Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Viajar en auto?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Viajar en auto?

    Estimados amigos, nuevamente les pido ayuda ¿como es viajar por Egipto en automovil?
    Sé que en el Cairo el tránsito es caótico, pero leí que fuera de la ciudad es muy tranquilo.
    Me gusta manejar, así que el tiempo al volante no me preocupa. Pero, ¿es seguro? ¿puedo descubrir cosas que no veria en un tour normal? o simplemente el viaje por carretera no vale la pena?
    muchas gracias

  • #2
    El problema que yo veo de viajar en auto es que para ir a muchismimos sitios tienes qu eir en convoy o bién pedir permisos y ya sabe que "las cosas de palacio van despacio" así que me temo uq elos de viajar por Egipto en coche es algo muy complicado...


    Besotes

    Comment


    • #3
      taxista


      EFECTIVAMENTE Flor, es un media locura. Primero si llegas sano y salvo que ya tiene merito, pero lo peor como bien cuenta Flor es que para hacer la ruta de Cairo, Luxor, Asuan, Abu Simbel, ect todo debe de ser en convoyes militares. Sabes una propuesta seria alquilar un taxista, algunos ya tienen esa experiencia y os evitareis tener un digusto. Sabeis tener un accidente allí no quiero ni imaginarlo, es otra realidad, es otra forma de conducción, es todo diferente. Mi consejo seria alquilar un taxista en el Cairo por x dias.

      Un abrazo
      Vive, como si fueras a morir mañana, y aprende como si fueras a vivir siempre.

      Comment


      • #4
        Hola lazzer

        Pues te diré mi opinión, aunque me parece que no difiere mucho de las que te han dado mis compis.
        En primer lugar por lo que he leido, hay ciertas zonas de Egipto, pueblos, que es mejor no visitar solo por seguridad, solo algunas zonas, que además no están en la zona turistica digamos, pero...........como saberlo???, tu cojes el coche y tiras por la carretera, y si llegas a alguno de estos sitios???. Lo dicho si lo intentas, primero informate muy bien como te ha dicho ciro, de donde vas y si se puede o no.
        En segundo lugar, en el cairo no conducen, eso son autos de choque , imagínate que tienes un golpe, que allí es de lo mas normal en cairo, que harías??, allí ellos lo solucionan con cuatro gritos sacando la cabeza pro la ventanilla y agitando mucho la mano, lo del seguro y tal como que no funciona jejejej. Pero, y si pasa algo???, qeu si, que estoy viendo lo negativo pero.......yo no voy a ir, así que prefiero que veas todo, ya que lo positivo lo ves tu, te parece?
        También como te han dicho, las zonas turísticas tu no podrás visitarlas de una a otra sin ir a una hora en concreto con el convoy. De LUxor a Aswan, de Aswan a Abu simbel, de Luxor o Aswan a mar rojo, todo ello va por convoy a unas horas determinadas, no podrás hacerlo por tu cuenta.
        Por último, yo opino como herjuf (un beso nena cuanto tiempo), sería mejor el alquilar un taxi a un buen precio, y que ellos se entiendan, oye, igual hasta si haces todo el viaje con el taxista, no le importa dejartelo un rato en Cairo o en carretera
        Bueno de todas formas, mucha suerte y un saludote.
        MINI GUIA PARA VIAJEROS:

        Comment


        • #5
          Hola a todos!!

          Chicas, me temo que voy a discrepar sólo un poquito pues me encanta conducir en Egipto. Coincido con Ciro en que es una aventura, pero vale la pena.

          Lo que me gustaría preguntarle a Lazzer es qué lugares te gustaría visitar de Egipto?. Porque efectivamente hacia el sur yo no te lo recomendaría, en coche he ido hasta Mynia y Assyut. Y vas vigilado todo el tiempo, ir hasta Luxor es prácticamente imposible. Los controles son muchos y sí, es una zona conflictiva.

          Pero, para cualquiera de los otros lugares, no hay problema. Si quieres ir al Sinaí puedes hacerlo, y las vistas son increíbles, casi todo el tiempo tienes el Mar Rojo a tu derecha, y el Sinaí a tu Izquierda. Para ir a los Oasis puedes hacerlo también, para ir hacia Hurgada, Safaga y MarsaAlam lo mismo, hacia Alejandría. La verdad es que es algo distinto y que yo no cambiaría.

          Eso sí, también tengo que hablarte de los riesgos y de lo que necesitas. La mayoría de las carreteras están bien, a secas, no tienen líneas en el medio, ni en los acotamientos, no hay luces. Personalmente te recomendaría nunca viajar de noche, pues puede ser muy peligroso, la falta de señales, que no encienden sus luces, pero cuando pasan justo delante de ti, encienden las altas, te puedes encontrar un camello atravesado en la carretera. Rebasan por donde quieren y van en sentido contrario sin problema, imagina, si esto ocurre en el día, en la noche es estresante. La velocidad máxima para un automóvil es de 90 kilómetros por hora, y en casi todas las vías hay retenes en dónde los policías te piden (en inglés) tu permiso de conducir y la tarjeta Roxa (es la tarjeta de circulación del coche), y tu pasaporte. Lo revisan, te preguntan a dónde vas, te devuelven tus documentos y te dejan seguir. Hay carreteras súper rectas de bastantes kilómetros, y no encuentras otro coche en el camino en horas, entonces se tiende a aumentar la velocidad, también y por experiencia te recomiendo que no lo hagas.

          Si te gusta la aventura y llegar a lugares distintos, te lo recomiendo sin dudar, sólo ten cuidado, respeta el límite de velocidad aunque parezca exagerado, viaja de día, y trata de evitar en el atardecer que el sol te dé de frente, porque es súper intenso.

          Saludos.

          Comment

          Working...
          X