Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 35

Tema: egipto en dibujos animados

Predeterminado todo con verdad

creo que desde pequeños se les debe decir la verdad a los niños, sobre todo de algo que es impostante, no porque sea egipto, sino que es historia y cultura. Así me nacio el amor por egipto tambien porque desde pequeña la historia mundial atrae... como van a saber los niños que es verdad y que es mentira, si lo que les enseñan desde pequeños es incorrecto... Analicemos, asi debe nacer el amor por algo, por descubrir algo, por investigar, por leer, por instruirse. en mi pais tambien se ven muchas cosas del antiguo egipto que en realidad no son ciertas. cual es la solución??? eso deberiamos preguntarnois ahora

Predeterminado

Aludiendo a lo planteado por Muntanyenc, como bien dices los niños no son tontos, pero no compares lo creible q podria ser ( a ojos de un niño ) q la piramide la aya construido un marciano o alguna otra burrada a q un perro hable y lleve puesto una casaca ( aunq ay cada dueño q les viste cn unas cosas a sus animalitos... ). Esto es simplemente xq los marcianos o los egipcios en general les son mil veces mas creible q un perro q hable xq ellos van felizmente x la calle, ven a un perro y le dicen " Hola guagua " y cm el perro no les responde saben q no abla; pero ellos no pueden contrastar en nigun lado lo veridico d lo q sale en estos dibujos d egipcios x lo tanto tienden a creerselo.
    Y esa idea mal adqirida, como bien decis, tiende a derivar en creencias absurdas cuando son mas mayores xq algunos se lo creeran ( hasta cierto punto ) y otros q se interesaran x investigar mas, aunq sea minimamente , veran lo engañados q les tenían y la cantidad d gilipolleces q an puesto en la tele y x lo tanto estaran en desacuerdo y vendran a este tema a opinar lo q opinamos la mayoria jejje.
    Un abrazo mu fuerte

Predeterminado

¡Hola a todos!

Para mí está perfecto que se los informe de historia mundial, etc. ¿No? De lo único que estoy desacuerdo es con que muestren cosas que NO SON.
    Yo no creo que algo de historia mundial un niño lo pueda distinguir de la ficción. Pero como dijeron, ve en la calle a un perro, lo saluda y el animal no le contesta: los animalitos no hablan!
    Pero, lo otro cómo lo prueban?

"Desde chiquitos se les debe decir la verdad a los niños" dijo Tash..

UN BESO!

To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.
    ¡Egipto! ¡Esperame!
    To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Predeterminado Cuentos para niños.

Egipto en dibujos animados.
    Los cuentos para niños sirven para educar y no para enseñar historia.
    Con los cuentos se pretende preparar al los niños para que en la vida real adquieran conciencia y aprendan a distinguir lo que es bueno o malo.
    Por desgracia cada vez se ve mas violencia en los programas para niños, cosa no recomendable pues ya conocemos los resultados, violencia en las escuelas entre alumnos y contra el profesorado, falta de respeto al prójimo, desprecio a la vida y ausencia de los valores morales para poder convivir realmente en paz.
    Saludos cordiales.
    http://www.abc.es/especiales/index.a...0803&mode=HOME
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  
    Jesús subió en cuerpo y alma a los cielos y está sentado a la diestra de Dios Padre.

Predeterminado saludos!!

Hola gente!!

Yo solo queria comentar que tengo dos niños pequeños y ven muchas cosas en la tele que estan muy distanciadas de la realidad, en algunos casos hemos visto dibujos y sale algun dios egipcio y solo con decirles, niños estos dibujos no son verdad, las cosas no son realmenten asi, ellos enseguida lo ven y ya esta... lo mejor de todo es que despues creen tenre un gran secreto que no sabe nadie jejeje son tan inocentes...

Despues ,claro esta, segun que edades no les puedes poner el gran documental del canal de historia porque se aburren, yo para mostrarles la realidad de segun que cosas cogemos un libro adaptado y leemos las historias de los antiguos dioses de la forma mas adecauda para su edad. Pero vaya si mi interes por Egipto nacio de ver solo la foto en un libro de la mascara funeraria de Tut creo que ellos estaran muchisimo mas informados de todo cuando sean mas mayores jeje

Venga un beso para todos, os voy leyendo!!!

