Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 13

Tema: hijos de la luz.

Predeterminado hijos de la luz.

los hijos de la luz ,es la creencia de las culturas sobre el astro rey sol y el significado que alguna de ellas le dieron,resumire algunas:
    hemos hablado vastante sobre lo que esto significo para los antiguos egipcios ,significado por el conocido dios RA, cruzando incesantemente con su barca solar de este a oeste.
    empezare con lo mas cercano con el neolitico,dando esos paseos en busca de historia me fije en unas pinturas rupestres en que reflejaban el sol en un circulo dominante sobre unas cabras .
    en el neolitico adoraban a la naturaleza,aquello que les rodeaba,agua sol,montañas ysobre todo adorabanla fertilidad de la tierra,diosa madre.

IBEROS:el dios sol lug,el que hace aparacer cada dia la luz.

HITITAS:el dios sol albergaba entre sus funciones la defensa del derecho y la justicia.

GRIEGA:en la mitologia griega,el dios sol-helios,era la personificacion del sol,en el que cada dia helios
    conducia su ardiente carro a traves del cielo proporcionando luz a dioses y mortales.

IMPERIO ROMANO:heliogabalo un sacerdote del dios sol siriaco, ocupo el trono en el218-222 d.c.,por aquel tiempo,el culto de mitra,un dios sol persa,se hizo popular,especialmente sobre los soldados.

CRISTIANA:luz divina,el que mejor la interpreto seguramente en su beneficio fue constantino el grande 318 d.c.,declaro tener una vision donde el dios de los cristianos le mostraba una cruz luminosa en el cielo la incripcion era "vence con esto" que mas tarde se convertiria " en este signo venceras" esta vision la tubo antes de la batalla de MILVIO.

LA INDIA, cuenta con SURIA de cabellos rojizos del que desciende la raza humana.

JAPON:con la diosa AMATERASU ,diosa sol en la mas vieja religion.

LOS PUEBLOS ESCANDINAVOS:BALDER.dios de la luz y la verdad.

LOS CHINOS:el sol residia en un arbol llamado FUSANG o KONGSANG.por la mañana se levantaba de este arbol para posarse y dormir sobre otro arbol situdo al oeste.

AZTECAS:el sol es un dios que se ha sacrificado ,que ha querido morir,para renacer eternamente,los aztecas se consideraban " el pueblo sol",su deber consistia en hacer la guerra cosmica para dar al sol su alimento.el bienestar y la supervivencia misma del universo dependia de las ofrendas de sangre y corazones al sol.

INCA:el dios sol INTI que se asociaba a la cabeza.el inti,como creador era adorado y reverenciado,pero a el tambien se acudia en busca de favores y ayuda para resolver los problemas y aliviar necesidades.

para finalizar, en la mayoria de culturas adoraron ,adoran y adoraran con el reflejo de la luz ,con su mayor exponente , que segun herodoto si no me equivoco dijo del pueblo del antiguo egipto"ser el pueblo mas religioso".

en este mundo ,mundano en que nos dicen que pudiera ser que la luz ,"el sol",de aquel que es representacion de la humanidad y el cual se le ha hecho culto nos podra destruir.
    pero la verdad yo creo que la verdadera destruccion de este planeta no esta en el firmamento si no en la humanidad en si misma.
    saludos

.

.

Predeterminado

Al paso que vamos llevas toda la razón, destruiremos la tierra antes de que el sol acabe con su provisión de hidrógeno (dicen que tiene aún para unos 5.000 millones de años) y entonces se destruirá nuestro planeta junto con todos los demás formándose una nebulosa planetaria. De todas maneras si aún existiéramos (cosa que dudo mucho) la luz nos engullirá.
    Un abrazo
    Cría cuervos, y tendrás muchos

