Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El Sinai, otro Egipto: desiertos, cañones, soledad y mar

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Algunas fotos

    Foto 1 : Paseo de Nama Bay de noche, lleno de gente.
    Foto 2 : Gogos de discoteca
    Foto 3 : Exposición de alfombras dentro del centro comercial

    Así podeis haceros una mínima idea del cambio tan grande del desierto a la "civilización"
    Attached Files
    Mindundimundi
    ______________
    El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuéntalo cuando vuelvas.
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
    Predicando con el ejemplo
    Código:
    http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=8448

    Comment


    • #32
      Pececillos de la playa de Helnan Marina

      Estas fotos están tomadas a menos de 20 metros de la orilla de la playa del Helnan Marina.
      Están hechas con una cámara acuática deshechable sin flash. Y para que os hagais una idea: dentro del agua no es posible casi apuntar, o mirar por la mirilla de la camara, o nada que se parezca. Tu estas flotando e intentas apuntar a ojimetro totalmente a un bicho que no para de moverse. Es muuu dificil

      Estos comentarios son para que os deis cuenta que soy un paleto con esto de hacer snorkel. Todo me sorprendía. Todos los pececitos de colores preciosos.

      Otra cosa. Lo reflejado en estas fotos, no se asemeja ni con mucho a lo que se ve alli.
      Attached Files
      mindundimundi
      Senior Member
      Last edited by mindundimundi; 08-14-2007, 01:17 PM.
      Mindundimundi
      ______________
      El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuéntalo cuando vuelvas.
      ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
      Predicando con el ejemplo
      Código:
      http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=8448

      Comment


      • #33
        Mindu!!!!!! JAJAJA... ¡Qué gracia!!!!::::

        Nos hizo gracia ver a la gente intentando acercarse a la cultura árabe en bares de copas con cojines en el suelo tomando caipiriñas y fumando pipas de agua.

        Buneo, como siempre me esta encantando tu relato.. ya ke imagino como estríais despues de 2 días sin hacer nada!!!jajaj... creo somos del mismo tipo de turismo: nada de playa, todo monumentos, paisajes y....GENTES!!!

        Aqui sigo, esperando el siguiente episiodio y LAS FOTOS SIGUIENTES.

        besotes

        Comment


        • #34
          Old Sharm El Seik 01

          Foto 1 Muestra de cojines
          Foto 2 Nama Bay vacio por la mañana
          Foto 3 Viejo Sharm
          Foto 4 Tienda de fruta. (me encantan estas fotos )
          Attached Files
          Mindundimundi
          ______________
          El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuéntalo cuando vuelvas.
          ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
          Predicando con el ejemplo
          Código:
          http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=8448

          Comment


          • #35
            Viejo Sharm 2

            Foto 1 Carniceria
            Foto 2 Aparato para hacer "hilillos de azucar" para baklavas
            Foto 3 Hilillos de azucar (detalle) Me resultó el aparatito, y los hilillos en sí, muy curiosos y por eso os los pongo. No se si alguno los habria visto antes.
            Foto 4 Coffe Shop cerrado. Era ya hora de que estubiera abierto, pero el Ramadam hacia que estubiera cerrado hasta la puesta de sol. Aqui se acabaron nuestras espectativas de tomar un cafe a media mañana, con la falta que nos hacia, por lo menos a mi.
            Attached Files
            Mindundimundi
            ______________
            El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuéntalo cuando vuelvas.
            ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
            Predicando con el ejemplo
            Código:
            http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=8448

            Comment


            • #36
              Mindu, Te agradezco todas las fotos pero quizas mas en particular y por la curiosidad que había despertado en mí, la de la maquina de hacer "hilillos de azucar"...

              Gracias...

              Besotes

              Comment


              • #37
                Creo que sé para qué son estos "hilillos" de azucar.. Hay unos pastelitos "borrachos" (de agua de azahar, nada de alcohol!!!) y que son como una galletita y encima, un manojo de hilillos que bien podrían ser estos de la foto...

