Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Impresiones de un viaje soñado 2ª parte

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Impresiones de un viaje soñado 2ª parte

    Antes de subir al autobus , respiro hondo, ¿a que huele egipto?, Egipto huele a fresco , a limpio, a hierbas , me encanta. miro el rojo del atardecer, precioso.....

    en el autobus, nuestro guia se presenta, se llama Muhammad Ahllam, que significa "el sabio", encantador, con una sonrisa preciosa, gordito, pero con una cara de pillo , que no se la quita nadie, un listillo , con este ya negociare mañana , ahora toca escucharle, le va a ser duro sacarnos pasta somos españoles para ellos tacaños jajaja.
    Nos comenta que nos han cambiado la motonave, bueno... ya empezamos, empiezo a cabrearme ¿a que nos dan una peor?, pues no mira, primer error, nos cambian a una embarcacion de lujo superior el NILE SHARM, por supuesto no pido explicaciones, estoy deseando llegar y darme una duchita, 4 horas y media de viaje, la recogida del equipaje, estoy muerta,..........que inocente no sabia las palizas que me esperaban.
    A la llegada al barco, nos esperan los primeros vendedores con pulseras y collares, tipicos, " un euro madam", me dan mucha pena, son niños alguno no alcanza los 10 años, pero nuestro guia, curiosamente nos los saca de encima, que raro, solamente querian ganarse unos eurillos, el me señala que detras de los chiquillos hay unos adultos que los estan explotando, el dinero no es para los niños, que triste.pero no me sorprende lo he visto en otros paises, pienso en mis hijos que estan en España, tengo que llamarlos.

    Ahora a descansar en el barco, y a conocer a nuestros compañeros, siempre que viajamos nos gusta compartir el viaje, y supuestamente esta gente esta tan enamorada de Egipto como yo.Aunque en este viaje no estare tan disponible, ni sociable, lo se, necesito centrarme en lo que veo, oigo , huelo , no quiero perderme nada, no pienso perder tiempos, uf que egoista, entenderme por favor, necesito disfrutar de Egipto, para mi este viaje como he dicho supone un sueño cumplido,un sueño que tengo desde niña y no pienso perderme nada.

    Primera cena abordo, decido sentarme en una mesa redonda, segun el Feng shui, son mas armoniosas, y quiero que todo salga perfecto, conocemos a tres parejas mas que se sientan con nosotros, la cena es buffet, la comida esta buenisima, o es el hambre que tengo?, muy bien presentada ,durante la charla me doy cuenta que hay dos tipos de turismo en Egipto, los que nos gusta el pais por lo que representa culturalmente y los que vienen de compras, oh dios mio, casi todos vienen de compras, a lo mejor es mi primera impresion y me equivoco, por favor que sea asi.
    el barco es muy lujoso, no le falta detalle, los camarotes son inmensos, tienen baño con bañera, preciosos. la cubierta es enorme y tiene una piscina preciosa, es igual apenas vamos a estar en el barco, subimos para ver el Nilo, y......... vuelvo a respirar hondo , estoy mareada? o el nilo huele a mar, a plantas, a fresco, hace frio en cubierta estamos solos los demas estan en el salon o en el cafeteria.
    Volvemos a nuestro camarote, es el numero 323, majestuoso, con unos ventanales enormes, y con una vista al Nilo excepcional, estamos en la tercera planta el barco tiene cuatro plantas o cubiertas y la cubierta exterior, 70 cabinas en total, el personal es muy agradable.
    Antes de acostarnos tomamos un cafe, con nuestros nuevos amigos, y se acerca Ahllam,nuestro guia y nos regala 50LE., firmadas por el, y nos dice que es para que no nos olvidemos de el !!!, uf nos va a salir caro.jajajaja, le preguntamos por su faraon favorito y nos dice Tummosis III , por supuesto un gran guerrero, pero a mi me encanta RamsesII, aunque sea un usurpador, yo es que soy una romantica , y un hombre que haga para su esposa una tumba y un templo como el le construyo a Nefertari, pues que se puede decir de el, ademas de otras cosas.

    me doy cuenta que estoy sola hablando con el guia, me entiendo a la perfeccion con el , ha estudiado arte, fenomenal, y me doy cuenta que los demas no tienen ni idea de quien es ese Ramses, ni ese Tummosis, ni Nada, le preguntan cuando podemos comprar y que podemos comprar, Por favor, en fin , en mi vida trato de respetar a los demas, pero es una pena hacer un viaje y no saber ni lo que te ofrece ese pais, bueno cada cual......

