Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Sobre SEGURIDAD - Me ayudais?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Sobre SEGURIDAD - Me ayudais?

    Buenas tardes!!!
    Acabo de encontraros.. veo que tengo que leer muuuuuuuuuucho de este foro.. qué bien..!!

    Vereis. es que quiero viajar en Septiembre a Egipto.. concretamente la semana del 10... pero mi marido dice que no es seguro.. etc.. etc.. y está cagaete de miedo..

    Qué opinais?? me podeis ayudar, por fa!!
    gracias y un saludo a todos!!!
    Silvia

  • #2
    Tranki...

    Antes de nada bienvenida!! Y también decirte que yo no soy del grupo de los veteranos que ya han estado allí no-sé-cuantas veces y lo conocen bien (quien pudiese...), pero... yo a todo contsto...

    Yo también estoy preparando mi viaje para Septiembre (salgo el 17), y la verdad es que estamos muy tranquilos. Yo llebaba dando la tabarra desde enana con que quería ir a Egipto y cuando mis padres estuvieron un poco dispuestos (que mi hermano y yo ya éramos algo mayores y tal), coincidió con lo del 11-S y mi madre se cagó. La verdad es que a nosotros, incluso una amiga de una agencia nos lo desaconsejó.
    Al final hemos esperado unos años... y ahora nos vamos para allá de cabeza. La cosa está tranquila y no parece que haya problemas. De todos modos ya te contestarán los veteranos... pero aquí todos corroboran que no hay ningún problema de seguridad y que te tratan bastante bien porque, al fin y al cabo, saben que somos los que les damos de comer a muchos...

    Espero que convenzas a tu marido para ir y verte por aquí dando la tabarra con dudas para el viaje...
    Amor platónico por el mito,
    amor fundado por la historia,
    amor irracional por la cultura...


    Es la historia de un amor... amor por Egipto y todo su mundo


    BADDY

    Comment


    • #3
      yo tendría mucho más miedo los días 1, 15, 30 de julio , agosto en medios de transporte, hoteles y demás españoles (ya sabeis que a ETA le encanta todos los años felicitarnos las fiestas) que en egipto.

      No tiene por que pasar nada y la seguridad es bestial (como te dicen cada vez que paso algo su economía se resiente muchísimo), eso no da nunca el 100% de seguridad pero repito que creo que los españoles ahora mismo tenemos más riesgo interno porque no creo que tarde mucho que los malos bichos nos corroboren su ruptura de tregua.

      Comment


      • #4
        La amenaza terrorista esta presente en muchos sitios,incluso en nuestro pais.
        Yo,cuando estuve en Egipto el año pasado,primero me fui con miedo,pero al llegar alli se te olvida todo.
        Hay mucha seguridad por todos los lugares que visitas,yo me senti muy tranquila.

        Comment


        • #5
          Egipto es muy seguro, además yo no se si le pasará a todo el que viaja allí, pero en mi grupo llevávamos 2 pedazos de policias con nosotros en todas las excursiones. Nos paraban el tráfico en el Cairo, cuando teniamos que cruzar la calle.......... entraban a las pirámides con nosotros............ en fín, todo el día con nosotros.

          Pero la verdad es que en ningún momento vimos ninguna amenaza.
          "La ignorancia afirma o niega rotundamente, la ciencia duda"

          Comment


          • #6
            A veces son incluso demasiado paternalistas, a la que te quieras escapar un poco del grupo para ver algún sitio fuera de la ruta turística se te pegan como lapas... pero es cierto que la sensación de seguridad es muy elevada...

            Saludos
            Menkheperra

            Comment


            • #7
              el miedo es siempre libre.
              yo marche con miedo y volvi con nostalgia.
              para mi fue un sueño cumplido y si tu tienes ese sueño,cumplelo ,creo que no te arrepentiras.
              saludos ,espero que te vaya bien.

              Comment


              • #8
                Hola chicos!!!

                MUCHISIMAS GRACIAS por vuestras respuestas. Me tranquilizan mucho.. la verdad.

                Empecé a mirar posibles recorridos y motonvaes.. etc.. Os iré contando.

                Mil gracias... Y feliz lunes,

                Silvia

                Comment


                • #9
                  me voy el 10/09/2007

                  hola silviagoodes:
                  yo tb estoy un poco acojonada, pero es lo que digo yo, si egipto es un pais con riesgo por sus atentados, españa que es? y vivimos en ella no?

                  Comment


                  • #10
                    Seguridad

                    Hola,

                    No se si te sere de gran ayuda, ya que solo he viajado una vez a Egipto en Septiembre del año pasado. Pero eso si, te puedo asegurar que fue el mejor viaje que he podido hacer hasta el momento.