Cleo
    NARANJA AL PODER!!!! -Vivid y dejad vivir a los demas!!!!!

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Juan José Montané Cano
    Egipto en dibujos animados.
    Los cuentos para niños sirven para educar y no para enseñar historia.
    Con los cuentos se pretende preparar al los niños para que en la vida real adquieran conciencia y aprendan a distinguir lo que es bueno o malo.
    Por desgracia cada vez se ve mas violencia en los programas para niños, cosa no recomendable pues ya conocemos los resultados, violencia en las escuelas entre alumnos y contra el profesorado, falta de respeto al prójimo, desprecio a la vida y ausencia de los valores morales para poder convivir realmente en paz.
    Saludos cordiales.
    http://www.abc.es/especiales/index.a...0803&mode=HOME
    ¿Y no son violentos los cuentos de "caperucita roja" o de "greta y hechel", etc comiendose niños y abuelitas?

Predeterminado Caperuzita Roja.

Hola a todos.
    El objetivo del cuento de caperucita roja era mantener a los pequeños alejados del bosque y evitar que se perdieran o tuvieran un accidente con resultados trágicos.
    Que yo sepa este cuento no ha convertido a nadie en un criminal.
    Saludos cordiales.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  
    Jesús subió en cuerpo y alma a los cielos y está sentado a la diestra de Dios Padre.

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Juan José Montané Cano
    Hola a todos.
    El objetivo del cuento de caperucita roja era mantener a los pequeños alejados del bosque y evitar que se perdieran o tuvieran un accidente con resultados trágicos.
    Que yo sepa este cuento no ha convertido a nadie en un criminal.
    Saludos cordiales.

Pues claro que no... y a eso me referia.....
    Que el lobo se comiera a la abuelita, que haya brujas come niños etc etc no implica que los niños que los leen vayan a ser agresivos.
    La literatura infantil que a veces puede ser considerada como agresiva o cruel, ayuda a desarrollar la personalidad infantil.

saludos cordiales

Predeterminado

Completamente de acuerdo con Muntanyenc. Lo peor no es que los niños "imaginen" que las piramides hayan sido creadas por los extraterrestres, lo terriblemente patético es que los mayores lo crean y todo por no hacer el sano ejercicio de leer la historia.

Yo creo que los dibujos animados pueden fantasear con los temas del Antiguo Egipto, de otro modo sería aburridísimo para los niños. Las licencias de entretenimiento que se pueden inventar los creadores de animación son precisamente para eso, para entretener. Cuando el niño se haga mayor y quiera saber sobre las civilizaciones antiguas en su mano estará documentarse adecuadamente, desde luego no creo que le vaya a suponer ningún "trauma" descubrir que las momias no son asesinas ni que las pirámides fueran construídas por extraterrestres y lo más importante, tendrán criterio para discernir entre la fantasía y la realidad gracias a la historia, cosa que muchos mayores no ponen en práctica, entre otras cosas por pereza.

Saludos!

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Muntanyenc
    Yo creo que tampoco hay que exagerar. Una (o mil!) películas de "dibujos animados", de ficción, no tienen porqué afectar de ningún modo en la idea que los niños tengan posteriormente de esa realidad.

Los niños, como los adultos, son perfectamente capaces de distinguir entre la ficción y la realidad. Por mucho que un niño vea peliculas ambientadas en Egipto, con mómias asesinas y faraones extraños o incluso "extraterrestes", no tiene porqué asociar eso con la realidad. Como, por ejemplo, ningún niño se pensará que los peces o los perros hablan o se visten, por mucho que vea Nemo o los Mosqueperros.

Mientras quede claro que aquello es una ficción y no un "documental" (y eso en los dibujos animados creo que queda muy claro) no creo que haya ningún problema y que, como dice Permeret, incluso puede ser que ese "contacto" con Egipto les puede motivar para querer conocer, más adelante, su "realidad".

Saludos!
    Perdón, no cité el post al que me refería...

Reglas de Mensajes