Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El Sinai, otro Egipto: desiertos, cañones, soledad y mar

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Isla de Tiran, Último día y despedida hasta la próxima

    Día 14

    Era el último día completo que estábamos en Egipto. Y era la última oportunidad, entonces para hacer la última excursión. Nos levantamos temprano, como siempre. Y fuimos a esperar el autobús que nos llevaría hasta el puerto. El día de la otra excursión a hacer snorkel a Rash Mohammed habíamos hecho alguna amistad con otros españoles que habíamos visto. Debía ser la necesidad de hablar con alguien más que entre nosotros. En todo el viaje estábamos solos o con el guía. Y en el hotel no había ningún español, casi todos eran rusos. Así que, como decía, hicimos amistad con los españoles de Rash Mohammed. Cuando llego el autobús, vimos a una pareja de canarios que conocimos allí. No nos separamos de ellos en toda la excursión, hablando y hablando. Eran buena gente. Y además tenían mucha experiencia en esto de bucear a si que nos ayudaron bastante.
    Embarcamos sobre las 9 de la mañana. El día iba a tener cuatro salidas al mar. Cerca de la isla de Tiran. En teoría lo que íbamos a ver eran los mismos peces que en las otras excursiones, y además peces grandes o grandes bancos de peces ya que estábamos mas en mar abierto.
    Las primeras salidas estuvieron bien, pero no tanto como me esperaba. Y además, como había un poco más de oleaje, nada serio, pero no me dejaba hacer bien las fotos. Los peces no eran demasiado grandes, era similar a Rash Mohammed. Y además, las aletas me hacían daño. Todo se confabulo para que no me gustara demasiado. Aun así vimos algún grupo de peces bastante grande y una cosa que me pareció curiosa: algunos peces se agrupaban en la sombra del barco, le comían las algas incrustadas, o simplemente se protegían del sol.
    Ya se terminaba la excusión. Solo quedaba una salida. Y allí llego el Gran Fin de Fiesta!!! Al principio estaba desilusionado pero empecé a ver columnas enormes de coral. Como una ciudad sumergida llena de anémonas en las ventanas de los rascacielos, como fuego del Coloso en Llamas. Los peces payaso se refugiaban en ellas en vez de huir del fuego. Toda la ciudad de coral estaba rebosante de actividad. Miles de peces de miles de colores con miles de caminos distintos. Todos indiferentes a nuestra presencia. Éramos como pájaros, como gorriones por encima de las calles viéndola mientras ella continua ajena a nosotros. Volábamos por las calles, entrando en zonas más abiertas, plazas de esa ciudad sumergida que estaba imaginándome. Bueno, la ultima salida de la Isla de Tiran fue grandiosa. Y nada de lo que escriba aquí lo definirá como se merece. Y por cierto, tampoco hay casi imágenes de esta última salida. Mi incontinencia fotil y la falta de previsión hizo que se me acabara el carrete nada más empezarla. Mala suerte, os tendréis que fiar de mi, o pasaros por allí vosotros mismos. Me gustaría muchísimo mas que fuera la segunda opción.
    Nos tuvieron que obligar a salir del Mar para volver a la realidad.
    A las 16:30 ya estábamos en tierra firme. Nos dejarían en el hotel. Pero como teníamos que hacer compras y a la vuelta pasábamos por el viejo Sarm El Seik pues les dijimos que nos dejaran allí. Nos pasamos toda la tarde de compras. Tenían lo mismo de todos los mercadillos de todo el mundo, mas las típicas cosas de Egipto que no me gustan (piramiditas, figuritas de Tutankamon… no se cosas muy típicas) Es uno de los problemas de la globalidad. Ahora en cualquier mercadillo de “artesanía” de Madrid puedes comprar exactamente (bueno, casi) lo mismo que en un Zoco de Egipto. Y eso no me gusta. Intente buscar cosas nuevas, distintas. Me costo, pero encontré algo que, o no había visto antes, o es mas o menos típico de esta zona. Rosas de Jericó. Una especie de bolas de matojos secas que en teoría se abre y revive al contacto con el agua. Me pareció un regalo original. Me compre media tonelada para todos mis amigos.
    Volvimos al hotel con las bolsas llenas de rosas y alguna cosilla más. Y con una sensación de que esto se acababa. Mañana volveríamos a España.

