Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 51

Tema: El Sinai, otro Egipto: desiertos, cañones, soledad y mar

Predeterminado

Aaaaayyy Flor de Loto, si por mi fuera!!! Pero el mundo es muy grande y hay mucho que ver. Volveré, seguro que volveré. Cuando terminamos el año pasado este viaje (sobre octubre) ya teníamos el siguiente viaje a Egipto planteado y lo haremos, algún día. Sería "El Desierto Blanco y Los Oasis Occidentales" Y añadiríamos una estancia en el Cairo para volver a soñar al lado de las pirámides. Pero ese sera dentro de mucho tiempo. Por desgracia, el tiempo y el dinero son cosas que no sobran. Y gracias a Dios sitios que ver si. De esos hay a porrillo.
    Todo llegará.
    Mindundimundi
    Código:
    http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=8448

Predeterminado Dia 13 El Cañón coloreado

Día 13
    Llego el día del Cañón Coloreado.
    Antes de mi viaje, esto era, aparte de Santa Catalina y el Monte Sinai lo que yo tenía ganas de verdad de visitar. Siempre me gustaron este tipo de formaciones geológicas y desde que fui a Petra cada vez que veo un sitio que tiene un cañón “similar” lo pongo en mi lista de sitios que ver. Este según veremos luego, es uno de los que mas se parece a Petra en cuanto a colorido y las formas de las paredes rocosas de arenisca pulidas por el paso del tiempo.

