Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: quisiera que me ayudaran a llevar a fondo y conseguir mas informacion sobre la reina

Wink quisiera que me ayudaran a llevar a fondo y conseguir mas informacion sobre la reina

hola quisiera que todos me apoyaran para obtener mas informacion sobre la reina nefertiti
    todo lo que sepan o quieran participar con sus comentarios se los voy a agradecer de todo corazon.

Predeterminado

Saludos Ale-Nefertiti:

No sé si tu interés es puramente personal o precisas de información concreta para algun trabajo o temario similar, de cualquier modo voy a intentar coemntar algo con respecto a la archiconocida Nefertiti, veamos que resulta, a grandes rasgos, y que los compñaeros vayan añadiendo comentarios, venga, vamos con ello...

Nefertiti cuyo nombre signfica "la bella ha venido" fué la esposa Real del faraón hereje Akenatón (o Amenofis IV) su reinado se ubica al rededor del siglo XIV a c. .Hay quien dice que su origen era egipcio, pero otros mantienen que realmente era una reina asiática de Mitanni, de hecho, este debate dá mucho de sí ya que dentro de los partidarios de su origen egipcio, se dividen en dos grupos, los hay que mantienen que era hija de Aye y Tiy y los que abogan por que era descendiente directa de Amenofis III Y una de sus esposas (probablemente Sitamu).La reina ocupó un lugar honorífico al lado de su esposo en el ámbito religioso y gubernamental.Según la historia fué madre de seis hijas, dos de ellas llegaron a ser reinas (Meritaton y Ankesenpaaton), desposandose con el propio Akenatón y con su sucesor (salvando al desconocido Smenkare) Tutankhamón.En el año 12 del reinado del faraón Akenatón desaparece de la escena, ciertos documentos aseguran que se trasladó en compañía de sus cinco hijas (menos Meritatón que ocupó su lugar al lado de su padre el faraón) y su futuro yerno Tutankhamón al Palacio de Atón, situado al Norte de la ciudad de Aketatón (Tell el-Amarna), su momia no ha sido encontrada, la doctora Fletcher y su equipo dieron la voz de alarma al encontrar tres cuerpod momificados con claros signos de parecerse a la reina, pero finalmente se descubrió que el cuerpo que se suponía de la bella perteneció a un joven adolescente.

Un saludo ale-Nefertari, espero que te sirva.

Predeterminado La momia de Nefertiti

Hola Ale Nefertiti!!!

Este articulo me gustó mucho , espero que a ti tambien .

http://www.egiptomania.com/asade/nov.../nefertiti.htm

Un Saludo

Neferet

Reglas de Mensajes