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por -Tetisheri- Ver Mensaje
    Al paso que vamos llevas toda la razón, destruiremos la tierra antes de que el sol acabe con su provisión de hidrógeno (dicen que tiene aún para unos 5.000 millones de años) y entonces se destruirá nuestro planeta junto con todos los demás formándose una nebulosa planetaria. De todas maneras si aún existiéramos (cosa que dudo mucho) la luz nos engullirá.
    Un abrazo
    Teti eso es lo que suponen los cientificos que ocurrirá cuando nuestra estrella se haya consumido y se convierta en una jigante roja, pero prefiero ser optimista y pensar que todo lo que progresamos nos sirva para algo,al paso que avanza la ciencia quiero pensar que tal vez dentro de 2000, 3000, u 4000 años tal vez seamos capaces de terraformar un planeta e incluso poderlo convertir en una jigantesca nave espacial que se pudiese mover por el universo, con lo cual escaparíamos a la gran castástrofe y poder orvitar cualquier estrella en el lugar donde las condiciones fueran optimas, incluso se pueden descubrir planetas habitables
    En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por RA-MAESTRE Ver Mensaje
    Teti eso es lo que suponen los cientificos que ocurrirá cuando nuestra estrella se haya consumido y se convierta en una jigante roja, pero prefiero ser optimista y pensar que todo lo que progresamos nos sirva para algo,al paso que avanza la ciencia quiero pensar que tal vez dentro de 2000, 3000, u 4000 años tal vez seamos capaces de terraformar un planeta e incluso poderlo convertir en una jigantesca nave espacial que se pudiese mover por el universo, con lo cual escaparíamos a la gran castástrofe y poder orvitar cualquier estrella en el lugar donde las condiciones fueran optimas, incluso se pueden descubrir planetas habitables
    ¡Quien sabe!

Lo que si que es cierto es que dentro de cinco mil años se seguirá hablando de la gran pirámide y sus "misterios"... ¿Apostamos?

Saludos
    ...¡Lo que entregues, recibirás!...

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Celso Vernon Ver Mensaje
    ¡Quien sabe!

Lo que si que es cierto es que dentro de cinco mil años se seguirá hablando de la gran pirámide y sus "misterios"... ¿Apostamos?

Saludos
    pues apostamos.

Dicen los viejos que antes de ingrersar al cielo o al infierno hay que pasar por 150 bares, y en cada bar se pasan 150 años,así que cuando hayan pasado los 5000 años nos veremos en alguno de esos bares, trato hecho, quién pierda paga las cervezas
    En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Predeterminado

pues apostamos.

Dicen los viejos que antes de ingrersar al cielo o al infierno hay que pasar por 150 bares, y en cada bar se pasan 150 años,así que cuando hayan pasado los 5000 años nos veremos en alguno de esos bares, trato hecho, quién pierda paga las cervezas
    Pues mira por donde esa teoría me cae simpática. Me apunto a la de las birras
    Cría cuervos, y tendrás muchos

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por -Tetisheri- Ver Mensaje
    Pues mira por donde esa teoría me cae simpática. Me apunto a la de las birras

Me apunto a las birritas y si hay alguna tapita...tambien
    Hay momentos en la vida en los que callar se convierte en una culpa y hablar en una obligación. Un deber civil, un desafío moral, un imperativo categórico del que uno no se puede evadir.

sn tA n Wp-wAwt

jw=sn n aDt nt srtjw Hmw-bjtj

Predeterminado

al paso que avanza la ciencia quiero pensar que tal vez dentro de 2000, 3000, u 4000 años tal vez seamos capaces de terraformar un planeta e incluso poderlo convertir en una jigantesca nave espacial que se pudiese mover por el universo
    Yo, amigo RA, creo que eso podríamos hacerlo ya, solo falta inversión y ganas de hacerlo, y como no, hacer entender a la humanidad la necesidad de empezar ya en esa empresa, tengo confianza en que eso será posible empezar a tenerlo en marcha en los próximos 100-200 años.

saludos

Sahure no está en línea Supervisor Del Harén Real
    De un lugar al que no se puede llegar usando la razón (así que no la uses)

Predeterminado

Hoy día, la palabra inversión va unida inevitablemente a la palabra rentabilidad, todavía queda bastante para que estas palabras se puedan disociar. Esto los grupos ecologistas lo saben muy bien y es donde ponen el énfasis, en que a la larga toda esa inversión, digamos "natural", es rentable, pero el problema es que esos beneficios son a largo plazo. Las empresas privadas e incluso los estados buscan la rentabilidad inmediata, para el largo plazo prefieren que sean otros y otras los que den el primer paso.

Saludos
    ¡¡¡SOÑANDO ROMA!!!