Eran las 7 de la mañana. Y estábamos expectantes para ver quien nos acompañaría a la excursión del Cañón Coloreado. Teníamos la esperanza de que fuera Baha con Ezzat. Pero cuando llego el coche que nos iba a llevar, vimos que era otro guía. Bueno, no importa demasiado, lo que vamos a ver es el Cañón, no ha hacer amistades.
    Salimos sobre las 7:30 y a las 9:00 después de un rato de pista llegamos a la entrada del Cañón. Bajamos del coche, y luego descendimos una cuesta bastante pronunciada que nos llevo hasta una explanada de arena. Mientras bajábamos nos sorprendió que no fuéramos solos. Un poco delante de nosotros, había un grupo de 3 francesitas postadolescentes un poco gritonas y que se notaba que era la primera vez que veían estas cosas. Fue un toque divertido en la excursión.
    Nosotros intentábamos separarnos de ellas. Ellas con su guía y nosotros con el nuestro. Para intentar separarnos de las risitas y grititos cada vez que tropezaban con una piedrecita. De vez en cuando, cuando había un “impedimento grande” o un hito importante en el camino nos encontrábamos, por que ellas siempre se paraban un rato a verlo todo. Como debe ser, hay que disfrutar de cada momento. Una de las veces que nos encontramos fue al principio del cañón, antes de entrar en el había un matorral que se quedaron mirándolo. Cuando llegamos nosotros, nos dimos cuenta que lo que miraban no era el árbol, si no un lagarto que se escondía de los pesados turistas intentando pasar desapercibido. No lo consiguió, con lo que salio corriendo entre las piernas de las chicas que no paraban de chillar divertidas hacia las paredes rocosas que le servirían de refugio hasta que nos fuéramos de allí, y volviera a ser todo un sitio tranquilo.
    Entramos en el Cañón Coloreado en si. Ya teníamos paredes a los lados y estrecheces que tanto echábamos de menos mi chica y yo después de estar 3 días en los espacios abiertos del mar. Al principio nos pareció muy similar al cañón de Arada pero luego empezamos a ver los matices en la roca. De las paredes de arenisca afloraban óxidos de muchos minerales distintos, que hacían que las paredes tomaran la apariencia de madera con sus nudos y betas ocres, amarillas, marrones, rojas, blancas, negras, rosas. Todo eran infinitos matices de color. El nombre del Cañón esta perfectamente puesto. Y la cámara de fotos echaba humo. Mientras que paseábamos tranquilos admirando las paredes del cañón, empezamos a oír las voces de las chicas que siempre iban delante de nosotros. Fue gracioso. Ya sabíamos que nos aproximábamos a un hito importante en el camino. Cuando llegamos, una piedra estaba encajada en las paredes del cañón. La piedra era de cómo un metro de diámetro y estaba completamente encajada dejando solo un hueco de medio metro debajo para pasar. Parecía mas fácil ir por debajo que pasarla por encima y eso hicimos. Nosotros no tuvimos problemas en pasarlo, pero las chicas fue otra cosa. Grititos y más grititos. Hasta que al final consiguieron pasarlo nosotros esperamos detrás de ellas divirtiéndonos (sin que se notara demasiado) mirándolas a ellas. Yo creo que esa piedra la han puesto allí los guías para reírse de los turistas (esto es broma) y para tocar el culo a las chicas que se tienen que arrastrar o saltar por encima para intentar pasarlo. El guía de las chicas se puso las botas .
    Continuamos camino después de perderlas de vista por delante de nosotros. Y llegamos a un sitio que parecía más o menos igual que el resto. Pero el guía se paro. Y se sentó en el suelo. Miro para arriba y nos hizo hacer lo mismo a nosotros. De repente, encima, en la parte superior de una pared del cañón se vieron unos colores labrados. Todos los matices que habíamos visto en todo el camino del cañón, se resumían aquí. Todos los tonos de amarillo, marrón, ocre, rojo, negro, estaban aquí mostrando lo bello que puede llegar a ser la naturaleza. Era como la Capilla Sixtina de las paredes rocosas. Ni en Arada, ni en Petra, ni en ningún otro cañón anterior había visto tal profusión de colores. Era asombroso. Nos quedamos allí, contemplando esa hermosura un buen rato. Cuando nos hartamos de belleza (eso no paso, fue el tiempo que tirano nos hace dejar de ver estas maravillas y continuar camino) seguimos. El resto ya fue más de lo mismo. Íbamos como en una nube, intentando no quitar de nuestra retina lo que habíamos visto. Llegamos a una zona más amplia con arena y terminamos el cañón. Cuando situamos otra vez una cuesta similar a la primera, nos paramos un poco a coger arena de colores que había por ahí. Intentábamos llevarnos algo de aquella maravilla a casa. Al final de la cuesta había un chiringuito donde repusimos fuerzas un rato antes de continuar camino.
    Antes de volver a Nama Bay paramos en un hotel solitario que había en una zona que están haciendo nueva a las orillas del Mar Rojo para traer más turistas. El hotelito estaba muy bien, y fue la mejor comida que hicimos en el viaje. No lo he dicho, pero las cenas del Hotel Helnan Marina de Nama Bay eran bastante malas. Aquí en Nuweibá (donde estaba este hotelito) la comida fue buenísima. Nos resulto curioso una cosa: el guía de este viaje era más “religioso”que Baha. Este no comió, ni bebió nada en todo el camino. Aguanto el calor del Cañón Coloreado y ahora seguía sin comer. Se fue a rezar mientras nosotros comíamos. Baha no era así, bebió y comió todo el camino. Y la razón no es que sea mejor o peor musulmán. Según nos enteramos, en el Corán están exentos de la norma de no comer y beber durante el día en Ramadam las mujeres embarazadas, los niños, los enfermos y los viajeros de las caravanas. Baha se agarraba a esta norma para poder comer en Ramadam. Era normal, no es lo mismo una excursión de un día, que toda una semana perdidos por el desierto.
    Después de recuperar fuerzas, volvimos al camino y terminamos en Helnan Marina de Nama Bay. Ya, por este año, se habían terminado los calores la arena y el desierto. La sensación fue triste. Pero pronto nos alegramos. Llegamos de día al hotel y teníamos unas horitas para poder ver a nuestros amigos los pececitos de nuestra playa. Esto se estaba convirtiendo en otra droga. Ya éramos adictos a los cañones y estábamos empezando a serlo a los arrecifes de coral.