                A ver si alguno se acuerda de estos pastelitos

                Besotes

                Comment


                • #38
                  Parque Nacional de Rash Mohammed

                  Estas fotos son una nimia representación de la grandiosidad de los fondos marios de Rash Mohammed. Da igual donde miraras, todo estaba lleno de millones de peces de colores.
                  En la playa de mi hotel aún habiendo mucho que ver, no se puede comparar. Ademas, aqui (logicamente) los corales estaban mas "enteros".

                  Para aqui me compre una camara sumergible, analogica sencillita que estaban muy baratas en NamaBay. Las fotos ya son con flash.
                  Todo esta tomado desde la superficie. Haciendo snorkel. Sin necesidad de bucear.
                  Attached Files
                  Mindundimundi
                  ______________
                  El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuéntalo cuando vuelvas.
                  ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
                  Predicando con el ejemplo
                  Código:
                  http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=8448

                  Comment


                  • #39
                    Gracias Flordeloto por seguir aguantándome.
                    Si, había muchos pastelitos hechos con estos hilillos. Y los he visto en varios países. Buscare en las fotos de Estambul creo que allí hay algún ejemplo de su utilización. Los recuerdo como una especie de cañas (como los pasteles de aquí) pero con hilillos de estos prensados y en el centro pistachos. Lo mejor para la dieta, vamos.

                    Buscare las fotos de Estambul.

                    Y lo dicho gracias a ti, y a todos los que seguís leyendo lo que escribo. Voy a ver si termino pronto. Aunque me encanta contarlo, no creáis que es un trabajo. Solo queda El Cañón Colorado, y La Isla de Tiran.
                    Mindundimundi
                    ______________
                    El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuéntalo cuando vuelvas.
                    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
                    Predicando con el ejemplo
                    Código:
                    http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=8448

                    Comment


                    • #40
                      Aaaaayyyy.. Mindu.. Gracia a tí.. peor ahora mismo estoy en una encrucijada:

                      Por una parte tengo ganas de seguir leyendo tu relato y ver mas fotos ..por otra, no quiero que se acabe.. así que sólo se me ocurre preguntarte

                      ¿cuando volveras a Egitpo y volveras a deleitarnos con tu relato y fotos???

                      Un beso y de corazón MUCHAS GRACIAS

                      Comment


                      • #41
                        Aaaaayyy Flor de Loto, si por mi fuera!!! Pero el mundo es muy grande y hay mucho que ver. Volveré, seguro que volveré. Cuando terminamos el año pasado este viaje (sobre octubre) ya teníamos el siguiente viaje a Egipto planteado y lo haremos, algún día. Sería "El Desierto Blanco y Los Oasis Occidentales" Y añadiríamos una estancia en el Cairo para volver a soñar al lado de las pirámides. Pero ese sera dentro de mucho tiempo. Por desgracia, el tiempo y el dinero son cosas que no sobran. Y gracias a Dios sitios que ver si. De esos hay a porrillo.
                        Todo llegará.
                        Mindundimundi
                        ______________
                        El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuéntalo cuando vuelvas.
                        ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
                        Predicando con el ejemplo
                        Código:
                        http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=8448

                        Comment


                        • #42
                          Dia 13 El Cañón coloreado

                          Día 13
                          Llego el día del Cañón Coloreado.
                          Antes de mi viaje, esto era, aparte de Santa Catalina y el Monte Sinai lo que yo tenía ganas de verdad de visitar. Siempre me gustaron este tipo de formaciones geológicas y desde que fui a Petra cada vez que veo un sitio que tiene un cañón “similar” lo pongo en mi lista de sitios que ver. Este según veremos luego, es uno de los que mas se parece a Petra en cuanto a colorido y las formas de las paredes rocosas de arenisca pulidas por el paso del tiempo.

