Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 12

Tema: Dudas dudosas

Predeterminado Dudas dudosas

Muy buenas a todos; tengo algunas dudillas q me vendria muy bien q me explicaran y os lo agradeceria muxo; ahí van:

_¿ El primer faraón del alto y bajo egipto fue menes ? Anterior a él ( o qien fuera el primero ) como era la cultura en sí ; ¿el alto egipto por un lado y el bajo x otro tenian diferencias significantes ? ¿ Cuando se unieron q conllevo eso ?

_ Otra : Creo q la invencion de las piramides se le atribuye a Imhotep q vivio sobre el 2625 o asi ( creo ) ; antes de él onde se enterraba a los faraones; ¿ q mas aportó nuevo IMhotep ?

_Sabeis algun libro donde se able del " nacimiento " d los dioses y de las leyendas que se cuentan de cada uno; ademas de todo lo que representan y los simbolos que les representan,

_ ¿ conoceis d alguna pagina onde se pueda ver un mapa topografica ( actual ) de todo el basto territorio egipcio ? ( q no sea el google earth )

_La ultima ( por ahora ) ¿ Podia existir la posibilidad de una piramide enterrada ? Con esto no me refiero en la realidad; sino q si en mi novela podria introducir esto ( seria una parte importantisima y casi el eje de mi historia d la existencia d una nueva piramide ) y no sonara del todo descabellado....

Un abrazo a todos y gracias de antemano.

PD: Os agradeceria q si sabeis de algun libro o algun tipo d material ( incluso algun foro especifico de esta pagina ) q te mas o menos relacionado con lo escrito arriba me lo agais saber

Predeterminado Hola

Joder Aibi acabas de hacer las preguntas mas jodidas de la egiptologia

La primera es todavia una incognita que se va desvelando poco a poco, se supone que antes de Nemes o Narmer precediron: Los Dioses, los semidioses, lo semsuhor (seguidores de Horus) una treintena de "faraones" entre ellos el Rey escorpion (hay un tema en este foro, buscalo) y luego ya llega la epoca de la unificacion de Narmer. Pero hay mucho por limar en este capitulo de la historia.

Me sorprenderia mucho que a estas alturas encontraran alguna piramide en Egipto, es mas facil que la encuentren en sudamerica donde la selva todavia guarda celosamente restos arqueologicos de las culturas precolombinas que en Egipto. Tambien hay un tema de una supuesta piramide europea encontrada la cual todavia estan investigando y puedes consultarlo por aqui.

Saludos y abrazos!

Entre los Medjai hasta que se aclare todo

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por zooser73
    Joder Aibi acabas de hacer las preguntas mas jodidas de la egiptologia
    Es cierto, Aibi, la verdad es que te has lucido, las preguntas que has dejado necesitarian unas respuestas muy muy muy largas.

Yo sé poco, pero a grosso modo (muy grosso) te voy a contestar.

1)Hay varias teorias sobre quién fue el primer Rey o el primer Faraón del Egipto Unificado.Los nombres que se barajan son los de el rey escorpión, Narmer,Menes y Aha, pero incluso se duda de si varios de estos nombres se trataron de la misma persona (Narmer-Menes) o incluso si son la misma persona porque se cambió el nombre tras la coronación.

El caso es que la época predinástica de Egipto da para mucho mucho.Yo he leido un poco sobre ello pero hay mucho para documentarse.

Si entras en el tema de los Nomos, Nefer-Sekmet ha dejado una foto de la paleta de Narmer, en la que se le identifica como rey del Alto Egipto por la corona Heget y sale golpeando a un habitante del Valle (Bajo Egipto)

El pueblo del Valle se dedicaba más a la agricultura y el del Delta a la ganaderia,cada nomo o provincia tenía sus propios Dioses y estaban agrupados en el Alto y Bajo Egipto.

Cuando se unieron conllevó la existencia de un Faraón, propietario de todas las tierras de Egipto y encargado de regir los destinos del país.

2) Que yo sepa, Imhotep fue un sabio al servicio de el faraón Zoser (Djoser) que se encargó de la construcción de la "Pirámide Escalonada de Zoser".Aparte de arquitecto era muchas cosas más.Se acabó considerando como un Dios.Tendras mucha información de él si buscas por aqui.

