Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 33

Tema: Errores de bulto

Predeterminado

Buenos días:

Pues si Sahure,algunas las momias egipcias tuvieron un final bastante macabro. Y no solo fueron utilizadas como remedio también lo fueron como abono, eran vendidas a peso y transportadas a Inglaterra, ese fue e destino de toneladas de momias de gatos, ibis, babuinos y seguramente, mas de una de humana.

Mirando por la red , he encontrado esto:

" Allí, una mujer árabe tropezó accidentalmente con el archivo de tablillas de arcilla cocida del faraón Akhenaton (1385-1353 aC.). A través de la subsiguiente traducción de tales tablillas se averiguó que el joven y brillante faraón y su exquisitamente bella reina, Nefertiti, consideraban que el sol, Aton, era la verdadera fuente de vida, lo que justificaba la práctica del nudismo para el desarrollo físico y espiritual."

El tema trata de la desnudez en Egipto, me ha sorprendido lo de "tablillas de arcilla cocida" y que se diga que en ellas estaban los escritos de Akhenatón. Quien ha copiado el tema poca idea tiene de como eran los soportes que se utilizaban en el Egipto del Reino Nuevo (los mismos a través de muchos siglos) y atribuye las tablillas al propio faraón...error de bulto...¿no os parece?. Supongo que se están refiriendo a la correspondencia con el reino de Hatussa.

Predeterminado

Juajuajua... desnudos por Ajenatón! Ese no lo había oido todavía!!

Bueno, bueno. El archivo sólo puede tratarse de las letras de Amarna, más de trescientas tablillas en barro... Eso de cocido, no se, pero diría que no. Y tratandose de correspondencia política, listas de inventarios,... creo que de su religión nada. Y no sabía que ya hubieran descubierto del cierto como llegaron las cartas a ser descubiertas. Eso sí, la conclusión de Atón como fuente de vida justificara el nudismo... (que puedo decir, yo no voy a la playa y adoro el sol )... resulta contundente... (de donde puñetas saca eso?)

Juayyyy me parto

Bye!!

Predeterminado

"Se trata de 320 tablillas de arcilla cocida, cubiertas, en lengua babilónica, de caracteres cuneiformes. Fueron descubiertas en 1887, cerca del actual pueblo de Tell el Amarna."

No hay peor error que querer ser mas papista que el papa.

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Said Arabi Ver Mensaje
    "Se trata de 320 tablillas de arcilla cocida, cubiertas, en lengua babilónica, de caracteres cuneiformes. Fueron descubiertas en 1887, cerca del actual pueblo de Tell el Amarna."

No hay peor error que querer ser mas papista que el papa.
    Hola Said Arabi...¿podrías decirnos que dicen esas tablillas?...no creo que Akhenatón escribiese en ellas nada relacionado con su religión...al menos eso tengo entendido.

Que se encontraron esas tablillas en Amarna es cosa sabida desde hace tiempo, pero de eso a utilizarlas como presunto motivo al "desnudismo" amarnico...pues que quieres que te diga.

El ir desnudos era usual en Egipto antiguo, no veo yo nada de extraordinario en el articulo en cuestión, como tampoco entiendo es frase tuya de "mas papista que el papa".

Predeterminado

Buenas noches:

Sentaros y primero leed y luego escucha ...no tiene desperdicio, pensar que la autora es catedratica y, al parecer, tiene libros en el mercado me pone los pelos de punta.

http://enemigosdelaegiptologia.blogs...er-egipto.html

Tomaroslo con calma.

Predeterminado

Buenos y radiantes días:

He encontrado esta afirmación:

"¿Qué llevan los faraones en la mano?:
    Parece como si las estatuas de faraones (las que están de pie) llevaran en la mano un pergamino o un rollo ¿verdad? La respuesta aún no parece muy clara, pero la información más veraz que he encontrado a través de libros, indica que simplemente se trata de que los escultores de entonces dejaban así las manos (como si agarraran algo) porque esas partes soportarían muchísimo mejor así el paso del tiempo que si las hubieran dejado huecas (más fáciles de quebrar)."

A pesar de la tontería de las manos huecas, si están cerradas no quedan huecas, si la persona en cuestión que ha dicho eso hubiese buscado un poco mas hubiese dado con la solución mas plausible, se la comentaremos desde aquí para que si nos leen rectifique o amplíe la información:

Esos supuestos rollos son las escrituras de propiedad de la Dos Tierras, dadas por los dioses en el momento de su coronación.