                    Fuimos dos amigas, y ya sabes.... la gente nos decia que estabamos locas por ir dos chicas solas y jovenes (20 y muchos, JEJE) a un pais como Egipto. Pero nada que ver con la realidad, nos lo pasamos genial y en ningun momento sentimos miedo, ni inseguridad. Decirte que ademas en El Cairo estuvimos todo un día por nuestra cuenta y no tuvimos ningun problema, no encontramos con gente encantadora, dispuesta a ayudarte en cualquier momento. Pasamos mas miedo con los carteristas de los aeropuertos españoles que en todo nuestro viaje en Egipto.

                    Espero que consigas convencer a tu marido y disfrutes de esa tierra como lo hemos hecho ya muchos, desde luego que es un lugar al que al menos hay que ir una vez en la vida. Desde luego yo estoy deseando volver.

                    Suerte y ya nos contaras.

                    Comment


                    • #11
                      Yo volví el pasado domingo .
                      He pasado menos miedo paseando sola por Cairo de noche que a veces en ciudades aquí (me negué a prescindir de mi paseo diario de antes de ir a la cama....)... se nos nota que somos de "fuera" y , como ya dicen los otros foreros: la policía turística casi te "cruza la calle" en cuanto te nota dubitativa/o....
                      Ningún sitio está libre de terrorismo, hoy en día... pero con miedo no vayas.... solo si lo deseas y vas tranquila lo disfrutarás.
                      Aprende una lengua, acabaremos con las guerras.

                      Comment


                      • #12
                        Viernes 13

                        Hace unos años leí una noticia triste y curiosa a la vez. Un señor rumano muy supersticioso, tal día como hoy, viernes 13, se quedó sin salir de su casa por temor a que le ocurriera cualquier desgracia y creyéndose seguro encerrado. Por desgracia, una avispa entró, le picó en la cocina y murió casi en el acto.

                        Silvia, en cuanto aterrices, creo que desaparecerá cualquier intranquilidad que tengas.
                        Ahora que no nos oye nadie, te confieso que el día que yo partí hacia Egipto, momentos antes de despegar, tambien tuve algún momento de intranquilidad, pero no por el país de destino y lo que allí me encontraría, sino porque era 11 de SEPTIEMBRE.

                        Que disfruteis.

                        Comment


                        • #13
                          Holass..decirte que yo tambien viajo por segunda vez a egipto desde barcelona el 14 de septiembre..y a mi compañera de viaje le pasa como a tu marido..esta cagada y espero que no me chafe el plan porque sino me voy sola..
                          Y decirte tambien que la primera vez que fui a egipto hace tres años..fue una semana justo del atentado en madrid que todos recordamos..y tb me decian que estaba loca etc etc..pero soy de un pensamiento...si te tiene que pasar, te pasara..estes donde estes..no hay nada que pueda evitarlo..asi que vive tu sueño..y viaja a ese pais maravilloso que te enamorara...y ante cualquier duda ya sabes donde estoy, estare encantada de charlar contigo..por cierto desde donde salis?

                          Comment


                          • #14
                            Dadas la condiciones actuales (alerta por atentado inminente en Egipto), yo evitaría ir a la peninsula del Sinaí ya que es allí donde suele haber mas atentados. Pero lo que es del resto de Egipto, no creo que haya ningún peligro.

                            Comment


                            • #15
                              Hola:
                              De momento no hay seguridad en ningún pais,con respecto a atentados, pero yo he vivido 2 años en El Cairo y me he sentido muy segura.
                              Los extranjeros estamos superprotegidos, todo el mundo allí pone extremo cuidado en que así sea,guias, policia turística, vendedores, personal de barcos, camareros,.....................
                              Somos una fuente muy importante de ingresos para el país, por lo tanto yo no dejaria de ir a Egipto por este tema, de hecho estoy deseando volver, echo mucho de menos la vida y la gente de Egipto.
                              Solo daros una recomendación que disfruteis del viaje y no tengais miedo os estarán cuidando continuamente.
                              Lo único que son un poco pesados pero con decir no gracias ( Lá shukran) en un tono de seguridad, te dejan en paz.Daros cuenta que sus sueldos son muy bajos y necesitan de ese dinero para mantener una familia por eso son necesarias las propinas( bacshish), son como una institución.
                              A veces regateamos por 1€ cuando aqui nos lo gastamos en una caña, bueno y no nos llega.

                              Nada más que lo paseis bien, y que veais Egipto con el corazón y los ojos muy abiertos.


                              Saludos

                              Comment

                              Working...
                              X