Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Dos preguntas muy curiosas

Predeterminado Dos preguntas muy curiosas

¿Siguen habiendo pueblos en Egipto donde hayan personas que siguan hablando egipcio antiguo?¿Donde habrán ido a parar los tesoros robados por los ladrones de tumbas,seguirán existiendo esos tesoros?
    Úlima edición por User-Maat-Ra fecha: 07-12-2007 a las 06:29 PM Razón: equivocación
    Atentamente:User Maat Ra

Sahure no está en línea Supervisor Del Harén Real
    De un lugar al que no se puede llegar usando la razón (así que no la uses)

Predeterminado

La lengua del Antiguo Egipto desapareció por completo, hoy día no tenemos ni idea de como sería. La escritura jeroglífica desapareció allá por el siglo V, supongo que la lengua duraría poco más.

La mayor parte de los tesoros se ha perdido, yo creo que perdura una pequeña porción y que otra porción aún no se ha descubierto.

Ni tan siquiera podemos imaginar lo perdido, tan solo con ver lo que se sacó de una tumba de un faraón secundario como Tutankhamon podemos hacernos una pequeña idea de lo que no hemos podido ver debido al expolio.

Mucho oro se fundiría de nuevo seguramente.

Saludos
    ¡¡¡SOÑANDO ROMA!!!

Unhappy Buff que pregunta!

La lengua del antiguo egipto hace mucho que se perdió. Lo que todavía perdura como más antiguo es el Copto que aun es utilizado por la religión Copta, pero que solo saben su significado los estudiosos de esta lengua, ya que el que practica esta religión solo repite lo que el maestro dice sin conocer su significado, es algo así como nosostros cuando las misas eran en latín, solo el sacerdote sabía lo que decia, pero no sus feligreses.

¡Huyyyy! el tema de los tesoros es algo que nunca se podrá saber a ciencia cierta ya que hubo y hay mucha expoliación. Todos los museos del mundo no saben ni lo que tienen en sus almacenes, para muestra el último descubrimiento de la momia de Hapsepshut la cual hacía muchisimos años que estaba en los almacenes del Museo del Cairo. Igual pasa con las joyas o Peor, ya que existen numerosas colecciones privadas y secretas, y AHI sí que hay muchiiisimo!

Predeterminado

En realidad y gracias al antiguo copto y el díalecto de algunas tribus berberes, semiticas y kushiticas y a tablillas donde aparecen textos en varios idiomas con nombres propios egipcios (por ej, nombre de rey) , sabemos de una manera muy satisfactoria cómo pronunciaban los A.E. su idioma. El problema de los idiomas del A.E. es que no escribían las vocales pero gracias a estas tablillas, se ha podido reconstruir con bastante fíabilidad la pronunciación.
    Las últimas palabras escritas en jeroglificos datan del 23 de Agosto de 394 mas o menos y estan escritas en la puerta de Hadriano en el templo de Philae.Se trata de un llamamiento de los fieles a Isis para que siguan acudiendo al templo a adorar a la diosa.(he visto una foto en alguna parte, a ver si la puedo encontrar)

http://www.geocities.com/linguaeimpe...yptian_es.html

Predeterminado

Saludos y bienvenido Lucifer, me encantaría ver esa foto, haber si la encuentras
    Tengo entendido que este es el texto que citas, el último escrito en jeroglífico:

"Ante el dios Mandulis, hijo de Horus, de parte de Nesmet-Ajom hijo de Nesmet, segundo sacerdote de Isis, para siempre eternamente. Palabras dichas por Mandulis, señor del Abatón, el dios grande."

User-Maat-Ra

Nos hemos olvidado de las casas de subastas y las galerías de arte ¡¡¡lo que hay allí, y lo puede comprar cualquiera!! que pueda, claro.
    Úlima edición por -Tetisheri- fecha: 07-15-2007 a las 09:00 AM Razón: ¡jolines, que pesados preguntando el porqué!!
    Cría cuervos, y tendrás muchos

Predeterminado

Teti,

Con permiso, y sin ánimo de hacer autopropaganda puedes ver dónde está esa puerta y la foto aquí

Saludos
    Menkhe

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por menkheperra Ver Mensaje
    Teti,

Con permiso, y sin ánimo de hacer autopropaganda puedes ver dónde está esa puerta y la foto aquí

Saludos
    Menkhe
    ¡¡Guauu Menkhe, no me mates!!! tengo todo ese tema pasado a word para imprimirlo, pero no completamente leído
    Mea culpa
    Cría cuervos, y tendrás muchos

Reglas de Mensajes