    Nos vamos a dormir , mañana nos levantamos a las 5:00 , aun no me creo que este aqui, por cierto el cubatita de la cafeteria lo hemos traido nosotros, ron dominicano, de nuestro ultimo viaje, aqui la bebida es malisima. Asi que ya sabeis, una petaquita y ala,,,

    18/01/2007

    Desayunamos en el restaurante del barco a las 6:15 , salimos en autocar para la montaña de Tebas, nuestra primera parada sera el valle de los Reyes, "la casa de los millones de años", esta en el lado Oeste del nilo , el lado Oeste corresponde al poniente , al mundo de los muertos, su dios Osiris.

    esta amaneciendo y la temperatura es baja,calculo que unos 8 grados, estoy muy nerviosa, todavia no se que tumbas vamos a visitar, pero estoy como una niña pequeña, Jose no hace mas que mirarme,y a mi me entra la risa nerviosa, cuando llegamos me vuelvo a quedar muda, esto es increible porque yo hablo hasta debajo del agua, por fin vamos a ver la tumba de Merenphat, la de Ramses VII, y la de Ramses IX, visitamos las tres estoy emocionada, no dejan grabar ni sacar fotos, pero el utilizo el recurso de este pais, sobornamos al vigilante y pude sacar un par de fotos.

    Tenia miedo de no poder ver todo lo que quisiera, pero extrañamente , ya no me preocupa, me dejo invadir por lo que veo y percibo, soy muy sensible, a todo , a los lugares , a las gentes, en cada tumba en cada rincon busco un momento de soledad, para cerrar los ojos y concentrarme, dicen que las piedras hablan, es cierto a mi me hablan,no penseis que estoy loca, pero no puedo explicarme bien con palabras , son mil sensaciones encontradas, pero estoy lucida, muy despierta

    Estando a pie de la tumba de Tutankamon, decido no entrar, la tumba en si no tiene nada que ver , su tesoro esta en el cairo lo visitare cuando llegue. decido pasear , hacer algunas fotos y disfrutar un poco sola y apartada del paraje sobrecogedor, le pregunto al guia a cuanto tiempo esta la ciudad de los artesanos Deir medina, me dice que muy cerca a unos 3 kilometros, desde alli venian todos los dias a trabajar, y aqui han dejado su sello, su esfuerzo colosal, me siento en unas rocas y respiro hondo, huele a piedra humeda, esta comenzando a levantarse el sol y la luz se refleja en la montaña tebana , disfruto el momento, fumandome un cigarrito, no se porque me invade una especie de tristeza, de añoranza, y mucho respeto

    Por cierto estan excavando una tumba junto a la de Merenphat, tengo que averiguar de quien es , el guia no supo decirme.os subire una foto,

    Empiezo a ponerme nerviosa, el resto del grupo , no todos, estan hartos de piedras, bueno lo que faltaba, si acabamos de empezar señores, menos mal que Ahllam, es un estudioso, un amante de su pais , y de los restos que quedan de esta civilizacion tan antigua, me averguenzo, por el , como se puede despreciar asi, algo tan valioso como bello.....

    Subimos al autobus , nos dirigimos hacia los colosos de Memnom, son los unicos restos visibles del templo funerario de Amenhotep III que se encontraba en la zona. Las estatuas, de unos 18 metros de altura, presidían la entrada monumental del templo.Situados en las proximidades de Medinet Habu, esto no lo pude ver, me quede con las ganas, cuenta la leyenda que este coloso era la imagen del mítico guerrero Memnón, hijo de la Aurora, muerto en un enfrentamiento con Aquiles, y cada mañana saludaba con un gemido la aparición de su madre por el horizonte. El fenómeno real es que tras el terremoto del año 27 d.C. se desmoronó la parte superior de la estatua, provocando una grieta hasta la cintura, y el calentamiento de la piedra con los primeros rayos de sol hacía que esta emitiese ese sonido característico. El lugar se convirtió en motivo de peregrinación de ilustres viajeros que llegaban hasta las estatuas para observar el fenómeno, dejando, muchos de ellos, grabadas sus impresiones sobre el zócalo, como el emperador Adriano y su esposa Sabina. bueno que se me va la olla...jajaja

    Sigo hipnotizada por la belleza de Egipto.

    tiramos unas fotos de recuerdo el paraje es curioso con la montaña tebana de fondo, y la leyenda pone el encanto.