Predeterminado Leyendas Egipcias

Hola se me ocurrio empesar a escribir leyendas egipcias antes habia pero no he visto mas asique quise abrirlo si estas deaucerdo sigo sino quedara aca en el olvido.

EL NOMBRE SECRETO DE RARa, el Único Creador, se hacía visible a todo el pueblo de Egipto bajo la forma del disco solar, pero también era conocido bajo muchas otras.Era capaz de aparecer como un hombre coronado, como un halcón o bien como un hombre con cabeza de halcón y de la misma manera, como el escarabajo pelotero empuja las bolas de excrementos, los egipcios representaban a Ra como un escarabajo que empujaba el Sol a través del cielo.En unas cavernas profundas debajo de la tierra se escondían otros sesenta y cinco formas de Ra; seres misteriosos de cuerpo momificado y con la cabeza de pájaro, serpiente, plumas o flores.Los nombres de Ra eran tan numerosos como sus formas: era el Radiante, el Oculto, el Renovador de la Tierra, el Viento de las Almas, el Ensalzado, pero había un nombre del Dios Sol que, desde el principio de los tiempos, nunca jamás había sido pronunciado.Llegar a conocer ese nombre secreto de Ra significaba mucho. Nada más y nada menos que tener el poder por encima de él y sobre todo el mundo que había creado.Isis se deleitaba por poseerlo. Había soñado que un día tendría un hijo maravilloso con cabeza de halcón, que se llamaría Horus. Ella deseaba el trono de Ra para darlo a su propio hijo.Isis era la Señora de la Magia, mucho más sabia que millones de hombres, pero conocía perfectamente que no existía absolutamente nada en toda la creación con el poder suficiente para poder dañar a su Creador. La única cosa posible era poner el propio poder de Ra contra él mismo y finalmente, tras mucho pensarlo, Isis concebió un plan cruel y astuto.Todos los días, el dios Sol visitaba su reino, y lo hacía acompañado de un nutrido grupo de espíritus y divinidades menores, pero Ra se iba haciendo cada vez más viejo. La vista y las piernas le empezaban a flaquear y también estaba empezando a perder un poco la cabeza.Una mañana, Isis se mezcló con un grupo de divinidades menores y siguió la comitiva del Rey de los Dioses. Observó con cuidado la cara de Ra, hasta que vio que la saliva le goteaba como un terrón.Tras asegurarse bien de que nadie la estaba observando, recogió con una pala el trozo de tierra y se lo llevó. Entonces, Isis mezcló la tierra con la saliva de Ra para hacer arcilla y con ella modeló una serpiente de aspecto maléfico. Durante todas las horas de oscuridad, fue susurrando encantamientos a la serpiente de arcilla, que reposaba sin vida en sus manos. Después, la astuta diosa la llevó hasta un cruce de camino que el dios siempre tomaba. Escondió a la serpiente en medio de la alta hierba y regresó rápidamente a palacio.A la mañana siguiente Ra salió a pasear por su reino y, como de costumbre, fue acompañado de su séquito de espíritus y divinidades menores que se arremolinaban detrás de él.Cuando se acercaba al cruce, los encantamientos de Isis empezaron a hacer efecto y la serpiente se estremeció de vida. En el instante en que el dios Sol pasó, le mordió en el tobillo y acto seguido volvió a convertirse en un montón de tierra. Tras el mordisco, Ra lanzó un grito que pudo oírse por toda la creación.-He sido herido por alguna cosa mortal –dijo Ra con un hilo de voz-. Me lo dice el corazón, a pesar de que mis ojos son por completo incapaces de verlo. Sea lo que sea, no lo he hecho yo, Señor de la Creación. Estoy totalmente convencido de que ninguno de vosotros me habría hecho una cosa tan terrible, ¡pero sabed que nunca había sufrido tanto! ¿Cómo puede haberme sucedido esto a mí? Yo soy el Creador Único, el hijo del abismo acuoso. Soy el dios de los mil nombres, pero mi nombre más secreto fue pronunciado una única vez, antes del principio de los tiempos. Y fue precisamente escondido en el interior de mi cuerpo para que nadie nunca lo pudiera saber ni me pudiera lanzar encantamientos. Y, sin