Fotos:
    Foto 1 Entrada al Cañón
    Foto 2 Dentro del Cañón
    Foto 3 ojos de búho. Cada vez que se veían imágenes así circulares en la piedra, el guía decía que eran como ojos de búho.
    Foto 4 Curiosa figura... ¿natural? R2D2
    Foto 5 Vetas de madera en roca
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas      
    Úlima edición por mindundimundi fecha: 08-23-2007 a las 11:06 AM Razón: dia mal puesto (perdon)
    Mindundimundi
    Código:

Predeterminado Las últimas fotos del Cañón Coloreado

A cualquier sitio al que miraras, la paleta de colores de la naturaleza se habia pasado un buen rato pintando.
    Mindundimundi
    Código:

Predeterminado la Capilla Sixtina del Cañon Coloreado

Esta foto esta hecha con una panoramica de 5 fotos unidas. No cabia todo en la foto.
    Mindundimundi
    Código:

Predeterminado

Mundi!!! Hasta hoy no me había dado cuenta del final de tu viaje.. Una pasada... Madre mía.. ¡cuantas cosas tiene Egipto!!!!
    Gracias por traerme todas estas maravillas....
    Enhorabuena por tu viaje y tu forma de contarlo
    Enhorabuena por las fotos...

Un beso

De Corazón,Gracias

Chris/Flordeloto

Predeterminado Isla de Tiran, Último día y despedida hasta la próxima

Día 14

Era el último día completo que estábamos en Egipto. Y era la última oportunidad, entonces para hacer la última excursión. Nos levantamos temprano, como siempre. Y fuimos a esperar el autobús que nos llevaría hasta el puerto. El día de la otra excursión a hacer snorkel a Rash Mohammed habíamos hecho alguna amistad con otros españoles que habíamos visto. Debía ser la necesidad de hablar con alguien más que entre nosotros. En todo el viaje estábamos solos o con el guía. Y en el hotel no había ningún español, casi todos eran rusos. Así que, como decía, hicimos amistad con los españoles de Rash Mohammed. Cuando llego el autobús, vimos a una pareja de canarios que conocimos allí. No nos separamos de ellos en toda la excursión, hablando y hablando. Eran buena gente. Y además tenían mucha experiencia en esto de bucear a si que nos ayudaron bastante.
    Embarcamos sobre las 9 de la mañana. El día iba a tener cuatro salidas al mar. Cerca de la isla de Tiran. En teoría lo que íbamos a ver eran los mismos peces que en las otras excursiones, y además peces grandes o grandes bancos de peces ya que estábamos mas en mar abierto.
    Las primeras salidas estuvieron bien, pero no tanto como me esperaba. Y además, como había un poco más de oleaje, nada serio, pero no me dejaba hacer bien las fotos. Los peces no eran demasiado grandes, era similar a Rash Mohammed. Y además, las aletas me hacían daño. Todo se confabulo para que no me gustara demasiado. Aun así vimos algún grupo de peces bastante grande y una cosa que me pareció curiosa: algunos peces se agrupaban en la sombra del barco, le comían las algas incrustadas, o simplemente se protegían del sol.
    Ya se terminaba la excusión. Solo quedaba una salida. Y allí llego el Gran Fin de Fiesta!!! Al principio estaba desilusionado pero empecé a ver columnas enormes de coral. Como una ciudad sumergida llena de anémonas en las ventanas de los rascacielos, como fuego del Coloso en Llamas. Los peces payaso se refugiaban en ellas en vez de huir del fuego. Toda la ciudad de coral estaba rebosante de actividad. Miles de peces de miles de colores con miles de caminos distintos. Todos indiferentes a nuestra presencia. Éramos como pájaros, como gorriones por encima de las calles viéndola mientras ella continua ajena a nosotros. Volábamos por las calles, entrando en zonas más abiertas, plazas de esa ciudad sumergida que estaba imaginándome. Bueno, la ultima salida de la Isla de Tiran fue grandiosa. Y nada de lo que escriba aquí lo definirá como se merece. Y por cierto, tampoco hay casi imágenes de esta última salida. Mi incontinencia fotil y la falta de previsión hizo que se me acabara el carrete nada más empezarla. Mala suerte, os tendréis que fiar de mi, o pasaros por allí vosotros mismos. Me gustaría muchísimo mas que fuera la segunda opción.
    Nos tuvieron que obligar a salir del Mar para volver a la realidad.
    A las 16:30 ya estábamos en tierra firme. Nos dejarían en el hotel. Pero como teníamos que hacer compras y a la vuelta pasábamos por el viejo Sarm El Seik pues les dijimos que nos dejaran allí. Nos pasamos toda la tarde de compras. Tenían lo mismo de todos los mercadillos de todo el mundo, mas las típicas cosas de Egipto que no me gustan (piramiditas, figuritas de Tutankamon… no se cosas muy típicas) Es uno de los problemas de la globalidad. Ahora en cualquier mercadillo de “artesanía” de Madrid puedes comprar exactamente (bueno, casi) lo mismo que en un Zoco de Egipto. Y eso no me gusta. Intente buscar cosas nuevas, distintas. Me costo, pero encontré algo que, o no había visto antes, o es mas o menos típico de esta zona. Rosas de Jericó. Una especie de bolas de matojos secas que en teoría se abre y revive al contacto con el agua. Me pareció un regalo original. Me compre media tonelada para todos mis amigos.
    Volvimos al hotel con las bolsas llenas de rosas y alguna cosilla más. Y con una sensación de que esto se acababa. Mañana volveríamos a España.