    Nos dirijimos al templo de la gran faraona de Egipto , el templo de Hatchepsut es un impresionante edificio construido durante el reinado de la única Faraona mujer de Egipto(1472-1457 a.C.).Está situado en Deir al Bahari,un valle al pié de las colinas de Tebas cercano a Luxor en la ribera izquierda del Nilo. Está formado por tres amplias terrazas sucesivas,a las que se accede por otra gran rampa central,cuya prolongación termina en el propio templo enteramente tallado en la roca. Su reinado terminó ,no se sabe si por muerte natural,o por un golpe de Estado de su hijo,quien,de hecho hizo todo lo posible por borrar la memoria de Hatchepsut de las inscripciones del templo,aunque hasta nuestros días se han conservado en el templo muchas de ellas incluso con la pintura original. Hatchepsut era hija de tutmosis I , y madrastra de tutmosis III , el gran guerrero, este ultimo intento borrarla del mapa ocultando sus cartuchos y destrozando todo lo que tuviese que ver con ella , fue la gran venganza.

    Ahora mismo estoy estudiando la posible relacion entre esta faraona y sus descendientes y la la casa de David.Tarea ardua.

    la verdad el el templo es precioso, con esas escaleras, magnifico.recorro cada esquina, la vista hacia el nilo es preciosa, saco unas cuantas fotos, jose esta grabando con la camara, me doy cuenta que en el lado izquierdo del templo , estan un equipo de arqueologos con unas escavaciones, me acerco , pido permiso a los polis , y me dejan pasar, veo como los chicos traen los cestos llenos de piedras y restos, sobre sus cabezas, me sigo acercando, pero una de las arqueologas me dice en un ingles perfecto , no se puede pasar , lo siento contesto, pero mi ingles es bastante malo y me pregunta ¿española? si si, fantastico, ellos son españoles y estan con un premiso del gobierno haciendo una excavacion, me dice que es imposible darme informacion , pido disculpas y me voy . Que envidia, pero que gusto ver a compatriotas estudiando el suelo Egipcio.

    me doy una vuelta por el paraje,me siento, apartada del resto de turistas y contemplo la belleza de esta obra y empiezo a recordar, el atentado ocurrido aqui en noviembre del 97, me sobrecogio muchisimo en su dia, os cuento yo cumplo años el 16 de noviembre, y Jose me propuso como regalo visitar Egipto, pero no quise ya os explique mis miedos, cuando vemos en television lo que habia ocurrido el 17 de noviembre, me puse malisima, seguramente aunque fuesemos no estaria en el Templo o si , pero si fue una casualidad. Me quedo muy grabado.

    por cierto , otra casualidad... el chofer que nos ha traido hasta aqui, es el mismo que evito que hubiese mas matanza ese dia, este hombre era el conductor del autobus que secuestraron los terroristas, despues de matar a 64 personas, su intencion era subir al valle de los reyes y alli , ejecutar a todos los que estuviesen , el chofer se las ingenio para hacerles perder tiempo, y que asi llegaran los militares y la policia, y asi fue, salieron del autocar al verse acorralados y los mataron. Desde ese dia , el Presidente Mubarak, tiene el telefono privado a su disposion, y recibe regalos por esas fechas. Vamos que el hombre es un heroe, me he sacado una foto con el , ademas es un encanto.

    en otro momentito sigo contando.... con esta foto quiero recordar a este heroe, NO AL TERRORISMO
    Attached Files
    Mira, mi corazoón se ha ido en silencio,parte hacia un lugar que conoce, va hacia el sur, a fin de ver Menphis