    Día 15
    Volvíamos a España. Pero eso iba a ser tarde. Saldríamos hacia el aeropuerto a las 13:00. A si que intente aprovechar la mañana. Cogí la cámara submarina, le puse un carrete nuevo, y me fui a despedirme de mis amigos de la playa de mi hotel. Como si los peces lo supieran estaban mucho más activos y se acercaban a mí para posar. Diciéndome: ¡venga, macho, que esta es tu última oportunidad en una temporada de sacar buenas fotos submarinas! ¡aprovecha!
    Se acercaban. Casi me tocaban. Casi tenia que quitármelos de encima. En ningún momento tenia sensación de miedo, de que me fueran a hacer algo o así. Era como un sueño. Los peces a mi alrededor. Veía especies que no había visto antes. Peces escorpión, morenas cobijadas entre las rocas, muchos que ni sabia como se llamaban. La cámara echaba humo, y las 36 fotos que tenia el carrete cayeron muy pronto, demasiado pronto. Estuve un rato más, sin querer reconocer que tenía que irme. Pero así era. Volví al hotel con cara esa cara de tonta felicidad que tenemos después de una sobre exposición de felicidad.
    Luego, atando cabos, me di cuenta que nunca habíamos bajado tan temprano a ver peces y que por eso estarían mas activos y seguramente se acercaban por que algún ruso del hotel habría cometido el pecado (estaba prohibido) de darles comida a los peces. Me da igual, a mi me seguirá pareciendo toda la vida que esos peces se despedían de mi.

    Llegamos al aeropuerto a tiempo para ver a un grupo de empleados (estábamos en pleno ramadam como he dicho alguna vez) rezando arrodillados y con las cabezas subiendo y bajando al suelo. Todo bien hasta subir al avión. Aquí llego el epilogo de pesadilla. El avión era uno de esos de vuelos charter. Volaríamos a Barcelona y luego terminaríamos en Madrid. El asiento que me toco fue, con diferencia el peor asiento del avión. El peor asiento de todos los aviones. Era un avión que tenia los motores en la parte trasera, al lado del fuselaje. Y mi oreja estaba a menos de 10 centímetros de ese motor que no paro todo el vuelo de hacer ruido (claro que menos mal que no paró ) Eso si, tampoco paro mi dolor de cabeza en varias horas después del vuelo.
    Este tipo de aviones no deberían volar.
    Pero bueno, no quiero terminar mi relato con este mal trago. Que, por otra parte, es irrelevante teniendo en cuenta las bellezas y sensaciones que tuvimos. Es un viaje que planeo mi chica. A mí, al principio, me resulto un poco raro. No era un viaje de ver ruinas y monumentos y ciudades. Era un viaje distinto y me sorprendió que ella lo propusiera. Yo, francamente, no tenía demasiadas esperanzas. No es que me echara para atrás las pequeñas incomodidades de dormir en el desierto o los traqueteos del 4x4. Yo ya había estado sin ella en 3 viajes a Marruecos en 4x4 con unos amigos antes. Y pasamos peripecias mucho más “incomodas” que en este viaje. Esos viajes a Marruecos cambiaron mi vida. Me hicieron ver los viajes como algo distinto. No como una simple colección de cromos que vas rellenando en un álbum. Como una manera de conocer otra manera de vivir, distinta y con muchas menos comodidades que nosotros. Sin Internet, sin móviles, sin un pub a la vuelta de la esquina, o un megacentro comercial con todo lo que un ser humano “civilizado” pueda desear. Cuando pase unos días en lo profundo del Atlas marroquí, o en los desiertos de la frontera con Argelia y vi a niños con sonrisas sinceras por que les regalabas un caramelo o un juguete roto y a mayores con la cara llena de surcos de mil tormentas de arena que lo único que quieren es charlar un poco contigo. O esa manera de acogerte en sus casas como si fueras uno más…
    Bueno, para que me te embalas.
    Esos viajes a Marruecos me hicieron ver los viajes mas como viajes interiores para conocerse a uno mismo. A la vez hacia viajes “normales” a países musulmanes (me encantan) con mi chica, Túnez, Jordania, Estambul, Egipto, “viajes normales”. Por eso me sorprendió que decidiera este viaje. Y gracias, por haberlo elegido. Y es que los hay con suerte a la hora de elegir compañera

