a mes para trabajar y destinar gran parte de su sueldo a pagar una hipoteca o un alquiler, hay algunos listillos (deben ser más listos que los demás) que prefieren entrar en las casas ajenas y residir en ellas by-the-face.

A esta gente se le llena la boca hablando contra el capital,contra la propiedad privada y contra el hecho de que existan viviendas deshabitadas.

Claro que hay personas que tienen pisos vacios (suerte que tienen) y que pienso que la administración (no la de este foro claro,que ya tiene lo suyo) deberia en cierta manera "incentivar" su alquiler o venta para evitar la especulación, pero entrar a saco y quedarse por la jeta no creo que sea la solución.

Perdón Babuino si me he ido 100% del tema que habias sacado,pero los inquilinos que no pagan y no puedes echar me ha recordado a esto otro.

Saludos.
    ¿Quién fue admin la "noche de autos"?

kahun Guest

Predeterminado

No tiene nada que ver el movimiento okupa con esto.

Hay muchos edificios como fábricas abandonadas, viviendas sin dueño, ... que hasta que no hayan pasado x años permanecen vacias. El movimiento okupa busca estos edificios y los rehabilita no sólo a modo de vivienda si no también para su uso como centro social donde se organizan conciertos, cursos y todo tipo de actividades culturales y por supuesto de entrada totalmente libre.

Desde muchos medios de comunicación siempre se ha intentado cosas sin sentido, como en este caso relacionar un delito con el movimiento okupa o las noticias que han salido relacionando el top manta con el terrorismo.

Creo que hay que saber diferenciar entre lo que uno pueda decir que es o lo que otros dicen que es con lo que sus actos realmente demuestran.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por kahun
    No tiene nada que ver el movimiento okupa con esto.

Hay muchos edificios como fábricas abandonadas, viviendas sin dueño, ... que hasta que no hayan pasado x años permanecen vacias. El movimiento okupa busca estos edificios y los rehabilita no sólo a modo de vivienda si no también para su uso como centro social donde se organizan conciertos, cursos y todo tipo de actividades culturales y por supuesto de entrada totalmente libre.

Desde muchos medios de comunicación siempre se ha intentado cosas sin sentido, como en este caso relacionar un delito con el movimiento okupa o las noticias que han salido relacionando el top manta con el terrorismo.

Creo que hay que saber diferenciar entre lo que uno pueda decir que es o lo que otros dicen que es con lo que sus actos realmente demuestran.

Un saludo.
    Hombre... que quieres que te diga, a mi me parece muy bien si ocupan terrenos o edificios de la administración, es una forma de hacer presión para que la administración ponga servicios para el ciudadano.

Pero en el caso de las fabricas abandonadas y tantos otros espacios, que estén abandonadas no quiere decir que no tengan propietario, ni quiere decir que ese propietario no tribute por esa propiedad, ni quiere decir que no tenga unos gastos y unas responsabilidades civiles sobre esos edificios.

Y es muy bonito el "movimiento" okupa, con tantos ideales sociales, pero ante todo es una forma de "vivir a mi rollo", sin cumplir las mas minimas normas de conducta ciudadana y encima de gratis (y siempre se le puede seguir llevando la ropa sucia a mamá).

Saludos

Reglas de Mensajes