Día 15
    Volvíamos a España. Pero eso iba a ser tarde. Saldríamos hacia el aeropuerto a las 13:00. A si que intente aprovechar la mañana. Cogí la cámara submarina, le puse un carrete nuevo, y me fui a despedirme de mis amigos de la playa de mi hotel. Como si los peces lo supieran estaban mucho más activos y se acercaban a mí para posar. Diciéndome: ¡venga, macho, que esta es tu última oportunidad en una temporada de sacar buenas fotos submarinas! ¡aprovecha!
    Se acercaban. Casi me tocaban. Casi tenia que quitármelos de encima. En ningún momento tenia sensación de miedo, de que me fueran a hacer algo o así. Era como un sueño. Los peces a mi alrededor. Veía especies que no había visto antes. Peces escorpión, morenas cobijadas entre las rocas, muchos que ni sabia como se llamaban. La cámara echaba humo, y las 36 fotos que tenia el carrete cayeron muy pronto, demasiado pronto. Estuve un rato más, sin querer reconocer que tenía que irme. Pero así era. Volví al hotel con cara esa cara de tonta felicidad que tenemos después de una sobre exposición de felicidad.
    Luego, atando cabos, me di cuenta que nunca habíamos bajado tan temprano a ver peces y que por eso estarían mas activos y seguramente se acercaban por que algún ruso del hotel habría cometido el pecado (estaba prohibido) de darles comida a los peces. Me da igual, a mi me seguirá pareciendo toda la vida que esos peces se despedían de mi.