    Seguiré viajando. Y seguiré siendo el amigo pesado que cuenta esos viajes que todos desean hacer pero que pocos se atreven. A Egipto volveré y os lo contare cuando lo haga, pero como ya sabéis: “El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicieis. Viajad, conoced, disfrutad y contadlo cuando volváis.”.
    Mindundimundi
    ______________
    El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuéntalo cuando vuelvas.
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
    Predicando con el ejemplo
    Código:
    http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=8448

    Comment


    • #47
      Buneo, Mindu... creo que me adelante al fin de tu relato en mi anterior post...
      Ya etoy esperando las ultimas fotos....

      De nuevo graicas por este relato, ha sido un placer "sumergirnos" en ese Egipto menos conocido y mas profundo.

      Gracias tambien por tus reflexiones sobre los viajes a otras culturas que se transforman en viaje al interior de uno mismo... efectivamente...conociendo las diferencias de los demas, vemos nuestro interior...

      Ahor ame gustarí apreguntarte si has abierto algun blog con todos tus viajes y , si no lo tienes hecho, ¿Porque no le haces???..ADELANTE te puedo asegurar que por aqui mas de uno nos haríamos adictos!!!!

      Un abrazo y enhorabuena por todo.

      Chris/Flordeloto

      Comment


      • #48
        Ultimas fotos postpuestas a la semana que viene

        Hola

        Tenia pensado poneros hoy las fotos que faltaban. Pero me surgieron unas obligaciones y no pudo ser. Lo siento.
        Esta semana que viene me voy de vacaciones a mi pueblito de Burgos. De estos pueblos maravillosos sin cobertura de móvil. Y por tanto aislado de este foro.
        Cuando vuelva os podre las pocas fotos que quedan.

        Os leo en 7 días.
        Aaaaaaaaaaaadios.
        Mindundimundi
        ______________
        El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuéntalo cuando vuelvas.
        ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
        Predicando con el ejemplo
        Código:
        http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=8448

        Comment


        • #49
          Saludos mindundimundi que bien que dejaste el link en un mensaje por que este post tuyo otro de una chica que fue por libre con su novio y algun otro ha sido de lo mejor que he leido y visto (fotos) por eso creo que es buenoq uee ste arriva y que lo puedan disfrutar mucha mas gente

          Venga gracias por las fotos y el post de verdad muy bueno

          Comment


          • #50
            Gracias Ben.
            como decían en el Hombre Bicentenario (la peli, el libro no lo he leído): "Uno se alegra de ser útil".

            Suelo "darme publicidad" cuando alguien busca info sobre el Sinai. Es una zona que por poco visitada (en comparación con el Nilo) no tiene mucha información. Así que inteto ayudar lo que puedo. Además de que conozcan estos parajes. La gente normalmente se queda con Santa Catalina, el Monte Sinai y las playas de la Peninsula y por por lo menos con mi post saben que hay mas opciones.

            Un saludo, y gracias de verdad.
            Mindundimundi
            ______________
            El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuéntalo cuando vuelvas.
            ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
            Predicando con el ejemplo
            Código:
            http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=8448

            Comment


            • #51
              Mindundimundi de verdad te felicito por este post y las fotos son increibles

              Eso si es "visulizando Egipto" de verdad.

              Yo tu post lo iva leyendo cuando lo sacaste y me quedaba loco con tu viaje, nunca intervine para no contaminarlo pero lo leia y seguia.

              De verdad este tipo de post deberian esta ala mano de la gente que entre al foro.

              Tambien esta otro de una chica que viajo con su novio por libre con unas fotos del camino blanco que era muy bueno.

              Venga un saludo y es de agradecer que se ayude de verdad

              Comment

              Working...
              X