Anuncio

Collapse
No announcement yet.

duda mortificante

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • duda mortificante

    el proximo dia 2 de abril,dioses mediante iremos a Egipto.
    Voy en un viaje prefabricado de esos, 7 dias de barcoy 3-4 en Cairo.
    He leido tal cantidad de opiniones que estoy mediomuerto de miedo,no por mi,a mi todas las desventuras y tardanzas,broncas ,juergas,incidencias y tal no me desaniman sino que pienso que dan color .No me gusta que me timen ,pero segun donde vayas va incluido que la primera lo hagan y para la segunda espabiles,o a la tercera.
    El caso es que vamos 7,dos matrimonios con tres infantas,dos de 15 y una de 12 ,dos son mias y de mi señora esposa,da igual el orden.
    Tras tal preambulo voy al grano,el viaje es de esos que mientras dura el crucero te lo enseñan todo pero en el Cairo,salvo la panoramica de esfinges el resto es optativo,y bueno mi idea era pilla algun taxi grande y hala a verlo ,pero es que un dia queremos ir a Alejandria y los de la agencia piden sobre los 80 euricos por barba.¿Alguien me puede dar una idea mejor? o no me arriesgo y pago.Lo tengo claro ,alli aunque sea por un día quiero ir.
    Saludos a todo el mundo,esta web esta genial y el hecho de la discrepancia de opiniones la hace aun mejor.
    adolfito
    Junior Member
    Last edited by adolfito; 01-24-2007, 04:27 PM.

  • #2
    Hola Adolfito, bienvenido al foro y me alegro que te guste, y te sirva.

    Yo fui por el dia a Alejandria, mi circuito lo incluia, son 3 horas de ida y otras 3 de regreso, pero vale la pena, si tienes tiempo y ya has recorrido todo El Cairo y has visto la gran cantidad de cosas que hay que ver alli.

    Puedes ir por tu cuenta a Alejandria en bus, o quizas contratar un taxi o dos por el dia. Te va a salir mas economico que los 80 euros por persona, de todas maneras.

    Saludos

    pels43

    Comment


    • #3
      Hola adolfito

      Bienvenido compañero, y ahora mi pregunta DUDA MORTIFICANTEEE???? animalico jajajjaja uf cielo de verdad que todas las dudas mortificantes sean así por favor jajajaj.
      Bueno venga, vamos a suavizar tus dudas, primero que nada ha habido algo que me ha llamado la atención. Tienes según has dicho esfinge panoramica. En primero lugar, esfinge no esfinges, por que solo hay una en la zona de Giza conocida como esfinge cuando menos (esto no es una riña ojo, es solo para que lo sepas tu, espero no te ofendas). La zona de Giza, tiene entre otras cosas, las piramides de keops, kefren y Micerinos, mas la esfinge, así a grandes rasgos. Mi pregunta es, estas seguro de que es panorámica??? asegurate por qeu es importante, por que si es panorámica, allí le llaman así a llevarte con el autobús, hacerte bajar a una distancia mas que prudencial y decirte mira, allí esta esto, lo veis 3 minutos y otra vez al bus y os vais.
      Dudo mucho de todas formas que sea solo panorámica, ya qeu en cualquier viaje lo ponen incluido, pero oye no se, compruebalo por si acaso.
      También te diré lo mismo que te ha dicho Pels, yo también miraría de alquilar un mini bus, o un taxi y pactar un precio por que os lleven a Alejandría, fijo que os sale mucho mas barato, y también es seguro. También te aconsejo qeu si haces esto, aprendas a tratar con los taxistas egipcios. Te doy un par de pautas.
      1.- Pactar la visita completa y el precio antes de subirte, y nunca pagarle al principio del viaje.
      2.- Tener claro donde quedais y la hora.
      3.- Pagarle al final de lo pactado, si tu quieres puedes pagarle una pequeña parte al principio y el resto al final. Y si tu crees que el trabajo ha sido correcto dejarle propina, eso ya depende de ti.
      4.- Si por casualidad el taxista te pide mas dinero, y empieza a bocear y a gesticular mucho, tu no te pongas nervioso ni pierdas los papeles, le dices que eso es lo suyo, se lo das y te vas, aunque le dejes chillando, esta es una practica habitual en algunos de ellos, intentan amedrentarte gesticulando mucho y chillando. Si aún así insiste, le dices que avisaras a la policía turística y que ellos decidan, verás como en seguida te deja.
      5.- Por último te aconsejo que pactes un precio justo, pero también recuerda que ese señor vive de eso, piensa lo que ibas a pagar a una agencia por lo mismo y lo que se le paga a ese señor, y valoralo también.