                          Eran las 7 de la mañana. Y estábamos expectantes para ver quien nos acompañaría a la excursión del Cañón Coloreado. Teníamos la esperanza de que fuera Baha con Ezzat. Pero cuando llego el coche que nos iba a llevar, vimos que era otro guía. Bueno, no importa demasiado, lo que vamos a ver es el Cañón, no ha hacer amistades.
                          Salimos sobre las 7:30 y a las 9:00 después de un rato de pista llegamos a la entrada del Cañón. Bajamos del coche, y luego descendimos una cuesta bastante pronunciada que nos llevo hasta una explanada de arena. Mientras bajábamos nos sorprendió que no fuéramos solos. Un poco delante de nosotros, había un grupo de 3 francesitas postadolescentes un poco gritonas y que se notaba que era la primera vez que veían estas cosas. Fue un toque divertido en la excursión.
                          Nosotros intentábamos separarnos de ellas. Ellas con su guía y nosotros con el nuestro. Para intentar separarnos de las risitas y grititos cada vez que tropezaban con una piedrecita. De vez en cuando, cuando había un “impedimento grande” o un hito importante en el camino nos encontrábamos, por que ellas siempre se paraban un rato a verlo todo. Como debe ser, hay que disfrutar de cada momento. Una de las veces que nos encontramos fue al principio del cañón, antes de entrar en el había un matorral que se quedaron mirándolo. Cuando llegamos nosotros, nos dimos cuenta que lo que miraban no era el árbol, si no un lagarto que se escondía de los pesados turistas intentando pasar desapercibido. No lo consiguió, con lo que salio corriendo entre las piernas de las chicas que no paraban de chillar divertidas hacia las paredes rocosas que le servirían de refugio hasta que nos fuéramos de allí, y volviera a ser todo un sitio tranquilo.
                          Entramos en el Cañón Coloreado en si. Ya teníamos paredes a los lados y estrecheces que tanto echábamos de menos mi chica y yo después de estar 3 días en los espacios abiertos del mar. Al principio nos pareció muy similar al cañón de Arada pero luego empezamos a ver los matices en la roca. De las paredes de arenisca afloraban óxidos de muchos minerales distintos, que hacían que las paredes tomaran la apariencia de madera con sus nudos y betas ocres, amarillas, marrones, rojas, blancas, negras, rosas. Todo eran infinitos matices de color. El nombre del Cañón esta perfectamente puesto. Y la cámara de fotos echaba humo. Mientras que paseábamos tranquilos admirando las paredes del cañón, empezamos a oír las voces de las chicas que siempre iban delante de nosotros. Fue gracioso. Ya sabíamos que nos aproximábamos a un hito importante en el camino. Cuando llegamos, una piedra estaba encajada en las paredes del cañón. La piedra era de cómo un metro de diámetro y estaba completamente encajada dejando solo un hueco de medio metro debajo para pasar. Parecía mas fácil ir por debajo que pasarla por encima y eso hicimos. Nosotros no tuvimos problemas en pasarlo, pero las chicas fue otra cosa. Grititos y más grititos. Hasta que al final consiguieron pasarlo nosotros esperamos detrás de ellas divirtiéndonos (sin que se notara demasiado) mirándolas a ellas. Yo creo que esa piedra la han puesto allí los guías para reírse de los turistas (esto es broma) y para tocar el culo a las chicas que se tienen que arrastrar o saltar por encima para intentar pasarlo. El guía de las chicas se puso las botas .
                          Continuamos camino después de perderlas de vista por delante de nosotros. Y llegamos a un sitio que parecía más o menos igual que el resto. Pero el guía se paro. Y se sentó en el suelo. Miro para arriba y nos hizo hacer lo mismo a nosotros. De repente, encima, en la parte superior de una pared del cañón se vieron unos colores labrados. Todos los matices que habíamos visto en todo el camino del cañón, se resumían aquí. Todos los tonos de amarillo, marrón, ocre, rojo, negro, estaban aquí mostrando lo bello que puede llegar a ser la naturaleza. Era como la Capilla Sixtina de las paredes rocosas. Ni en Arada, ni en Petra, ni en ningún otro cañón anterior había visto tal profusión de colores. Era asombroso. Nos quedamos allí, contemplando esa hermosura un buen rato. Cuando nos hartamos de belleza (eso no paso, fue el tiempo que tirano nos hace dejar de ver estas maravillas y continuar camino) seguimos. El resto ya fue más de lo mismo. Íbamos como en una nube, intentando no quitar de nuestra retina lo que habíamos visto. Llegamos a una zona más amplia con arena y terminamos el cañón. Cuando situamos otra vez una cuesta similar a la primera, nos paramos un poco a coger arena de colores que había por ahí. Intentábamos llevarnos algo de aquella maravilla a casa. Al final de la cuesta había un chiringuito donde repusimos fuerzas un rato antes de continuar camino.
                          Antes de volver a Nama Bay paramos en un hotel solitario que había en una zona que están haciendo nueva a las orillas del Mar Rojo para traer más turistas. El hotelito estaba muy bien, y fue la mejor comida que hicimos en el viaje. No lo he dicho, pero las cenas del Hotel Helnan Marina de Nama Bay eran bastante malas. Aquí en Nuweibá (donde estaba este hotelito) la comida fue buenísima. Nos resulto curioso una cosa: el guía de este viaje era más “religioso”que Baha. Este no comió, ni bebió nada en todo el camino. Aguanto el calor del Cañón Coloreado y ahora seguía sin comer. Se fue a rezar mientras nosotros comíamos. Baha no era así, bebió y comió todo el camino. Y la razón no es que sea mejor o peor musulmán. Según nos enteramos, en el Corán están exentos de la norma de no comer y beber durante el día en Ramadam las mujeres embarazadas, los niños, los enfermos y los viajeros de las caravanas. Baha se agarraba a esta norma para poder comer en Ramadam. Era normal, no es lo mismo una excursión de un día, que toda una semana perdidos por el desierto.
                          Después de recuperar fuerzas, volvimos al camino y terminamos en Helnan Marina de Nama Bay. Ya, por este año, se habían terminado los calores la arena y el desierto. La sensación fue triste. Pero pronto nos alegramos. Llegamos de día al hotel y teníamos unas horitas para poder ver a nuestros amigos los pececitos de nuestra playa. Esto se estaba convirtiendo en otra droga. Ya éramos adictos a los cañones y estábamos empezando a serlo a los arrecifes de coral.