  • #2
    no nos dejes asi por favor, que el dia 2 me marcho y quiero ir empapao de egipto.

    muchas gracias.

    besabrazos

    Comment


    • #3
      Cuantos recuerdos, dioses. En esa excavación española de Hatshepsut estuve yo hace tres meses y eso que el guia casi me lo impide, pero eso ya lo conté antes y no quiero ni recordarle. El caso es que allí estuve, en el proyecto Sen-en-Mut, conversando con una arqueóloga rubia que nos dijo que tenian en internet un diario de sus hallazgos, en la página de institutoestudiosantiguoegipto.com

      Creo que aqui dejé una de las fotos en la excavación.

      http://www.egipto.com/cgibin/forum20...8&page=5&pp=10

      Sigo tu relato atentamente, Aldahara, pero hecho en falta más imágenes. Es que soy una pesadita con el tema de las fotos, ya lo sé
      "A la Naturaleza se la domina obedeciéndola"

      Comment


      • #4
        Aldahara

        Hola Aldahara.

        Aqui me tienes leyendo y esperando que continues con tu relato.

        Un cordial saludo...................

        Comment


        • #5
          gracias ...

          Gracias a todos por vuestro interes, querida lostris, me han encantado tus fotos , la verdad yo no las tengo tan buenas, la verdad estaba a veces tan ida , que no me pare mucho para hacer fotos artisticas, pero es que las tuyas son buenisimas, yo grabe mas que quite fotos , pero me encata tu relato, la pena el guia que cabronazo, no pienso criticar al mio , visto lo visto. porfa , dame el enlace de la arqueologa . gracias

          Nefer espero no resultar pesada, porque los mios me lo dicen :

          cuando te pones a hablar de Egipto...........y claro para mi mas que un diario supone una terapia,

          Lostris te prometo que subire fotos, habrire un tema con fotos de mi viaje, jajaja
          de verdad que buenas las tuyas enhorabuena.
          Mira, mi corazoón se ha ido en silencio,parte hacia un lugar que conoce, va hacia el sur, a fin de ver Menphis

          Comment


          • #6
            ¡Fotos, fotos, guay!
            ¿Que dices de que no tienes buenas fotos? No me creo nada, ya he visto alguna y me gustan, esa del interior de la Pirámide me salta las lágrimas. Allá las fotos salen solas, ¿no ves que aquellas energías lo mejoran todo? je, je . Y no temas cansarnos, aquí todos padecemos del mismo mal "obsesionitis egipcia" así que te entendemos muy bien cuando dices que los tuyos te llaman pesada.....estamos en el mismo caso, en mi casa ya es tema tabú, mis hijos ya no nos permiten contar ni una vez mas nuestro viaje ni a mi ni a mi marido, están saturados, je, je
            "A la Naturaleza se la domina obedeciéndola"

            Comment


            • #7
              algunas fotitos

              valle de los reyes
              Attached Files
              Mira, mi corazoón se ha ido en silencio,parte hacia un lugar que conoce, va hacia el sur, a fin de ver Menphis

              Comment


              • #8
                Cuénta porfa.....

                Sigue contando.... quiero enterarme de todo

                Comment


                • #9
                  Yo también espero. Veo por las fotos que funcionó el soborno a los guardianes de las tumbas, je, je.
                  "A la Naturaleza se la domina obedeciéndola"

                  Comment


                  • #10
                    impresiones de un viaje soñado 3ª parte

                    Nos dirigimos al Templo de Luxor, que maravilla, todas las fotografias que he visto, y lo tengo delante, Jose esta maravillado, me ha estado aguantando todos estos años las charlitas sobre Egipto, pero ha surgido la magia que tiene este pais, y despues de mucho tiempo me comprende, y me agradece las horas de documentales y la libreria que tengo en casa, incluso se sorprende, por que reconoce lo que ve, incluso los detalles, " ¿el obelisco que falta, esta en Francia, verdad?, le doy la razon y estoy orgullosa creo que Egipto nos va a unir un poco mas si cabe, ya tiene el gusanillo.