Predeterminado

Buenos días:

La verdad es que en estos días de aburrimiento total, rebuscar por ciertos lugares de la red que se las dan de "eruditos" pues resulta de lo mas entretenido y divertido:

". Buscarían el cadáver de Menefta, y cuando lo encontraron lo trasladarían a Menfis a Heliópolis o Tanis, lo momificarían. Luego los sacerdotes escribas esculpirían la famosa estela funeraria de Menefta, irónicamente llamada por muchos la “Estela de la victoria”, y aquí concluye la historia. Hay que decir que el hijo primogénito de Menefta había fallecido antes que su padre, esto es lo que dice el egiptólogo catalán Josep Padró, pero no sabe la causa de su fallecimiento. Se creó un vacio de poder, y al parece se tuvo que hacer cargo del gobierno un alto funcionario que no era de la familia. Este nuevo gobernante de Egipto subió al trono con el nombre de Ramsés III, no por tener parentesco sino por vanidad, pero eso ya es otra historia.
    Ahora bien, dicho todo esto, queda por aclarar la complicada cuestión de las fechas. Sí, porque según la cronología de la Biblia el éxodo tuvo lugar en el año 1513 antes de Cristo, pero según la cronología egipcia Menefta reinaría allá por el año 1220 0 1215 antes de Cristo. De esto hablaremos la próxima vez e intentaremos dilucidar qué es lo que pudo haber pasado.
    Luís Marcos Núñez"

Lo anterior viene a cuento del pasaje de la Biblia en el que se narra el paso del Mar Rojo por los hebreos y la muerte del Faraón ahogado por las aguas desatadas por la ira de Jehová. El firmante de semejante "cosa" dice en otro post que esas son "sus" conclusiones después de 30 años de estudio. Eso le honra, pero creo que o bien ha estudiado poco o lo ha hecho en dirección equivocada.

Menefta fue el sucesor de Ramsés II y a estas alturas de la Historia se le nombra ya con su nombre egipcio es decir: MERENPTAH.

De igual manera está bastante claro que después de su fallecimiento hubo algunos faraones mas antes de Ramsés III...cinco conocidos...)

Muy arriesgada me parece la afirmación que hace de que Merenptah murio en una batalla.

Predeterminado

Buenos días:

Encontrado en una pagina que habla de religión egipcia, entre otros errores de bulto elijo este por ser realmente de BULTO...

"HAPI ,Hijo de Osiris, genio funerario, nombre también del Nilo y del dios-Nilo . Representado como un hombre con barba y barriga , con la piel de color azul o verde . Posee atributos femeninos , senos , en este caso caídos . A menudo se representa con cabeza de oca o hipopótamo . Idealización de la fertilidad y fecundidad . Se creía que había nacido en una caverna situada en la isla de Vigo , cerca de la primera catarata.

Hijo de Osiris, junto con sus hermanos AMSET , DUANUFET y KEBEHSENUF son los cuatro genios funerarios , que preservan del hambre y de la sed a los muertos . Por eso confiaban a su protección las vísceras, las cuales se depositaban, al lado de los sarcófagos , en los vasos canopos , en cuyas tapas se esculpían sus cuatro cabezas.. Hapi era el encargado de custodiar los pulmones del difunto."

Esta explicación anterior va acompañada de una fotografía donde se puede ver al dios Hapi, es decir la inundación o el río, pero es que nada tiene que ver con el Hapy, hijo de HORUS, que junto a sus tres hermanos custodian las visceras del difunto...sin comentarios. En muchos lugares ponen que Hapy es ambas cosas, genio del Nilo y hijo de Horus en su representación en los vasos canopes...pero yo tengo entendido que no tienen que ver el uno con el otro.
    Úlima edición por Delia-Nefer fecha: 09-05-2007 a las 10:33 AM

Predeterminado

Buenos días:

La red es fuente inagotable de sorpresas, nutriéndose de las estrafalarias noticias a las que nos tienen acostumbrados algún tipo de periodista (con lo poco que cuesta informarse un poco antes de meter la gamba) estas (las noticias) son publicadas en numerosos foros sin que sus integrantes pestañeen ante tamaños despropósitos, para muestra un botón:

"Otro personaje más tiene un nombre igualmente sugerente: Al-Albarán, otro ladrón que también pudo haber dado origen al famoso cuento. En cuanto al nnúmero 40, este parece inducir cierta magia en Egipto, porque 40 eran los dioses soberbios, desleales con la especie humana, para lo cual se organizaron para nunca ser conocidos ni disfrutar de sus poderes."

Joderrr y yo sin enterarme que existía una "cuarentaogada"... pero lo que mas me intriga es: ¿como se organizaron?...

Predeterminado

Al-Albarán y su inseparable compañero Al-Factura, juajajaa XDD.

¿Y eso de los 40 dioses qué rayos es? Igual procede de algún texto religioso del ámbito funerario, no me extrañaría.
    You have been banned for the following reason: No reason was specified.

LOL
    To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Reglas de Mensajes