Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Se Acerca El Viaje Y Me Surgen Las Dudas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Se Acerca El Viaje Y Me Surgen Las Dudas

    Hola a todos.

    Primero quería felicitaros por el foro porque gracias a vosotros he aprendido un montón de cosas y desde que me puse a preparar mi viaje os sigo y me ha servido de gran ayuda. Finalmente he decidido registrarme para consultaros unas cosillas de última hora ya que me voy dentro de una semana! (del 6 al 13) y es ahora cuando me empiezan a surgir dudas.

    Viajamos con Royal Vacaciones a través de muchoviaje.com, he leido todo tipo de comentarios asi que será probar suerte, y la compañía aérea es Air Cairo, que no tengo ni idea de como es porque por mas que busco no encuentro nada y yo soy una "caguetis" para los vuelos.

    La excursión de Abu Simbel la hacemos en autobús, dicen que en avión es menos peligroso, no se, si alguien la ha hecho por carretera le agradecería que me contara que peligros son los que dicen que puede tener.

    Y otra duda es respecto a la vestimenta, para las mezquitas he leido que si hay que cubrirse los hombros, pero para el resto es necesario? o se puede ir tranquilamente con unos piratas y en manga corta, más que nada porque en julio nos podemos cocer de calor!

    Bueno espero que me ayudeis a salir de dudas porque cada vez que se acerca el viaje me pongo de los nervios! sera que también al ser la primera vez que salgo de España se me junta todo y seguro que luego no es para tanto..

  • #2
    Hola Sekhmet,

    Te comento dos cosas:

    Yo he hecho la excursión a Abu Simbel en autobús, y peligro no hay absolutamente ninguno (quizá las extrañas carreras que hacen los conductores de autobús entre ellos)... aunque la verdad es que me dormí cuando aún no habíamos salido de Asuán y no desperté hasta la llegada a Abu Simbel (y lo mismo a la vuelta). Comentan por ahí que es bonito ver el amanecer en el desierto, pero yo me lo perdí...

    Lo que te han dicho de la ropa es cierto. Pero no te creas, no por ir con camiseta de tirantes tendrán menos calor... a veces una camisa de algodón 100% de manga larga y bien ancha (y sobretodo cómoda) es mucho mejor... pero bueno, ante eso hay opiniones...

    Saludos
    Menkheperra

    Comment


    • #3
      Hola Sekhmet, yo a Abu Simbel fuí en barco, y no se como será hacerla en autobus, ni se, si será un autobus bueno con aire acondicionado y todo........
      pero con respecto a la ropa, te puedo decir, que yo personalmente no tuve ningún problema con ir a todos sitios con bermudas y camiseta de tirantillas, e incluso algunos días con pantalones cortos. Solo que el día de la mezquita, me puse un pantalon largo blanco fresquito, y una camiseta de manga corta, y en la mochila llevaba una blusa super fina para ponermela justo al entrar en la mezquita.
      Por otro lado, te recomiendo que en la misma mochila, lleves unos calcetines, porque al entrar a la mezquita, hay que descalzarse, y para no andar descalzos por allí............. pués justo al entrar me puse unos calcetines, que justo al salir, me los quité naturalmente por dos cosas, una por el calor, y otra porque se ensucian de andar descalzos por allí dentro.

      Mi consejo es que te lleves la misma ropa de verano que utilices en tu tierra, o más fresquita todavía, porque ellos no se van a asustar al ver a una mujer con tirantas, estan acostrumbrados a las turistas.

      Y con respecto al calzado igual, yo estuve los 13 días con chanclas de esas (cool) que son muy anchas y no te entra arena si andas por el desierto. y estuve la mar de cómoda todo el viaje. Eso no quita que lleves otra clase de calzado para ocasiones, claro.
      nubian
      Senior Member
      Last edited by nubian; 06-30-2007, 01:07 PM.
      "La ignorancia afirma o niega rotundamente, la ciencia duda"

      Comment


      • #4
        Hola sekhmet22:
        ante todo decirte que te lo pases muy bien en Egipto y pedirte un favor, que a tu regreso me informes, si puede ser, de como te ha ido el viaje pues yo salgo el dia 24 con royal vacaciones tambien. para que me cuentes que motonave y que hotel te ha tocado alli. nosotros tenemos una categoria b, no se la que tu llevaras, y el programa de viajes es : CRONICA DE FARAONES
        y para que me cuentes como has visitado el cairo si lo haces por libre.
        bueno en general que me cuentes de todo un poco.
        te dejo mi correo electronico por si me lo quieres mandar alli ( [email protected] ) o me lo escribes por aqui yo ya estare pendiente de leerlo.
        bueno como quien dice ya casi estas volando.
        pasatelo bien y traenos bastantes datos a los que viajamos despues

        Comment


        • #5
          Muchas gracias por contestar y por vuestra ayuda.
          Creo que lo mejor como dice menkheperra será dormirme en el autobús para despreocuparme, además supongo que nos harán madrugar bastante y como la excursión es el 1er día estaremos destrozados del viaje y nos vendrá bien.