Antes de las pirámides creo que se utilizaban las mastabas para enterrar a los reyes y nobles.

3)No te puedo recomendar ningún libro sobre Dioses, pero seguro que algún compañero sí.

Respecto a los Dioses, te recomiendo que te informes respecto a la enneada, las nueve divinidades artífices de la cosmogonía heliopolitana (de Heliópolis): Atum, Shu, Tefnut, Gueb, Nut, Osiris, Isis, Set y Neftis.

En las cosmogonía heliopolitana, en el origen del mundo existió el océano primordial, denominado Nun, del que surgió el dios sol Atum,creador de todas las cosas.El Sol demiurgo generó dos divinidades (Shu, el aire seco y Tefnut, el aire húmedo,esposa de Shu) que a su vez dieron vida a Gueb (la tierra) y a Nut (el cielo).

De la pareja formada por Gueb y Nut nacieron Isis, Osiris, Set y Neftis.

Isis estaba casada con su hermano Osiris, y Set con Neftis.Posteriormente Set mató a Osiris.De la unión de Isis y Osiris nació Horus.

4) Ni idea

5) A mi no me parece una idea descabellada.No sé, quizá la arena ha podido sepultar una pirámide, por que no?

Desde que lei una novela donde se ponia que Moisés fué un faraón Egipcio, creo que estoy dispuesto a leer de todo.En otra habia un ejercitó de más de 100.000 hombres enterrado en las arenas del Desierto.¿Por qué no una pirámide?Al fin y al cabo es una novela.

Ánimo Aibi, pero creo que poco a poco te irás dando cuenta que te has embarcado en una empresa nada fácil.
    ¿Quién fue admin la "noche de autos"?

Predeterminado Muxas gracias

Hola amigos!!
    Muchisimas gracias por vuestras explicaciones, poco a poco entre lo que me habeis contado y lo que e leido en los foros estoy aprendiendo mucho; asias de nuevo.
    Referente al tema de los dioses.... ¿ cual se podria considerar el "jefe" de estos ? Es durante toda la historia de EGipto no siempre se a venerado por igual a unos y a otros. AL principio, si no me equivoco, en la dinastia menfita ponderaba mas Osiris y Abydos era el centro neuralgico de la fé y de todo lo relacionado con el culto mas importante; pero despues a raiz del cambio a la dinastia tebana se pasó a considerar mas importante Amon o Atun ( quiza no sea del todo preciso pero es algo de lo que me acuerdo...creo jejej ) X lo tanto, ¿cual se podria considerar el DIOS de todos ellos? Ademas tener en cuenta que en cada zona de EGipto se rendía culto a una divinidad u otra acorde cn el templo q albergaba por lo tanto toy un pelin confuso....

Otra cosilla que, nu se, me da un poco de verguenza ponerlo y no se si seria muy egosita x mi parte y no atrairia muxa gente, es que cree yo un tema donde os comente todo lo relacionado con mi novela y así con vuestra ayuda y opiniones contrastadas con las mias la cosa llegue a buen puerto.... Quiza, como e dixo, no es un tema que interese mucho xq a qien le importa un proyecto de un criajo de 17 años jejeje ( cn esto no qeria dar tintes melodramaticos xa inspirar algo d pena ) pero si en el caso de que no fuera wena idea lo del tema en este foro y alguien tuviera un poco de curiosidad por mi historia ( q creo q no ta mal jajaja - que modesto soy - ) que me diera su Msn y lo ablasemos...
    Nada mas, que muxas gracias a todos e intentare ya que recibo tmb dar

Predeterminado

Hola ciro;
    No he entendido muy bien tu consejo... te refieres a que postee demostrando el conocimiento que tenga de Egipto o a mi forma de escribir en general? Si te refirieses a lo primero, sencillamente acabo de entrar en el foro y toavia no e rodao mucho, ademas me da un poco de, llamalo verguenza, el hecho de que pueda aportar algun dato que x un motivo u otro sea incorrecto y x lo tanto "blasfemar" contra esta cultura e inturrupir un debate u otro al aportar una opinion cn contenido erroneo.... no se si me explico. Si fuera hacia lo segundo... digamos que nunca esta de mas escribir correctamente ( sin contraer palabras ) pero ya uno se acostumbra al lenguaje movil y to eso jejeje, y si es en general a mi calidad como escritor... con el tiempo y la lectura se aprende no ?? jejeje

Y aora estaria encantado de oir tu segunda recomendación.