      Bueno qeu ya me he enrrollado mucho, espero haberte ayudado, y si tienes mas dudas, no te mortifiques, jejeje.........solo pregunta. Besitooos
      MINI GUIA PARA VIAJEROS:

      Comment


      • #4
        rehpuehta

        gracias ,la visita panoramica esta descrita en el folleto como ''mañana dedicada a la visita de las Piramides y la Esfinge,situadas en la zona de Guiza.Tarde libre con la posibilidad de realizar una excursión facultativa a Memfis y Sakkara''osea que es más que panoramica,jeje.
        Alli mi idea como caudillo de la expedicion(los 7) es pillar un taxi para lo de memfis y tal y tantear lo otro de Alejandria.
        Si alguien sabe el precio que pueden pedir o que deberia pagar pues gracias.
        Este foro está muy bien,pero que muy bien.

        Comment


        • #5
          jejeje

          Hola adolfito!!

          Mira havia hasta no hace mucho un numero de telefono de un taxista, aladino creo que se llamava o algo asi de 7 plazas o bien 8, perdona pero no lo recuerdo bien, era alguien de fiar y quizas con el os podriais entender.

          Lo de la visita panoramica lo ponen porque no entran las entradas a ninguna piramide, si les la letra pequeña seguro que lo pone, pero no creo que sea como dice esnita, porque sino eso si que seria como un engaño no?? a mi me ponia panoramica y nos hicieron eso, tuvimos que pagar als entradas a las piramides y al museo de la barca solar.

          La de la esfinge si que venia. Bueno ya nos iras contando si te surguen mas dudas jeje

          Un beso,

          Cleo
          NARANJA AL PODER!!!! -Vivid y dejad vivir a los demas!!!!!

          Comment


          • #6
            taxistas

            Hola otra vez!!

            Mira te pongo el enlace de telefonos de taxistas por si no lo has visto..

            http://egipto.com/cgibin/forum2004/s...fonos+taxistas


            Cleo
            NARANJA AL PODER!!!! -Vivid y dejad vivir a los demas!!!!!

            Comment


            • #7
              la duda

              te agradezco lo de los tfnos,pero mi duda sigue sin estar clara a ver,yo pregunto:
              Alejandria está a 225 kms de el Cairo,¿puede un taxista cairota conocer suficientemente Alejandria para que yo no me arrepienta por no haber cogido la excursion del touroperador? me arriesgo?
              adolfito
              Junior Member
              Last edited by adolfito; 01-25-2007, 11:38 PM.

              Comment


              • #8
                más dudas

                mi primera nueva duda es que como me voy el dos de abril pues que voy a tener muchas nuevas dudas y no sé si cada vez que tenga algo que preguntar debo abrir un tema nuevo,eso para los moderadores.
                Bueno ,nosotros nosvamos para 12 días,7 en el barquito y yo digo: con lo polvoriento y tal que debe ser aquello como se hace para ir limpitos ¿hay lavandería deprecioasequible en el barquito? nos llevamos el woolite y unas pinzas ? me compro 12 camisetas delas de un euro en decathlon?je je que angustia.
                gracias a todos una vez más por ser tan majos y contar tanta experiencia ,incluso a los agoreros, yo ya me hago a la idea de adonde voy y como tengo hecha la mili no creo que me asuste, ya veremos mis niñas...

                Comment


                • #9
                  Jajajaja, Adolfito. Es que por encima de todo hay que ser muuuu relimpio en esta vida.