          Lo de la ropa me ha servido de gran ayuda para ir pensando que meter en la maleta que cada vez queda menos y no quiero olvidarme de nada.

          De Air Cairo no sabeis nada verdad? que yuyu me dan los aviones, solo de pensar 6 horas de vuelo.... uff

          kokitha ya te contaré como ha ido todo, nosotros también vamos con categoría b, era la más económica y segun tengo entendido no hay grandes diferencias de una categoría a otra. Ya te diré que hotel y motonave nos ha tocado, en principio nos pone el hotel zoser y la motonave queen isis pero como está sujeto a modificaciones a saber. En realidad nos da un poco igual, con tener una cama donde dormir nos conformamos, vamos a Egipto a disfrutar al máximo y conocer todo lo que nos de tiempo.

          Comment


          • #6
            Pués de Air Cairo no se nada, yo volé con Egyptair, y más o menos seran iguales, el mio era un avion antiguo, pero llegamos sanos y salvos.
            Lo único que si son igual de informales que Egyptair, pueden cambiarte la hora del vuelo de ida y de vuelta a su antojo.
            "La ignorancia afirma o niega rotundamente, la ciencia duda"

            Comment


            • #7
              Lo de los cambios de horarios voy preparada porque al ser vuelo chárter estan sujetos a modificaciones, y supongo que el viaje será cuestión de acostumbrarme o ir bien "dopada" de pastillas contra el mareo

              Otra cosilla, he estado viendo excursiones para hacer por El Cairo ya que tenemos 2 días y solo nos incluye la visita a las Pirámides. Alguna recomendacion? no quiero perderme la Ciudadela de Saladino y tengo curiosidad por el mercado de Khal el Khalili, qué mas me recomendais? es cierto que Menphis no merece tanto la pena? Barrio Copto, Saqqara, Dashur, museo de El Cairo... tengo que escoger porque a tanto no nos va a dar tiempo...

              Comment


              • #8
                hola a todos

                Bueno en respuesta a lo que he leido por ahi.... Yo fui con royal vacaciones en septiembre...ya ha pasado casi un año...y que ganas de volver. Bueno a lo que iva, nosotros con royal la verdad no tuvimos ningun problema eran muy atentos. Volabamos con spanair y los cambios de horarios...alli son como el pan nuestro de cada dia.

                En cuanto a la ropa y el calzado, llevate las cosas con las que mas comoda te encuentres, yo lleve pantalones cortos,camisetas de tirantes y playeros con calcetines y fui feliz de la vida. Porque no tuve ni heridas ni na. Eso si cada poco andaba dandome crema y aun asi me queme los hombros...y eso jodia un poco..

                Air cairo no lo conozco pero no te preocupes llegaras sana y salva.

                Y en el Cairo no te pierdas el museo y khan el khalili. Son dos visitas indispensables.

                Besos y a disfrutar!!!

                Comment


                • #9
                  Hola!
                  Mis compañeros de viaje y yo hicimos la excursión a Abu Simbel en minibus (nosotros 7, el guía y el chófer) y ningún peligro, a no ser la forma de conducir que tienen los egipcios... en algún momento del viaje (pero no precisamente en esta excursión) tuve que cerrar los ojos... alucinantes las carreras entre los autobuses y furgonetas...
                  Sin duda Abu Simbel, de lo más impresionante, y si vas en bus además puedes apreciar la grandeza del desierto y ver algún espejismo...

                  En El Cairo no puedes perderte, a parte de Khan El Khalili, el Museo... las más bellas joyas de la arqueología en el caos más grande... una muestrá más de como son las cosas en Egipto. Las mastabas de Saqqara y la Pirámide Escalonada, también dignas de visitar, Dashur también pero no tanto... Memphis me lo perdí!!!

                  Buen viaje!

                  Comment

                  Working...
                  X