Mostrando resultados del 1 al 10 de 18

Tema: Alguien que me diga que capilla es esta en Karnak

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado Alguien que me diga que capilla es esta en Karnak

hola a todos , necesito saber a quien esta dedicada esta capilla en Karnak, esta situada a la altura del obelisco de Hatchepsut, os envio una foto del interior donde se ve un grabado que todavia mantiene algun color, en la parte inferior, se puede apreciar un escarabajo, oscurecido, me he llevado un mapa del templo, pero ni con esas.estoy intentando documentar mi viaje .gracias a todos
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  

Predeterminado

Pregunta:

¿La capilla es rojiza?

¿Lo que se vierte de las jarras (en la imagen se distingue al Dios Toth, creo) son ankh (cruces de la vida)? (es que no lo puedo distinguir)

Si es así, se trata de la capilla roja de Hatsepshut, sin duda.

Saludos!

Sahure no está en línea Supervisor Del Harén Real
    De un lugar al que no se puede llegar usando la razón (así que no la uses)

Predeterminado

Hola Aldahara

Haciendo un esfuerzo de imaginación puedo ver el círculo de (Ra), el escarabajo (Jeper) y los brazos en U (Ka); Jeperkara.

Por lo tanto, por lo poco que se malvislumbran esos cartuchos de la imagen parece que podría tratarse de la Capilla Blanca de Sesostris I, pero no podría asegurarlo.

Con la pregunta que te hace Kaenweset saldremos de dudas, si es blanca será la de Sesostris I, si es roja será de de Hats.
    ¡¡¡SOÑANDO ROMA!!!

Predeterminado

Unas preguntillas,... ¿esas dos capillas no se encuentran en el Museo al Aire Libre de Karnak? ¿Y el obelisco de Hatshepsut que queda en pie no se encuentra entre el cuarto y el quinto pilono?

Sobre la imagen, yo me inclino por Hatshepsut porque la imagen del faraón está borrada. Los jeros no se ven bien, pero me parece que en un cartucho pone "Maatkara", es decir, el prenomen de Hatshepsut. Los otros cartuchos no puedo leerlos, no se distingue nada.
    Úlima edición por -Sekhmet- fecha: 01-28-2007 a las 09:09 PM
    You have been banned for the following reason: No reason was specified.

LOL
    To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Predeterminado buenas...

Mi humilde opinión , es que si está a la altura del Obelisco de Hat , no puede ser ninguna de las dos capillas.

Un saludo

Predeterminado hola encontre esta foto

En la red , pero yo sigo sin saber ...

http://images.google.es/imgres?imgur...%3Des%26sa%3DN
    a ver si funciona.

Predeterminado

lo que esta claro es que nadie se ha mirado el tema de Karnak , sale esa misma fotito...

Sahure no está en línea Supervisor Del Harén Real
    De un lugar al que no se puede llegar usando la razón (así que no la uses)

Predeterminado

Tienes razón Sekhmet, ahora veo bien los borrados tanto del faraón como de los cartuchos, seguramente debe tratarse de Hatshepsut.

Saludos
    ¡¡¡SOÑANDO ROMA!!!

Predeterminado gracias

Gracias a tod@s, bueno ya lo tengo mas claro, como podeis ver en la foto , aparece un escarabajo ennegrecido, bueno cuando estabamos en la capilla, se acerco un egipcio, hablaba arabe con lo cual ni flores, y nos hizo tocar tres veces este escarabajo, me parecio curioso, despues el hacia lo mismo. pero me vine sin la explicacion, desde la capilla se ve el obelisco de Hatchepsut.

soys unos hachas jajaja, gracias
    Mira, mi corazoón se ha ido en silencio,parte hacia un lugar que conoce, va hacia el sur, a fin de ver Menphis

Predeterminado

Muchas gracias, Rmp. He conseguido insertar el archivo tras bajarle mucho la resolución, pero me dice en la vista preliminar que es un archivo inválido En fin, seguiré intentando...

Sahure, tienes razón, es Horus es que no lo distinguía bien, respecto al nick...bueno, me lo puse hace tiempo porque Khaemweset es un personaje interesantísimo que descubrí a raíz de una novela de Pauline Gedge, y que narra las aventuras de este importante hijo de Ramses II que no fue rey porque no quiso (bastante trabajo tenía...) desde entonces por estos mundos virtuales todos me conocen como Kae así que sirvan estas líneas para presentarme

Saludos a todos!
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  

Reglas de Mensajes