                    Me quedo pasmada ante las dos estatuas de Ramses, con sus Nefertari al lado, nuestro guia nos da las explicaciones y nos dirige a ver cuantro puntos que el entiende importantes, lo basico .
                    Me rindo llevo un dia muy especial, me podreis creer si os digo que me dan ganas de llorar, el silencio se apodera de mi de nuevo, mis compañeros me dicen que me transformo cuando estoy de visita, que es como si estuviese sola, es asi , lo siento.

                    Me pierdo , entre sus columnas , salas y capillas, os recomiendo que os lleveis un plano del templo , para saber en que punto os encontrais asi , no os perdereis nada. yo el recorrido lo hize al reves, me fui hacia el fondo, con la boca abierta por supuesto, hasta llegar al templo primitivo, santuario Amenhotep III, distintos faraones fueron construyendo a lo largo de los años, es el templo de la celebracion, me impresiona todo lo que veo , estos egipcios, que artistas.

                    Salgo del Templo y me dirijo a la avenida de las Esfinges, aqui me enciendo otro cigarrito, y trato de imaginarme a todos los sacerdotes en la fiesta de año nuevo dirigiendose al interior del templo para honrrar a su Dios.....Amon

                    Bueno vamos a Karnak, maravillosamente complejo, aqui ni con mapa, te pierdes ante su grandiosidad, la entrada gigantesca , la sala hipostila uy, me voy a ver todo lo que pueda y despues regreso a esta sala sus columnas, son impresionantes, distingo los abeliscos de Hatchepsut y su padre, a la altura del obelisco de la faraona, descubro una capilla pequeña,no hay turistas estamos solos, es curiosa tiene un grabado con colores primitivos, entra un hombre y nos pide que nos acerquemos habla arabe , supongo , me coge la mano,y la posa sobre un escarabajo grabado en la piedra, no se que sala es esta , no la tengo en el mapa os envio una foto del grabado se distingue el escarabajo muy oscuro, si alguien me puede decir, se lo agradeceria, tuve una sensacion muy fuerte en este lugar.

                    me doy cuenta que no puedo verlo todo, decido pasear y perderme por el recinto, vuelvo a la sala hipostila, me permito unos minutos de relajacion, lo necesito, estoy sin palabras, saco mi diario y anoto mis sensaciones,(A mis hijos decirles que espero que, sepan valorar el diario que les estoy haciendo, le tengo que dedicar tiempo, y casi no tengo, pero ¡¡ es que lo quereis con pelos y señales !!) este diario de abordo me acompaña todo el dia, mis hijos quieren saber mis impresiones, asi que anoto todo, y ahi me quedo hasta que nos avisan qu tenemos que marchar, vamos a comer , de buena gana me quedaba sin comer, pero el guia al que se lo comento, me dice que despues seria un problema recogerme , me despido de Karnak

                    ¿y tendremos que comer algo, no? pues venga comemos de camino, en un hotel en Luxor, Saint george, no estoy segura del nombre, esta muy bien, llevamos un ritmo trepidante, pero estoy fascinada, algo cansada, desde las 5;00, pues se nota pero he aprovechado bien el tiempo..

                    Desde Luxor nos dirigimos a ESna , el barco nos espera alli, durante las excursiones el barco navega.En el autobus, si noto el cansancio, y tenemos un cocktail a la 20:00, nada especial que contar.

                    Solamente que tengo la sensacion de llevar aqui mas tiempo....
                    Attached Files
                    Mira, mi corazoón se ha ido en silencio,parte hacia un lugar que conoce, va hacia el sur, a fin de ver Menphis

                    Comment


                    • #11
                      Fotos de Karnak

                      en una de ellas podeis ver la capilla que menciono, que me tiene loca...en el grabado se distingue bien el escarabajo , ennegrecido , me supongo que de poner tantas manos, bueno no se...
                      Attached Files
                      Mira, mi corazoón se ha ido en silencio,parte hacia un lugar que conoce, va hacia el sur, a fin de ver Menphis

                      Comment


                      • #12
                        ¡Que foto esa de los Colosos desde atrás! No hice ninguna desde ese ángulo, que fallo
                        "A la Naturaleza se la domina obedeciéndola"

                        Comment

                        Working...
                        X