Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 45

Tema: Arquitectura

Predeterminado arquitectura

¡¡Hola a tod@s!!

En el tema arquitectura como no hacer mención a uno de los grandes si no es el mas grande de los arquitectos del antiguo egipto,IMHOTEP,supuestamente el inventor de la piramide.
    Úlima edición por RA-MAESTRE fecha: 06-30-2008 a las 09:04 PM
    En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Predeterminado Imhotep

Y aqui,su invento y resultado
    En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Predeterminado más capiteles

hola a todos, hola Ra-Maestre!

esta vez traigo un ejemplo de un capitel floral compuesto, este tipo de capiteles fueron empleados mucho durante las épocas ptolemaica y romana.

saludos
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  

Post La Puerta del Templo

Hola a todos y a Fimosis...

Tenia guardada esta puerta para un gran momento y creo que el momento es hoy.

Es una foto realizada por el gran fotografo Greg Reeder y su colección de Egipto. Tratada digitalmente con un sinfin de matices...alrededor de una gran obra.

Espero que al reducirla no se pierdan...disfrutar de ella y atreveros a atraveserla. Esta llena de magia, verdad?

Un abrazo

Man on the Moon

Post y tras la puerta ... el paraiso

Hola amigas/os...

No queria traspasar la puerta y asi perder su magnifica presencia...pero debia profundizar en aquel misterio y no ser un simple obervador de la Vida...

...el Ramesseum...

Man on the Moon

Predeterminado Puerta Del Templo

¡¡Hola Man!!

Quisiera preguntarte.

esa puerta que por lo que se vé pertenece al sancta santorun de un templo,¿se trata del templo de edfu?

espero tu respuesta,un saludo
    En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Predeterminado

hola RA-MAESTRE!!

Yo tengo una foto de la capilla del santuario de Horus de Edfu, yo pienso que es la misma que la de la foto tan bonita de Man es esta:
    saludos!!!

Predeterminado

Hola chicos en especial al creador de este tema, Hola fimosis III!
    Bueno, soy relativamente nueva, hace tiempo que entro pero soy más de las que leen que de las que participan, pero como el tema me parece realmente interesante me he decidido a participar en él.
    Yo no tengo un templo favorito, si no un constructor favorito que es Ramsés II, el gran constructor. Su legado arquitectónico puede apreciarse a lo largo del Nilo. En el bajo Egipto, en el Delta; erigió una nueva capital Pi-Ramsés, al tiempo que hacía más bella la ciudad de Menfis. En el alto Egipto levantó el templo de Abydos, y en la orilla occidental de la antigua Tebas erigió su magnífico templo funerario, el Ramesseum. En la orilla opuesta del Nilo, el templo de Luxor es tambien testigo de su actividad constructora. Pero la inclinación personal que el faraón sentía por Nubia, la tierra del oro, dejó en esta tierra para mí, el mejor de sus capolavoros, los templos de Abú Simbel, aquí coincido con algunos tertulianos y creo que aquí su actividad constructora alcanza su máximo apogeo con el gigantesco templo de Abú Simbel. Aquí vemos un Ramsés sentado, repetido cuatro veces, que ocupando todo el frente de la fachada, capta toda la atención. Las efígies de Ramsés, con sus 20m de aktura, son mucho más que el canto egocentrista de un triunfador. (O por lo menos es lo que él se ha encargado de hacernos llegar hasta nuestros días, reconozco que Ramsés se apropió muchas construcciones, simplemente esculpiendo su cartucho en la obra, pero hemos de reconocer que los templos de Nubia, son su mayor logro). Y dentro de este templo, lo mejor, en el recóndito sancta sanctorum nos espera la sorpresa final. Sentados unos junto a otros aparecen cuatro dioses: Ra Haractes, Ptah, Amón ¡y el proprio Ramsés! participando de la condición divina. Y ya que estamos hablando de esta sala, por qué no mencionar ya que estamos el milagro del sol, sabemos que los días 20 de octubre y febrero, la lúz del sol penetra hasta el interior del santuario e ilumina según la época de izquierda a derecha o viceversa a Ramsés y a los dioses Ra-Haractes y Amón, pero, no alumbra a Ptah, el Dios funerario que permanece siempre en la oscuridad. Esto señores, me parece una verdadera pasada, que se consiguieran estas maravillas en una época que todos bien poco conocemos de los métodos que disponían para conseguir tan maravillosos efectos. Un beso y saludo para todos los amigos foreros:
    -Nefer-
    To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Predeterminado columnas

Va por ti,Nila.

como sé que te encantan las columnas te inserto este dibujo.

un saludo
    En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Smile

hola RA-MAESTRE!!, gracias por poner esta foto tan bonita, es un capitel floral precioso, si ahora nos impresionan los templos y columnas de egipto, qué sería si todavía conservaran esos colores vivos, sería digno de admiración..
    saludos Ra - Maestre!

Reglas de Mensajes