Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 35

Tema: egipto en dibujos animados

Unhappy egipto en dibujos animados

saludos,
    Quise exponer este tema, porque no me parece nada bien lo que a continuación les explico:

Me e fijado en varias películas lo que se enseña de el A.E, el otro día, haciendo zapping en la tele deje unos dibujos que hablaban sobre Egipto, pero…me quedé bastante indignada al ver la cantidad de cosas que se inventan y que los niños pequeños ven, y se creen, al igual pasa en ciertas películas, aunque son errores menos notables. ¿Por qué no explican la historia tal y como es? Todos sabemos que ha de tener gancho comercial…pero, ¿a caso el A.E autentico no tiene ese gancho? Yo creo que sí, no hace falta inventarse faraones o insultar a los que ya existieron, ni cambiar las funciones de los dioses, y ya no hablo de poner a las momias como monstruos que quieren hacer daño a no se quien…¡son difuntos por el amor de dios! En fin…tan solo quería exponer mi tristeza con este tema…porque la gente suele pensar cosas de Egipto que luego no son.
    Besos,

MARINA
    .Marina.

Predeterminado

Saludos veka.
    Las historias que nos cuentan los dibujos animados y las películas se suelen fundamentar en tópicos y leyendas sobre Egipto. Las momias asesinas y los misterios enigmáticos forman parte de esa historia pero hay maneras y maneras de contar las cosas. Las momias en verdad tienen una mala fama que no se merecen.

Predeterminado

Holaaaa!! Veka, estoy muy de acuerdo con vos. Porque es verdad, inventan cosas que no son reales y después esos niños crecen pensando en eso como una verdad.
    Lo de las momias yo me acuerdo, cuando era chiquita no me gustaban. Claro, se me había creado una especie de "miedo" porque siempre las mostraban enojadas y totalmente vendadas nada más se les veían los ojos, negros.
    Obviamente, cuando crecí, me di cuenta que era la forma en que los enterraban allá en el A.E, y me informé de todo el proceso de momificación.
    O sea.. "son difuntos por el amor de Dios" como dijo Veka!!
    Pero bueno.... este tipo de malentendidos lo vivo con mi danza, la danza árabe. Pero ya hablaremos de eso.

Veka, hiciste bien en abrir este tema. A ninguno nos parece bien lo que hacen con el A.E!

UN BESOOOO!!

To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.
    ¡Egipto! ¡Esperame!
    To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Predeterminado Egipto en dibujos

Estimada amiga,
    Es verdad que pareces muy cultivada en estos tremas que nos apasionan pero he de decirte que esas series no están hechas para gente de tu edad ni saber, sino para acercar este mundo a los niños, hacer que la abeja les "pique". ¿Es que a un niño de seis años le explicas el funcionamiento del lenguaje máquina y las bases del cobol antes de jugar a los marcianitos en el ordenador? Creo que la labor que hacen es magnífica y que al niño que este mundillo le enganche será después uno más de los nuestros que además se preocupará en conocer en profundidad.
    Un saludo.

Predeterminado

Hola a todos. Ante todo, Permeret, bienvenid@ al foro. Yo respeto tu opinión, pero a lo que nos referíamos nosotras era que muestran una cosa distinta a la de la realidad, las momias son difuntos. O sea...
    Está bien, los que hacen los dibujitos animados hacen todo en término general y sí, toman a una momia como un monstruo al que hay que temerle.

Es cierto, a algunos les puede picar la abeja, y seguir metiéndose en el mundo de Egipto, no? ¿Pero a los que no? Después les queda una mala idea de lo que fue el A.E y hasta pueden tener la idea de que las pirámides las construyeron los extraterrestres.

Perdón pero... las cosas como son!!!

Un beso..!

¡Egipto! ¡Esperame!

Predeterminado mentiras

Que le enganchen al tema con mentiras?
    ¿Es que esto es una secta?
    Se pueden explicar las cosas de muchas maneras, no tiene porque ser aburrido.
    Que un niño crezca pensando que las cosas son de una manera y después se de cuenta que son de otra, creme que no le va a hacer mucha gracia, hay gente que se apasiona de Egipto por mentiras, por ''el misterio'' que tiene el asunto, y después se lleva una desilusión…vaya manera de ‘’enganchar’’ a la gente.
    Saludos,

MARINA
    .Marina.

Predeterminado

estoy con lo que ha dicho yamilae.
    .Marina.

Predeterminado

Veka, gracias, pero es cierto: seguramente la gente que crece viendo esas cosas sobre el A.E son esas que vienen preguntandonos si nos parece que la gran pirámide la construyeron los extraterrestres y otras cuantas cosas. Y eso es producto de la "información" que recibieron en la infancia.
    Claro, Veka, cuando ese niño crece y se da cuenta de que lo que aprendió no era así? ¿Qué pasa? Está muy mal esto.
    Espero no ofender a alguien que piense así...

Un beso!!

¡Egipto! ¡Esperame!

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por yamilae
    Veka, gracias, pero es cierto: seguramente la gente que crece viendo esas cosas sobre el A.E son esas que vienen preguntandonos si nos parece que la gran pirámide la construyeron los extraterrestres y otras cuantas cosas. Y eso es producto de la "información" que recibieron en la infancia.
    Claro, Veka, cuando ese niño crece y se da cuenta de que lo que aprendió no era así? ¿Qué pasa? Está muy mal esto.
    Espero no ofender a alguien que piense así...

Un beso!!
    tienes toda la razón. Pero imagina que los padres piensan que las pirámides las construyeron los extraterrestres... esos padres estarian condicionando a sus hijos. Eso pasa con muchos temas, sin ir mas lejos, con la religión.
    un saludo

Predeterminado

Yo creo que tampoco hay que exagerar. Una (o mil!) películas de "dibujos animados", de ficción, no tienen porqué afectar de ningún modo en la idea que los niños tengan posteriormente de esa realidad.

Los niños, como los adultos, son perfectamente capaces de distinguir entre la ficción y la realidad. Por mucho que un niño vea peliculas ambientadas en Egipto, con mómias asesinas y faraones extraños o incluso "extraterrestes", no tiene porqué asociar eso con la realidad. Como, por ejemplo, ningún niño se pensará que los peces o los perros hablan o se visten, por mucho que vea Nemo o los Mosqueperros.

Mientras quede claro que aquello es una ficción y no un "documental" (y eso en los dibujos animados creo que queda muy claro) no creo que haya ningún problema y que, como dice Permeret, incluso puede ser que ese "contacto" con Egipto les puede motivar para querer conocer, más adelante, su "realidad".

Saludos!

Reglas de Mensajes