Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Descendencia de los faraones egipcios

Predeterminado Descendencia de los faraones egipcios

Como creeis que influyó en la descendencia de los faraones egipcios el que se diera consanguinidad, dado que todos los reyes contraian matrimonio con sus hermanas, primas...

Entre los Medjai hasta que se aclare todo

Predeterminado

La verdad es que esa pregunta me ha rondado muchas veces la cabeza.

Tengo entendido que cuando existe cosanguinidad hay un riesgo alto de que el niño nazca con algún tipo de discapacidad, aunque no estoy muy puesto en el tema.

¿Se sabe de algún caso?
    ¿Quién fue admin la "noche de autos"?

Sahure no está en línea Supervisor Del Harén Real
    De un lugar al que no se puede llegar usando la razón (así que no la uses)

Predeterminado

Si que existe ese riesgo como indica Sekenenre, pero creo que no influyó en la gobernabilidad de Egipto.

Se podrían dar tres casos en este tipo de relación:

Por un lado estarían los faraones que contrajeron matrimonio o que proclamaron como esposa real a su madre, hermana o hija. En este caso estaría una gran mayoría.

Por otro lado lo que mantuvieron relaciones carnales con esas esposas reales. Seguramente hubo bastantes pero esta proporción seguro que bajó considerablemente con respecto al primer caso.

En tercer lugar estarían los hijos fruto de esa relación que llegaron a gobernar. Supongo que algún caso habría (yo ahora mismo no recuerdo ninguno), pero no fue en modo alguno determinante.

Saludos
    ¡¡¡SOÑANDO ROMA!!!

Predeterminado

segun canabas en el libro los secretos de osiris:
    realmente el incesto fue una conducta habitual en la realeza en determinadas epocas de la historia del A.E. sin embargo no en todos los periodos hubo incesto.
    cuando mas se generalizo el incesto fue en la dinastia XVIIII.estos casos se cree el motivo de las creencias religiosas ,ya que los dioses primigenios eran incestuososos.
    encualquier caso esta costumbre no fue seguida mas que en epocas concretas del imperio nuevo y la perteneciente al `periodo ptolomeo,que no pueden ser consideradas mas que como un derecho real solo aplicable a la propia realeza.
    por lo dicho de que si afecto a la descendencia consaguinia ,no tengo ningun dato al respecto.
    saludos

Predeterminado

otra vez yo,ala dinastia XVIII le he puesto un palito demas por error.

Reglas de Mensajes