                  En el barco la lavandería sale tirada de precio así que, camisetas de algodón y bermudas varias y a tirar de lavandería cuando llegues al barco, o a media estancia (casi mejor), que aunque uno se duche incluso dos veces al día la ropa, como que se resiente. Sobre todo ropa muuuy cómoda y muchos calcetines que eso no abulta demasiado y lo agradecerás.

                  Que disfrutes mucho....con glamour (eso por encima de todo) jajajaja.

                  Saludos!

                  Comment


                  • #10
                    Ah, se me olvidaba. Completamente de acuerdo con Ciro. Un taxista cairota NO conoce Alejandría, eso sería un suicidio (vamos, digo yo...)

                    Comment


                    • #11
                      adolfito.
                      !bienvenido!en el barco ,seguro,qué tendrás una lista con el precio del lavado de
                      cada una de las prendas(al menos yo lo tenia),sale bastante economico.
                      lo de la visita a las Piramides yo lo tenia como Cleo,la entrada a la Esfinge inclui-
                      da pero si queria entrar en alguna de las Piramides se tenia que pagar la entrada a parte.
                      en lo del taxi a Alejandria opino lo mismo un taxista del Cairo no tiene porque co-
                      nocer Alejandria (lo mismo que un taxista de cualquier ciudad de España cono-
                      cer otra a la que quieras ir).
                      cualquier duda que tengas sigue preguntando y,en nuestra justa medida,te sa-
                      caremos de ella.
                      saludos.
                      NO TE TOMES TAN EN SERIO LA VIDA,AL FIN Y AL CABO NO SALDRÁS VIVO DE ELLA.
                      SI TODOS PENSAMOS LO MISMO,NADIE PIENSA.
                      !SI EGIPTO NO EXISTIERA HABRIA QUE INVENTARLO!

                      Comment


                      • #12
                        vale

                        mi señora,que es la sensata de lafamilia, opina como vosotros, no es que me fatidie pagar el tour al operador,me fastidia el no poder visitar alguna cosilla mas pq el del tour me quiere llevar a esa tienda en que le dan comision.
                        bueno,lo tengo casi claro.
                        Tambien lo del jabon, eso para lo pequeño, lo grande al tinte.
                        vamos con iberojet, he leido para todos losgustos.me da igual.En un principio al de la agencia le dije que quería este barquitoy aquel hotel,pero bueno ahora estoy por llamarle y decirle que no haga nada, es coleguita, casi me parece más divertido no saberlo, eso digo hoy que tengo el biorritmo tonto.
                        fijate tu que ayer en el canal viajar daban un reportaje sobre egipto y no quise verlo, eso no lo hubiera hecho hace un mes. Y es que estoy que reviento de ganas de ir y que me fascine,que me cabree, que me pasen todas esas incoveniencias y todo lo bueno y lo malo que leo por acá.
                        he dicho
                        ¿en todos los barcos dan masajes? jjejee

                        Comment


                        • #13
                          hola a todos.

                          nosotros viajamos el 19 y teniamos la intención de viajar a Alejandría. Hemos comprado la guía Lonely Planet y es una autentica pasada, creo que iremos con un taxista y seguiremos el itinerario que marca la guía ya que es una autentica pasada. Os contare a mi regreso.

                          Comment


                          • #14
                            jope

                            pues ahora si que me quedo intrigado,jejeje,estoy deseandoque vuelvas para que cuentes, aunque por aca me dicen que tururu, que nos lleve la agencia,jo.

                            Comment


                            • #15
                              adolfito.
                              por muchos reportajes que veas,por muchas revistas que leas y por mucho que
                              nosotros te contemos lo que hemos visto,cuando estés allí no dejarás de SORPRENDERTE ni un solo minuto.
                              !venga arriba esos biorritmos!
                              saludos.
                              NO TE TOMES TAN EN SERIO LA VIDA,AL FIN Y AL CABO NO SALDRÁS VIVO DE ELLA.
                              SI TODOS PENSAMOS LO MISMO,NADIE PIENSA.
                              !SI EGIPTO NO EXISTIERA HABRIA QUE INVENTARLO!

                              Comment

                              Working...
                              X