Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 28

Tema: Egipto esotérico.

Smile Egipto esotérico.

Las Pirámides como sepultura.

¿A que tipo de energía se refrían los antiguos egipcios, para que el espíritu fuese capaz de abandonar la tumba o pirámide herméticamente cerrada, y viajar al espacio tiempo exterior, reunirse con los Dioses, y salir o entrar de la tumba o pirámide en cualquier momento así como ellos lo deseasen?

El libro de los muertos.
    Los capítulos que relatan la Salida del Alma a la plena Luz del Día, empiezan aquí, la resurrección del Espíritu, su Entrada y sus Viajes, por las Regiones del Más Allá.
    He aquí que llego hacia la Región de la Verdad-Justicia. Entre los dioses que me rodean por doquier, grande en mi esplendor, en mi cualidad de divinidad viva, recibo una corona; pues yo soy igual a su hermano. Y mientras una voz que recita plegarias, sentado a su lado, comparto su alimento celeste. (En la Tierra, en pie, es mi sacerdote quien ante mi ataúd las recita.) ¡Salve, OH Osiris Señor del Amenti! ¡En tu Reino, déjame entrar en paz! ¡Que reciban con gritos de alborozo los señores de la Tierra Santa! ¡Que a su lado me concedan un puesto! ¡Que en el momento propicio encuentre a Isis y a Neftis! ¡Que favorablemente me acoja el Ser Bueno! ¡Que en el Mundo del Re-Stau pueda acompañar a Horus y a Osiris a Djedú! ¡Que pase por todas las regiones del Más Allá, como mejor le plazca a mi corazón, y también por todas las Metamorfosis posibles! Si durante su vida en la Tierra, ha aprendido el difunto este capítulo y si estos textos los ha hecho escribir en las paredes de su ataúd, podrá salir de su Mansión o entrar en ella a voluntad, sin que nadie le pueda oponer resistencia alguna. Además, en el altar de Ra, estarán a su disposición, carne, pan y cerveza; vivirá en los campos de Sekth-Iaru, cuyas cosechas de cebada y trigo serán compartidas con él. Y como lo fue en la Tierra, prosperará allí lejos y será fuerte…
    Saludos cordiales.

Pinchar para aumentar de tamaño.
    Jesús subió en cuerpo y alma a los cielos y está sentado a la diestra de Dios Padre.

Sahure no está en línea Supervisor Del Harén Real
    De un lugar al que no se puede llegar usando la razón (así que no la uses)

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Juan José Montané Cano Ver Mensaje

¿A que tipo de energía se refrían los antiguos egipcios, para que el espíritu fuese capaz de abandonar la tumba o pirámide herméticamente cerrada, y viajar al espacio tiempo exterior, reunirse con los Dioses, y salir o entrar de la tumba o pirámide en cualquier momento así como ellos lo deseasen?
    No creo que sea una energía muy especial. Supongo que será la misma de la que está dotada el alma cristiana para salir del cuerpo del fallecido, atravesar el ataud y "volar" hasta llamar a la puerta en la que está San Pedro con las llaves.

Saludos
    ¡¡¡SOÑANDO ROMA!!!

Predeterminado

Los rituales y formulismos que se reflejan en lo que denominamos y conocemos como "Libro de los muertos”, presentan la creencia por los antiguos egipcios de que, cuando el ser humano deja de existir, su espíritu inicia un proceso de ascensión que culmina (tras ser redimido de la imperfección de su cuerpo material), con su glorificación; y en ese momento se transforma en un espíritu de luz (akh).
    Este proceso se conocia (por los antiguos egipcios) como: “La salida del alma hacia la completa luz del día".

Eso al menos es lo que tengo leído. (Perdón por mi atrevimiento)
    Úlima edición por diesel fecha: 07-29-2007 a las 12:18 PM

Smile El Alma.

¿Está el Alma compuesta de Neutrinos?
    Además del protón y el electrón, la desintegración también produce una partícula llamada neutrino.
    Los neutrinos, su interacción con las demás partículas es mínima, por lo que pasan a través de la materia ordinaria sin apenas perturbarla.
    Saludos cordiales.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Neutrino

Pinchar para aumentar la imagen.
    Jesús subió en cuerpo y alma a los cielos y está sentado a la diestra de Dios Padre.

Sahure no está en línea Supervisor Del Harén Real
    De un lugar al que no se puede llegar usando la razón (así que no la uses)

Predeterminado

Ojú que mal me muevo en el terreno científico-esotérico-teológico

Pues la verdad es que no tengo la menor idea Juan José, supongo que no. Pero su composición no creo que difiera mucho del espíritu de los egipcios. Tengo mis dudas acerca de que el espíritu avance, o metamorfosee, o evolucione a un ritmo parecido al del ser humano. Vaya, en este caso y mejor dicho, involucione.

No se, tengo un mar de dudas, me retiro a mis aposentos a meditarlo y luego contesto si cabe con más tino

Saludos
    ¡¡¡SOÑANDO ROMA!!!

Predeterminado

¡¡NO!! Los neutrinos tienen masa, y el alma no ha de tener masa... además, ese giro del neutrino (spin) implicaría que el alma no tiene una esencia simétrica ¿por qué?...

Saludos
    Menkheperra

Predeterminado

Hola gentes:

He venido únicamente para comunicar que ¡NO PIENSO PICAR!
    Aparta de mí este cáliz, etc.

Saludos.
    Lo que Natura non da Salamanca non presta (Anónimo)

To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Predeterminado

hola Juan Jose,

creo que se llama energía kaotica

saludos
    En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Smile Efecto Mariposa.

El caos o (khaos) es el estado primitivo de todas las cosas y de efectos impredecibles.
    El aleteo de una mariposa en el Amazonas, puede desatar una tormenta en cualquier lugar del mundo.
    Saludos cordiales.

Predeterminado

El caos o (khaos) es el estado primitivo de todas las cosas y de efectos impredecibles.
    El aleteo de una mariposa en el Amazonas, puede desatar una tormenta en cualquier lugar del mundo.
    Saludos cordiales.
    si el ''KA'' sale revoloteando de la piramide teniendo encuenta que sus alas de Halcon son mas potentes que la mariposa, pueden desatar un tornado catastrófico, peligra la integridad fisica del monumento, es por eso que la piramide de Sahure esta derruida
    En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Reglas de Mensajes