Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 40

Tema: grabado de jeroglificos

Predeterminado grabado de jeroglificos

¡¡Hola a tod@s!!

porque tengo tiempo y quiero pasar el rato,pongo este grabado e intentare traducir lo que pueda(para los que les guste el geroglifico)
    Úlima edición por RA-MAESTRE fecha: 06-30-2008 a las 09:04 PM
    En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Predeterminado traducion

En elcentro de la imagen,el cartucho.

JEPER-KA-RE
    encima del cartucho:NESU-BITI,rey del alto y del bajo egipto.

a la izquierda del (nesubiti) la gran señora del sur, dadora de vida,salud y poder.

mas a la izquierda debajo del brazo de Anubis:señor del poder estable.
    debajo:señor de salud,fuerte en piernas.

mas a la izquierda:Horus toro poderoso(Maat-mer)justicia de ...(casa real???...)

si me sabeis decir alguna cosa mas os lo agradezco.

saludos
    En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Predeterminado

Hola Ra-Maestre. No es Anubis, sino Seth el dios que aparece en tu inscripción. Si comparas su extraño perfil con el del verdadero Anubis lo comprobarás. No tengo mis libros conmigo, y no puedo saber el nombre de las dos ciudades que aparecen sobre las dos imágenes de Seth , tampoco puedo saber de momento a quién corresponde ese cartucho, pero lo sabré.

La primera línea que aparece en el texto (junto al ala izquierda de Ra) dice "Gran dios de la ciudad de Edfú, Él da la Vida" (o "el que da la vida", aunque no aparece ningún relativo). Naturalmente se refiere a Horus, a quien en la inscripción Seth está ofreciendo la vida (a la izquierda, y también Fuerza y Vida en la imagen de la derecha).

Las titulaciones que citas están ahí, aunque colocadas en una extraña simetría y con interrupciones (separadas las "Dos Señoras" por la titulación del "Junco y la Abeja"). Las líneas que has interpretado como "casa real" realmente lo es, pero forma parte del nombre de Horus de ese rey, representa su palacio, sobre el que Horus posa su majestuosa imagen.

A la izquierda las columnas dicen "Horus Toro Poderoso, amado por la Verdad (amado de Maat)". "Señor de la Fuerza y de la Estabilidad, Señor de la Salud, como Ra". Las columnas de la derecha: Horus Toro Poderoso amado por la Verdad, Señor de la Fuerza y de la Estabilidad, Señor de la Alegría (literalmente: ancho de corazón), como Ra (o al igual que Ra)" .

Alrededor del cartucho aparecen todos los signos convencionales: Dotado de Vida (o "dotador de Vida, que siempre lo dudo), Fuerza, Salud, y que el rey, como todos, es muy amado. Cada una de las Dos Señoras está claramente representando, además del nombre del rey, el Norte y el Sur, por lo que seguramente esas ciudades que se citan corresponden a ambos dominios geográficos (es lo único que nos queda por dilucidar). Una de ellas parece llamarse "Nubet", y contiene el jeroglífico que representa el oro. Quizás alguien nos saque de dudas.

Un abrazo, artista.

Predeterminado Jeroglificos

¡¡Hola maestro!!

sin duda eres experto,tienes razon,no me fijé bien, el dios es seth.subo de nuevo la imagen para facilitarla vista

muchas gracias,FIMOSIS III
    En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Predeterminado

Hola amigos!!!

Corregidme si me equivoco, pero me parece que la inscripción pertenece al fundador de la XXX Dinastía Nectanebo I (Kheperkare)

Un saludo

Predeterminado XXX dinastia

¡¡Hola Connie!!

es probable,observa.

saludos
    En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Predeterminado de nuevo

Connie, puede pertenecer a un tal:MERENRA

Saludos
    En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Predeterminado

Hola Ra-Maestre!!

Sigo pensando que es Nectanebo I, las cartelas de Merenre (como no podía ser de otra manera por el nombre) son muy diferentes. Las cartelas de Merenra son estas:
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  

Predeterminado cartucho

¡¡Hola Connie!!

el segundo adjunto que te puse tambien tiene el nombre (nesu-biti)igual que en el grabado ,te lo cuelgo otra vez.

saludos
    En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Predeterminado

Hola Ra-Maestre!!

Esta expresión forma habitualmente parte de la tituladura real del faraón. Viene a simbolizar lo que representa el faraón como gobernante de las dos tierras. El junco designa al rey como gobernante del Alto Egipto y la abeja como gobernante del Bajo Egipto.

El problema para averiguar cual es el faraón al que se refiere radica en que nos falta la segunda cartela, porque además de Nectanebo I puede pertenecer a Sesostris I.

Reglas de Mensajes