Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Desvelan último de los siete sarcófagos descubiertos en Egipto

Predeterminado Desvelan último de los siete sarcófagos descubiertos en Egipto

Son los secretos de tres milenios de la décimo octava dinastía egipcia. Un grupo de arqueólogos desveló completamente el último de los siete sarcófagos descubiertos en 2005 en el Valle de los Reyes en Luxor, Egipto. El lugar fue utilizado para enterrar a faraones, reinas y nobles entre los años 1500 y 1000 antes de Cristo.

La última tumba descubierta en el lugar fue la famosa del rey Tutankamon en 1922, sin embargo el deseo de encontrar alguna momia se esfumó cuando se descubrió que el último de los sarcófagos albergaba materiales para la preservación de cadáveres, joyas y objetos de carácter religioso.

Zahi Hawass, del Consejo General de Antigüedades, expresó: “la cosa más importante que va a suceder a partir de ahora es estudiar el material que ha sido encontrado dentro de esta tumba”.

A pesar de ello, los arqueólogos están convencidos de que en ese lugar de cuatro por cuatro metros fue enterrada Kiya, la madre de Tutankamón y posteriormente fue saqueada.

“El descubrimiento ha probado en mi opinión, que esta tumba fue saqueada al inicio de la décimo octava dinastía y después fue utilizada como material de embalsamamiento”, señaló Zahi Hawass.

La tumba es considerada una ventana al pasado pues, mediante el estudio de las plantas y hierbas usadas por los antiguos egipcios se conocerá qué vestían, cómo tejían su ropa y por supuesto cómo embalsamaban a sus muertos.
    Neferkare
    To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Predeterminado genial!!

HOla neferkare!!

Muy interesante este tema, que pena no encontrar otro fantastico tesoro como fue el de tut... pero vaya, yo creo que no hay mal que por bien no venga, seguro que aprenden mucahs cosas de todo lo que extraigan de alli.
    Esperemos que lo compartan con el resto de los mortales!!!

Venga guapa un beso de mi parte,

Cleo
    NARANJA AL PODER!!!! -Vivid y dejad vivir a los demas!!!!!

Predeterminado posiblemente

Espero que nos enseñen todos esos secretos, la verdad gracias nefer por compartir la noticia.
    netcheru
    Ahora participo principalmente en:

ESNAMOON no está en línea Plañidera Mayor del Reino

Predeterminado

Hola cielo

Genial lo que has encontrado y compartido, he separado esta parte de tu texto, por que hay algo que quiero comentar. Y es que últimamente estoy aprendiendo sobre la época de Amarna, y mas concretamente sobre la época de Tutankhamon y su vida (aún me queda mucho por aprender), pero a titulo de curiosidad, te diré que he leido, y he comentado con compañeras, que aún no se sabe seguro si kiya fué la madre, y es que tienen dudas. No saben si Tutankhamon era hijo de kiya y Amenofis III, o de Amenofis IV y una esposa secundaria.
    De todas formas solo es un detalle, por que el tema en sí no es si es la madre o no, sino si es la tumba de ella o no, yo ahora tengo una duda, no estoy segura, pero esa tumba no es en la que encontraron una representación de Hator con forma de vaca?, creo recordar que era allí pero no estoy segura. Un besazo y gracias niña.

Cita Originalmente Escrito por neferkare
    A pesar de ello, los arqueólogos están convencidos de que en ese lugar de cuatro por cuatro metros fue enterrada Kiya, la madre de Tutankamón y posteriormente fue saqueada.
    .

Predeterminado La madre de tutankamon:

Hola a todos, a propósito de este tema q estáis tratando, he leido en una revista, q se van a emitir especiales en Discovery Channel toda esta semana hablando sobre Egipto.
    El misterio de la última tumba encontrada en el Valle de los Reyes, despues de 80 años del último hallazgo en la zona, será desvelado por Discovery Channel en "KV63: TUTANKAMON AL DESCUBIERTO", el miércoles, según la revista, hoy, a las 22,00. Este documental parece confirmar que el ilustre inquilino de la tumba es la reina Kiya, madre del faraón Tutankamon.
    Saludos, espero q os guste.
    Úlima edición por fiestas fecha: 01-24-2007 a las 01:43 PM

Predeterminado

Hola a todos los egipfans!!
    son mis primeros mensajes q escribo es que soy novata, jeje
    Leí el articulo del sarcofago con articulos para embalsamiento, y me parecio interesante ya que yo ya habia leido acerca de esa noticia, me parece muy triste que hallan saqueado las tumbas, me parece demasiado triste, pero por una parte nos dejaron una bella capsula del tiempo y espero la sepamos utilizar. Investigue que en ese sarcofago, cambiaron al parecer el cadaver por un monto de vendajes, de lino y aceites especiales para el embalsamiento, que utilizaban los antiguos embalzamadores de la epoca.

Saludos desde México!!
    ^Nefertiti´`

Predeterminado

Saludos al foro:

Ciertamente, se ha perdido mucho por culpa de los saqueos pero nos han llegado muchas cosas que son maravillosas y que con el tiempo se irán comprendiendo mejor. Algunos de los objetos que hoy aparentemente nos dan menos información puede que el día de mañana aporten luz gracias a alguna nueva técnica o algún nuevo descubrimiento.

Saludos

Predeterminado

Hola a todos.
    Estoy pendiente de este documental que nombráis del Discovery Channel. Lo que no entiendo es como esa gente americana dice lo contrario de lo que leo en esta entrevista al arqueólogo de la tumba que dice que no es ninguna tumba. A ver si los del Discovery nos van a dar gato por liebre.

Reglas de Mensajes