Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 20

Tema: EGIPTO 11 días: 1 al 11 de Diciembre

Predeterminado EGIPTO 11 días: 1 al 11 de Diciembre

Habibas y habibis,

Recuperado del "Mal de Tutankamon", me ha durado una semana, y curado de sueño voy a relataros mi viaje...

Viernes 1: MADRID-EL CAIRO.

¡Un euro y continuo!,

¡Feliz Navidad!,

Tutmosis III

Predeterminado jijijiji

esto promete
    por fiiiiiiiii
    empieza
    besitos

Predeterminado

NACHO, EN VEZ DE UN EURO TE ES IGUAL UN BOLI...???

vENGA EMPIEZA YAAAAA.....

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por rasavi
    NACHO, EN VEZ DE UN EURO TE ES IGUAL UN BOLI...???

vENGA EMPIEZA YAAAAA.....
    Mejor un euro y cuando tenga cinco o diez te pido que me cambies.

Egiptonsejo: Cuando te pidan cambio de monedas de euro a billetes, debido a que no cambian moneda en los bancos:

1. Coger las monedas y contarlas.
    2. Dar el billete.

¿Un boli?. El guia nos comento que en Egipto la costumbre de regalar boligrafos viene desde la epoca en que estuvieron los rusos.

Tutmosis III

Predeterminado

Habibas y habibis,

Viernes 1: MADRID-EL CAIRO.

Presentación en el aeropuerto de Barajas.
    Como el vuelo era a las 15:00 no nos toco madrugar, menos mal pues la noche anterior estuve viendo el musical Mar y Cielo en el teatro Gran Via.
    Cuando digo nos me referiero a la "máma", al "pápa", no Benedicto, y a mi.
    Llene la mochila con la camara de fotos, la bateria, las tarjetas, el ipod, los cargadores y me guarde el telefono movil en el bolsillo. ¡Ah!, y el pasaporte a estrenar pues ha sido mi primer viaje fuera de España y la primera vez que viajo en avión. ¡Con cinco vuelos en total!. Embarcamos en el taxi y nos dirigimos a la T4 del aeropuerto. En el trayecto no podia dejar de pensar... ¿Seran iguales los taxis aqui que en Egipto?. ¿Taxis Madrid VS Taxis El Cairo?.
    Una vez en el aeropuerto nos dirigimos mochila y maleta, la prepare el dia anterior, en mano al mostrador de Politours. Saludamos a nuestros compañeros de viaje, bueno mis padres y me presentaron al resto, y cogimos la documentacion del viaje incluidos los billetes de avion. Por suerte no eran de AirMadrid sino de EgyptAir.

Trámites de embarque y salida hacia Egipto.
    Maleta, mochila, billete y pasaporte en mano nos dirigimos a los mostradores de facturacion que estaban en la otra punta del edificio. Nos pusimos mas o menos en la mitad de la cola. Egiptonsejo: No te cambies de cola. Pasado un rato abrieron un nuevo mostrador por lo que decidimos cambiarnos de cola. No nos sirvio de nada porque no facturaban bien y nos quedamos los ultimos del grupo. No hay mal que por bien no venga, yo soporte la larga espera de la facturacion mirando a una rubita que, creo, iba con sus padres. ¡Que pena que no fuera en nuestro grupo!, segun me informo mi madre. Si alguien la conoce que se ponga en contacto conmigo. ¡Que mejor regalo de navidad!.
    Mochila, tarjeta de embarque y pasaporte en mano nos dispusimos a entrar en la zona de seguridad. Paso por el arco de seguridad y se ilumina como un arbol de navidad. ¿Por que?. ¿No estas atent@?. ¡El movil del bolsillo!. Una vez en la zona de seguridad nos ponemos los cinturones, no vaya a ser que se caiga el pantalon, y cogemos el tren a las puertas de embarque. Una vez alli pasamos al lado del control de pasaportes y nos dirigimos a nuestra puerta. Nos saluda nuestro grupo con un ¡Sois los ultimos!. Ni rastro de la chica. Llegan las 14:30 y embarcamos, mejor dicho enavionamos. Y a las 15:00... ¡Despegamos!. El primero de los cinco vuelos. Un 10 para EgyptAir, bueno un 9,5 porque el video suena muy mal. En proximos mensajes hablare de las compañias. Compañias de viajes, de las otras compañias me lo reservo.

La llegada a EL CAIRO, los tramites de entrada en el pais, el traslado al hotel, la cena, el alojamiento y los demas dias en proximas entregas.