Llegamos al aeropuerto a tiempo para ver a un grupo de empleados (estábamos en pleno ramadam como he dicho alguna vez) rezando arrodillados y con las cabezas subiendo y bajando al suelo. Todo bien hasta subir al avión. Aquí llego el epilogo de pesadilla. El avión era uno de esos de vuelos charter. Volaríamos a Barcelona y luego terminaríamos en Madrid. El asiento que me toco fue, con diferencia el peor asiento del avión. El peor asiento de todos los aviones. Era un avión que tenia los motores en la parte trasera, al lado del fuselaje. Y mi oreja estaba a menos de 10 centímetros de ese motor que no paro todo el vuelo de hacer ruido (claro que menos mal que no paró ) Eso si, tampoco paro mi dolor de cabeza en varias horas después del vuelo.
    Este tipo de aviones no deberían volar.
    Pero bueno, no quiero terminar mi relato con este mal trago. Que, por otra parte, es irrelevante teniendo en cuenta las bellezas y sensaciones que tuvimos. Es un viaje que planeo mi chica. A mí, al principio, me resulto un poco raro. No era un viaje de ver ruinas y monumentos y ciudades. Era un viaje distinto y me sorprendió que ella lo propusiera. Yo, francamente, no tenía demasiadas esperanzas. No es que me echara para atrás las pequeñas incomodidades de dormir en el desierto o los traqueteos del 4x4. Yo ya había estado sin ella en 3 viajes a Marruecos en 4x4 con unos amigos antes. Y pasamos peripecias mucho más “incomodas” que en este viaje. Esos viajes a Marruecos cambiaron mi vida. Me hicieron ver los viajes como algo distinto. No como una simple colección de cromos que vas rellenando en un álbum. Como una manera de conocer otra manera de vivir, distinta y con muchas menos comodidades que nosotros. Sin Internet, sin móviles, sin un pub a la vuelta de la esquina, o un megacentro comercial con todo lo que un ser humano “civilizado” pueda desear. Cuando pase unos días en lo profundo del Atlas marroquí, o en los desiertos de la frontera con Argelia y vi a niños con sonrisas sinceras por que les regalabas un caramelo o un juguete roto y a mayores con la cara llena de surcos de mil tormentas de arena que lo único que quieren es charlar un poco contigo. O esa manera de acogerte en sus casas como si fueras uno más…
    Bueno, para que me te embalas.
    Esos viajes a Marruecos me hicieron ver los viajes mas como viajes interiores para conocerse a uno mismo. A la vez hacia viajes “normales” a países musulmanes (me encantan) con mi chica, Túnez, Jordania, Estambul, Egipto, “viajes normales”. Por eso me sorprendió que decidiera este viaje. Y gracias, por haberlo elegido. Y es que los hay con suerte a la hora de elegir compañera

Seguiré viajando. Y seguiré siendo el amigo pesado que cuenta esos viajes que todos desean hacer pero que pocos se atreven. A Egipto volveré y os lo contare cuando lo haga, pero como ya sabéis: “El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicieis. Viajad, conoced, disfrutad y contadlo cuando volváis.”.
    Mindundimundi
    Código:

Predeterminado

Buneo, Mindu... creo que me adelante al fin de tu relato en mi anterior post...
    Ya etoy esperando las ultimas fotos....

De nuevo graicas por este relato, ha sido un placer "sumergirnos" en ese Egipto menos conocido y mas profundo.

Gracias tambien por tus reflexiones sobre los viajes a otras culturas que se transforman en viaje al interior de uno mismo... efectivamente...conociendo las diferencias de los demas, vemos nuestro interior...

Ahor ame gustarí apreguntarte si has abierto algun blog con todos tus viajes y , si no lo tienes hecho, ¿Porque no le haces???..ADELANTE te puedo asegurar que por aqui mas de uno nos haríamos adictos!!!!

Un abrazo y enhorabuena por todo.

Chris/Flordeloto

Predeterminado Ultimas fotos postpuestas a la semana que viene

Hola

Tenia pensado poneros hoy las fotos que faltaban. Pero me surgieron unas obligaciones y no pudo ser. Lo siento.
    Esta semana que viene me voy de vacaciones a mi pueblito de Burgos. De estos pueblos maravillosos sin cobertura de móvil. Y por tanto aislado de este foro.
    Cuando vuelva os podre las pocas fotos que quedan.

Os leo en 7 días.
    Aaaaaaaaaaaadios.
    Mindundimundi
    Código:

Predeterminado

Saludos mindundimundi que bien que dejaste el link en un mensaje por que este post tuyo otro de una chica que fue por libre con su novio y algun otro ha sido de lo mejor que he leido y visto (fotos) por eso creo que es buenoq uee ste arriva y que lo puedan disfrutar mucha mas gente

Venga gracias por las fotos y el post de verdad muy bueno

Predeterminado

Gracias Ben.
    como decían en el Hombre Bicentenario (la peli, el libro no lo he leído): "Uno se alegra de ser útil".

Suelo "darme publicidad" cuando alguien busca info sobre el Sinai. Es una zona que por poco visitada (en comparación con el Nilo) no tiene mucha información. Así que inteto ayudar lo que puedo. Además de que conozcan estos parajes. La gente normalmente se queda con Santa Catalina, el Monte Sinai y las playas de la Peninsula y por por lo menos con mi post saben que hay mas opciones.

Un saludo, y gracias de verdad.
    Mindundimundi
    Código:

Reglas de Mensajes