                          Fotos:
                          Foto 1 Entrada al Cañón
                          Foto 2 Dentro del Cañón
                          Foto 3 ojos de búho. Cada vez que se veían imágenes así circulares en la piedra, el guía decía que eran como ojos de búho.
                          Foto 4 Curiosa figura... ¿natural? R2D2
                          Foto 5 Vetas de madera en roca
                          Attached Files
                          mindundimundi
                          Senior Member
                          Last edited by mindundimundi; 08-23-2007, 12:06 PM. Razón: dia mal puesto (perdon)
                          Mindundimundi
                          ______________
                          El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuéntalo cuando vuelvas.
                          ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
                          Predicando con el ejemplo
                          Código:
                          http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=8448

                          Comment


                          • #43
                            Las últimas fotos del Cañón Coloreado

                            A cualquier sitio al que miraras, la paleta de colores de la naturaleza se habia pasado un buen rato pintando.
                            Attached Files
                            Mindundimundi
                            ______________
                            El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuéntalo cuando vuelvas.
                            ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
                            Predicando con el ejemplo
                            Código:
                            http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=8448

                            Comment


                            • #44
                              la Capilla Sixtina del Cañon Coloreado

                              Esta foto esta hecha con una panoramica de 5 fotos unidas. No cabia todo en la foto.
                              Attached Files
                              Mindundimundi
                              ______________
                              El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuéntalo cuando vuelvas.
                              ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
                              Predicando con el ejemplo
                              Código:
                              http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=8448

                              Comment


                              • #45
                                Mundi!!! Hasta hoy no me había dado cuenta del final de tu viaje.. Una pasada... Madre mía.. ¡cuantas cosas tiene Egipto!!!!
                                Gracias por traerme todas estas maravillas....
                                Enhorabuena por tu viaje y tu forma de contarlo
                                Enhorabuena por las fotos...

                                Un beso

                                De Corazón,Gracias

                                Chris/Flordeloto

                                Comment

                                Working...
                                X