Un saludo a todos en general y en especial a la rubita,

Tutmosis III

Predeterminado jajajaj

me parto
    por fiiiiiiiiii, a ver si sigues que tengo unas ganas de ver la proxima entrega
    jajajaja
    que bueno

Predeterminado

Llegada a EL CAIRO y tramites de entrada en el pais.

El descenso del avion me ha dejado para el arrastre, tengo los oidos y la cabeza que no los siento pero como disimulo muy bien... sonrisita y ¡Good night! a la auxiliar de vuelo, anteriormente conocida como azafata. ¡Me he olvidado de la rubita!. Bueno, solo por ahora. Bajamos del avion por una escalerilla, aqui no es como en Barajas que accedes al avion por pasarela. Menudo cambio de temperatura: "en madrid helados y aqui solo granizados". Una vez que piso el suelo me dan ganas de besarlo como el Papa, pero prefiero no hacerlo por la proximidad de un agente de la policia turistica con cara de pocas bromas. Cogemos un autobus rumbo a la terminal de entradas internacionales. Alli Abel, el representante de Promotravel, nos pone el visado en el pasaporte y nos dirigimos al control de pasaportes. Nosotros, nuestro grupo, la rubita y tropecientas personas mas intentabamos entrar al pais.
    Nos colocamos en una cola, de la que no nos movimos... ¡Aprendimos rapido! y ha esperar nuestro turno con el señor policia. Un arabe se nos intento colar, no seria la primera vez, con un ingles muy educado le mande al final y como no me hizo caso con un español muy educado me puse delante. Mi madre paso sin problemas, yo tambien y mi padre... ¿donde esta mi padre?. El policia preguntandole a que hotel iba y el Yes, Yes. Creia que le preguntaba si tenia hotel. Fui corriendo y le salve con la palabra Marriot. Una vez rescatado nos fuimos a las cintas de las maletas. Mucho ojo, aqui nadie te ayuda gratis asi que cogimos nosotros las maletas. Nos unimos al grupo y Abel nos entrego las habitaciones y una etiqueta para pegar en la maleta con el numero de habitacion. Una vez en el carrito de las maletas de nuestro grupo nos despedimos de ellas con un... ¡Te vere en mi habitacion!. Salimos de la terminal y habia un grupo de musica y baile nubio. Cuando acabo subimos al autobus, nuestro grupo lleno dos, y ¡sorpresa! ¡la rubita!. No, estaban cargando las maletas en nuestro autobus. Les choca que a los españoles nos cuesta separarnos de la maleta. Yo lo llamo el caos organizado de Egipto.

Traslado al hotel.

Fue el tramo de ciudad entre el Aeropuerto y el hotel Marriot. Un viaje en el que recibi mensajes de todas las operadoras de telefonia dandome la bienvenida mientras el guia Mohamed nos explicaba todos los barrios por los que pasabamos y nos sumergiamos en el trafico de El Cairo. Coches con los faros apagados pero tuneados con luces de neon. No hay semaforos. Un caos organizado porque casi no hay accidentes. Mohamed nos explico que solo pones las luces si quieres que te dejen pasar. Despues de un rato largo de viaje, la ciudad es grande y como era viernes, dia festivo, habia mucho trafico, llegamos al hotel. ¡Y las maletas seguian en el autobus!.

Cena.

Cenamos en el Omar Cafe. Probe todo excepto la comida no cocinada, por el mal de Tutankamon, y un postre caliente con leche, azucar y almendras riquisimo.

Alojamiento.

Subimos a nuestras habitaciones, mis padres en una y yo en otra. Mi habitacion casi tan grande como el salon de mi casa, aunque con lo pequeños que son los pisos no es raro, pero encima de una discoteca. Baje a recepcion pero el hotel estaba completo por lo que no me la cambiaron. Subi, me lave los dientes con agua mineral, pastillita para dormir y... ¡Hasta mañana!.

Predeterminado

Hasta mañana Nacho,lo de la rubita............promete,estoy intrigado.

Un saludo y felices sueños.

Predeterminado

Muy Bueno tu relato, muy detallado, pero hecho en falta alguna fotillo para amenizarlo. ¿Cuando nos obsequiarás con alguna? Es que las usamos como terapia para soportar la depre post-egipcia, je, je
    "A la Naturaleza se la domina obedeciéndola"

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por jose maria
    Hasta mañana Nacho,lo de la rubita............promete,estoy intrigado.

Un saludo y felices sueños.
    Lo de la rubita... ¿Eres su padre, hermano o alguien que la conozca?.

Un saludo,

Tutmosis III

Reglas de Mensajes