PD: La novela ya la tengo empezada y llevo unas 30 paginas pero como toavia no e tocao el tema Egipcio del todo x eso e querido recurrir a este foro, ademas de lo que me toy leyendo: " Egipto: El mundo de los faraones" -un tochaco impresionante jejejej -
    Úlima edición por Aibi fecha: 01-28-2007 a las 06:03 PM

Predeterminado

Me parece buena idea lo de consultar acerca de tu novela, pero te aconsejaria que dicho tema lo abrieras en el foro tutankhajón, ya que creo que al ser un foro más general es más propicio que abrirlo en este de historia.

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Aibi
    Muy buenas a todos; tengo algunas dudillas q me vendria muy bien q me explicaran y os lo agradeceria muxo; ahí van:

_¿ El primer faraón del alto y bajo egipto fue menes ? Anterior a él ( o qien fuera el primero ) como era la cultura en sí ; ¿el alto egipto por un lado y el bajo x otro tenian diferencias significantes ? ¿ Cuando se unieron q conllevo eso ?

_ Otra : Creo q la invencion de las piramides se le atribuye a Imhotep q vivio sobre el 2625 o asi ( creo ) ; antes de él onde se enterraba a los faraones; ¿ q mas aportó nuevo IMhotep ?

_Sabeis algun libro donde se able del " nacimiento " d los dioses y de las leyendas que se cuentan de cada uno; ademas de todo lo que representan y los simbolos que les representan,

_ ¿ conoceis d alguna pagina onde se pueda ver un mapa topografica ( actual ) de todo el basto territorio egipcio ? ( q no sea el google earth )

_La ultima ( por ahora ) ¿ Podia existir la posibilidad de una piramide enterrada ? Con esto no me refiero en la realidad; sino q si en mi novela podria introducir esto ( seria una parte importantisima y casi el eje de mi historia d la existencia d una nueva piramide ) y no sonara del todo descabellado....

Un abrazo a todos y gracias de antemano.

PD: Os agradeceria q si sabeis de algun libro o algun tipo d material ( incluso algun foro especifico de esta pagina ) q te mas o menos relacionado con lo escrito arriba me lo agais saber

jajajajajajjajaa muy buenas preguntas! la primera no la entiendo muy bien, pero respecto a las demás, pues se les enterraba en mastabas, supongo que sabrás lo que son, respecto al libro del nacimiento de los dioses, ves un dia a una libreria grande, seguro que tienen libros de egipto a rebosar, encontraras todo lo que necesites, al igual que con los mapas, y respecto a lo de la piramide...¿descabellado?no tiene por que. espero averte ayudado en algo saludos,

MARINA
    .Marina.

Predeterminado

otra cosa! no hace falta que te leas tochazos para saber sobre egitpo, yo te recomiendo el libro de los egipcios de isaac asimov no es un tocho y esta muy bien jaja besos,

MARINA
    .Marina.

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por veka>
    otra cosa! no hace falta que te leas tochazos para saber sobre egitpo, yo te recomiendo el libro de los egipcios de isaac asimov no es un tocho y esta muy bien jaja besos,

MARINA
    Si Veka, yo me lo he leido y está muy bien, me gustó mucho, pero posteriormente al comentar algunas de las cosas que pone en el libro me parece que lo escribió desde un punto de vista muy "particular" y hay algunas cosas que no se corresponden con la realidad.

Pero para tener una primera visión general sobre toda la historia de Egipto la verdad es que está muy bien porque se lee rápido y da un repaso a todas las Dinastias.

Predeterminado

Hola !!!!
    Os e echo caso y ya me e comprado el libro de Isaac Asimov . LO e empezao ace poquito pero ya desde la primera pagina uno empieza a aprender ( o recordar ) cosas bastantes curiosas. Pero claro, lo q decis, es un repaso mas o menos rapido y no concretiza en aspectos q yo qerria q lo iciese, como es el principio de la dinastia tinita y x lo tanto d mi qerido y acosado menes o namer o aha o rey escoripion o qien coño sea jajaja. Asiq si sabeis d algun librito q se centre mas decidmelo please
    Un abrazo !!!!!

Reglas de Mensajes