Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 35

Tema: egipto en dibujos animados

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por feli34
    ¿Y no son violentos los cuentos de "caperucita roja" o de "greta y hechel", etc comiendose niños y abuelitas?
    La diferencia, es que en los cuentos clásicos, como bien dice D. Juan José (sí, puedo estar de acuerdo con él en algunas cosas) se suele utilizar la violencia con un fin didáctico. No se la cogían con papel de fumar ocultando la realidad, sino que utilizaban su crudeza para mostrar una enseñanza. Ahora sin embargo, lo que prima es la apología de la violencia gratuita y la perversión de los valores.

En cuanto al trato que se da a Egipto, media un abismo entre un perro hablador que anda a dos patas y los extraterrestres construyendo pirámides o las momias asesinas: lo primero es fantasía, lo segundo es pensamiento irracional reflejado directamente del mundo adulto. El hecho de tener que recurrir a efectismos y territorios comunes para contar una "buena" historia sobre el antiguo Egipto, no hace sino poner de relieve la pobreza intelectual de los creadores.

Saludos.
    Lo que Natura non da Salamanca non presta (Anónimo)

To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Predeterminado

Un niño que desde pequeño se le acostumbra a interesarse por las cosas, la cultura, la historia, el arte, a entender a las personas etc.
    Un poco de cada tema, de grande es ''la leche’’
    Sin mentiras.
    Los niños de pequeños se interesan por cuento ven a su alrededor y son muy crédulos, hay maneras y maneras de acercarlos a los temas.
    Se pueden inventar historias, o se puede dialogar con ellos, como vosotros habéis dicho, los niños no son tontos, mi sobrino de 4 años cada día me sorprende, pues si no son tontos para que se les engañe con momias asesinas, ¿porque iban a serlo para que se les enseñe con la verdad?

saludos,

MARINA
    .Marina.

Predeterminado

perdon e puesto *cuento* queria poner cuanto.
    .Marina.

Entre los Medjai hasta que se aclare todo

Predeterminado

Bueno, yo creo que tampoco hay que exagerar.

Los dibujos son dibujos, tienen que entretener a los niños y por eso se permiten ciertas licencias.

Si muchos "mayores" creen en la maldición de Tuthankamón, ¿como nos vamos a enfadar porque los niños vean a las momias haciendo de malos?

Yo recuerdo que de pequeño veia Scoby Doo y muchas veces salian momias, y vamos, no se me ha quedado ningún trauma (o eso creo)
    ¿Quién fue admin la "noche de autos"?

Predeterminado Stargate.

Hola todos.
    Si tan fino fino filamos también tendríamos que prohibir a los niños que vieran STARGATE.
    Stargate se refiere, de modo general, al universo ficcional de Ciencia ficción que nace en 1994 de la mano de Dean Devlin y Roland Emmerich con el film Stargate, Puerta a las Estrellas, continuado luego en forma de novelas, dos series de televisión (Stargate SG-1 y Stargate Atlantis), una serie animada (Stargate Infinity) y otros trabajos derivados.
    La serie SG-1, tiene como base argumental las operaciones de un equipo de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos conocido como SG-1, que acompañado de otros equipos, exploran la galaxia a través de agujeros de gusano creados por un aparato llamado "Stargate", de origen alienígena, encontrado en 1928 en Egipto.
    En cambio, la serie Atlantis, se desarrolla en otra galaxia con una colonia de humanos procedentes de la Tierra que está formado por hombres y mujeres de numerosas naciones soberanas.
    El universo Stargate tiene multitud de referencias a la mitología antigua. De hecho, el planteamiento se basa en que dichas creencias mitológicas se fundaron en torno a la llegada de unos seres extraterrestres que asumieron el papel de antiguas divinidades. Las más importantes son la egipcia, hindú, escandinava y la griega, aunque nuevas mitologías, como la maya, la japonesa, la celta o incluso elementos del bien y el mal (cielo e infierno) de religiones monoteístas son agregadas esporádicamente.
    Saludos cordiales.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Stargate

Stargate: el artefacto que permite viajar a través del universo.
    Úlima edición por Juan José Montané Cano fecha: 02-06-2007 a las 01:26 AM
    Jesús subió en cuerpo y alma a los cielos y está sentado a la diestra de Dios Padre.