embargo, mientras paseaba por mi reino, alguna cosa me ha herido y ahora el corazón me quema y las piernas no paran de temblar. ¡Id a buscar a la Enéada! ¡Haced venid a mis hijos! Entienden de magia y su sabiduría penetra el cielo.Los mensajeros marcharon a toda prisa a buscar a los dioses, y de los cuatro pilares del mundo vino la Enéada: Shu y Tefenet, Geb y Nut, Seth y Osiris, Isis y Neftis. Los enviados recorrieron cielo y tierra y el abismo acuoso para reunir a todas las divinidades creadas por Ra.De los pantanos vinieron Heket, el de cabeza de rana; Wadjet, la diosa cobra, y el temible dios Sobek, con su cabeza de cocodrilo. De los desiertos llegaron el feroz Selkis, la diosa escorpión; Anubis, el chacal, guardián de los muertos, y también Nekhbet, la diosa del buitre.De las ciudades situadas en el Norte vinieron la guerrera Neith; la bondadosa Bastet, con cabeza de gato; la feroz Sekhmet, con cabeza de léon, y Path, el dios de los oficios.De las ciudades del Sur llegaron Onuris, el cazador de vino, y el dios Khnum, el de cabeza de cordero. Todos habían sido llamados al lado de Ra.Dioses y diosas se reunieron alrededor del dios Sol, llorando y gimiendo, de miedo a que pudiera llegar a morir. Isis estaba de pie en medio de todos, dándose golpes en el pecho y haciendo ver que estaba tan angustiada y perpleja como todas las demás divinidades.-Padre de todos –dijo poniendo gran dolor en el tono de voz-, ¿qué te ha sucedido? ¿Acaso te ha mordido una serpiente? ¿Alguna criatura miserable ha osado atacar a su Creador? Pocos dioses se pueden comparar a mí por su sabiduría y además soy la Señora de la Magia. Si me dejas ayudarte estoy más que convencida que podré sanar todos tus males.Ra agradeció profundamente estas palabras de Isis y les contó detalladamente lo que le había sucedido.-Ahora estoy más frío que el agua y más caliente que el fuego- se lamentó el dios Sol-. Los ojos se me oscurecen. No puedo ver el cielo y tengo el cuerpo lleno de sudor por la fiebre.-Ahora deberías decirme tu nombre completo –dijo la astuta Isis-. Así lo podré utilizar para mis encantamientos. Sin esto, ni el más grande de los magos te podrá ayudar.-Soy el creador del cielo y la tierra –dijo Ra-. He hecho las alturas y las profundidades, he fijado horizontes al Este y al Oeste. Al alba, me elevo a Khepri, el escarabajo, y navego por el cielo en la Barca de Millones de Años. Al mediodía luzco en los cielos como Ra, y al anochecer, soy Ra-Atum, en el sol poniente.-Todo esto ya lo sabemos –dijo Isis-. Si de verdad deseas que encuentre un encantamiento para sacarte el veneno, tendré que hacer uso de tu nombre más secreto. Menciona por una vez tu nombre y vive.-El nombre secreto me fue dado para que pudiera vivir de forma tranquila –gimió Ra- y para que no tuviera que temer a ninguna criatura viviente. ¿Cómo quieres que lo devele?Isis no dijo nada y se arrodilló al lado del dios, cuyo sufrimiento iba en aumento. Cuando se le hizo insoportable, Ra ordenó a los demás dioses que se apartasen y después, le dijo su nombre secreto a Isis.-Ahora el poder del nombre secreto ha pasado de mi corazón al tuyo –dijo Ra cansadamente-. Con el tiempo lo podrás revelar a tu hijo, ¡pero adviértele que nunca traicione el secreto!.Isis dijo que sí con la cabeza y se puso a recitar un poderoso encantamiento que consiguió expulsar todo el veneno del cuerpo de Ra; pasado poco tiempo el dios Sol se levantó más fuerte que antes y regresó a la Barca de Millones de Años para proceder a sus diarios paseos durante los cuales contempló todo cuanto había salido de su mano.Isis, habiendo conseguido aquello que más ambicionaba en el mundo, gritó de alegría debido a que su plan había sido todo un éxito. Ahora tenía el convencimiento de que un día su hijo Horus se sentaría en el trono de Egipto y ostentaría el poder de Ra.
    La historia nunca muere.Por el contrario,una historia engendra otra historia y así interminablemente,por siempre...

Reglas de Mensajes