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por veka>
    Un niño que desde pequeño se le acostumbra a interesarse por las cosas, la cultura, la historia, el arte, a entender a las personas etc.
    Un poco de cada tema, de grande es ''la leche’’
    Sin mentiras.
    Los niños de pequeños se interesan por cuento ven a su alrededor y son muy crédulos, hay maneras y maneras de acercarlos a los temas.
    Se pueden inventar historias, o se puede dialogar con ellos, como vosotros habéis dicho, los niños no son tontos, mi sobrino de 4 años cada día me sorprende, pues si no son tontos para que se les engañe con momias asesinas, ¿porque iban a serlo para que se les enseñe con la verdad?

saludos,

MARINA
    Desde luego que a los niños hay que tratarlos "sin mentiras". Pero creo que no hay que confundir "mentiras" con "ficción", son dos cosas muy distintas e insisto en que los niños las distinguen perfectamente.

La ficción se utiliza normalmente para entretener, para divertir pero también ayuda a crear estructuras que nos permiten imaginar, fantasear, y eso es bueno.

Otra cosa es que esa ficción sea lo único que les llegue a los niños o que les llegue revestida de "realidad" porqué un adulto así se la explique. Eso si que es un error. Evidentemente hay que alternar la ficción con conocimientos culturales, históricos, artísticos.

Me explico: que un niño vea una mómia, asesina y, encima, viva!, si al mismo tiempo se le està explicando história de Egipto en el colegio (o los padres) y además visita un museo donde vea una "de verdad", jamás confundirà los terminos y creerà, ni por asomo, que la de los dibujos tiene nada de real.

Por otra parte hay que tener en cuenta que si fueramos muy extrictos en eso de meter en el mismo saco ficción y "mentira", nos encontrariamos con la paradoja de que tampoco podriamos ensenyar a los niños obras tan reconocidamente cultas y de valor como "La Odisea" o "Romeo y Julieta" o...el 99% de las obras de "ficción", porqué lo que cuentan no es "verdad".

Saludos!

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Juan José Montané Cano
    Hola todos.
    Si tan fino fino filamos también tendríamos que prohibir a los niños que vieran STARGATE....
    Que yo sepa nadie ha hablado de prohibir nada. Y mucho menos de prohibir la fantasía, tan necesaria. Ahora bien, sería una lástima desperdiciar la oportunidad didáctica que se nos brinda. Nadie puede decir que, por ejemplo, la serie Erase una vez... fuera aburrida.

Saludos.
    Lo que Natura non da Salamanca non presta (Anónimo)

To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Predeterminado

tienes razón.... la serie "erase una vez" no era aburrida, ni mucho menos. A mi siempre me ha gustado.

Predeterminado

Pero yo no pongo la ficción i/o la imaginación en el mismo saco que la historia.

no quiero prohibir nada, dios me salve...tan solo digo, que, un tema tan...apartado como lo es la historia, que a los niños no les suele gustar de más grandes, tendría que tener dibujos dignos de un publico que esta aprendiendo, pueden ser imaginativos a más no poder...pero, hay una cosa que se llama ''meterles cosas a los niños en la cabeza'' y creo que de la historia que repito, no les ''suele gustar'' cuanta más información se les pueda dar mejor....y vaya información les damos con tales dibujos.
    Otra es que, con dibujos tan despreciativos...ellos aprenden a despreciar.
    Un ejemplo seria, los dibujos de paleolíticos...los pintan como personas sucias y tontas y se ríen de ellos...pero no era así, y los niños crecen pensando eso porque después nadie les dice lo contrario y les consideran tontos sucios y se ríen de ellos.

saludos,

MARINA
    .Marina.

Predeterminado

La verdad es que no se de que dibujos estamos hablando exactamente y por tanto no puedo valorarlos.

Yo lo que digo es que, en terminos generales, unos dibujos pueden ser muy "ficticios", muy imaginativos y, si estan bien hechos, no tienen porqué ser negativos aun que traten un tema històrico sin ser "realistas", es decir que se basen o esten ambientados en Egipto (o qualquier otro tema) para contar algo que puede ser simplemente, divertido, emocionante, que haga disfrutar, sin pretensión de "enseñar" historia.

Otra cosa es que qualquier producto, ya sean dibujos, película, comic o literatura, puede ser bueno o ser muy malo, puede transmitir unos valores positivos (aunque sea simplemente divertirse) o transmitir unos valores negativos (violencia, racismo, etc.). Pero eso seria otro debate distinto, creo, al planteado en el primer post.

Saludos!

Reglas de Mensajes